ROMs y desarrollo Nexus 5 ROMs y desarrollo Nexus 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/03/15, 21:55:31
Array

[xs_avatar]
bumheadshot bumheadshot no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: LG Nexus 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por evogp Ver Mensaje
Entre la CM12 comun y la CAF realmente notan algo diferente o puro placebo nomas? xq no hay ni kernels para la CAF y todas estan las CM ahora pasaron a AOSP por algo será tambien.
Yo personalmente si lo he notado, en Antutu (aunque tampoco me fio demasiado de eso) la AOSP me daba unos 38.000 o 39.000 y la CAF no baja de los 43.000, para mi tambien es mas fluida, me cuida más la bateria y además lo veo más estable...en definitiva, a mi me gusta más. Con respecto a lo del kernel, si que hay varios kernel CAF...Vivid tiene un CAF si no recuerdo mal y alguno más habia...en XDA los encuentras facil, que por cierto la CM12 CAF, se caracteriza por eso...porque utiliza el kernel CAF, en lo demás creo que es identica o muy similar, nose si es eso a lo que te referias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 24/03/15, 21:56:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

si, también tienes que editar el script si vas a instalar la CAF
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/15, 22:08:03
Array

[xs_avatar]
iron iron no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (40)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
 Cita: Originalmente Escrito por bumheadshot Ver Mensaje
si, también tienes que editar el script si vas a instalar la CAF
Entonces ha sido que quería meter la caf , me baje la otra y ahora ya esta arrancando , lo editare desde el pc , en explorer no me sale al extraer el scrip , solo el build pro ..gracias

Saludos

Enviado desde mi XT1095 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 24/03/15, 22:15:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por iron Ver Mensaje
Entonces ha sido que quería meter la caf , me baje la otra y ahora ya esta arrancando , lo editare desde el pc , en explorer no me sale al extraer el scrip , solo el build pro ..gracias

Saludos

Si metes CM12 AOSP (hammerhead) no tienes que editar nada, si utilizas CM12 CAF (hammerheadcaf) tienes que editar la primera linea del updater-script, en caso de ser así, dimelo si quieres y te digo como lo hago yo con las versiones CAF
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/15, 22:24:39
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Si metes CM12 AOSP (hammerhead) no tienes que editar nada, si utilizas CM12 CAF (hammerheadcaf) tienes que editar la primera linea del updater-script, en caso de ser así, dimelo si quieres y te digo como lo hago yo con las versiones CAF
Pues si , porque la AOSP , me esta dando algún fc que otro , instalación limpia , pero mi intención es meter la Caf ..gracias

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 24/03/15, 22:30:23
Array

[xs_avatar]
momonte2 momonte2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: ONE PLUS 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por evogp Ver Mensaje
Entre la CM12 comun y la CAF realmente notan algo diferente o puro placebo nomas? xq no hay ni kernels para la CAF y todas estan las CM ahora pasaron a AOSP por algo será tambien.
No tiene sentido cambiarle el kernel a la rom CAF del Nexus 5. Lo que la hace especial es el kernel CAF del propio desarrollador. Sin eso, deja de ser CAF.

Saludos
Viejo 24/03/15, 22:54:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por momonte2 Ver Mensaje
No tiene sentido cambiarle el kernel a la rom CAF del Nexus 5. Lo que la hace especial es el kernel CAF del propio desarrollador. Sin eso, deja de ser CAF.

Saludos
Jajajaja hay más kernels CAF, aparte del propio de este CM y sigue siendo CAF

Ahora mismo que recuerde Vivid CAF y Chaos Kernel CAF. Esos 2, al igual que el propio de CM 12 CAF, estan basados en Code Aurora.

Última edición por bumheadshot Día 24/03/15 a las 22:58:59.
Responder Con Cita
Viejo 24/03/15, 23:02:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jajajaja hay más kernels CAF, aparte del propio de este CM y sigue siendo CAF

Ahora mismo que recuerde Vivid CAF y Chaos Kernel CAF. Esos 2, al igual que el propio de CM 12 CAF, estan basados en Code Aurora.
Si, me refería a ponerle un kernel que no sea CAF. Para eso usa la rom AOSP y ponle un kernel correspondiente.

A lo que me refería es que la diferencia entre hammerhead y hammerheadcaf es EL KERNEL. Usar hammerheadcaf y ponerle otro kernel es perder el tiempo.

Saludos
Viejo 24/03/15, 23:03:59
Array

[xs_avatar]
ivisoyo ivisoyo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Jazztel
A mi también me da error al instalar la CAF, que es lo que habría que hacer?
Viejo 24/03/15, 23:08:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues si , porque la AOSP , me esta dando algún fc que otro , instalación limpia , pero mi intención es meter la Caf ..gracias

Saludos

Para meter la CAF, lo que yo hago es:
1. Me voy al .zip de la CAF, le hago doble click y lo abro.
2. Dentro del .zip busco esta ruta (META-INF/com/google/android) y ahí dentro hago doble click sobre el archivo "updater-script", todo esto desde el propio .zip sin extraer nada, y lo abro con el Bloc de notas (a mí solo me funciona con el bloc de notas, si lo edito con cualquier otro me da error después al flashear, ni Wordpad)
3. Una vez abierto el archivo, desde el principio de la linea buscamos "hammerheadcaf" (aparece 3 veces) y lo dejamos como"hammerhead" sin el "caf".
4. Luego pulsamos para cerrar el archivo, nos preguntará si deseamos guardar cambios, aceptamos.
5. Una vez se cierra el Bloc de notas, te pregunta si deseas añadir los cambios al .zip que tienes abierto, importante pulsar en aceptar para que se guarden los cambios.
Una vez hecho todo eso, deberias de poder flashear sin problemas la ROM.
Espero que te sirva y para todo el que lo necesite.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bumheadshot su comentario:
Viejo 24/03/15, 23:11:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por momonte2 Ver Mensaje
Si, me refería a ponerle un kernel que no sea CAF. Para eso usa la rom AOSP y ponle un kernel correspondiente.

A lo que me refería es que la diferencia entre hammerhead y hammerheadcaf es EL KERNEL. Usar hammerheadcaf y ponerle otro kernel es perder el tiempo.

Saludos
Ah claro, eso si que no tiene ningún sentido, de hecho quizás ni se pueda...pero sí, yo me referia a cambiar entre distintos kernels CAF.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/15, 23:43:09
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Para meter la CAF, lo que yo hago es:
1. Me voy al .zip de la CAF, le hago doble click y lo abro.
2. Dentro del .zip busco esta ruta (META-INF/com/google/android) y ahí dentro hago doble click sobre el archivo "updater-script", todo esto desde el propio .zip sin extraer nada, y lo abro con el Bloc de notas (a mí solo me funciona con el bloc de notas, si lo edito con cualquier otro me da error después al flashear, ni Wordpad)
3. Una vez abierto el archivo, desde el principio de la linea buscamos "hammerheadcaf" (aparece 3 veces) y lo dejamos como"hammerhead" sin el "caf".
4. Luego pulsamos para cerrar el archivo, nos preguntará si deseamos guardar cambios, aceptamos.
5. Una vez se cierra el Bloc de notas, te pregunta si deseas añadir los cambios al .zip que tienes abierto, importante pulsar en aceptar para que se guarden los cambios.
Una vez hecho todo eso, deberias de poder flashear sin problemas la ROM.
Espero que te sirva y para todo el que lo necesite.
Ok , mañana lo haré , muchas gracias ,.mientras voy viendo como va la CM no caf ,...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 24/03/15, 23:44:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nada hombre, ya me cuentas que tal
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/15, 23:54:44
Array

[xs_avatar]
JORGIUs JORGIUs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Simyo
Pues yo lo he flaseado antes de meter la ROM y nanai ,..hay que editar el scrip o solo es suficiente con el zip del bootloader 5.0 ?

Saludos
Instala el twrp para las caf
Responder Con Cita
Viejo 25/03/15, 01:45:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El consumo de ayer.... Con CAF del domingo...

Uso jodidamente alto que estoy de viaje de retablo, con 12 horas de modo vuelo, Madrid Lima en concreto...

Saludos

uploadfromtaptalk1427244283501.jpg
Viejo 25/03/15, 02:48:43
Array

[xs_avatar]
diegopr
Usuario invitado

Perdonar por la pregunta he estado leyendo post anteriores y he visto que hay dos versión de CM la normal y la CAF yo actualmente estoy con resurrección remix pero estoy planteándome volver, que versión aconsejáis? La normal o la CAF que tal fluidez i consumo? Para instalar cambiar el nombre de hamerheadcaf por hamerhead y ya esta no? Luego instalación como siempre verdad? Algún detalle que comentéis bugs conocido? Una ultima duda el problema que se comenta con el bootloader no termino de comprenderlo bien... Alguein puede comnetarme algo sobre eso? Es obligatorio flasear el zip del bootloader que se centa por aqui para instalar la rom o eso es solo por si da fallo. Gracias

Última edición por diegopr Día 25/03/15 a las 02:53:18.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/15, 07:54:07
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Nada hombre, ya me cuentas que tal

Buenos dias, ya esta, ahora si entro editando el script, me parecio leer que habia quien le habia entrado solo flaseando el zip del bootloader 5.0 o eso entendi..que es lo que intente ayer,..gracias

saludos

Cita: Originalmente Escrito por JORGIUs Ver Mensaje
Instala el twrp para las caf

LLevo el TWRP desde el primer dia que tengo el nexus 5...actualizando las versiones evidentemente.

Cita: Originalmente Escrito por diegopr Ver Mensaje
Perdonar por la pregunta he estado leyendo post anteriores y he visto que hay dos versión de CM la normal y la CAF yo actualmente estoy con resurrección remix pero estoy planteándome volver, que versión aconsejáis? La normal o la CAF que tal fluidez i consumo? Para instalar cambiar el nombre de hamerheadcaf por hamerhead y ya esta no? Luego instalación como siempre verdad? Algún detalle que comentéis bugs conocido? Una ultima duda el problema que se comenta con el bootloader no termino de comprenderlo bien... Alguein puede comnetarme algo sobre eso? Es obligatorio flasear el zip del bootloader que se centa por aqui para instalar la rom o eso es solo por si da fallo. Gracias
Yo no las he probado , acabo de meter la caf , si, en mi caso no solo basto con flasear el zip del bootloader , acabo de editar el script y acabo de flasearla, como siempre, roms, gapps y en mi caso supersu..

saludos
Responder Con Cita
Viejo 25/03/15, 08:01:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

es que hay un twrp normal y otro modificado para las versiones caf, para que no tengas que modificar el script y el que lo instalo cambiando el bootloader solo, seguramente puso la cm12 aosp, por cierto me alegro que te sirviese lo que escribí, un saludo y buenos dias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/03/15, 08:08:56
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

es que hay un twrp normal y otro modificado para las versiones caf, para que no tengas que modificar el script y el que lo instalo cambiando el bootloader solo, seguramente puso la cm12 aosp, por cierto me alegro que te sirviese lo que escribí, un saludo y buenos dias
Efectivamente , el recovery que llevo es el correcto e instale anoche la versión AOSP , ahora ya vamos a ver como va esta versión Caf , gracias

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 25/03/15, 12:15:34
Array

[xs_avatar]
evogp evogp no está en línea
Cocinero veterano

Si yo me refería a otros kernels caf no a ponerle un aosp. De momento llevo caf y el consumo no me convence, estoy por llegar con suerte a 4 de pantalla si es q llegó.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5 > ROMs y desarrollo Nexus 5

Hora actual: 08:08:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /