ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/03/15, 15:39:07
Array

[xs_avatar]
GLinka GLinka no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2015
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por aggromenawer Ver Mensaje
Una pregunta, ¿no se podría actualizar el bootloader flasheando el archivo motoboot.img de una Stock 5.0.2?
Yo no lo haría, porque a parte del bootloader hay más archivos como la tabla de particiones por ejemplo. Y para tener unas cosas de LP, otras de KitKat ..........................................

La solución más lógica y limpia que veo es pasar a una Stock de fábrica de Lollipop completamente, y de ahí a una CyanogenMod Lollipop.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 15/03/15, 17:21:08
Array

[xs_avatar]
iTzLuigi iTzLuigi no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Huawei p8 lite
Tu operador: TELCEL
¿Pero si metes una stock Lollipop y luego regresas a CM12 no causara Bootloop? Segun yo tendrias que bajar a CM11 y luego a CM12 y no si eso revierta lo del bootloader o algo asi jajaja
Responder Con Cita
Viejo 15/03/15, 17:36:18
Array

[xs_avatar]
jeff120 jeff120 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Simyo
q tal va para uso diario ¿? la ultima versión.... uso normal whtapp ,clash ..facebook

=)
Responder Con Cita
Viejo 15/03/15, 17:44:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por iTzLuigi Ver Mensaje
Segun yo tendrias que bajar a CM11 y luego a CM12 y no si eso revierta lo del bootloader o algo asi jajaja
Cyanogenmod es una Rom con su kernel. No tiene nada de bootloader, ni tabla de particiones, ni radio (señal...). así que es imposible que por pasar a una CM cambies de bootloader.
A parte que desde el bootloader de Lollilop no se puede bajar al de KitKat.

¿Pero si metes una stock Lollipop y luego regresas a CM12 no causara Bootloop?
¿Por qué iba a causarlo?.

Yo he subido mi terminal de CM11 a Stock EU de Lollipop, y desde ahí he flasheado CM12. Mientras se haga con sus wipes correspondientes, ningún problema.

Saludos.

Última edición por GLinka Día 15/03/15 a las 17:48:46.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/15, 18:45:21
Array

[xs_avatar]
marce807 marce807 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014

¿Pero si metes una stock Lollipop y luego regresas a CM12 no causara Bootloop? Segun yo tendrias que bajar a CM11 y luego a CM12 y no si eso revierta lo del bootloader o algo asi jajaja
Si tienes la rom stock de Lollipop,no es necesario CM11.Pasas directamente a CM12
Responder Con Cita
Viejo 15/03/15, 19:53:30
Array

[xs_avatar]
AdonisAeneas AdonisAeneas no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Moto G 16GB
Tu operador: Iusacell
Hoy quiero instalar la stock de EU para de ahí instalar la nightly de hoy, ya vi que no es necesario instalar CM11 de base antes de la de hoy, mi pregunta es, ¿Cuál es el recovery ideal para flashear la ROM desde la stock de EU?, yo siempre he utilizado las últimas versiones de TWRP.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/15, 20:06:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por AdonisAeneas Ver Mensaje
Hoy quiero instalar la stock de EU para de ahí instalar la nightly de hoy, ya vi que no es necesario instalar CM11 de base antes de la de hoy, mi pregunta es, ¿Cuál es el recovery ideal para flashear la ROM desde la stock de EU?, yo siempre he utilizado las últimas versiones de TWRP.
Yo uso la última versión del TWRP (2.8.5.0) y todo O.K. Ahora, dos factores a tener en cuenta:
1) Esta versión de TWRP previene de que se pueda sobreescribir el Recovery de CyanogenMod (aunque actives esta opción en opciones de desarrollo).
2) Y además con el bootloader de Lollipop, el recovery tiene el barrido de pantalla. (Esto estará solucionado en la próxima versión debido a la liberación del kernel 5.0.2-lp por parte de Motorola).

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a GLinka su comentario:
Viejo 15/03/15, 20:43:10
Array

[xs_avatar]
rpp.32391 rpp.32391 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2015

¿Hay algúna complicación si la instalo desde 5.0.1 GPE y TWRP 2.8.5.0?
Responder Con Cita
Viejo 15/03/15, 21:10:03
Array

[xs_avatar]
hafalalkavva hafalalkavva no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: moto g xt1032
Tu operador: Otra
el recovery tiene el barrido pero la rom no? es lo que tengo entendido jejeje me equivoco estoy en stock eu apunto de pasarme a cyan pero estoy esperando 0 barridos en cualquier lugar jejejejej
Responder Con Cita
Viejo 15/03/15, 21:15:51
Array

[xs_avatar]
abeloman abeloman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG G3
 Cita: Originalmente Escrito por hafalalkavva Ver Mensaje
el recovery tiene el barrido pero la rom no? es lo que tengo entendido jejeje me equivoco estoy en stock eu apunto de pasarme a cyan pero estoy esperando 0 barridos en cualquier lugar jejejejej
Ya en la ROM no los tendrás... En el recovery siguen, puesto que aun usan las sources de KitKat, habrá que esperar una versión que ya implemente las sources de Lollipop para olvidarse de barrido en recovery
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/15, 21:27:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por abeloman Ver Mensaje
Ya en la ROM no los tendrás... En el recovery siguen, puesto que aun usan las sources de KitKat, habrá que esperar una versión que ya implemente las sources de Lollipop para olvidarse de barrido en recovery
Como bien dice abeloman, no hay ningún Recovery a día de hoy con las nuevas sources del kernel de Lollipop (= barrido de pantalla con Bootloader de Lollipop).

El único que podría no tener el barrido con el último bottloader, es el Recovery de CyanogenMod con fecha de día de hoy. (Por el cambio de kernel que se ha implementado).

Nunca he usado el Recovery de CyanogenMod, así que no puedo opinar sobre él.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/15, 22:58:07
Array

[xs_avatar]
BARNEY117 BARNEY117 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: xt1032
No se si alguien mas le paso con la ultima nightly que los sonidos de sistema no se escuchan, la alarma no suena y gracias a esto, siendo casi las 4pm en mi país acabo de despertar....
Responder Con Cita
Viejo 15/03/15, 23:12:52
Array

[xs_avatar]
marce807 marce807 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014

Cita: Originalmente Escrito por BARNEY117 Ver Mensaje
No se si alguien mas le paso con la ultima nightly que los sonidos de sistema no se escuchan, la alarma no suena y gracias a esto, siendo casi las 4pm en mi país acabo de despertar....
Jajaja.A mi me funciona todo ok con ésta nightly.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/15, 00:12:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por marce807 Ver Mensaje
Jajaja.A mi me funciona todo ok con ésta nightly.
De sonido a mi me va todo bien excepto el sonido de la alarma, que sólo me vibra.

Probaré a realizar una instalación limpia.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/03/15, 00:57:40
Array

[xs_avatar]
neucoas neucoas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Moto G
Ya vale la pena su instalación m
Viejo 16/03/15, 02:49:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas tardes compañeros, como lo comenté hace unas horas, el día de hoy decidí instalar el firmware stock 4.4.4 de Estados Unidos, para posteriormente actualizar la misma stock a 5.0.2. Fue un proceso bastante sencillo (una vez que descubrí cómo ejecutar el mfastboot en Linux) y rápido. Una vez que quedó actualizado el sistema a Android 5.0.2 y el bootloader al 41.18. Procedí a flashear el TWRP, como comentaba el compañero @marce807 el recovery tenía el barrido pero no fue gran problema, realicé los wipes correspondientes y flasheé la nightly de hoy, las GAPPS minimal y la cámara/galería de Motorola. Al iniciar la ROM funcionó todo con normalidad, hasta que al comenzar a instalar mis aplicaciones en la Play Store comenzó a aparecer una notificación que decía "La interfaz de usuario se ha detenido" y al presionar sobre "Aceptar" inmediatamente aparecía de nuevo, la única solución fue apagar y encender de nuevo, después de eso no volvió a aparecer. En las nightlies (no sé si así sea el plural) anteriores, al flashear la cámara stock de Motorola, me permitía inhabilitar la cámara y galería de CM12 y la galería de Motorola, para reemplazarlas por QuickPic, pero en esta ocasión se quedó la galería de CM12 sin poder inhabilitar, espero que se pueda en otra nigthly, en fin, el último y muy molesto inconveniente fue que sin haber abierto la app de Facebook, comenzó una notificación como la de interfaz de usuario, pero ahora con esta app, la cual únicamente se quitó forzando la detención de la app. Al tratar de abrir la aplicación, se cerró automáticamente y de nuevo aparecieron las notificaciones, la única solución fue instalar la última versión de la app disponible en apkmirror. Hasta ahora no he tenido más inconvenientes, las llamadas en WhatsApp funcionan correctamente después de configurar el build.prop y hasta ahora noto una leve mejora en la batería. Como última nota, al finalizar todo he flasheado el recovery de CyanogenMod que está en el foro, veré si en la próxima actualización del sistema también se actualiza este y les comento si sigue con el problema del barrido. Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/03/15, 03:36:29
Array

[xs_avatar]
Daxandere Daxandere no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Mini
Amigo Adonis, yo tengo esta misma version instalada con TWRP 2.8.5.0 y solo me falla el sonido de la alarma y que cuando quiero llamar en whatsapp no me escuchan, solo puedo escucharlos y escucho un delay como haces para arreglar esto desde el built.prop?
Responder Con Cita
Viejo 16/03/15, 03:38:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Daxandere Ver Mensaje
Amigo Adonis, yo tengo esta misma version instalada con TWRP 2.8.5.0 y solo me falla el sonido de la alarma y que cuando quiero llamar en whatsapp no me escuchan, solo puedo escucharlos y escucho un delay como haces para arreglar esto desde el built.prop?
En la Play Store baja la app BluidProp Editor y deja la configuración de la última opción así.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/15, 04:04:01
Array

[xs_avatar]
Daxandere Daxandere no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Mini
Gracias Adonis, disculpa que abuse pero para que instalaste el CM recovery y donde lo encontraste? como arreglo lo de la alarma? alguna recomendacion?
Responder Con Cita

Viejo 16/03/15, 04:17:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=775834 Acá encuentras el .zip para flashear con el TWRP o el .img para hacerlo por fastboot. Lo instalé porque soy de la idea de que la ROM va con su recovery, no soy de los que cambian de ROM a cada rato, sólo hice el desmadre de hoy para tener el bootloader actualizado, lo de la alarma no sabría decirte como solucionarlo, espero que en la próxima nightly se solucione. Por cierto, lo del BuildProp lo debes hacer cada vez que actualices la ROM.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Hora actual: 21:16:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /