bq Aquaris E5 4G Subforo para el bq Aquaris E5 4G

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/03/15, 13:46:10
Array

[xs_avatar]
Rikaaguilar Rikaaguilar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: El que me toque
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por franbet Ver Mensaje
Me suena que lo dijeron en varios tuits que saldría el primer trimestre, así que de confusión puntual nada

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Hemos guardado el tweet donde afirman que actualizarán el primer trimestre para que no nos tomen el pelo

Viejo 13/03/15, 13:48:16
Array

[xs_avatar]
SaSAX SaSAX no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Bq E5 4G 16Gb (1Gb)
Tu operador: Movistar
De hecho, oí o leí que sería para Febrero. Creo que mas de uno esperaba que fuera sobre esas fechas, llega Marzo, y tortazo en toda la cara. Que ingenuo me siento!!

P.D. Y lo vuelvo a decir para que los de BQ recapaciten, no sería mejor para todos aquellos que deseamos tener Lollipop, que BQ lance aunque sea una beta, lo que tengan en pruebas... Siempre podremos instalar KitKat de nuevo si no nos convence... Que seamos nosotros los que decidamos que hacer... Mira que me estoy arrepintiendo de haberme tirado a por el E5 y no por el Moto G 2014... mi hermana ya lo tiene con su dosis de Lollipop y la mar de contenta.

Última edición por SaSAX Día 13/03/15 a las 13:53:50.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/15, 13:48:41
Array

[xs_avatar]
franbet franbet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Iphone 7
 Cita: Originalmente Escrito por Rikaroyals Ver Mensaje
Hemos guardado el tweet donde afirman que actualizarán el primer trimestre para que no nos tomen el pelo
Si, porque son capaces de borrarlo

Responder Con Cita
Viejo 13/03/15, 13:52:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En fin que no decaigan los animos,estoy seguro de que se están poniendo nerviosos ante tanto jaleo en twitter. Seguimos teniendo un terminal EXCELENTE y con una versión de android que probablemente funcione mejor que lollipop. Pero la publicidad engañosa no es tolerable y si el 31 no tenemos actualización les tiraremos aún más de las orejas.
Mi teoría es que la cagaron con "actualizaremos toda la tama E"
Puede que la culpa del retraso la tenga que quieren actualizarla toda a la vez para que los usuarios del e5 no se quejen de que el e5 4g con qualcomm la ha recibido antes...Así que quizás por los pu"os mediateks nos tenemos que esperar
Viejo 13/03/15, 14:08:45
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
 Cita: Originalmente Escrito por Rikaroyals Ver Mensaje
En fin que no decaigan los animos,estoy seguro de que se están poniendo nerviosos ante tanto jaleo en twitter. Seguimos teniendo un terminal EXCELENTE y con una versión de android que probablemente funcione mejor que lollipop. Pero la publicidad engañosa no es tolerable y si el 31 no tenemos actualización les tiraremos aún más de las orejas.
Mi teoría es que la cagaron con "actualizaremos toda la tama E"
Puede que la culpa del retraso la tenga que quieren actualizarla toda a la vez para que los usuarios del e5 no se quejen de que el e5 4g con qualcomm la ha recibido antes...Así que quizás por los pu"os mediateks nos tenemos que esperar
Somos humanos, todos cometemos errores, que si se equivocaron y no van a poder sacarla como quieren el primer trimestre lo entiendo. Pero ¡cojones! Que den otra fecha y digan porque, porque ya no se si es porque abandonan el 4 g por el m y nos toman por tontos,por actualizar otros mediatek, por desarrollar 5.1 ni idea, pero este tipo de actitud me indigna
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/15, 15:58:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Es que tanto cuesta dar un comunicado?

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/15, 16:22:44
Array

[xs_avatar]
seomanlu seomanlu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Tu operador: O2

Reconozco que uno de los motivos por los que compré este móvil fue porque, al ser relativamente reciente y tener procesador de 64 bits, pensaba que se actualizaría a Lollipop y que tendría actualizaciones durante bastante tiempo. Llamadme ingenuo o crédulo pero todavía pienso que va a ser así.

Respecto a si será en marzo, abril, mayo... Si he sobrevivido 2 años con un S3 mini que lo más que ha pasado es de 4.1.1 a 4.1.2 creo que puedo esperar algún mes más hasta que saquen Lollipop para el bq Aquaris E5 4G.

En cuanto a denunciar y a FACUA... No sé. Yo intenté reclamar una cosa a través de ellos y lo primero es que tienes que ser socio de pleno derecho, es decir, de pago (yo ya no lo soy). No sé si tramitarían el caso a través de uno aunque se unan todos o todo el que quiera participar de la reclamación debe ser socio. Y os adjunto las posibles soluciones que me daban a mi caso.

(Click para mostrar/ocultar)
PRIMERA.- Reiterar reclamación a la empresa, intentando reactivar una posible resolución del asunto por la vía amistosa.

SEGUNDA.- Solicitar ARBITRAJE DE CONSUMO. El arbitraje de consumo es un mecanismo que la Administración Pública pone a disposición del consumidor para procurar la defensa de los derechos e intereses que le son propios. En función de la cuantía de la pretensión puede conocer y decidir sobre el mismo bien un órgano unipersonal bien, un Tribunal compuesto por tres personas; un funcionario de la Administración, un representante de las Asociaciones de consumidores y un representante de las Asociaciones de empresarios. Tanto uno como el otro deciden sobre todas las pruebas y argumentaciones que se les presenten y la resolución que tomen es de obligado cumplimiento para ambas partes. Es una vía que se caracteriza por las siguientes notas:
- Extrajudicial: Es un sistema alternativo de acceso a la justicia, pues, no es necesario acudir a los Tribunales ordinarios y, sin embargo, las decisiones arbitrales, denominadas Laudos, producen el mismo efecto que una sentencia firme
- Rápido: Para resolver un asunto presentado ante este sistema, el Colegio Arbitral que se constituya al efecto no puede tardar más de cuatro meses, a contar desde su designación.
- Voluntario: Sólo procede cuando ambas partes en litigio formalizan el convenio arbitral, es decir, cuando manifiestan su voluntad de someterse al Arbitraje de Consumo. Por tanto, ni el consumidor ni el profesional reclamado están obligados a acudir al Arbitraje de Consumo.
- Sencillo: Sus trámites no son complejos, al no estar sujetos a formalidades especiales que dificulten el desarrollo del proceso.
- Imparcial: Cada Colegio Arbitral está formado por tres personas, dos árbitros (uno que representa al sector de los consumidores y otro que representa al sector empresarial) y un Presidente, nombrado por la Administración de la que dependa la Junta Arbitral.
- Gratuito: Ninguna de las partes, ni el consumidor ni el empresario tienen que pagar por someterse a esta vía.
- Eficaz: Los conflictos se resuelven entre las partes mediante laudo arbitral sin necesidad de tener que recurrir a la vía judicial.
- Vinculante y Ejecutivo: Una vez que las partes formalizan el convenio arbitral están obligadas a aceptar y cumplir el laudo que produce los efectos de cosa juzgada.

Esta solicitud se haría desde la Asociación y no tiene ningún coste al ser totalmente gratuito el arbitraje. Desconocemos si aceptarían el arbitraje pero al menos tienen que pronunciarse sobre su aceptación o no. Es decir, podrían no aceptar el arbitraje y no presentarse y no pasa nada.

No obstante, para tomar una decisión debería valorar el inconveniente que puede tener solicitar Arbitraje de Consumo, pues, la decisión que se tome (Laudo Arbitral) tiene fuerza vinculante para ambas partes, esto es, que ya sea estimatorio o desestimatorio de la pretensión del reclamante, deberá ejecutarse por ambas partes. El laudo arbitral despliega su eficacia desde la notificación a las partes, que tienen 10 días para su ejecución. Si, transcurrido dicho plazo el laudo no es cumplido voluntariamente, podrá solicitarse la ejecución forzosa del mismo ante el Juzgado de Primera Instancia del lugar donde se haya dictado.

La decisión contenida en el Laudo y notificada a las partes no es susceptible de ser recurrida por no esta conformes con la misma, sino que únicamente se puede presentar el recurso de anulación ante la Audiencia Provincial, recurso que deberá estar fundamentado en motivos esencialmente de forma tales como: notificación defectuosa, laudo dictado fuera de plazo legal, no poder acreditar citaciones a las partes o a los árbitros, etc…

En caso de incumplimiento del laudo, la parte perjudicada por dicho incumplimiento puede solicitar del Juzgado de Primera Instancia la ejecución forzosa del laudo, al igual que ocurre con el incumplimiento de las sentencias judiciales; mediante el trámite de ejecución de sentencia, que no implica un proceso nuevo, sino únicamente solicitar del Juzgado que obligue a la parte que incumple el laudo a dar ejecución a su contenido.

TERCERA.- Interponer una Denuncia Administrativa ante el Servicio de Consumo, con el cual se puede conseguir que se abra un expediente administrativo a la empresa y tras la tramitación, se le imponga a la empresa una sanción económica. Lo que el Servicio de consumo no puede hacer, al no ser competente para ello, es resolver sobre el fondo del asunto, ya que sólo puede valorar si hay infracciones en materia de consumo, y en su caso sancionarla.

CUARTA.- Acudir a la VÍA JUDICIAL, para lo cual, necesitaría hacerse con los servicios de Abogado y Procurador; si bien, para asuntos cuya cuantía no exceda de 2000 € puede personarse ante los Tribunales de Justicia sin defensa técnica y representación procesal, aunque resulta siempre aconsejable. Para hacerse con los servicios de Abogado y Procurador puede solicitar la asistencia jurídica gratuita, siempre que cumpla el requisito económico exigido por Ley o, contratar estos servicios de manera particular. No obstante, recordamos que desde la Asociación no se llevan asuntos a la vía judicial.

No sé cómo funciona OCU. Creo recordar que una vez pregunté y me dijeron que para tener servicio de asesoría jurídica tenías que llevar un tiempo dado de alta en la asociación. Pero no estoy seguro. Si alguien lo sabe a ciencia cierta, que lo diga.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/15, 16:29:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mucho jaleo firmamos en change por las buenas y ya esta
Viejo 13/03/15, 16:35:27
Array

[xs_avatar]
diegosport diegosport no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Tu operador: Vodafone

habrá que esperar a ver que pasa hasta que acabe el mes
Responder Con Cita
Viejo 13/03/15, 17:30:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Declaraciones del cofundador de bq en una entrevista:

"Hablemos de Lollipop. ¿Cuál es la política o el calendario de bq para el despliegue de este sistema operativo más allá de la nueva gama?

Dijimos que lo íbamos a actualizar, y lo vamos a actualizar. ¿Qué ocurre? Que ya hay versiones de Lollipop rodando en dispositivos de la gama Aquaris E, pero todavía no es perfecto, y como no es perfecto por eso no se lanza al mercado. Pero los usuarios pueden estar tranquilos, que jamás hemos dicho que íbamos a hacer una cosa y luego no la hemos hecho. Hay un equipo trabajando en ello. No se está utilizando el mismo equipo para la gama nueva que para la gama vieja; no se va a posponer una cosa por la otra."

Responder Con Cita
Viejo 13/03/15, 17:38:11
Array

[xs_avatar]
pipa89 pipa89 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por franbet Ver Mensaje
Declaraciones del cofundador de bq en una entrevista:

"Hablemos de Lollipop. ¿Cuál es la política o el calendario de bq para el despliegue de este sistema operativo más allá de la nueva gama?

Dijimos que lo íbamos a actualizar, y lo vamos a actualizar. ¿Qué ocurre? Que ya hay versiones de Lollipop rodando en dispositivos de la gama Aquaris E, pero todavía no es perfecto, y como no es perfecto por eso no se lanza al mercado. Pero los usuarios pueden estar tranquilos, que jamás hemos dicho que íbamos a hacer una cosa y luego no la hemos hecho. Hay un equipo trabajando en ello. No se está utilizando el mismo equipo para la gama nueva que para la gama vieja; no se va a posponer una cosa por la otra."

Más razon da bq, porque si ya dicen que son dos grupos diferentes de trabajo para el desarrollo de la rom, no debería haber ningún problema para tener ya lollipop, claro está que si aun no está pulida entiendo que tarden pero vamos, no deberían de tardar tanto por esa misma razon de tener otro equipo diferente. Ellos mismos se contradicen, esperemos que cuando salga sea estable al 100x100 sino esque no han estado vacilando en nuestra propia cara.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/15, 20:56:01
Array

[xs_avatar]
Julito HD
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Jajjajajjajaj. Lollipop desastroso dice, Pero tu las has probado, le has metido mano??.
Te has marcado un hablo sin tener ni puta idea!!!.
Lo único achacable era el excesivo consumo de RAM y esto con la 5.1 está solucionado.
Xposed ya funciona con la 5.0 no todos los módulos pero solo es cosa de pocos meses.
He realizado un juego de ensayos sobre Lollipop y pierde funcionalidad respecto a Kit Kat (sumando que soy usuario de Android desde Froyo y he pasado por todas las actualizaciones), salvo porque mejora ART y algunos cambios que ni siquiera están aprovechándose en su totalidad (como guardar en RAW). Yo no hablo de lo que no sé.

Xposed no funciona en todos los terminales con Lollipop, eso de entrada y claramente no funcionan todos los módulos porque los están adaptando.

Cuando dije que Lollipop es desastroso, fue antes de que se publicara la 5.1 (que no he probado, pero poco me queda para hacerlo), así que con todos mis argumentos, creo que queda claro que el que se marca un "hablo" sin tener ni puta idea eres tú.

P.D.: Eso de que la mejora de la RAM se ha arreglado en 5.1... todavía está por ver.

Última edición por Julito HD Día 14/03/15 a las 20:58:02.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/15, 21:07:42
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2014

Cita: Originalmente Escrito por Julito HD Ver Mensaje
He realizado un juego de ensayos sobre Lollipop y pierde funcionalidad respecto a Kit Kat (sumando que soy usuario de Android desde Froyo y he pasado por todas las actualizaciones), salvo porque mejora ART y algunos cambios que ni siquiera están aprovechándose en su totalidad (como guardar en RAW). Yo no hablo de lo que no sé.

Xposed no funciona en todos los terminales con Lollipop, eso de entrada y claramente no funcionan todos los módulos porque los están adaptando.

Cuando dije que Lollipop es desastroso, fue antes de que se publicara la 5.1 (que no he probado, pero poco me queda para hacerlo), así que con todos mis argumentos, creo que queda claro que el que se marca un "hablo" sin tener ni puta idea eres tú.
Pero vamos a ver si soy usuario del nexus 5 sabré de lo que hablo.
Xposed no es culpa de android. Android no pierde ninguna funcionalidad, mas bien gana unas cuantas. Me cuesta mucho creer que le metieras mano a lollipop y digas que con ROM stock de kk tengas mas funcionalidades.
El gran problema de 5.0 es que obliga a meter la imagen y el abuso de la RAM y lo que provoca eso.
Con lo poco que llevo con la 5.1 no echo nada en falta fe kikat, si xposed no se adapta y quieres mas personalización juegas con la rom. Android no se va a parar por terceros.
Me sorprende mucho que digas que lo bueno de la 5.0 es el raw, de las pocas cosas que aun android no le metió mano, esta ahi pero hay que irse a apps de terceros y pagando para sacar provecho.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/15, 21:21:41
Array

[xs_avatar]
Julito HD
Usuario invitado

Pero vamos a ver si soy usuario del nexus 5 sabré de lo que hablo.
Que tengas un Nexus 5 con 5.1 no significa que sepas más. Significa que eres un usuario de Lollipop y en algunos casos puedes saber más que alguien. Este no es el caso.

Xposed no es culpa de android.
Yo no he dicho eso.

Android no pierde ninguna funcionalidad, mas bien gana unas cuantas. Me cuesta mucho creer que le metieras mano a lollipop y digas que con ROM stock de kk tengas mas funcionalidades.
Gana en funcionalidades por tres motivos muy simples:
  1. Mayor estabilidad.
  2. Mayor modificación del sistema al haber más MODs.
  3. La funcionalidad completa de Xposed en Kit Kat para modificar a tu antojo sin la necesidad de tener que instalar una ROM no basada en la STOCK ROM del terminal, pudiendo perder funcionalidad al no tener el kernel optimizado por el fabricante (o encargado del Firmware oficial del dispositivo).

Cuando en Lollipop puedas personalizar con soltura el acceso a Ajustes Rápidos en la barra de notificaciones, me avisas (por poner un ejemplo, a ver si ahora vas a decir que es lo bueno de Kit Kat, no es lo único ).

El gran problema de 5.0 es que obliga a meter la imagen y el abuso de la RAM y lo que provoca eso.
Provoca inestabilidad, lentitud, cierre de aplicaciones y consumo de batería. Toda una maravilla para el usuario...

Me sorprende mucho que digas que lo bueno de la 5.0 es el raw
Que diga un ejemplo no significa que diga que es lo "bueno", dando a entender que he dicho que es lo único bueno. Lee mejor anda.

P.D.: No me importa que no me creas, por tu forma de expresarte me importa bien poco tu opinión.

Última edición por Julito HD Día 14/03/15 a las 21:26:45.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/15, 21:32:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que tengas un Nexus 5 con 5.1 no significa que sepas más. Significa que eres un usuario de Lollipop y en algunos casos puedes saber más que alguien. Este no es el caso.

Yo no he dicho eso.

Gana en funcionalidades por tres motivos muy simples:
  1. Mayor estabilidad.
  2. Mayor modificación del sistema al haber más MODs.
  3. La funcionalidad completa de Xposed en Kit Kat para modificar a tu antojo sin la necesidad de tener que instalar una ROM no basada en la STOCK ROM del terminal, pudiendo perder funcionalidad al no tener el kernel optimizado por el fabricante (o encargado del Firmware oficial del dispositivo).

Cuando en Lollipop puedas personalizar con soltura el acceso a Ajustes Rápidos en la barra de notificaciones, me avisas (por poner un ejemplo, a ver si ahora vas a decir que es lo bueno de Kit Kat, no es lo único ).

Que diga un ejemplo no significa que diga que es lo "bueno", dando a entender que he dicho que es lo único bueno. Lee mejor anda.
Pues vaya ejemplo.
De todos modos si sabes tanto y llevas desde los inicios de android. Te animo a que partícipes mas en el foro, pocos mensajes llevas y podrías aportar en la sección de roms o módulos.
Animo.

Cierres: Ninguno he tenido y que yo sepa no hay quejas sobre eso.
Lentitudo: falso, ya ni me molesto en debatir esto.
Consumo de batería, en mi caso se mantuvo y con la 5.1 salgo ganando. Nadie sabe el origen de porque la batería en 5.0 se resentía. Pero te digo que google jugo mucho con los servicios de google y sus apps al principio. Imposible saber de donde venia algunos drenajes. Pero para mi ya están resueltos, y lo que leo de compañeros es q ahora pinta de lujo.

Última edición por Dperez12 Día 14/03/15 a las 21:39:32.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/15, 21:45:11
Array

[xs_avatar]
Julito HD
Usuario invitado

De todos modos si sabes tanto y llevas desde los inicios de android. Te animo a que partícipes mas en el foro, pocos mensajes llevas y podrías aportar en la sección de rooms o módulos.
Lo hago cuando puedo, ya que estoy estudiando. Cuando lo hago es con cosas útiles. He publicado al menos más de un tutorial, por lo que infórmate antes de hablar (que por cierto, tu ninguno sino me equivoco).

Animo chaval.
¡Gracias! Te deseo a ti los mismos ánimos.

Cierres: Ninguno he tenido y que yo sepa no hay quejas sobre eso.
Lentitudo: falso, ya ni me molesto en debatir esto.
Consumo de batería, en mi caso se mantuvo y con la 5.1 salgo ganando. Nadie sabe el origen de porque la batería en 5.0 se resentía. Pero te digo que google jugo mucho con los servicios de google y sus apps al principio. Imposible saber de donde venia algunos drenajes. Pero para mi ya están resueltos, y lo que leo de compañeros es q ahora pinta de lujo.
Me alegro por ti.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/15, 21:57:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo hago cuando puedo, ya que estoy estudiando. Cuando lo hago es con cosas útiles. He publicado al menos más de un tutorial, por lo que infórmate antes de hablar (que por cierto, tu ninguno sino me equivoco).

¡Gracias! Te deseo a ti los mismos ánimos.

Me alegro por ti.
Si lo hago, pero cada cuenta tiene su propósito, no siempre voy a tener ganas ni tiempo de meterme mas allá.
De verdad, a modo de resumen y para la gente que deba estar leyendo esto y deba estar flipando. No le tengais miedo a lolli que no jode nada, mas bien es un gustazo poder disfrutar del que para mi es la mejor versión de android y de largo en comparación con las anteriores.
También es verdad que meterle mano sobre todo a desarrolladores es mucho mas complejo, hasta podría decir que con cada versión que avanza xposed muere un poquito mas. Con 5.0 fue un quebradero que lo hicieran funcionar y fue de aquella manera. Con la 5.1 otra vez han vuelto a modificar y vuelta a empezar y da la sensación que con la siguiente sera la definitiva ( esto no lo voy a explicar aquí). Pero iros olvidando de esto.
Eso si creo que va a ver mas roms.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/15, 00:20:46
Array

[xs_avatar]
SaSAX SaSAX no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Bq E5 4G 16Gb (1Gb)
Bravo a los dos, me habéis tenido entretenido un rato.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SaSAX su comentario:
Viejo 16/03/15, 01:44:48
Array

[xs_avatar]
keiser23 keiser23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: S10+
Tu operador: Jazztel
mirad lo que acabo de leer pone disponible apartir de mayo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-03-16-01-41-54.jpg (62.3 KB, 84 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 16/03/15, 02:24:32
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
 Cita: Originalmente Escrito por keiser23 Ver Mensaje
mirad lo que acabo de leer pone disponible apartir de mayo
Me parece un poco tonteria, sino confirman una fecha es porque aun no lo han pulido, si nl ya la habrian anunciado
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G

Hora actual: 14:55:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /