ROMs y desarrollo Meizu MX4 ROMs y desarrollo Meizu MX4

Herramientas
Viejo 12/03/15, 15:19:48
Miguel79 Miguel79 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Pixel 7 PRO 12/256 blanco
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 45 comentarios
Tagged: 1 hilos
Soy un usuario "avanzado", de los primeros que han tenido el Meizu MX4 (octubre), y ahora no recuerdo si antes me pasaba, pero os puedo asegurar que a día de hoy, con esta última actualización (y con la anterior también), no me llegan bien las notificaciones de Telegram.

Y si, tengo activado el permiso para que se inicie.

También la tengo bloqueada en la multitarea para que no se cierre.

Incluso he probado a hacerla aplicación de sistema, pero no ha servido nada más que para que me saliera la botonera de flyme debajo del teclado al usarlo, asi que la he vuelto a poner apli de usuario.

Asi que si, os aseguro que hay un problema con las notificaciones de algunas aplicaciones en Flyme, a mi en concreto ya digo que me pasa con Telegram y no he encontrado manera de solucionarlo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Miguel79 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 12/03/15, 15:23:52
negriton negriton no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (23)

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Meizu PRO 6
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 84 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ptazta Ver Mensaje
Si bueno, las que publicitan si las he borrado, pero me refería al resto, como el calendario, la de personalizar, juegos, navegador.... supongo que esas son las que tienes congeladas (yo también)
No, no las tengo congeladas... Por que voy a congelarlas? No se por que las llamas chinas por que a mi me salen en el idioma que quiera. El calendario lo utilizo, el navegador segun me de... Y el resto me da igual no tenerlas congeladas... No molestan...

A lo.mejor por eso os va tan mal el movil... Por que os liais a congelar todo...
Responder Con Cita
Viejo 12/03/15, 15:27:52
Usuario muy activo

en la app actualizar se pueden ver likes y dislikes de esta... 4000 y pico de dislikes frente a 2000 y pico de likes...
Responder Con Cita
Viejo 12/03/15, 15:35:52
ptazta ptazta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2008
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por negriton Ver Mensaje
No, no las tengo congeladas... Por que voy a congelarlas? No se por que las llamas chinas por que a mi me salen en el idioma que quiera. El calendario lo utilizo, el navegador segun me de... Y el resto me da igual no tenerlas congeladas... No molestan...

A lo.mejor por eso os va tan mal el movil... Por que os liais a congelar todo...
Las llamo chinas por tener una referencia de ellas y denominarlas así, ya que son las que vienen instaladas de manera predefinidia, y no tener que nombrarlas cada vez.

Las tengo congeladas porque no las utilizo y no quiero que estén ahí, y no las borro por si afectan al sistema en algo.

Lo que está claro, esque hay errores en las notificaciones como comentan un poquito más arriba.

Que yo sepa congelar no afecta mas que a las propias aplicaciones, no?
Responder Con Cita
Viejo 12/03/15, 16:28:16
alucine2 alucine2 no está en línea
Desarrollador
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 256 GB
Versión de ROM: N/A
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 80 comentarios
Cita:
No puedes saber las consecuencias de congelar una aplicación, normalmente no pasa nada mas que si la congelas esa aplicación no existe, pero ....

Esta mañana he congelado la aplicación "Bloqueo por acoso", que ya ves tu para que vale y el dialer no funciona, al dar a la aplicación del teléfono, salia el mensaje de cierre forzoso.

De momento no he tenido problemas con las notificaciones, whatsapp, line, gmail.

Si que tengo un problema con una de mis aplicaciones, es un botón encima de todas las aplicaciones, que le das y apagas la pantalla, pues de vez en cuando desaparece el botón, esto pasa cuando el sistema necesita liberar memoria y le toca la china, en teléfonos de 1GB si que sabia que pasaba, pero en uno con 2GB pensaba que no pasaría, y veo que pasa.

Supongo que en telegram, pasara algo similar, funciona, pero cuando el sistema necesita liberar memoria, se carga el proceso de las notificaciones, y entonces no llegan.

La unica opción es congelar todas la aplicaciones chinas/meizu que no nos valen y dejar toda la memoria libre para que no pase.

Si hubiera un cocinero de meizu, sacaria una rom libre de bloatware de meizu, que no es mucho, pero si que si molesta.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/15, 16:47:17
Miguel79 Miguel79 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Pixel 7 PRO 12/256 blanco
Mencionado: 45 comentarios
Yo ya tengo congelado y eliminado todo lo que se puede y no se soluciona lo del Telegram, yo sostengo que no es cosa de falta de memoria ram, de hecho me parece una estupidez pensar eso, es un problema de mala gestión de la misma, pero no porque haya muchos procesos chinos/meizu, y se sobrecargue, simplemente funciona mal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/03/15, 16:47:38
Usuario muy activo

Cita:
Las llamo chinas por tener una referencia de ellas y denominarlas así, ya que son las que vienen instaladas de manera predefinidia, y no tener que nombrarlas cada vez.

Las tengo congeladas porque no las utilizo y no quiero que estén ahí, y no las borro por si afectan al sistema en algo.

Lo que está claro, esque hay errores en las notificaciones como comentan un poquito más arriba.

congelar y borrar la app es lo mismo... lo único, que congelándola puedes recuperarla...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/03/15, 17:13:50
Miembro del foro

Pregunta "absurda" (yo pienso que no por lo que he leido) insisto que vengo de ios y me estoy poniendo al día en android.

Hablando con un colega me dice que todos los moviles se les puede "trastear" para poner una rom stock. En este meizu no se puede verdad? ni poner una rom stock ni poder quitar la capa de flyme, cierto?

Es por algo del bootloader o algo así, no?

PD: Lo comento aquí por no abrir un hilo para esto, solo busco una respuesta concisa. graciaaaaas
Responder Con Cita
Viejo 12/03/15, 17:28:54
Desarrollador

Cita:
Hablando con un colega me dice que todos los moviles se les puede "trastear" para poner una rom stock.
Dile a tu "colega" que se informe algo mas, en el 95% de los teléfonos chinos, son lentejas es decir, te quedan con la rom del fabricante y fin de la historia, al no publicar fuentes de nada, es casi imposible otra alternativa.

Ellos no publican sus fuentes, porque seguramente les lloverian demandas por copia de software, aunque les daria casi igual.

Muy pocas marcas tienen alguna rom ademas de la oficial, una pena la verdad
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/03/15, 18:32:31
skynet137 skynet137 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC Diamond
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por alucine2 Ver Mensaje
Dile a tu "colega" que se informe algo mas, en el 95% de los teléfonos chinos, son lentejas es decir, te quedan con la rom del fabricante y fin de la historia, al no publicar fuentes de nada, es casi imposible otra alternativa.

Ellos no publican sus fuentes, porque seguramente les lloverian demandas por copia de software, aunque les daria casi igual.

Muy pocas marcas tienen alguna rom ademas de la oficial, una pena la verdad
No te creas, no es del todo así, hay varias marcas de las que sí se sacan rom, sólo que no se hace en xda o htcmania.
Los rusos y los chinos son muy activos en eso de sacar rom, solo que en sus foros. En la mayoría de los casos el kernel es el mismos pero hay miui, AOSP, etc.

En 4pda.ru hay muchas rom para muchas marcas chinas, se van publicando dentro del hilo de cada modelo, en el mismo hilo están todas las rom de ése modelo de teléfono. Hay para Lenovo, xiaomi, zopo, cubot, zte, huawei, Jiayu, thl, OPPO, etc. Por desgracia nada de rom no oficiales para el nuestro, éste es su hilo:
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=613250

Si os fijáis en el funcionamiento de la web, el primer mensaje del hilo( donde estan rom y demás, vamos lo importante) siempre será el mismo, pongáis la primera página o la última. Cuando cambias de número de página, lo que cambia es a partir del 2 mensaje, por supuesto hay que utilizar traductor de web completa.

Última edición por skynet137 Día 13/03/15 a las 01:09:40
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/15, 01:28:53
djDCR djDCR no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Yo sigo en la 4.2.2.1A y de la noche a la mañana el WhatsApp recibe las notificaciones cuando le viene en gana, aparte de muchas veces tardarme una barbaridad en enviar los mensajes...

Ya van varias veces que estando con wifi o con el 3G indiferentemente me meto al WA y tachán!! saltan mensajes que me habían mandado 10 minutos antes...
Responder Con Cita
Viejo 13/03/15, 08:31:22
zemog55 zemog55 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Tu operador: Otra
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por djDCR Ver Mensaje
Yo sigo en la 4.2.2.1A y de la noche a la mañana el WhatsApp recibe las notificaciones cuando le viene en gana, aparte de muchas veces tardarme una barbaridad en enviar los mensajes...

Ya van varias veces que estando con wifi o con el 3G indiferentemente me meto al WA y tachán!! saltan mensajes que me habían mandado 10 minutos antes...
Me pasa lo mismo que ha vosotros. Instalación limpia de esta última versión, instaladas todas las aplicaciones desde Googleplay y me ha pasado lo de las notificaciones con whatsapp y sobre todo telegram.
La tengo como aplicación del sistema y con el candado en la multitarea. Con whatsapp el problema que he tenido es que los mensajes se quedaban sin enviar pero red tenia...
Quitando este problema (importante), la rom va bastante bien. Batería, fluidez..

Última edición por zemog55 Día 13/03/15 a las 08:33:25
Responder Con Cita
Viejo 13/03/15, 10:19:36
Engaya Engaya no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Iqoo z9 turbo
Versión de ROM: Origin 4
Mencionado: 11 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por zemog55 Ver Mensaje
Me pasa lo mismo que ha vosotros. Instalación limpia de esta última versión, instaladas todas las aplicaciones desde Googleplay y me ha pasado lo de las notificaciones con whatsapp y sobre todo telegram.
La tengo como aplicación del sistema y con el candado en la multitarea. Con whatsapp el problema que he tenido es que los mensajes se quedaban sin enviar pero red tenia...
Quitando este problema (importante), la rom va bastante bien. Batería, fluidez..
Hazle que cacha y data y reinicia

Enviado desde mi m1 note usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 13/03/15, 10:34:45
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Engaya Ver Mensaje
Hazle que cacha y data y reinicia
¿Como?
Responder Con Cita
Viejo 13/03/15, 10:36:08
Miembro del foro

Propongo que en el post de quejas que hay se debería incluir esta funcionalidad de las notificaciones, creo que es un problema muy grave que no funcione correctamente, sin esto pierde mucho sentido la funcionalidad de un teléfono si lo utilizas sobre todo para trabajar.

¿Quién lleva ese tema para añadirlo? @iicc ?
Responder Con Cita
Viejo 13/03/15, 11:42:18
iicc iicc no está en línea
Superuser

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Meizu MX5/Meizu M1 Note
Versión de ROM: Flyme 5
Tu operador: Amena
Mencionado: 540 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Propongo que en el post de quejas que hay se debería incluir esta funcionalidad de las notificaciones, creo que es un problema muy grave que no funcione correctamente, sin esto pierde mucho sentido la funcionalidad de un teléfono si lo utilizas sobre todo para trabajar.

¿Quién lleva ese tema para añadirlo? @iicc ?
Es de Miguel79.
No sé, habiendo millones de chinos que tienen este mismo teléfono seguramente se hayan quejado ya de eso, pero por probar.... es que somos una minoría
Responder Con Cita
Viejo 13/03/15, 11:51:27
Desarrollador

Cita:
Originalmente Escrito por iicc Ver Mensaje
Es de Miguel79.
No sé, habiendo millones de chinos que tienen este mismo teléfono seguramente se hayan quejado ya de eso, pero por probar.... es que somos una minoría
Y cuando les digas que las notificaciones de Telegram no te llegan, te van a decir, que es Telegram ?

Es una aplicación que ellos no utilizan y que se utiliza en pocos paises
Responder Con Cita
Viejo 13/03/15, 14:03:41
chals91 chals91 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Miguel79 Ver Mensaje
Soy un usuario "avanzado", de los primeros que han tenido el Meizu MX4 (octubre), y ahora no recuerdo si antes me pasaba, pero os puedo asegurar que a día de hoy, con esta última actualización (y con la anterior también), no me llegan bien las notificaciones de Telegram.

Y si, tengo activado el permiso para que se inicie.

También la tengo bloqueada en la multitarea para que no se cierre.

Incluso he probado a hacerla aplicación de sistema, pero no ha servido nada más que para que me saliera la botonera de flyme debajo del teclado al usarlo, asi que la he vuelto a poner apli de usuario.

Asi que si, os aseguro que hay un problema con las notificaciones de algunas aplicaciones en Flyme, a mi en concreto ya digo que me pasa con Telegram y no he encontrado manera de solucionarlo.

Hola Miguel, a mi ese problema me pasaba al principio y esto se debe a los servicios de Google creo. Cuando instalaba una rom nueva y reinstalaba los servicios de google, el telegram no iba bien. la mejor manera de volver a hacerlo funcionar es desinstalar el telegram y volverlo a instalar (después de haber isntalado los servicios de Google). Incluso eso, desinstalar los servicios de google y reinstalarlos.

Yo aún no he actualizado. Ahora haré backup, formatearé, actualizaré, restauraré de fábrica y luego pondré el backup (para hacer la instalación lo más limpia posible.

www.facebook.com/mx4spain
Responder Con Cita
Viejo 13/03/15, 14:57:15
xhoyos xhoyos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: UMIDIGI S2
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Asturciano Ver Mensaje
Demuestra que con el doble toque te dure mas la batería, cuanto 10 minutos? Jajaja bájale el brillo al mínimo y veras como cambias la duración. Comprarse un móvil para no disfrutarlo es como los que presumen de coche pero si llueve no lo sacan. Disfrutad del puto teléfono
Yo no he dicho en ningún momento que se tenga que hacer, vaya creo. Simplemente estamos comentando las cosas que consumen batería en que uno no puede caer, luego cada uno que active/desactive lo que le plazca, lógicamente. A mi el doble toque me encanta y lo tengo puesto por ejemplo.
Responder Con Cita

Viejo 13/03/15, 15:34:47
Indignao Indignao no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: feb 2011
Versión de Radio: .......................
Mencionado: 57 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por xhoyos Ver Mensaje
Yo no he dicho en ningún momento que se tenga que hacer, vaya creo. Simplemente estamos comentando las cosas que consumen batería en que uno no puede caer, luego cada uno que active/desactive lo que le plazca, lógicamente. A mi el doble toque me encanta y lo tengo puesto por ejemplo.
Y si en vez de doble toque, deslizas el dedo arriba, va al escritorio directo. Sin eso, el mx4 no es lo mismo. Dejaros de baterías.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX4 > ROMs y desarrollo Meizu MX4

Reglas de Mensajes