bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 10/03/15, 16:15:20
Array

[xs_avatar]
d3st0r d3st0r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

Cita: Originalmente Escrito por Kokorry Ver Mensaje
Decir eso así tal cual da a entender que toda la gama E lleva chip Qualcomm y no es así. Ya he leído a varios en distintos hilos hacer alusión a que con Qualcomm no habrá problema y la gama E se actualizará a Lollipop, como si la gama E no tuviese ningún terminal con chip MediaTek, y sí, salvo el E5 4G el resto llevan MediaTek.

Gama E:
bq's con MediaTek: E6, E5 FHD, E5 HD, E4,5 y E4
bq's con Qualcomm: E5 4G

Luego los hay como el E5 HD (MediaTek) y el E5 4G (Qualcomm) con 1GB y 2GB de RAM, pero vamos, a diferencia de la gama M que serán 3 terminales siendo 2 Qualcomm y 1 MediaTek, en la gama E es justo lo contrario... salvo un terminal, el resto son MediaTek.

bq aseguró actualizar a Lollipop TODA su gama E, en la que casi todos son MediaTek, así que dejad de desmarcaros con el E5 4G y hacer de menos al resto de gama, la actualización será para todos independientemente del chip que lleven.
Yo no hago de menos al resto de la gama, simplemente he comentado que normalmente Mediatek tarda mucho o le cuesta liberar drivers. Como bien has subrayado, digo que TODA LA GAMA E se actualizará a Lollipop, ahí se incluyen los que llevan Mediatek, así que no hago de menos a nada, y es un hecho más que comprobado que los móviles Mediatek muy difícilmente actualizan, eso no quiere decir que con determinada marca Mediatek se porte de una manera que con otra, véase los móviles chinorris de marcas muy malas que los sacan tal cual y ya no actualizan.

Última edición por d3st0r Día 10/03/15 a las 16:28:35.

Viejo 10/03/15, 16:30:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por SpandauB Ver Mensaje
Como los BQ
Un iphone 6 es prácticamente igual de grande que un bq E5 y tiene 0.3 pulgadas menos de pantalla. Un iphone 6 cuesta 800 euros y un bq E5 220 euros. Si comparamos, comparamos todo.
Gracias de parte de:
Viejo 10/03/15, 16:31:07
Array

[xs_avatar]
Kokorry Kokorry no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a
Tu operador: O2
Das a entender que toda la gama E va con Qualcomm y no. Que ojo, para mí es indiferente que lleve uno u otro chip, el mío es MediaTek además de los malos malos pero malos a la altura de mojón, aberración, risa y un largo etcétera, y estoy encantado con él.
A veces sí vais con el Qualcomm por delante centrándoos única y exclusivamente en el E5 4G por ser Qualcomm y dejando a un lado al resto de gama. Cuando precisamente casi la totalidad de la gama E es MediaTek y no pasa absolutamente nada por ello; como dices bq tiene buen trato con MediaTek, si ya actualizaron la primera gama a KitKat y han prometido Lollipop para la E, no veo dónde está el problema y el que siempre se excluyan todos los MediaTek salvo el único Qualcomm al hablar de actualizar, eso hace ver que el E5 4G sí que actualizará y el resto... a verlas venir. Con eso me refiero a hacer de menos al resto de gama. Sin más, aquí lo dejo a la espera de nuevas noticias sobre los M, que es lo que realmente me interesa.
Saludos.
Viejo 10/03/15, 17:59:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Das a entender que toda la gama E va con Qualcomm y no. Que ojo, para mí es indiferente que lleve uno u otro chip, el mío es MediaTek además de los malos malos pero malos a la altura de mojón, aberración, risa y un largo etcétera, y estoy encantado con él.
A veces sí vais con el Qualcomm por delante centrándoos única y exclusivamente en el E5 4G por ser Qualcomm y dejando a un lado al resto de gama. Cuando precisamente casi la totalidad de la gama E es MediaTek y no pasa absolutamente nada por ello; como dices bq tiene buen trato con MediaTek, si ya actualizaron la primera gama a KitKat y han prometido Lollipop para la E, no veo dónde está el problema y el que siempre se excluyan todos los MediaTek salvo el único Qualcomm al hablar de actualizar, eso hace ver que el E5 4G sí que actualizará y el resto... a verlas venir. Con eso me refiero a hacer de menos al resto de gama. Sin más, aquí lo dejo a la espera de nuevas noticias sobre los M, que es lo que realmente me interesa.
Saludos.
Ha sido un malentendido y ya está, no pasa nada.

Yo hablaba de Qualcomm porque el otro compañero decía que si no son Nexus o Motorola no actualizan y es mentira. Le he explicado que actualizan antes, pero que los demás que llevan Qualcomm sí actualizan también, que donde no actualizan normalmente son los que llevan Mediatek y yo me he referido en terminos generales, no a bq precisamente, por eso decía lo de los moviles chinos de marcas raras que llevan Mediatek, no es el caso de bq. Que oye, yo también tengo una tablet bq con Mediatek, la Edison 3 y encantado también y esperando que le llegue Lollipop, y a mi padre le compré la Aquaris E10 con Mediatek también porque vi que la mía tal cual ya iba genial, así que todo depende de la marca normalmete, del contrato que tenga y el soporte que firmen con la empresa que les hace los chips.

Saludos.
Viejo 10/03/15, 18:43:24
Array

[xs_avatar]
SpandauB SpandauB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por d3st0r Ver Mensaje
Un iphone 6 es prácticamente igual de grande que un bq E5 y tiene 0.3 pulgadas menos de pantalla. Un iphone 6 cuesta 800 euros y un bq E5 220 euros. Si comparamos, comparamos todo.
Ahí te doy la razón compañero, pero eso no quita para que se lo hubieran currado un poquito más con el nuevo diseño de la gama M...A mi no me hubiera importado incluso pagar un poco más por un diseño menos espartano con sensación de más "premium" aún a costa de sacrificar la doble sim...
Viejo 10/03/15, 20:06:55
Array

[xs_avatar]
chuli_estevez chuli_estevez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: BQ Aquaris e6 - Galaxy s5

no compañeros yo tengo la tarifa de simyo de 100 minutos a simyo, y con itsarria tengo los datos ilimitados, por eso me viene de perlas el Aquaris M5.5
Viejo 11/03/15, 09:23:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahí te doy la razón compañero, pero eso no quita para que se lo hubieran currado un poquito más con el nuevo diseño de la gama M...A mi no me hubiera importado incluso pagar un poco más por un diseño menos espartano con sensación de más "premium" aún a costa de sacrificar la doble sim...
Por mi también se pueden ahorrar la doble sim, pero es una de las cosas en las que se diferencia bq. Si hicieran caso a lo que todos queremos, tendrían que sacar 100 móviles...
Viejo 11/03/15, 11:29:55
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
No creo que solamente quitando el doble sim pudieran recortar mucho mas con todas las especificaciones y el pedazo de batería que lleva, yo prefiero autonomía y que sea unos milímetros mas largo, que mas corto y necesitar estar cargándolo cada 2x3.
Pero es mi opinión personal...
Viejo 11/03/15, 13:28:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lct83 Ver Mensaje
No creo que solamente quitando el doble sim pudieran recortar mucho mas con todas las especificaciones y el pedazo de batería que lleva, yo prefiero autonomía y que sea unos milímetros mas largo, que mas corto y necesitar estar cargándolo cada 2x3.
Pero es mi opinión personal...
Yo hubiese reducido marcos de arriba y abajo un poco más y dejar el grosor del E5 4G, 3-4mm más y recortar esos mm de altura, hubiese sido lo mismo pero el móvil te queda menos alto y grande. Pero bueno, han reducido grosor, anchura y de altura un poquito, un par de mm o 3. Tiene que tener buena pinta.
Viejo 11/03/15, 15:39:42
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

La cuestión es que en todo ese espacio hay que meter todas las piezas fundamentales del móvil... el problema no son los marcos o no, es el espacio físico que necesitan los componentes que hay por debajo. Si no han podido rebajarlos será porque no han podido hacerlo... es de lógica. Todo el mundo quiere que ocupe menos y hacer los marcos ajustados a la pantalla (aunque también digo que en mi caso particular no me gustan los móviles sin marcos).

Última edición por Heminwein Día 11/03/15 a las 15:54:18.
Gracias de parte de:
Viejo 11/03/15, 16:43:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
La cuestión es que en todo ese espacio hay que meter todas las piezas fundamentales del móvil... el problema no son los marcos o no, es el espacio físico que necesitan los componentes que hay por debajo. Si no han podido rebajarlos será porque no han podido hacerlo... es de lógica. Todo el mundo quiere que ocupe menos y hacer los marcos ajustados a la pantalla (aunque también digo que en mi caso particular no me gustan los móviles sin marcos).
Hombre tanto como sin marcos...Se lo podrían haber currado un poco más en el superior e inferior, porque aunque dicen que han reducido entre un 30 y un 40% lo han hecho sobre todo en los laterales, los otros siguen siendo muy grandes en mi opinión. De todos modos estoy deseando ver en persona el de 5.5" a ver que tal se ve esa pantalla fhd y las sensaciones generales de acabados. Salu2
Viejo 11/03/15, 16:54:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Así es, yo solo decía que un par de mm por arriba y abajo igual sí se podrían haber reducido (que creo que un par en total si lo han reducido, de alto) y meterle más grosor, o como estaba, para que quepan los componentes. Pero bueno, a ver qué tal sale.
Viejo 11/03/15, 19:36:40
Array

[xs_avatar]
Kokorry Kokorry no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por chuli_estevez Ver Mensaje
no compañeros yo tengo la tarifa de simyo de 100 minutos a simyo, y con itsarria tengo los datos ilimitados, por eso me viene de perlas el Aquaris M5.5
Para no desvirtuar más lo pongo en spoiler
(Click para mostrar/ocultar)
Los 100 minutos entiendo que son sólo a números Simyo ¿no? Y lo de It Sarria ¿tienes una tarifa anterior a la que hay ahora? Porque la "ilimitada" además de ser un salvajada en precio (30€), ofrece 1GB y después baja velocidad... hasta los 2GB que ¿lo corta?¿rili? Menuda tarifa ilimitada... las hay que por 7€ hacen lo mismo y no dicen nada de "cortar" llegado a 2GB

Al hilo de los marcos y tal, a mí me gusta tal y como están en el E6, que aprovecha el espacio a tope y son unos marcos "discretos". Si fuesen así en el M5,5 molaría más

Kokorry, socio co-fundador del equipo anti-marcos
Viejo 11/03/15, 20:05:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Al hilo de los marcos y tal, a mí me gusta tal y como están en el E6, que aprovecha el espacio a tope y son unos marcos "discretos". Si fuesen así en el M5,5 molaría más
Ojalá los hayan puesto igual...
Viejo 12/03/15, 00:33:14
Array

[xs_avatar]
chuli_estevez chuli_estevez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: BQ Aquaris e6 - Galaxy s5

no, la de Itsarria es con datos ilimitados y pago 25€ multisim, ya llevo bajados 360GB con 4g y ni rechista, y el tema de los marcos por poner un ejemplo los del E6 no son tan grandes y el movil esta de p... madre yo lo dejaria a 6" pero la verdad que no hay tantos pantalones con bolsillos tan grandes jejejje ( a mi por eso se me a ido al suelo un par de veces ), pero si es 5.5" la diferencia no es tanta, donde si se nota es en los marcos por ejemplo el Aquaris 5.7 y el E6 hay una gran diferencia.
Viejo 12/03/15, 11:48:30
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por d3st0r Ver Mensaje
Así es, yo solo decía que un par de mm por arriba y abajo igual sí se podrían haber reducido (que creo que un par en total si lo han reducido, de alto) y meterle más grosor, o como estaba, para que quepan los componentes. Pero bueno, a ver qué tal sale.
Hombre tanto como sin marcos...Se lo podrían haber currado un poco más en el superior e inferior, porque aunque dicen que han reducido entre un 30 y un 40% lo han hecho sobre todo en los laterales, los otros siguen siendo muy grandes en mi opinión. De todos modos estoy deseando ver en persona el de 5.5" a ver que tal se ve esa pantalla fhd y las sensaciones generales de acabados. Salu2
Repito lo mismo que he dicho antes... que si hubieran podido, lo habrían hecho. Si no lo han hecho es porque no habrán podido. Son móviles equilibrados, hay que tener esto en cuenta...
En la página de bq, si entras a la información de cada modelo de la gama E puedes ver como está hecho en su interior (por ejemplo el E6 aquí: http://www.bq.com/es/productos/aquaris-e6.html)
Si bajas un poco tienes la opción de ver la vista del móvil en el interior y se aprecia los componentes que tiene.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 12/03/15, 19:26:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Repito lo mismo que he dicho antes... que si hubieran podido, lo habrían hecho. Si no lo han hecho es porque no habrán podido. Son móviles equilibrados, hay que tener esto en cuenta...
Joder si han podido con el E6 me imagino que con el M 5.5 los marcos tendrían que ser igual de pequeños no???
Viejo 12/03/15, 19:45:02
Array

[xs_avatar]
Mendizabal Mendizabal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: bq
"si ya actualizaron la primera gama a KitKat "....bueno, yo no lo actualicé (fui prudente) pero los que lo actualizaron reportaron fallos masivos y volvieron a Jelly Bean.
Viejo 12/03/15, 22:36:15
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

Joder si han podido con el E6 me imagino que con el M 5.5 los marcos tendrían que ser igual de pequeños no???
Son dos móviles diferentes... no tiene nada que ver uno con otro.
Ni los componentes, ni el espacio que ocupe la batería, ni el tamaño de pantalla, ni el tamaño del móvil, ni nada...

Viejo 12/03/15, 22:55:40
Array

[xs_avatar]
agoyo2yk agoyo2yk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: UMI Plus E / meizu m2 / galaxy nexus
estoy entre el m5 y el oneplus one 64gb. no tengo nada claro, depende de lo que pidan.

NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO. USA EL FORO CORRESPONDIENTE, ASI APRENDEMOS TODOS
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 15:00:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /