ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/03/15, 14:11:49
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por elgorila Ver Mensaje
Al rootear en 5.0.2, no me queda claro si llega a meter algún recovery. Entiendo que no ha metido nada ya que no aparece nada al intentar entrar al recovery desde la pantalla de fastboot, pero el root sí se ha llegado a hacer.

Por cierto, gracias sindrome123 por el tutorial, ha sido facilísimo el root.
El sistema de CF-Auto-Root de ChainFire no te instala ningún Recovery, tan sólo te mete en sus correspondientes sitios el SuperSU.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 07/03/15, 15:35:19
Array

[xs_avatar]
Trent Trent no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Moto G4 plus
Tu operador: Simyo
¿Entonces puedo rootear en 5.0 sin abrir el bootloader?
Responder Con Cita
Viejo 07/03/15, 15:38:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Trent Ver Mensaje
¿Entonces puedo rootear en 5.0 sin abrir el bootloader?
No.

Para rootearlo, sí o sí, debes abrir previamente el bootloader, igual que pasaba en 4.4.4
Responder Con Cita
Viejo 07/03/15, 19:32:15
Array

[xs_avatar]
cris_webb cris_webb no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Google Nexus 6, Motorola Moto G XT1032
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
No.

Para rootearlo, sí o sí, debes abrir previamente el bootloader, igual que pasaba en 4.4.4
En el CF-Auto Root dice que si se tiene el bootloader está cerrado, se borraran los datos de usuario, de igual manera, es mejor hacerlo con el bootloader abierto.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 08/03/15, 05:19:34
Array

[xs_avatar]
Spect Spect no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Alguien me puede ayudar a poner recovery Stock a un X1032 con 5.0.2?
Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 08/03/15, 18:49:07
Array

[xs_avatar]
Jfran656 Jfran656 no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Iphone 16 Pro Max
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Spect Ver Mensaje
Alguien me puede ayudar a poner recovery Stock a un X1032 con 5.0.2?
Muchas gracias
Tan sencillo como bajarte un firmware 5.0.2 para el XT1032 de esta pagina: http://www.filefactory.com/folder/c6...r=DESC&show=25 y cuando extraigas el archivo descargado, cojer el RECOVERY.IMG y substituirlo por el de mi pack.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/03/15, 23:43:02
Array

[xs_avatar]
HeyAbdou HeyAbdou no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: moto g
¿Cómo puedo poner recovery stock en 4.4.4?

Estoy en una rom stock 4.4.4 pero con recovery TRWP, por lo que me gustaría no perder todos mis datos.
Responder Con Cita
Viejo 08/03/15, 23:55:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por HeyAbdou Ver Mensaje
¿Cómo puedo poner recovery stock en 4.4.4?

Estoy en una rom stock 4.4.4 pero con recovery TRWP, por lo que me gustaría no perder todos mis datos.
Extraes del ZIP de tu STOCK ROM el archivo llamado "recovery.img", y lo flasheas en tu móvil en modo Bootloader/fastboot mediante el comando:
[PHP]mfastboot flash recovery recovery.img[/PHP]
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/03/15, 02:09:03
Array

[xs_avatar]
HeyAbdou HeyAbdou no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: moto g
Extraes del ZIP de tu STOCK ROM el archivo llamado "recovery.img", y lo flasheas en tu móvil en modo Bootloader/fastboot mediante el comando:
[PHP]mfastboot flash recovery recovery.img[/PHP]
Gracias tío! Estaba ya volviendome loco :P A disfrutar de Lollipoop ^^
Responder Con Cita
Viejo 09/03/15, 08:53:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cris_webb Ver Mensaje
En el CF-Auto Root dice que si se tiene el bootloader está cerrado, se borraran los datos de usuario, de igual manera, es mejor hacerlo con el bootloader abierto.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Pone ese mensaje porque es el mismo BAT para los Nexus y los Samsung. En los Nexus con ese comando se desbloquea el Bootloader; mientras que en nuestro móvil no es tan simple.

De cualquier manera advierte que 'cuando desbloqueas el bootloader' se borran todos los datos, y lo dice "porque es imprescindible tener el bootloader desbloqueado para poder realizar el proceso de flasheo del CF-Auto-Root".

Y no lo vuelvo a repetir más.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/15, 09:01:06
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Pone ese mensaje porque es el mismo BAT para los Nexus y los Samsung. En los Nexus con ese comando se desbloquea el Bootloader; mientras que en nuestro móvil no es tan simple.

De cualquier manera advierte que 'cuando desbloqueas el bootloader' se borran todos los datos, y lo dice "porque es imprescindible tener el bootloader desbloqueado para poder realizar el proceso de flasheo del CF-Auto-Root".

Y no lo vuelvo a repetir más.
Muchas gracias por el soporte que estas ofreciendo @LEPT!
Responder Con Cita
Viejo 09/03/15, 21:20:14
Array

[xs_avatar]
yaffar yaffar no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2012

[php]mfastboot flash recovery recovery.img[/php]
Yo tengo kitkat con el recovery TWRP y al actualizar a Lollipop me da error y se reinicia el recovery sin actualizar

Con este método que dices, extraer el archivo recovery.img de la ROM y flasearla con el fastboot, se vuelve a un recovery de stock, pero

¿se pierde dato alguno de aplicaciones o datos de usuario al volver al recovey stock?

Una vez con el recovery de stock, ¿se podrá actualizar a lollipop sin perder datos?

es para tenerlo muy clarito, no es mio el movil y no me arriesgo sin estar 100% seguro

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 09/03/15, 22:12:39
Array

[xs_avatar]
3MiLiO7 3MiLiO7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Iphone 4
Alguna forma de rootear un Moto G 2013 en 5.0.2 desde Mac OS?
Responder Con Cita
Viejo 09/03/15, 22:18:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por yaffar Ver Mensaje
Yo tengo kitkat con el recovery TWRP y al actualizar a Lollipop me da error y se reinicia el recovery sin actualizar

Con este método que dices, extraer el archivo recovery.img de la ROM y flasearla con el fastboot, se vuelve a un recovery de stock, pero

¿se pierde dato alguno de aplicaciones o datos de usuario al volver al recovey stock?

Una vez con el recovery de stock, ¿se podrá actualizar a lollipop sin perder datos?

es para tenerlo muy clarito, no es mio el movil y no me arriesgo sin estar 100% seguro

Gracias
El proceso de flashear un recovery, no borra ningún tipo de dato del usuario del móvil.

Una vez ya con el Recovery Stock, el proceso de actualización dependerá de si cumple las otras condiciones, ya que tampoco debieras tener instalado XPosed ni haber borrado ninguna aplicación siendo root, y por supuesto, tener instalada una ROM STOCK.

Si cumples todos los requisitos (que realmente es uno: Tener todo STOCK), podrás actualizar sin problemas.

El Proceso de actualización mediante OTA, no borra ningún dato del usuario. Otra cosa es que tras la actualización mediante OTA, y tras reiniciar, se aconseje realizar un Factory Reset para evitar 'problemas colaterales'. Hay usarios que sin hacerlo les va todo bien, y otro que les va mal, depende lo que tuevieras en el móvil y el uso que le hayas dado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/03/15, 22:39:36
Array

[xs_avatar]
yaffar yaffar no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2012

está todo de stock y no se ha desinstalado nada, solo se cambió el recovery en su dia cuando se roteó (la imagen no es mia pero se ajusta al mio)

Última edición por yaffar Día 09/03/15 a las 22:41:38. Razón: aclaración
Responder Con Cita
Viejo 09/03/15, 23:27:43
Array

[xs_avatar]
nelson_17 nelson_17 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: motorola moto g
saludos a todos, quiero comentar lo que me ha pasado con el twrp recovery:
-me dispuse a hacer unos cambio en el built.prop, no sin antes hacer un backup completo de la rom con el recovery, este proceso se llevo a a cabo aparentemente de forma normal, mostraba lo que estaba haciendo, los avances y cuando termino el backup. Hasta aquí todo bien.
-hice el cambio en el archivo pero me equivoque de built.prop a la hora de pasarlo al móvil (ya que tengo varios de varias roms) y cuando reinicie el teléfono se quedo la pantalla en negro. Al ver que la había cagado reinicio en recovery para restaurar con el backup que acababa de hacer y mi sorpresa es que el recovery me dice que no existen copias de seguridad y ahí si me dio de todo.
-me toco reinstalar el firmware via adb y todo el trabajo de actualización y respaldo manual que eso conlleva (menos mal siempre respaldo en la pc mis cosas).
-ahora la pregunta:¿alguien tiene idea de que c*** paso ahi?, ¿hay algun reporte de que ese recovery presenta fallas? y si es así ¡que recovery se puede usar que este 100% funcional con 5.0.2?
Gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 09/03/15, 23:39:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nelson_17 Ver Mensaje
saludos a todos, quiero comentar lo que me ha pasado con el twrp recovery:
-me dispuse a hacer unos cambio en el built.prop, no sin antes hacer un backup completo de la rom con el recovery, este proceso se llevo a a cabo aparentemente de forma normal, mostraba lo que estaba haciendo, los avances y cuando termino el backup. Hasta aquí todo bien.
-hice el cambio en el archivo pero me equivoque de built.prop a la hora de pasarlo al móvil (ya que tengo varios de varias roms) y cuando reinicie el teléfono se quedo la pantalla en negro. Al ver que la había cagado reinicio en recovery para restaurar con el backup que acababa de hacer y mi sorpresa es que el recovery me dice que no existen copias de seguridad y ahí si me dio de todo.
-me toco reinstalar el firmware via adb y todo el trabajo de actualización y respaldo manual que eso conlleva (menos mal siempre respaldo en la pc mis cosas).
-ahora la pregunta:¿alguien tiene idea de que c*** paso ahi?, ¿hay algun reporte de que ese recovery presenta fallas? y si es así ¡que recovery se puede usar que este 100% funcional con 5.0.2?
Gracias de antemano
En efecto, está reportado por varios usuarios, problemas con el TWRP y las copias de seguridad, pero no estoy al tanto de los avances y soluciones al respecto. Lo que sí, se comentaba que el Recovery PhilZ Touch v6.55.0, parecía que iba bien.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/15, 00:47:51
Array

[xs_avatar]
nelson_17 nelson_17 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: motorola moto g
En efecto, está reportado por varios usuarios, problemas con el TWRP y las copias de seguridad, pero no estoy al tanto de los avances y soluciones al respecto. Lo que sí, se comentaba que el Recovery PhilZ Touch v6.55.0, parecía que iba bien.
muchas gracias por la información, probare con el philz, ese es el que tenia en kitkat y me gusta mucho. lo pruebo y les confirmo si trabaja al 100%
Responder Con Cita
Viejo 10/03/15, 11:31:35
Array

[xs_avatar]
mikivila mikivila no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Moto G -M- Moto x2 -M- Nexus 6
Tu operador: Orange
Yo con el twrp tengo barrido de pantalla,y me gustaría saber donde guarda los backup
Responder Con Cita

Viejo 10/03/15, 12:05:40
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por mikivila Ver Mensaje
Yo con el twrp tengo barrido de pantalla,y me gustaría saber donde guarda los backup
Bugs, ya se ha dicho
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Hora actual: 18:21:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /