Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 02/03/15, 22:45:51
Array

[xs_avatar]
aldebran aldebran no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Angelnero Ver Mensaje
Yo he hecho los dos pasos que el se ha saltado, y aqui ando de lujo,mucho mas rapido que kitkat y nada de fallos, eso si,lo unico que no me gusta es que en pantalla de bloqueo puedas poner modo avión o con el botonvde apagar tengas la opcion de apagar el móvil, por lo demas a mi personalmente de lujo.
Yo lo he hecho igual pero tiene inconvenientes. Uno no puedes regresar a kit kat sin que este presente un bug en la pantalla, hay un barrido en la misma que igual se soluciona al bloquear la pantalla pero aparece nuevamente si reinicias. Es por eso que muchos omiten esos dos comandos para poder regresar a kit kat sin problemas.

Viejo 02/03/15, 22:52:09
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Watermann Ver Mensaje
Como redondean algunos, el movil no tiene 2 años, tiene un año y 4 meses... y perfectamente tendra 5.1, pero ese sera otro culebron

Y es alucinante como os quejais, como si el resto de las marcas tuvieran ya la update, increible...
La cjestion esta en quejarse por algo.
Gracias de parte de:
Viejo 02/03/15, 22:52:11
Array

[xs_avatar]
abeloman abeloman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por aldebran Ver Mensaje
Yo lo he hecho igual pero tiene inconvenientes. Uno no puedes regresar a kit kat sin que este presente un bug en la pantalla, hay un barrido en la misma que igual se soluciona al bloquear la pantalla pero aparece nuevamente si reinicias. Es por eso que muchos omiten esos dos comandos para poder regresar a kit kat sin problemas.
Hay dos situaciones...
a) Omites esos comandos y flasheas una imagen completa, que como sabemos la única disponible es la BR... Desconozco el resultado de omitir el comando del bootloader, pero supongo que el bug de barrido lo tendrás en Lollipop... Y al regresar a KitKat no lo tendrás...
b) Aunque omitas los comandos y actualizas mediante OTA; en este caso la OTA te actualiza bootloader y por lo tanto sufrirás ese barrido al bajar a KitKat... En Lollipop todo funcionara correctamente...
Por lo cual aquellos que bajan a KitKat siempre tendrán el barrido a menos que hayan hecho lo del caso a)
Si no, de todos modos sufren ese barrido en Lollipop... De ambos modos existe el bug, aunque no veo la razón por la cual no actualizar el bootloader...
Viejo 02/03/15, 23:00:33
Array

[xs_avatar]
cumbreman cumbreman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Movistar
Buenas compañeros.

He seguido el método de flashear la reatil.DE 4.4.4 (Alemana) por fastboot y todo sin problema. Tras iniciar y configurar el móvil en su primer arranque, he ido a Google Play y actualizado las aplicaciones "Actualizaciones Motorola" y "Motorola Contextual Services". Luego he reiniciado el movil y al comprobar actualizaciones me ha saltado la OTA de Lollipop. Una vez instalada la OTA he hecho un factory reset y a probar. Yo partía de la retail.EU 4.4.4 con bootloader sin desbloquear y, obviamente, sin rootear.

Ya comentaré cómo me va.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cumbreman su comentario:
Viejo 02/03/15, 23:11:46
Array

[xs_avatar]
galiqui galiqui no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Zapatofono
Buenas,vengo de un lg y llevo ya un tiempo con el moto g,por cierto movilazo,y lellendos pero sin comentar,y como esta semana salta fijo,cojo sitio pa q me llegue aviso jejeje...
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a galiqui su comentario:
Viejo 02/03/15, 23:22:15
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
 Cita: Originalmente Escrito por aldebran Ver Mensaje
El riesgo que le veo a eso, es que si estás en Lollipop con el bootloader de KitKat (al margen de tener el barrido como apunta @abeloman), es que "cuando llegue la siguiente OTA" (4.1), el parche incremental correspondiente al bootloader tratará de aplicarse, y esperará que lo que tuvieras fuese el bootloader 41.18.... pero como el que tendrías sería el 41.13, corrompería el bootloader, y tendrías un bonito brick v2.0

Yo diría que ese sería el planteamiento de lo que podría pasar... aunque me puedo equivocar, obviamente.

Tendrías que inutilizar el sistema de actualización por OTA, para evitar sustos.

"Un rincón para compartir conocimientos"

Última edición por LEPT Día 02/03/15 a las 23:24:22.
Gracias de parte de:
Viejo 02/03/15, 23:30:19
Array

[xs_avatar]
aldebran aldebran no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5x
 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
El riesgo que le veo a eso, es que si estás en Lollipop con el bootloader de KitKat (al margen de tener el barrido como apunta @abeloman), es que "cuando llegue la siguiente OTA" (4.1), el parche incremental correspondiente al bootloader tratará de aplicarse, y esperará que lo que tuvieras fuese el bootloader 41.18.... pero como el que tendrías sería el 41.13, corrompería el bootloader, y tendrías un bonito brick v2.0

Yo diría que ese sería el planteamiento de lo que podría pasar... aunque me puedo equivocar, obviamente.

Tendrías que inutilizar el sistema de actualización por OTA, para evitar sustos.
Yo en lo personal lo tengo bastante claro es por eso que yo cambie el firmware completo y sabía que no había retorno aunque no me gustara. El comentario va enfocado a contestar por que algunas personas no flashean el firmware completo.
Gracias de parte de:
Viejo 03/03/15, 02:29:10
Array

[xs_avatar]
idroj07 idroj07 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Moto G (2013)
 Cita: Originalmente Escrito por MiniJoya Ver Mensaje
Tengo la rom de GPe me podre pasar a la de brasil? si es asi como=?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=968415
Viejo 03/03/15, 09:14:07
Array

[xs_avatar]
freeman75
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por tuningfer18 Ver Mensaje
y luego podria volver a poner la retail 4.4.4 eu? la que tenia para coger la ota correspindiente
Sì. Es exactamento el mismo procedimiento. Puedes flashear la 4.4.4 EU desde fastboot, teniendo cuidado de *no* flashear el archivo del bootloader. Una vez que arranques, actualizas la aplicación de motorola para las OTAs y te saltará la actualización de la OTA 5.0.2 EU.
Viejo 03/03/15, 09:14:34
Array

[xs_avatar]
vandyk30 vandyk30 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Euskaltel Móvil
Digo yo que este año nos llega no? Jeje
Viejo 03/03/15, 09:17:12
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por vandyk30 Ver Mensaje
Digo yo que este año nos llega no? Jeje
Hombre, eso esperamos, sino, mal va a la cosa......
Viejo 03/03/15, 09:24:08
Array

[xs_avatar]
coffin coffin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: S10+
 Cita: Originalmente Escrito por abeloman Ver Mensaje
Hay dos situaciones...
a) Omites esos comandos y flasheas una imagen completa, que como sabemos la única disponible es la BR... Desconozco el resultado de omitir el comando del bootloader, pero supongo que el bug de barrido lo tendrás en Lollipop... Y al regresar a KitKat no lo tendrás...
b) Aunque omitas los comandos y actualizas mediante OTA; en este caso la OTA te actualiza bootloader y por lo tanto sufrirás ese barrido al bajar a KitKat... En Lollipop todo funcionara correctamente...
Por lo cual aquellos que bajan a KitKat siempre tendrán el barrido a menos que hayan hecho lo del caso a)
Si no, de todos modos sufren ese barrido en Lollipop... De ambos modos existe el bug, aunque no veo la razón por la cual no actualizar el bootloader...
Ya empiezo a confundirme con ideas contrarias, y creo que a otros también le va a pasar.
En cuanto a la situación a) que comentas, dices que para flashear el firm completo directamente hay que omitir dos comandos y luego te da el bug del barrido.
Según yo tenía entendido eso pasa al hacer downgrade a Kitkat, solucionándose luego al aplicar la OTA, pero al meter la imagen Lollipop completa directamente, según he leído en el foro, no hay que omitir ningún comando. (Se flashean las particiones, se reinicia el bootloader, y se continúa sin problemas)

Ahora a ver quien tiene la razón, xq yo voy leyendo vuestros comentarios y voy tomando nota para meterle mano al Moto G en cuanto salga la OTA. Quiero estar seguro, pero si uno dice una cosa y al tiempo otro dice otra yo ya no se. Espero que esto tenga una explicación sencilla y sea yo el que se esta liando con vuestros comentarios. Y si es así a ver si me aclaro.

Saludos
Viejo 03/03/15, 10:42:04
Array

[xs_avatar]
JuanMiRojoE JuanMiRojoE no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Meizu MX6
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por coffin Ver Mensaje
Ya empiezo a confundirme con ideas contrarias, y creo que a otros también le va a pasar.
En cuanto a la situación a) que comentas, dices que para flashear el firm completo directamente hay que omitir dos comandos y luego te da el bug del barrido.
Según yo tenía entendido eso pasa al hacer downgrade a Kitkat, solucionándose luego al aplicar la OTA, pero al meter la imagen Lollipop completa directamente, según he leído en el foro, no hay que omitir ningún comando. (Se flashean las particiones, se reinicia el bootloader, y se continúa sin problemas)

Ahora a ver quien tiene la razón, xq yo voy leyendo vuestros comentarios y voy tomando nota para meterle mano al Moto G en cuanto salga la OTA. Quiero estar seguro, pero si uno dice una cosa y al tiempo otro dice otra yo ya no se. Espero que esto tenga una explicación sencilla y sea yo el que se esta liando con vuestros comentarios. Y si es así a ver si me aclaro.

Saludos
Yo también ando estudiando un poco, y esta es a la conclusión que he llegado:

'Solo puedes actualizar por OTA si tienes el bootloader correspondiente a esa versión actual en ese momento'

Desarrollándolo un poco. Si estas en kk y metes el firm de Brasil y omites los dos comandos que se han comentado luego no podrás aplicar alguna OTA que pueda salir para lolly, pero podrás volver a kk en todo su esplendor.

Si flaseas la lolly de Brasil con todos los comandos, podrás volver a kk pero omitiendo el comando del bootloader y si alguna vez deseas volver a lolly no lo hagas con la OTA si no flaseando el firm completo.

Esto es lo que he deducido yo, si me equivoco diganlo!
Viejo 03/03/15, 10:56:45
Array

[xs_avatar]
Azaky Azaky no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 8
Tu operador: Vodafone
Toc toc, decían que era para hace dos semanas, yo ya no me creo nada 😂😂😂
Viejo 03/03/15, 11:16:17
Array

[xs_avatar]
zarqly zarqly no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2010

El que no me entero soy yo. Me explico yo tengo un moto g con la versión Retail eu con el bootaloder abierto y root custom recovery . Mi idea era esperar a que la salte la ota. Entonces lo que iba hacer era flashear la misma imagen de KitKat que tengo para dejarlo de fábrica cerrar el bootloader y que me saltara la ota de lollipop . Es correcto o tengo que hacer algo mas que se me escapa?

Gracias y perdonad

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Viejo 03/03/15, 11:27:13
Array

[xs_avatar]
Icarus76 Icarus76 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Redmi 9
Tu operador: Vodafone
No hace falta cerrar el bootloader para que salte la OTA.
Viejo 03/03/15, 11:37:52
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
 Cita: Originalmente Escrito por coffin Ver Mensaje

Saludos
No es que se contradigan, es que estaban dando respuesta a un supuesto "de una manera de proceder no estándar" por así decirlo.

Si uno quiere estar preparado para recibir la OTA 5.0.2 de las que faltan por llegar, podría seguir este árbol de decisiones:

(Click para mostrar/ocultar)

"Un rincón para compartir conocimientos"
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a LEPT su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/03/15, 11:54:10
Array

[xs_avatar]
Halcon N3gro Halcon N3gro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Ace GT-S5830i, Galaxy Tab 3 7", Moto G
Tu operador: Simyo
En el twitter de motorola le han respondido a un usuario diciendo que si en esta semana no llega la OTA que contacte con el servicio de asistencia de motorola
Viejo 03/03/15, 12:07:14
Array

[xs_avatar]
antonio_villa antonio_villa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: MOTO G 4G // GALAXY ACE 2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Halcon N3gro Ver Mensaje
En el twitter de motorola le han respondido a un usuario diciendo que si en esta semana no llega la OTA que contacte con el servicio de asistencia de motorola
Alomejor se lo han dicho para que los dejen en paz jajjajajajajja

Viejo 03/03/15, 12:14:41
Array

[xs_avatar]
craynicon
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Halcon N3gro Ver Mensaje
Hablaban del de 2a generación.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)

Hora actual: 15:19:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /