|
||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he hecho los dos pasos que el se ha saltado, y aqui ando de lujo,mucho mas rapido que kitkat y nada de fallos, eso si,lo unico que no me gusta es que en pantalla de bloqueo puedas poner modo avión o con el botonvde apagar tengas la opcion de apagar el móvil, por lo demas a mi personalmente de lujo.
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La cjestion esta en quejarse por algo.
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he hecho igual pero tiene inconvenientes. Uno no puedes regresar a kit kat sin que este presente un bug en la pantalla, hay un barrido en la misma que igual se soluciona al bloquear la pantalla pero aparece nuevamente si reinicias. Es por eso que muchos omiten esos dos comandos para poder regresar a kit kat sin problemas.
![]() a) Omites esos comandos y flasheas una imagen completa, que como sabemos la única disponible es la BR... Desconozco el resultado de omitir el comando del bootloader, pero supongo que el bug de barrido lo tendrás en Lollipop... Y al regresar a KitKat no lo tendrás... b) Aunque omitas los comandos y actualizas mediante OTA; en este caso la OTA te actualiza bootloader y por lo tanto sufrirás ese barrido al bajar a KitKat... En Lollipop todo funcionara correctamente... Por lo cual aquellos que bajan a KitKat siempre tendrán el barrido a menos que hayan hecho lo del caso a) Si no, de todos modos sufren ese barrido en Lollipop... De ambos modos existe el bug, aunque no veo la razón por la cual no actualizar el bootloader... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañeros.
He seguido el método de flashear la reatil.DE 4.4.4 (Alemana) por fastboot y todo sin problema. Tras iniciar y configurar el móvil en su primer arranque, he ido a Google Play y actualizado las aplicaciones "Actualizaciones Motorola" y "Motorola Contextual Services". Luego he reiniciado el movil y al comprobar actualizaciones me ha saltado la OTA de Lollipop. Una vez instalada la OTA he hecho un factory reset y a probar. Yo partía de la retail.EU 4.4.4 con bootloader sin desbloquear y, obviamente, sin rootear. Ya comentaré cómo me va. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cumbreman su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,vengo de un lg y llevo ya un tiempo con el moto g,por cierto movilazo,y lellendos pero sin comentar,y como esta semana salta fijo,cojo sitio pa q me llegue aviso jejeje...
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a galiqui su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he hecho igual pero tiene inconvenientes. Uno no puedes regresar a kit kat sin que este presente un bug en la pantalla, hay un barrido en la misma que igual se soluciona al bloquear la pantalla pero aparece nuevamente si reinicias. Es por eso que muchos omiten esos dos comandos para poder regresar a kit kat sin problemas.
![]() Yo diría que ese sería el planteamiento de lo que podría pasar... aunque me puedo equivocar, obviamente. Tendrías que inutilizar el sistema de actualización por OTA, para evitar sustos. Última edición por LEPT Día 02/03/15 a las 23:24:22. |
|
|
||||
|
||||
|
El riesgo que le veo a eso, es que si estás en Lollipop con el bootloader de KitKat (al margen de tener el barrido como apunta @abeloman), es que "cuando llegue la siguiente OTA" (4.1), el parche incremental correspondiente al bootloader tratará de aplicarse, y esperará que lo que tuvieras fuese el bootloader 41.18.... pero como el que tendrías sería el 41.13, corrompería el bootloader, y tendrías un bonito brick v2.0
Yo diría que ese sería el planteamiento de lo que podría pasar... aunque me puedo equivocar, obviamente. Tendrías que inutilizar el sistema de actualización por OTA, para evitar sustos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sì. Es exactamento el mismo procedimiento. Puedes flashear la 4.4.4 EU desde fastboot, teniendo cuidado de *no* flashear el archivo del bootloader. Una vez que arranques, actualizas la aplicación de motorola para las OTAs y te saltará la actualización de la OTA 5.0.2 EU.
|
|
|
||||
|
||||
|
Digo yo que este año nos llega no? Jeje
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay dos situaciones...
a) Omites esos comandos y flasheas una imagen completa, que como sabemos la única disponible es la BR... Desconozco el resultado de omitir el comando del bootloader, pero supongo que el bug de barrido lo tendrás en Lollipop... Y al regresar a KitKat no lo tendrás... b) Aunque omitas los comandos y actualizas mediante OTA; en este caso la OTA te actualiza bootloader y por lo tanto sufrirás ese barrido al bajar a KitKat... En Lollipop todo funcionara correctamente... Por lo cual aquellos que bajan a KitKat siempre tendrán el barrido a menos que hayan hecho lo del caso a) Si no, de todos modos sufren ese barrido en Lollipop... De ambos modos existe el bug, aunque no veo la razón por la cual no actualizar el bootloader... ![]() En cuanto a la situación a) que comentas, dices que para flashear el firm completo directamente hay que omitir dos comandos y luego te da el bug del barrido. Según yo tenía entendido eso pasa al hacer downgrade a Kitkat, solucionándose luego al aplicar la OTA, pero al meter la imagen Lollipop completa directamente, según he leído en el foro, no hay que omitir ningún comando. (Se flashean las particiones, se reinicia el bootloader, y se continúa sin problemas) Ahora a ver quien tiene la razón, xq yo voy leyendo vuestros comentarios y voy tomando nota para meterle mano al Moto G en cuanto salga la OTA. Quiero estar seguro, pero si uno dice una cosa y al tiempo otro dice otra yo ya no se. Espero que esto tenga una explicación sencilla y sea yo el que se esta liando con vuestros comentarios. Y si es así a ver si me aclaro. Saludos
|
||||
|
||||
|
Ya empiezo a confundirme con ideas contrarias, y creo que a otros también le va a pasar.
En cuanto a la situación a) que comentas, dices que para flashear el firm completo directamente hay que omitir dos comandos y luego te da el bug del barrido. Según yo tenía entendido eso pasa al hacer downgrade a Kitkat, solucionándose luego al aplicar la OTA, pero al meter la imagen Lollipop completa directamente, según he leído en el foro, no hay que omitir ningún comando. (Se flashean las particiones, se reinicia el bootloader, y se continúa sin problemas) Ahora a ver quien tiene la razón, xq yo voy leyendo vuestros comentarios y voy tomando nota para meterle mano al Moto G en cuanto salga la OTA. Quiero estar seguro, pero si uno dice una cosa y al tiempo otro dice otra yo ya no se. Espero que esto tenga una explicación sencilla y sea yo el que se esta liando con vuestros comentarios. Y si es así a ver si me aclaro. Saludos ![]() 'Solo puedes actualizar por OTA si tienes el bootloader correspondiente a esa versión actual en ese momento' Desarrollándolo un poco. Si estas en kk y metes el firm de Brasil y omites los dos comandos que se han comentado luego no podrás aplicar alguna OTA que pueda salir para lolly, pero podrás volver a kk en todo su esplendor. Si flaseas la lolly de Brasil con todos los comandos, podrás volver a kk pero omitiendo el comando del bootloader y si alguna vez deseas volver a lolly no lo hagas con la OTA si no flaseando el firm completo. Esto es lo que he deducido yo, si me equivoco diganlo! |
|
|
||||
|
||||
|
Toc toc, decían que era para hace dos semanas, yo ya no me creo nada 😂😂😂
|
|
||||
|
||||
|
El que no me entero soy yo. Me explico yo tengo un moto g con la versión Retail eu con el bootaloder abierto y root custom recovery . Mi idea era esperar a que la salte la ota. Entonces lo que iba hacer era flashear la misma imagen de KitKat que tengo para dejarlo de fábrica cerrar el bootloader y que me saltara la ota de lollipop . Es correcto o tengo que hacer algo mas que se me escapa?
Gracias y perdonad Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta cerrar el bootloader para que salte la OTA.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya empiezo a confundirme con ideas contrarias, y creo que a otros también le va a pasar.
En cuanto a la situación a) que comentas, dices que para flashear el firm completo directamente hay que omitir dos comandos y luego te da el bug del barrido. Según yo tenía entendido eso pasa al hacer downgrade a Kitkat, solucionándose luego al aplicar la OTA, pero al meter la imagen Lollipop completa directamente, según he leído en el foro, no hay que omitir ningún comando. (Se flashean las particiones, se reinicia el bootloader, y se continúa sin problemas) Ahora a ver quien tiene la razón, xq yo voy leyendo vuestros comentarios y voy tomando nota para meterle mano al Moto G en cuanto salga la OTA. Quiero estar seguro, pero si uno dice una cosa y al tiempo otro dice otra yo ya no se. Espero que esto tenga una explicación sencilla y sea yo el que se esta liando con vuestros comentarios. Y si es así a ver si me aclaro. Saludos ![]() Si uno quiere estar preparado para recibir la OTA 5.0.2 de las que faltan por llegar, podría seguir este árbol de decisiones:
(Click para mostrar/ocultar)
|
| Los siguientes 10 usuarios han agradecido a LEPT su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el twitter de motorola le han respondido a un usuario diciendo que si en esta semana no llega la OTA que contacte con el servicio de asistencia de motorola
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|