|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Microsoft cierra dos fábricas de móviles en China, 9.000 despidos
Microsoft cierra dos fábricas de móviles en China, 9.000 despidos ![]() Leemos en xatakamovil.com Los efectos colaterales de la adquisición de Nokia siguen apareciendo: la empresa de Redmond cerrará las factorías de Beijing y Dongguan que formaron parte de la compra de la división de móviles de Nokia. Los recortes provocan una consecuencia aún más dramática: el despido de 9.000 trabajadores. El cierre de estas dos fábricas de dispositivos móviles se producirá el mes que viene, y los despidos -que comenzaron ya el año pasado- harán que la plantilla global de Microsoft acabe con 9.000 empleados menos. Microsoft ya indicó que el programa de despidos tras la reestructuración afectaría a 18.000 personas. El cierre de estas dos plantas se une al del cierre de la de Komárom, en Hungría, y hace que queden tres de las seis factorías que Microsoft compró como parte del acuerdo de 7.500 millones de dólares para adquirir la división de móviles de Nokia. China se había convertido desde hace tiempo en referente absoluto a la hora de centrar la producción electrónica mundial, pero en los últimos tiempos ha perdido el favor de alguna de las grandes de la tecnología. Ese crecimiento económico del gigante asiático ha provocado un incremento del coste de la mano de obra, algo que ha hecho que la producción se haya trasladado en diversas ocasiones a países del sureste asiático como Vietnam, Camboya o Indonesia. ![]() leer más: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Demasiados despidos hay ya en España como para tener que preocuparme de los despidos en China.
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Gs2 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La pena es por los trabajadores, pero a mierdasoft le pueden ir dando bien dado, no quiero morirme sin ver como se hunden por su arrogancia...
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Sea en China, aquí o en la Patagonia 9.000 despidos es una cifra indecente.
Las grandes corporaciones dejan en la calle a tantas personas como sea necesario con una falta de humanidad alarmante. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BitratE su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, esto no es tan malo. Al paso que va el precio de la mano de obra en España lo mismo se vienen aquí.
|
|
|
||||
|
||||
|
Madre mia del amor hermoso...
Pufff... Que mal veo la plataforma. Esto se cae... Windows mobile 2. |
|
|
||||
|
||||
|
Windows phone no tiene el apoyo de otros fabricantes practicamente. Si microsft cierra fabricas no hay terminales que vender asi de sencillo. Ya no esta nokia! No han vuelto a sacar topes de gama. Esto pinta muy muy mal. |
|
|
||||
|
||||
|
Señores, si la mano de obra en china esta subiendo, es normal que no les merezca la pena tener eso... ademas, esto ya lo anuncio el nuevo CEO cuando entró..... Esto no quiere decir que mañana desaparezca Windows para moviles, al contrario, estan apostando por ello, no hay nada mas que ver los cambios con Windows 10... De verdad os creeis que van a gastar el dineral que estan gastando en desarrollar Windows 10 para moviles para despues olvidarse de el?... en fin, os gusta hacer de un granito de arena un mierdon entero!
|
||||
|
||||
|
Dos cosas:
1- Subcontratación: cierran sus fábricas para encomendarle el ensamblaje a terceros como pueden ser Foxconn o TSMC, o Samsung. Con esto no quiero decir que vayan bien o mal, sólo que creo que es hacia donde van a ir los tiros. Apple hace lo mismo. 2- Parece que el chollo de producir en China empieza a tener un punto de inflexión. Estaba claro, los chinos son chinos pero no son gilipollas, y poco a poco quieren mejorar su nivel de vida en relación a su desempeño. Era evidente que sus salarios iban a empezar a subir. Cuánto y cuán rápido no lo sé porque es un país enorme y muy heterogéneo, pero subir subirán. Y ahora se van a otros países, que tb subirán al tiempo. Es ley de vida, los de arriba se afanan en aumentar sus beneficios a cualquier precio y de momento la descentralización es su arma principal, pero ellos mismos deberían saber que en bstantes años (muuuchos me temo) ese recurso va a ir perdiendo fuelle. |
|
|
||||
|
||||
|
Chinchon.
Libertad,libertad.........
|
|
|
||||
|
||||
|
Dos cosas:
1- Subcontratación: cierran sus fábricas para encomendarle el ensamblaje a terceros como pueden ser Foxconn o TSMC, o Samsung. Con esto no quiero decir que vayan bien o mal, sólo que creo que es hacia donde van a ir los tiros. Apple hace lo mismo. 2- Parece que el chollo de producir en China empieza a tener un punto de inflexión. Estaba claro, los chinos son chinos pero no son gilipollas, y poco a poco quieren mejorar su nivel de vida en relación a su desempeño. Era evidente que sus salarios iban a empezar a subir. Cuánto y cuán rápido no lo sé porque es un país enorme y muy heterogéneo, pero subir subirán. Y ahora se van a otros países, que tb subirán al tiempo. Es ley de vida, los de arriba se afanan en aumentar sus beneficios a cualquier precio y de momento la descentralización es su arma principal, pero ellos mismos deberían saber que en bstantes años (muuuchos me temo) ese recurso va a ir perdiendo fuelle. ![]() Respecto a lo de la descentralización, estoy de acuerdo también en este punto, los salarios suben con el crecimiento económico, y la escasez de oferta de trabajo. Las empresas tienen grandes beneficios, cada vez hay menos demanda de trabajo y mayor cualificación de los trabajadores, por tanto suben los salarios. Consecuencias? que las grandes empresas intentaran moverse a África o cualquier otro país en vías de desarrollo... pero lo que no saben es que se están creando una competencia enorme por allí donde pasan, y si no, mira ejemplos como xiaomi o meizu, son empresas que se han formado a raíz de que china fomentase la entrada de capital extranjero (tecnología y recursos económicos). |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Señores, si la mano de obra en china esta subiendo, es normal que no les merezca la pena tener eso... ademas, esto ya lo anuncio el nuevo CEO cuando entró..... Esto no quiere decir que mañana desaparezca Windows para moviles, al contrario, estan apostando por ello, no hay nada mas que ver los cambios con Windows 10... De verdad os creeis que van a gastar el dineral que estan gastando en desarrollar Windows 10 para moviles para despues olvidarse de el?... en fin, os gusta hacer de un granito de arena un mierdon entero!
![]() yo se que sin microsoft no seriamos nada lala mucho de aqui hablan desde un pc con window ...
|
|
|
||||
|
||||
|
lo extraño es que tuviesen tantos contratados...hace no mucho si ibas al edificio central de Nokia en Beijing, el 80% de los trabajadores que estaban allí eran externos...
|
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||