Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/02/15, 21:16:39
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Microsoft cierra dos fábricas de móviles en China, 9.000 despidos

Microsoft cierra dos fábricas de móviles en China, 9.000 despidos

Leemos en xatakamovil.com

Los efectos colaterales de la adquisición de Nokia siguen apareciendo: la empresa de Redmond cerrará las factorías de Beijing y Dongguan que formaron parte de la compra de la división de móviles de Nokia. Los recortes provocan una consecuencia aún más dramática: el despido de 9.000 trabajadores. El cierre de estas dos fábricas de dispositivos móviles se producirá el mes que viene, y los despidos -que comenzaron ya el año pasado- harán que la plantilla global de Microsoft acabe con 9.000 empleados menos. Microsoft ya indicó que el programa de despidos tras la reestructuración afectaría a 18.000 personas. El cierre de estas dos plantas se une al del cierre de la de Komárom, en Hungría, y hace que queden tres de las seis factorías que Microsoft compró como parte del acuerdo de 7.500 millones de dólares para adquirir la división de móviles de Nokia. China se había convertido desde hace tiempo en referente absoluto a la hora de centrar la producción electrónica mundial, pero en los últimos tiempos ha perdido el favor de alguna de las grandes de la tecnología. Ese crecimiento económico del gigante asiático ha provocado un incremento del coste de la mano de obra, algo que ha hecho que la producción se haya trasladado en diversas ocasiones a países del sureste asiático como Vietnam, Camboya o Indonesia.

leer más: xatakamovil.com
Responder Con Cita

Viejo 27/02/15, 21:16:53
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Responder Con Cita
Viejo 27/02/15, 21:47:21
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Madre mía!!!
Sin comentarios.....
Viejo 27/02/15, 21:56:02
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
De culo, cuesta abajo y sin frenos. No creo que remonten mucho
Responder Con Cita
Viejo 27/02/15, 22:18:10
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
Demasiados despidos hay ya en España como para tener que preocuparme de los despidos en China.
Viejo 27/02/15, 22:43:02
Array

[xs_avatar]
Gs2 Gs2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9, A2, A1
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por beach bitch Ver Mensaje
Demasiados despidos hay ya en España como para tener que preocuparme de los despidos en China.
Ni mas ni menos, como se dice vulgarmente que cada perro se lama su polla
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Gs2 su comentario:
Viejo 27/02/15, 22:45:07
Array

[xs_avatar]
joseneptuno joseneptuno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Oukitel WP23
Tu operador: Simyo
La pena es por los trabajadores, pero a mierdasoft le pueden ir dando bien dado, no quiero morirme sin ver como se hunden por su arrogancia...
Viejo 27/02/15, 22:49:27
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
De culo, cuesta abajo y sin frenos. No creo que remonten mucho

En realidad en todo lo contrario, lo hacen seguro para reducir costos y remontar algo, no lo defiendo ni estoy en contra, solo lo aclaro.
Viejo 27/02/15, 22:56:59
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero

Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
Sea en China, aquí o en la Patagonia 9.000 despidos es una cifra indecente.

Las grandes corporaciones dejan en la calle a tantas personas como sea necesario con una falta de humanidad alarmante.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BitratE su comentario:
Viejo 27/02/15, 22:57:39
Array

[xs_avatar]
Vicius Vicius no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 800
Tu operador: Orange
Hombre, esto no es tan malo. Al paso que va el precio de la mano de obra en España lo mismo se vienen aquí.
Responder Con Cita
Viejo 28/02/15, 01:48:12
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado

Madre mia del amor hermoso...
Pufff... Que mal veo la plataforma.

Esto se cae... Windows mobile 2.
Responder Con Cita
Viejo 28/02/15, 01:51:43
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Verni Ver Mensaje
En realidad en todo lo contrario, lo hacen seguro para reducir costos y remontar algo, no lo defiendo ni estoy en contra, solo lo aclaro.
Verni esto se esta haciendo por que hay perdidas... Wp no vende, no genera ingresos.

Windows phone no tiene el apoyo de otros fabricantes practicamente.

Si microsft cierra fabricas no hay terminales que vender asi de sencillo. Ya no esta nokia!

No han vuelto a sacar topes de gama.

Esto pinta muy muy mal.
Responder Con Cita
Viejo 28/02/15, 02:01:52
Array

[xs_avatar]
franht franht no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Señores, si la mano de obra en china esta subiendo, es normal que no les merezca la pena tener eso... ademas, esto ya lo anuncio el nuevo CEO cuando entró..... Esto no quiere decir que mañana desaparezca Windows para moviles, al contrario, estan apostando por ello, no hay nada mas que ver los cambios con Windows 10... De verdad os creeis que van a gastar el dineral que estan gastando en desarrollar Windows 10 para moviles para despues olvidarse de el?... en fin, os gusta hacer de un granito de arena un mierdon entero!

Responder Con Cita
Viejo 28/02/15, 08:47:14
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
Dos cosas:

1- Subcontratación: cierran sus fábricas para encomendarle el ensamblaje a terceros como pueden ser Foxconn o TSMC, o Samsung. Con esto no quiero decir que vayan bien o mal, sólo que creo que es hacia donde van a ir los tiros. Apple hace lo mismo.

2- Parece que el chollo de producir en China empieza a tener un punto de inflexión. Estaba claro, los chinos son chinos pero no son gilipollas, y poco a poco quieren mejorar su nivel de vida en relación a su desempeño. Era evidente que sus salarios iban a empezar a subir. Cuánto y cuán rápido no lo sé porque es un país enorme y muy heterogéneo, pero subir subirán. Y ahora se van a otros países, que tb subirán al tiempo. Es ley de vida, los de arriba se afanan en aumentar sus beneficios a cualquier precio y de momento la descentralización es su arma principal, pero ellos mismos deberían saber que en bstantes años (muuuchos me temo) ese recurso va a ir perdiendo fuelle.
Responder Con Cita
Viejo 28/02/15, 10:31:11
Array

[xs_avatar]
Camanyes Camanyes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: Jazztel
Chinchon.

Libertad,libertad.........
Responder Con Cita
Viejo 28/02/15, 11:08:16
Array

[xs_avatar]
rafarodri04 rafarodri04 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ismacom Ver Mensaje
Dos cosas:

1- Subcontratación: cierran sus fábricas para encomendarle el ensamblaje a terceros como pueden ser Foxconn o TSMC, o Samsung. Con esto no quiero decir que vayan bien o mal, sólo que creo que es hacia donde van a ir los tiros. Apple hace lo mismo.

2- Parece que el chollo de producir en China empieza a tener un punto de inflexión. Estaba claro, los chinos son chinos pero no son gilipollas, y poco a poco quieren mejorar su nivel de vida en relación a su desempeño. Era evidente que sus salarios iban a empezar a subir. Cuánto y cuán rápido no lo sé porque es un país enorme y muy heterogéneo, pero subir subirán. Y ahora se van a otros países, que tb subirán al tiempo. Es ley de vida, los de arriba se afanan en aumentar sus beneficios a cualquier precio y de momento la descentralización es su arma principal, pero ellos mismos deberían saber que en bstantes años (muuuchos me temo) ese recurso va a ir perdiendo fuelle.
Es así, las grandes empresas subcontratan siempre que pueden.... ventajas? todas, porque si tu tienes que estar detrás de tus trabajadores para ver si trabajan o no trabajan, eso con una subcontratación no ocurre, ya que ellos se tienen que encargar de ellos mismos (te lo digo por experiencia propia, es más rentable tener 50 obreros subcontratados que tenerlos contratados, muchos menos problemas y rentabilidad similar).

Respecto a lo de la descentralización, estoy de acuerdo también en este punto, los salarios suben con el crecimiento económico, y la escasez de oferta de trabajo. Las empresas tienen grandes beneficios, cada vez hay menos demanda de trabajo y mayor cualificación de los trabajadores, por tanto suben los salarios. Consecuencias? que las grandes empresas intentaran moverse a África o cualquier otro país en vías de desarrollo... pero lo que no saben es que se están creando una competencia enorme por allí donde pasan, y si no, mira ejemplos como xiaomi o meizu, son empresas que se han formado a raíz de que china fomentase la entrada de capital extranjero (tecnología y recursos económicos).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/02/15, 11:11:51
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

Cita: Originalmente Escrito por beach bitch Ver Mensaje
 Cita: Originalmente Escrito por Vicius Ver Mensaje
Hombre, esto no es tan malo. Al paso que va el precio de la mano de obra en España lo mismo se vienen aquí.

..: Enviado desde mi iPhone 6 :..
Responder Con Cita
Viejo 28/02/15, 11:27:24
Array

[xs_avatar]
Thehell88 Thehell88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por franht Ver Mensaje
Señores, si la mano de obra en china esta subiendo, es normal que no les merezca la pena tener eso... ademas, esto ya lo anuncio el nuevo CEO cuando entró..... Esto no quiere decir que mañana desaparezca Windows para moviles, al contrario, estan apostando por ello, no hay nada mas que ver los cambios con Windows 10... De verdad os creeis que van a gastar el dineral que estan gastando en desarrollar Windows 10 para moviles para despues olvidarse de el?... en fin, os gusta hacer de un granito de arena un mierdon entero!
estos androides no quieres ver muerto por la envidia k tienen como wp va mejor no no pueden ni ver y le jode reconocerlo por eso largan peste de wp yo se que sin microsoft no seriamos nada lala mucho de aqui hablan desde un pc con window ...
Responder Con Cita
Viejo 28/02/15, 12:59:46
Array

[xs_avatar]
TrentReznor TrentReznor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire HD -> Galaxy Note 2 -> Xiaomi Mi5
Tu operador: Otra
lo extraño es que tuviesen tantos contratados...hace no mucho si ibas al edificio central de Nokia en Beijing, el 80% de los trabajadores que estaban allí eran externos...
Responder Con Cita

Viejo 28/02/15, 14:54:37
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
 Cita: Originalmente Escrito por Schnedi Ver Mensaje

..: Enviado desde mi iPhone 6 :..
Hombre, con la cantidad de fábricas que se han llevado de España a China por la mano de obra barata, como para apenarme mucho cuando sufren allí el mismo problema.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 17:56:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /