|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando tu compras un móvil pagas tanto el cacharro como el software que viene instalado (en este caso android). Y te aseguro que cobran pero bien por ello
.Otra cosa es que vendiesen los terminales sin SO y tu pusieras la room que te diese la gana. O es que Google no cobra un duro por distribuir su SO a los fabricantes? ![]() Como nota adicional, creo recordar que Microsoft hacía lo mismo con los Windows Phone, el SO era gratis para quien quisiera meterlo en sus teléfonos (no sé si esto es así o solo era un rumor que pudiera leer en su día). |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta donde yo tengo entendido, efectivamente Google no cobra un duro por distribuir su SO. La única pega que ponen es que si quieren incluir estos fabricante la play store y los servicios de Google tienen que cumplir ciertos requisitos. Google no es una empresa que venda software, Google vive de la publicidad y todos sus servicios son "gratis" precisamente por esto. Así que cuando compras un móvil Android estás pagando el hardware, marketing, amortizaciones... pero no Android en sí.
Como nota adicional, creo recordar que Microsoft hacía lo mismo con los Windows Phone, el SO era gratis para quien quisiera meterlo en sus teléfonos (no sé si esto es así o solo era un rumor que pudiera leer en su día). ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Total, ya tenemos tres cuartos de vida metida en Google...
Estás aquí
|
||||||
|
||||||