|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy |
| Ver resultado de la encuesta: Tu procesador pasa de 1.2ghz? | |||
| Me pasa perfectamente a 60v o mas |
|
24 | 40.68% |
| Me pasa perfectamente a 70v o mas |
|
24 | 40.68% |
| No me pasa si no pongo 80v o mas |
|
1 | 1.69% |
| No puedo llegar ni a 1.2Ghz |
|
10 | 16.95% |
| Votantes: 59. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre decir que esta confirmado que tiene la cpu 3630 es exagerar, aunque no hay duda de que parece rendir tanto como si realmente así fuera.
Que es lo que hace pensar a muchos que podría tener el 3630, pero sigue siendo una suposición. Que yo creo cierta eso sí ;) Un saludo. ![]() Ya que si los driver del Droid2 funcionan, creo que hay poco mas por decir.... a no ser que a algun usuario se le rompa su defy y desmonte por completo la tapa del IMEI, para ver el procesador que hay debajo, dudo que podamos confirmarlo al 100%. A no ser que algun usuario intente hackear la camara para implementarle la gravacion en HD, si funciona es que trae un 3630 si no es que trae otro... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
a 1,0 a67vsel quabrant 1059
a 1.2 a70vsel quabrant 1321 a 1,3 a77vsel quabrant 1368 a1,4 se ralla a 80 vsel aver si llegamoa a alguna conclucion jejeje |
|
|
||||
|
||||
|
quabrant suena mejor y lo peor lo escribo 3 veces ajajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no sea un Hilo para debatir, yo estoy con algunos usuarios de aquí, veo tontería subir tanto la CPU (a 1.3 GHz por ejemplo) cuando no hay ningún programa ni juego (o yo al menos desconozco) que requiera tanto, eso requiere una subida de voltaje (por lo tanto mayor uso de batería y mas uso forzando a la CPU) por encima de como viene de fábrica (800Mhz / 56 Vsel) y aunque yo (que soy Técnico Informático desde hace muchos años) siempre le he echo OC a los PC's (pero para los juegos, ahora que ya no juego en PC no lo hago) lo veo algo exagerado hacerle OC de ese nivel a un Terminal Movil, al menos de momento....
Con el tiempo si es probable que a lo mejor sea mas necesario, pero ahora no, es mi opinión. Yo lo tengo a 1 GHz y 54 Vsel y lo dejaré así siempre, con el SetCPU con muchos perfiles para que cuando el movil esté OFF (bloqueado) o quede poca batería trabaje a 300 MHz, así ahorrar batería (y lo he comprobado que me dura mucho más de esta forma) Un saludo. Última edición por Darkcaptain Día 16/01/11 a las 19:06:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no sea un Hilo para debatir, yo estoy con algunos usuarios de aquí, veo tontería subir tanto la CPU (a 1.3 GHz por ejemplo) cuando no hay ningún programa ni juego (o yo al menos desconozco) que requiera tanto, eso requiere una subida de voltaje (por lo tanto mayor uso de batería y mas uso forzando a la CPU) por encima de como viene de fábrica (800Mhz / 56 Vsel) y aunque yo (que soy Técnico Informático desde hace muchos años) siempre le he echo OC a los PC's (pero para los juegos, ahora que ya no juego en PC no lo hago) lo veo algo exagerado hacerle OC de ese nivel a un Terminal Movil, al menos de momento....
Con el tiempo si es probable que a lo mejor sea mas necesario, pero ahora no, es mi opinión. Yo lo tengo a 1 GHz y 54 Vsel y lo dejaré así siempre, con el SetCPU con muchos perfiles para que cuando el movil esté OFF (bloqueado) o quede poca batería trabaje a 300 MHz, así ahorrar batería (y lo he comprobado que me dura mucho más de esta forma) Un saludo. ![]() Anda que no da gusto subir el overclock y ver lo bien que tira!! esta claro luego underclock a 1Ghz y arreando!! |
|
|
||||
|
||||
|
Es para ver hasta donde puede llegar el móvil y luego ver los tests en Quadrant no? DDEn mi caso, si hubiera echo la prueba a mas de 1GHz comentaría algo, pero no ha sido así. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
a 1,3 a72vsel quadrant 1396
a 1,3 a70vsel quadrant 1361 reproduccion avi a 720p estable , ningun cuelge , si bajo de 70 vsel en 1.3 se me frezza el movil e incluso se reinicia . esto sin JIT , desvodafonizado y con el minimo de motoblur , multiples chorradas puestas y matando todos los procesos posibles con el task killer. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, llevo unos días pensando si adquirir un Defy y mirando este foro, así que me acabo de registrar para comentar un poco el tema que aquí se debate sobre si es bueno o no overclockear el movil o si tiene un procesador más potente del que dicen, pero con la velocidad rebajada. Yo no soy informático ni nada parecido, ni siquiera sé mucho de móviles, pero con este tema se me ocurre que el Defy tal vez tenga el procesador 3630 rebajado de velocidad, pero estaba pensando que tal vez sea porque es un movil ultra-resistente, está mucho más aislado y cerrado que los demás móviles para que no le entre nada, y creo que también resiste temperaturas más altas, pues se me ocurre pensar que al revés, de adentro a afuera tambien tiene dificultades para salir el calor, por lo que se me ocurre que le habrán bajado la velocidad para evitar el riesgo de que el procesador se queme porque parece que este movil puede disipar peor el calor interior, tal vez hayan hecho sus pruebas de calidad, y a 1000mhz se han fundido un porcentaje de móviles demasiado alto por eso mismo, así que lo han rebajado a 800. Alguien que sepa podría opinar sobre esto?
Última edición por Victhor Día 19/01/11 a las 12:53:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, llevo unos días pensando si adquirir un Defy y mirando este foro, así que me acabo de registrar para comentar un poco el tema que aquí se debate sobre si es bueno o no overclockear el movil o si tiene un procesador más potente del que dicen, pero con la velocidad rebajada. Yo no soy informático ni nada parecido, ni siquiera sé mucho de móviles, pero con este tema se me ocurre que el Defy tal vez tenga el procesador 3630 rebajado de velocidad, pero estaba pensando que tal vez sea porque es un movil ultra-resistente, está mucho más aislado y cerrado que los demás móviles para que no le entre nada, y creo que también resiste temperaturas más altas, pues se me ocurre pensar que al revés, de adentro a afuera tambien tiene dificultades para salir el calor, por lo que se me ocurre que le habrán bajado la velocidad para evitar el riesgo de que el procesador se queme porque parece que este movil puede disipar peor el calor interior, tal vez hayan hecho sus pruebas de calidad, y a 1000mhz se han fundido un porcentaje de móviles demasiado alto por eso mismo, así que lo han rebajado a 800. Alguien que sepa podría opinar sobre esto?
![]() Sent from my MB525 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Iba con ganas de meterle mano, y así ha sido. A la hora de haberme llegado ya estaba flasheado.
He probado: Stock (tal como llega de vodafone): Quadrant 1090. Oficial 2.34.1 a 800Hz: Quadrant 1120. Oficial 2.34.1 a 1GHz: Quadrant 1267 a 50Vsel. Oficial 2.34.1 a 1,2GHz: Quadrant 1384 a 60Vsel. Mención especial a que en todos la temperatura me ha rondado los 25. Y no estaba cn el movil en suspensión precisamente, wifi a saco toda la tarde y con la prueba de 1,2GHz una partidita de 5min a Asphalt ha tocado techo en 30º solamente. Mañana me pienso si seguirle metiendo mano con roms no oficiales, pero la verdad es que va de auténtico escándalo tal como está. Última edición por dtrotski Día 20/01/11 a las 01:09:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Iba con ganas de meterle mano, y así ha sido. A la hora de haberme llegado ya estaba flasheado.
He probado: Stock (tal como llega de vodafone): Quadrant 1090. Oficial 2.34.1 a 800Hz: Quadrant 1120. Oficial 2.34.1 a 1GHz: Quadrant 1267 a 50Vsel. Oficial 2.34.1 a 1,2GHz: Quadrant 1384 a 60Vsel. Mención especial a que en todos la temperatura me ha rondado los 25. Y no estaba cn el movil en suspensión precisamente, wifi a saco toda la tarde y con la prueba de 1,2GHz una partidita de 5min a Asphalt ha tocado techo en 30º solamente. Mañana me pienso si seguirle metiendo mano con roms no oficiales, pero la verdad es que va de auténtico escándalo tal como está. ![]() ![]() Si algun día se quema (antes de los 2 años de garantía, aunk no creo k esté 2 años con él jejeje) pues se le envía a motorola con el proce quemao, y que me den uno nuevo, que ellos no pueden saber si ha sido por el overclock. Pero vamos, que a mi ni jugando a juegos me llega a 30ºC Lo más que he visto, después de tirarme un buen rato con el wifi navegando x internet, ha sido 27º. Cuando esta en reposo, osea cuando lo miro nada más desbloquearlo está entre 15 y 20. |
|
|
||||
|
||||
|
No he hecho OC aun, pero leyendo me ha llamado la atencion lo de la temperatura. En mi defy con el "anycut" tengo un icono en el escritorio para ver el estado de la bateria y entre otras opciones esta la temperatura y ahora mismo esta a 24ºC pero alguna vez lo he visto a 29 o incluso pasando de 30...Creo que voy a llevar un 3610
|
|
|
||||
|
||||
|
No he hecho OC aun, pero leyendo me ha llamado la atencion lo de la temperatura. En mi defy con el "anycut" tengo un icono en el escritorio para ver el estado de la bateria y entre otras opciones esta la temperatura y ahora mismo esta a 24ºC pero alguna vez lo he visto a 29 o incluso pasando de 30...Creo que voy a llevar un 3610
![]() ![]() Pero vamos, las temperaturas también dependen de muchas cosas... yo por ejemplo desde hace poco uso un task killer, ke noto ke me mejora bastante la batería. Antes se quedaban cosas abiertas y quieras o no eso hace trabajar al proce... Como digo en mi caso mi defy no supera casi nunca, incluso después de un uso exhaustivo los 26ºC y en reposo está entre a 15 y a 20ºC (todo segun el setvsel claro, que supongo que será d fiar). Supongo que será porque vivo en madrid, y aquí es complicado que se caliente Aunk en ocasiones sería de agradecer para calentar las manos jejej
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ponerle a 1,2ghz y 60 vsel y no ha aguantado, encima lleva 2 horas en reposo a 300mhz y marca 31º sin hacer nada
|
|
|
||||
|
||||
|
He caído en la tentación:
1,3GHz @ 67Vsel y ha aguantado como un campeón. Se ha estabilizado en 31º después de las pruebas. Quadrant: 1449 Linpack: 9,97 Me comía la Defy a besos
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi a 1.2Ghz 62Vsel es lo minimo que recomiendo, y lo maximo 66-67Vsel.
Esta claro que a 1.2Ghz si tienes apps abiertas, se te recalentara el telefono si el uso de CPU es del 70% o mas. Recomendable o dejarlo a 900Mhz a 46Vsel @ 1Ghz a 56 Vsel o @ 1.2Ghz a 62Vsel. EL overclock a 1.2Ghz es recomendable si vas a cargar con alguna aplicacion pesada, si no a 1Ghz va bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi a 1.2Ghz 62Vsel es lo minimo que recomiendo, y lo maximo 66-67Vsel.
Esta claro que a 1.2Ghz si tienes apps abiertas, se te recalentara el telefono si el uso de CPU es del 70% o mas. Recomendable o dejarlo a 900Mhz a 46Vsel @ 1Ghz a 56 Vsel o @ 1.2Ghz a 62Vsel. EL overclock a 1.2Ghz es recomendable si vas a cargar con alguna aplicacion pesada, si no a 1Ghz va bien. ![]() Tengo: 26 @ 300mhz 42 @ 800mhz 70 @ 1,2ghz Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues que raro, yo lo tengo a 1Ghz y a 52 vsel y en reposo suele rondar los 20-25º pero si le doy caña en internet por ejemplo,con la musica y tal me sube perfectamente a 36-37º...ha llegado a 40º alguna vez según el setcpu.
Asi que o el mío está mal o me parecen extremadamente bajas las temperaturas que algunos poneis y más teniendolo a 1.2 Ghz y dándole caña. Saludos! PD: acabo de quitar el milestone y el setcpu y voy a probar con el setVsel...aunque ya de primeras el setvsel me marca 2-3º menos que el widget que tengo en el escritorio de la batería y temperatura. Con lo cuál puede ser q el setcpu y el widget, antes no me estuviese midiendo bien la temperatura. Saludos! Última edición por samuvalleys Día 21/01/11 a las 13:06:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Confirmado, acabo de poner el setcpu y comparando la temperatura del setVsel veo que se llevan 4º de diferencia..
-setcpu: 29º setVsel: 25º Cual de las dos es la verdadera? jaja Saludos |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||