Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3. Fecha de presentación: septiembre de 2014

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/02/15, 08:26:43
Array

[xs_avatar]
AgstCR AgstCR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por quim135 Ver Mensaje
Del momento en que utilizando aplicaciones de terceros continua saliendo la mancha rosa significa que es cosa de hardware.

Estoy esperando a que me digan algo los del Sat. Espero que no me lo devuelvan con el tipico informe
"actualizacion de software"
Alguien me puede decir si el problema desapareció con actualizaciones?
Responder Con Cita

Viejo 17/02/15, 11:57:46
Array

[xs_avatar]
Istboli Istboli no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z2 y Xperia Z3
Tu operador: Vodafone
Toquemos madera, por lo que acabo de ver el mio tampoco tiene el fallo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 17/02/15, 15:28:58
Array

[xs_avatar]
Arganza01 Arganza01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Huawei P30 pro, iphone XS max, iphone 8 plus
Copio y pego lo que un compañero del foro que es fotógrafo profesional puso en su día en el primer hilo que se abrió al respecto. Se llegó a la conclusión de que no es ningún defecto y que todas las lentes de las cámaras lo hacen en mayor o menor medida, se pusieron ejemplos fotográficos de diversas cámaras móviles y todas sacaban la susodicha mancha. Dejo el comentario.

Motivo de las manchas rosadas en fotos
A ver...no soy usuario de este foro, pero si que suelo pasar para ver las fotografías de los compañeros.
Hay un tema que últimamente se debate mucho aquí por total desconocimiento de causa, y es el tema de las manchas rosadas con fotografía tenue y fondo blanco.

Soy fotógrafo profesional, y me voy a citar a mi mismo en el post dedicado a tal "problema", para que sepáis a que es debido y comprender que no es ni defecto, ni a vuestro sensor le pasa nada.

Ese efecto rosado es debido al tratamiento que se les da a las ópticas para evitar los tan temidos efectos de "flare".
Las lentes que configuran el objetivo y sus superficies se recubren con una película semitransparente, para evitar en gran medida la aparición de este efecto óptico. La composición de este recubrimiento, es muy variable, según sea el fabricante y se debe encontrar un buen equilibrio entre transparencia y eficacia.
podéis probar con una cámara compacta, poner el dedo en la lente y mirarla bajo la luz...os daréis cuenta de ese tratamiento enseguida.
De hay que ese efecto salga enfocando a una superficie blanca con luz tenue, pues en esas condiciones el sensor capta la tonalidad de la película protectora.

Si os sirve, ayer me propuse a hacer la prueba con mi ascend P7 y voilá...tonalidad rosada al canto.
En definitiva...todas las lentes de calidad (puesto que es algo costoso), tienen este tratamiento, y que se note más o menos, es debido al grosor que le quiera dar el fabricante a dicha película antireflectante.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 17/02/15, 16:08:01
Array

[xs_avatar]
el_campi el_campi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S8
 Cita: Originalmente Escrito por AgstCR Ver Mensaje
Pero tu has visto la fecha del hilo, y la última respuesta? Ya quedó claro y explicado el motivo.
Viejo 18/02/15, 13:49:00
Array

[xs_avatar]
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
· Votos compra/venta: (77)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por AgstCR Ver Mensaje
A mi me lo devolvieron con la tipica "actualizacion de software" y el problema persistió.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3

Hora actual: 16:51:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /