Motorola Moto G (modelo 2014) Motorola Moto G (modelo 2014). Presentación septiembre 2014

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 15/02/15, 22:41:24
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por legen87 Ver Mensaje
creedme no actualiceis a lolipop yo la tengo hace unos dias y como mucho echo 2 horas y poco de pantalla no esta nada optimizado la bateria se va en na, tiene muchos fallos a menos a mi me pasa.
Haz un factory reset compi, y egurmanete te mejoraran.

Viejo 15/02/15, 22:47:01
Array

[xs_avatar]
jcalderonv74 jcalderonv74 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: iPhone 11 128GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Haz un factory reset compi, y egurmanete te mejoraran.
disculpa pero ya se que probablemente esta comentado pero hay tantos hilos similares y posts con información poco clara que al final es un lio y prefiero preguntar directamente a los que no teneis "problemas" con los gpservices ... Yo hice ya un restaurar datos de fabrica desdel menu de copia seg. y restablecimiento y soy de los que a "afectados" por los gpservices.... el resultado de hacer el reset desde recovery o desdel menu de lollipop es el mismo?

gracias por la aclaración ! ;)
Viejo 15/02/15, 22:49:01
Array

[xs_avatar]
legen87 legen87 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Iphone 12 64Gb
Tu operador: Pepephone
No obligo nada a nadie, solo doy mi opinión, ya cada uno que haga lo que le apetezca.
Evolucion: Galaxy Mini 5570i --> Galaxy Ace 5830i --> Huawei Ascend P2 LTE 4G --> Motorola Moto G 2014 ----> Bq M5 16Gb 2g ---> One Plus 3T Gold ---> Redmi note 5 --->Mi 9Se ---> Iphone XR 64Gb ---> Iphone 12 64gb
Viejo 15/02/15, 23:06:01
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por jcalderonv74 Ver Mensaje
disculpa pero ya se que probablemente esta comentado pero hay tantos hilos similares y posts con información poco clara que al final es un lio y prefiero preguntar directamente a los que no teneis "problemas" con los gpservices ... Yo hice ya un restaurar datos de fabrica desdel menu de copia seg. y restablecimiento y soy de los que a "afectados" por los gpservices.... el resultado de hacer el reset desde recovery o desdel menu de lollipop es el mismo?

En teoria es el mismo resultado, pero yo personalmente siempre que tengo que hacerlo, lo hago desde el recovery.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dnfuentes su comentario:
Viejo 15/02/15, 23:13:02
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jcalderonv74 Ver Mensaje

Es lo mismo. El problema de factor y reset es que no siempre soluciona los problemas. El factor y reset te deja el teléfono tal como se instalo el sistema operativo al inicio. Me explico. Si instalaste lollipop, y hubo un problema, que algún archivo este corrupto, o algo similar, al realizar el factor y reset, es mas que probable que el problema siga. En estos casos la mejor opción es la reinstalación desde cero del sistema operativo.
Respecto a los google play services es problema de google, no están pasando una aplicación que es un truño.
Viejo 15/02/15, 23:16:10
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Vangonaj Ver Mensaje
Es lo mismo. El problema de factor y reset es que no siempre soluciona los problemas. El factor y reset te deja el teléfono tal como se instalo el sistema operativo al inicio. Me explico. Si instalaste lollipop, y hubo un problema, que algún archivo este corrupto, o algo similar, al realizar el factor y reset, es mas que probable que el problema siga. En estos casos la mejor opción es la reinstalación desde cero del sistema operativo.
Respecto a los google play services es problema de google, no están pasando una aplicación que es un truño.
Muy buena explicacion compi.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dnfuentes su comentario:
Viejo 15/02/15, 23:28:38
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Vangonaj Ver Mensaje
Exacto, y añado detalles técnicos a tu explicación para que sea aún más completa:

El factory reset sólo borra la partición /data (partición de aplicaciones y configuraciones del usuario) , así que si el problema reside en /system (partición del sistema operativo) no se va a solucionar con un simple factory reset, porque los archivos corruptos del sistema van a seguir ahí.

Como te dicen, para asegurar lo óptimo es instalar el sistema operativo de cero mediante la instalación de un firmware, ya que ahí sí que borra /system y lo reinstala por completo.
Viejo 15/02/15, 23:40:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
Exacto, y añado detalles técnicos a tu explicación para que sea aún más completa:

El factory reset sólo borra la partición /data (partición de aplicaciones y configuraciones del usuario) , así que si el problema reside en /system (partición del sistema operativo) no se va a solucionar con un simple factory reset, porque los archivos corruptos del sistema van a seguir ahí.

Como te dicen, para asegurar lo óptimo es instalar el sistema operativo de cero mediante la instalación de un firmware, ya que ahí sí que borra /system y lo reinstala por completo.
Y como se hace eso?
Instalando por ejemplo una rom oficial bajada de internet y usando el script.?? si es asi es lo que hice hace un par de horas.
Evolucion: Galaxy Mini 5570i --> Galaxy Ace 5830i --> Huawei Ascend P2 LTE 4G --> Motorola Moto G 2014 ----> Bq M5 16Gb 2g ---> One Plus 3T Gold ---> Redmi note 5 --->Mi 9Se ---> Iphone XR 64Gb ---> Iphone 12 64gb
Viejo 15/02/15, 23:46:43
Array

[xs_avatar]
jcalderonv74 jcalderonv74 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: iPhone 11 128GB
yo actualicé por OTA pero creo que algun otro compañero incluso metió el firmware con el script de alkalino...asi que "no parece algo corrupto"..mas bien la aplicación "truño" (jejeje) y quizas alguna app que no use adecuadamente algo...

yo basicamente uso inbox by google y (la que me da la impresion que podria ser una lacra en mi caso) IBM Lotus Notes Traveler.... (correo corporativo)...
;( me da mucho palo hacer un flasheo teniendo la sensación de ir a parar al mismo sitio...
hoy me habia decidido por abrir BL para meter el root temporal y usar AppsOp pero al ver que tambien hace un fctory reset me he "parado" ...
gracias a los tres por vuestro feedback.
Viejo 16/02/15, 00:04:46
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por legen87 Ver Mensaje
Y como se hace eso?
Instalando por ejemplo una rom oficial bajada de internet y usando el script.?? si es asi es lo que hice hace un par de horas.
Si hiciste eso y sigue pasando sin haber modificado la partición /system con root o similar, puede ser por:

1. Hay alguna app o configuración tuya (o alguna combinación) que no funciona bien con Lollipop y te causa estos problemas.

2. El problema es de Lollipop (altamente improbable porque de ser así nos pasaría a todos, no sólo a ti).
Viejo 16/02/15, 00:10:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si hiciste eso y sigue pasando sin haber modificado la partición /system con root o similar, puede ser por:

1. Hay alguna app o configuración tuya (o alguna combinación) que no funciona bien con Lollipop y te causa estos problemas.

2. El problema es de Lollipop (altamente improbable porque de ser así nos pasaría a todos, no sólo a ti).
bueno voy a probar y ya te cuento
Viejo 16/02/15, 00:26:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hay otra ultima opción muy remota. Que al descargar el firmware, la descarga quede corrupta. En este caso hay que volver a descargar.
Viejo 16/02/15, 00:27:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esa es la explicación realmente buena y completa.
Viejo 16/02/15, 00:50:47
Array

[xs_avatar]
neytor neytor no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Moto G 2 Generación
 Cita: Originalmente Escrito por carlosrap90 Ver Mensaje
Soy de Bogota y aun nada de OTA -.- ... Al parecer en latinoamérica el único país que ha actualizado es Brasil

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Esperemos un milagro de motorola a ver si nos llega la ota, la verdad es que estoy muy aburrido
Viejo 16/02/15, 13:10:36
Array

[xs_avatar]
joan26 joan26 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Ascend P7
Tu operador: Kolbi ICE
Aún nada de lollipop para latinoamerica :S
Leí que se puede actualizar a una version global y mover la ota a la sd. Pero habría que instalarle el modem de acá y haciendo eso se necesita el bootloader desbloqueado. ¿me equivoco?
¿no se puede editar Esa OTA para que instale el modem de latinoamerica?
Viejo 16/02/15, 13:24:13
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por joan26 Ver Mensaje
Aún nada de lollipop para latinoamerica :S
Leí que se puede actualizar a una version global y mover la ota a la sd. Pero habría que instalarle el modem de acá y haciendo eso se necesita el bootloader desbloqueado. ¿me equivoco?
¿no se puede editar Esa OTA para que instale el modem de latinoamerica?
No, y para eso instala directamente el firmware correspondiente, es más limpio y acabas antes.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Viejo 16/02/15, 19:25:50
Array

[xs_avatar]
Salvabp1 Salvabp1 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note
Buenas de nuevo. Estoy súper mosca porque soy de España y el móvil lo compre libre en appinformatica, y NO ME LLEGA LA JODIDA OTA.

Se que puedo instalarla a través de script y no pierdo garantía pero ya es cuestión de saber si no me ha llegado porque tengo la mala suerte de que voy a ser el ultimo en recibirla o es que tengo algo mal configurado en el teléfono y no me llega la OTA por eso.

El móvil lo tuve que mandar al poco tiempo de comprarmelo al servicio técnico, y me extraña que tenga algo que ver...pero ya me da por pensar cualquier cosa.

Si me podéis quitar de dudas os lo agradecería. ¿Donde tendría que mirar para ver si esta todo correctamente configurado o que consejos me podéis dar en definitiva?
Viejo 16/02/15, 20:01:57
Array

[xs_avatar]
andbrs andbrs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: motorola moto g
Hola que tal una pregunta el modelo (version 21.11.23 titan_retgball.en.gb retgb) ya recibio la ota de lollipop o aun estan esprando??? gracias
Viejo 16/02/15, 20:36:47
Array

[xs_avatar]
kraud kraud no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

¿Sabeis donde se guarda el .zip de la OTA?
Pase de TWRP a recovery original para poder instalar la OTA, pero al 20% o así en el proceso de actualización, se reinicia el móvil y sigue con KitKat.

El motivo de que no use el script para una actualizacion limpia, es que el móvil es de un familiar con el que cuando nos vemos, no daría tiempo para hacer backups de los datos y todo eso.

Viejo 16/02/15, 21:24:46
Array

[xs_avatar]
Salvabp1 Salvabp1 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note
 Cita: Originalmente Escrito por andbrs Ver Mensaje
Hola que tal una pregunta el modelo (version 21.11.23 titan_retgball.en.gb retgb) ya recibio la ota de lollipop o aun estan esprando??? gracias
Yo tengo la 21.11.27 y tampoco me ha llegado. Por lo que veo hay gente a la que todavía no le ha llegado, no soy el único.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2014)

Hora actual: 18:16:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /