|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
disculpa pero ya se que probablemente esta comentado pero hay tantos hilos similares y posts con información poco clara que al final es un lio y prefiero preguntar directamente a los que no teneis "problemas" con los gpservices ... Yo hice ya un restaurar datos de fabrica desdel menu de copia seg. y restablecimiento y soy de los que a "afectados" por los gpservices.... el resultado de hacer el reset desde recovery o desdel menu de lollipop es el mismo?
gracias por la aclaración ! ;)
|
||||
|
||||
|
No obligo nada a nadie, solo doy mi opinión, ya cada uno que haga lo que le apetezca.
Evolucion: Galaxy Mini 5570i --> Galaxy Ace 5830i --> Huawei Ascend P2 LTE 4G --> Motorola Moto G 2014 ----> Bq M5 16Gb 2g ---> One Plus 3T Gold ---> Redmi note 5 --->Mi 9Se ---> Iphone XR 64Gb ---> Iphone 12 64gb
|
|
|
||||
|
||||
|
disculpa pero ya se que probablemente esta comentado pero hay tantos hilos similares y posts con información poco clara que al final es un lio y prefiero preguntar directamente a los que no teneis "problemas" con los gpservices ... Yo hice ya un restaurar datos de fabrica desdel menu de copia seg. y restablecimiento y soy de los que a "afectados" por los gpservices.... el resultado de hacer el reset desde recovery o desdel menu de lollipop es el mismo?
gracias por la aclaración ! ;) ![]()
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dnfuentes su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias por la aclaración ! ;) ![]() Respecto a los google play services es problema de google, no están pasando una aplicación que es un truño.
|
||||
|
||||
|
Es lo mismo. El problema de factor y reset es que no siempre soluciona los problemas. El factor y reset te deja el teléfono tal como se instalo el sistema operativo al inicio. Me explico. Si instalaste lollipop, y hubo un problema, que algún archivo este corrupto, o algo similar, al realizar el factor y reset, es mas que probable que el problema siga. En estos casos la mejor opción es la reinstalación desde cero del sistema operativo.
Respecto a los google play services es problema de google, no están pasando una aplicación que es un truño. ![]()
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dnfuentes su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es lo mismo. El problema de factor y reset es que no siempre soluciona los problemas. El factor y reset te deja el teléfono tal como se instalo el sistema operativo al inicio. Me explico. Si instalaste lollipop, y hubo un problema, que algún archivo este corrupto, o algo similar, al realizar el factor y reset, es mas que probable que el problema siga. En estos casos la mejor opción es la reinstalación desde cero del sistema operativo.
Respecto a los google play services es problema de google, no están pasando una aplicación que es un truño. ![]() El factory reset sólo borra la partición /data (partición de aplicaciones y configuraciones del usuario) , así que si el problema reside en /system (partición del sistema operativo) no se va a solucionar con un simple factory reset, porque los archivos corruptos del sistema van a seguir ahí. Como te dicen, para asegurar lo óptimo es instalar el sistema operativo de cero mediante la instalación de un firmware, ya que ahí sí que borra /system y lo reinstala por completo.
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, y añado detalles técnicos a tu explicación para que sea aún más completa:
El factory reset sólo borra la partición /data (partición de aplicaciones y configuraciones del usuario) , así que si el problema reside en /system (partición del sistema operativo) no se va a solucionar con un simple factory reset, porque los archivos corruptos del sistema van a seguir ahí. Como te dicen, para asegurar lo óptimo es instalar el sistema operativo de cero mediante la instalación de un firmware, ya que ahí sí que borra /system y lo reinstala por completo. ![]() Instalando por ejemplo una rom oficial bajada de internet y usando el script.?? si es asi es lo que hice hace un par de horas.
Evolucion: Galaxy Mini 5570i --> Galaxy Ace 5830i --> Huawei Ascend P2 LTE 4G --> Motorola Moto G 2014 ----> Bq M5 16Gb 2g ---> One Plus 3T Gold ---> Redmi note 5 --->Mi 9Se ---> Iphone XR 64Gb ---> Iphone 12 64gb
|
|
|
||||
|
||||
|
yo actualicé por OTA pero creo que algun otro compañero incluso metió el firmware con el script de alkalino...asi que "no parece algo corrupto"..mas bien la aplicación "truño" (jejeje) y quizas alguna app que no use adecuadamente algo...
yo basicamente uso inbox by google y (la que me da la impresion que podria ser una lacra en mi caso) IBM Lotus Notes Traveler.... (correo corporativo)... ;( me da mucho palo hacer un flasheo teniendo la sensación de ir a parar al mismo sitio... hoy me habia decidido por abrir BL para meter el root temporal y usar AppsOp pero al ver que tambien hace un fctory reset me he "parado" ... gracias a los tres por vuestro feedback.
|
||||
|
||||
|
1. Hay alguna app o configuración tuya (o alguna combinación) que no funciona bien con Lollipop y te causa estos problemas. 2. El problema es de Lollipop (altamente improbable porque de ser así nos pasaría a todos, no sólo a ti).
|
||||
|
||||
|
Si hiciste eso y sigue pasando sin haber modificado la partición /system con root o similar, puede ser por:
1. Hay alguna app o configuración tuya (o alguna combinación) que no funciona bien con Lollipop y te causa estos problemas. 2. El problema es de Lollipop (altamente improbable porque de ser así nos pasaría a todos, no sólo a ti). ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay otra ultima opción muy remota. Que al descargar el firmware, la descarga quede corrupta. En este caso hay que volver a descargar.
|
||||
|
||||
|
Exacto, y añado detalles técnicos a tu explicación para que sea aún más completa:
El factory reset sólo borra la partición /data (partición de aplicaciones y configuraciones del usuario) , así que si el problema reside en /system (partición del sistema operativo) no se va a solucionar con un simple factory reset, porque los archivos corruptos del sistema van a seguir ahí. Como te dicen, para asegurar lo óptimo es instalar el sistema operativo de cero mediante la instalación de un firmware, ya que ahí sí que borra /system y lo reinstala por completo. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aún nada de lollipop para latinoamerica :S
Leí que se puede actualizar a una version global y mover la ota a la sd. Pero habría que instalarle el modem de acá y haciendo eso se necesita el bootloader desbloqueado. ¿me equivoco? ¿no se puede editar Esa OTA para que instale el modem de latinoamerica?
|
|
|
||||
|
||||
|
Aún nada de lollipop para latinoamerica :S
Leí que se puede actualizar a una version global y mover la ota a la sd. Pero habría que instalarle el modem de acá y haciendo eso se necesita el bootloader desbloqueado. ¿me equivoco? ¿no se puede editar Esa OTA para que instale el modem de latinoamerica? ![]() ![]() Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo. Estoy súper mosca porque soy de España y el móvil lo compre libre en appinformatica, y NO ME LLEGA LA JODIDA OTA.
Se que puedo instalarla a través de script y no pierdo garantía pero ya es cuestión de saber si no me ha llegado porque tengo la mala suerte de que voy a ser el ultimo en recibirla o es que tengo algo mal configurado en el teléfono y no me llega la OTA por eso. El móvil lo tuve que mandar al poco tiempo de comprarmelo al servicio técnico, y me extraña que tenga algo que ver...pero ya me da por pensar cualquier cosa. Si me podéis quitar de dudas os lo agradecería. ¿Donde tendría que mirar para ver si esta todo correctamente configurado o que consejos me podéis dar en definitiva? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola que tal una pregunta el modelo (version 21.11.23 titan_retgball.en.gb retgb) ya recibio la ota de lollipop o aun estan esprando??? gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Sabeis donde se guarda el .zip de la OTA?
Pase de TWRP a recovery original para poder instalar la OTA, pero al 20% o así en el proceso de actualización, se reinicia el móvil y sigue con KitKat. El motivo de que no use el script para una actualizacion limpia, es que el móvil es de un familiar con el que cuando nos vemos, no daría tiempo para hacer backups de los datos y todo eso. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la 21.11.27 y tampoco me ha llegado. Por lo que veo hay gente a la que todavía no le ha llegado, no soy el único.
|