|
||
|
||||
|
||||
Buenas!
Tengo un Moto G 16Gb comprado hace un año, libre. Le abrí el bootloader, cambié recovery y rooteé. Mi intención es dejarlo de serie para poder actualizar a LP cuando salga. Por lo que he leido, para dejarlo totalmente de stock, tendría que flashear el recovery stock y meterle una rom stock. ¿Primero el recovery y después lo otro? ¿Con seguir los pasos del principio de este manual vale? ¿Este firmware me valdría? XT1032_RETAIL-EU_4.4.4_KXB21.14-L1.40_36_cid7_CFC_1FF.xml.zip El número de compilación que tiene mi móvil es KXB21.14-L40, así que supongo que sí, pero por si acaso pregunto... Gracias! ![]() ![]() ![]() Y sí, sigue el tutorial que hay al comienzo del Hilo. En cuanto a la secuencia de los comandos, para que te líes, te los pongo aquí los que necesitarías: [PHP]mfastboot flash partition gpt.bin mfastboot flash motoboot motoboot.img mfastboot flash logo logo.bin mfastboot flash boot boot.img mfastboot flash recovery recovery.img mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot flash modem NON-HLOS.bin mfastboot erase modemst1 mfastboot erase modemst2 mfastboot flash fsg fsg.mbn mfastboot erase cache mfastboot erase userdata mfastboot reboot[/PHP] |
|
|
||||
|
||||
Sí, esa ROM es la tuya. Sobre si primero el recovery o la ROM, realmente la pregunta es absurda (no te lo tomes a mal
![]() ![]() Y sí, sigue el tutorial que hay al comienzo del Hilo. En cuanto a la secuencia de los comandos, para que te líes, te los pongo aquí los que necesitarías: [php]mfastboot flash partition gpt.bin mfastboot flash motoboot motoboot.img mfastboot flash logo logo.bin mfastboot flash boot boot.img mfastboot flash recovery recovery.img mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot flash modem NON-HLOS.bin mfastboot erase modemst1 mfastboot erase modemst2 mfastboot flash fsg fsg.mbn mfastboot erase cache mfastboot erase userdata mfastboot reboot[/php] ![]() No me había dado cuenta de que se flasheaba el recovery tambien. En otro hilo leí algo de flashear recovery y flashear el firm aparte, por eso me lié, no había visto que estaba incluido tambien. Pues ya probaré cuando me termine de descargar el firm y os comento. ![]() |
|
||||
|
||||
Y en teoría ya estaría listo para poder recibir la actualización 5? He realizado el primero punto del tutorial, todo ha salido bien, pero tengo el movil tal cual lo tenia antes, con el super user y todo, esto es normal? o he hecho algo mal, soy bastante nuevo con esto
|
|
||||
|
||||
Y en teoría ya estaría listo para poder recibir la actualización 5? He realizado el primero punto del tutorial, todo ha salido bien, pero tengo el movil tal cual lo tenia antes, con el super user y todo, esto es normal? o he hecho algo mal, soy bastante nuevo con esto
![]() |
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Vale mi problema es el siguiente, realizo el 1º punto todo correcto pero no se me reinicia bien, me sale este error o este mensaje.
Fastboot Reason: Reboot mode set fastboot y las opciones que me salen en la recovery son Normal Powerup Recovery Factory Barcodes BP Tools QCOM alguien sabe que puede ocurrir? gracias |
|
||||
|
||||
Vale mi problema es el siguiente, realizo el 1º punto todo correcto pero no se me reinicia bien, me sale este error o este mensaje.
Fastboot Reason: Reboot mode set fastboot y las opciones que me salen en la recovery son Normal Powerup Recovery Factory Barcodes BP Tools QCOM alguien sabe que puede ocurrir? gracias ![]() [PHP]mfastboot oem fb_mode_clear[/PHP] |
|
||||
|
||||
Para solucionarlo basta con que, desde el modo Bootloader/fastboot (o sea, esa pantalla que te sale), conectes el móvil al PC, y desde el PC en una ventana de comandos sobre una carpeta en la que tengas mfastboot.exe (ó fastboot.exe), AdbWinApi.dll y AdbWinUsbApi.dll (los típicos para flashear), ejecutes:
[PHP]mfastboot oem fb_mode_clear[/PHP] ![]() |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Vale olvidadlo tios lo siento, soy gilipollas y me faltaba una dll, fallo de primerizo, muchas gracias por la ayuda ya lo e podido hacer todo guay
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Hola muy buenas. Tengo un problema. Tras instalar GPE 5.0.1 para probar Lollipop decidí pasar a a CM12 para probar que tal funcionaria, pero al leer que esta semana saldría Lollipop para España decidí volver a Stock, siguiendo los pasos aquí comentados conseguí volver pero la versión que obtuve fue 4.4.3. Al arrancar me salto la actualización a 4.4.4 y le di a actualizar. Tras esto, mi movil no arranca ni hace absolutamente nada. Se que al hacer downgrade y actualizar desde 4.4.2 a 4.4.4 el movil entraba en brick, pero pense que de 4.4.3 a 4.4.4 no. ¿Hay alguna solución? Muchas gracias de antemano , necesito su ayuda. Muchas gracias de antemano
![]() Última edición por RubeN810 Día 15/02/15 a las 17:37:09. |
|
||||
|
||||
Hola muy buenas. Tengo un problema. Tras instalar GPE 5.0.1 para probar Lollipop decidí pasar a a CM12 para probar que tal funcionaria, pero al leer que esta semana saldría Lollipop para España decidí volver a Stock, siguiendo los pasos aquí comentados conseguí volver pero la versión que obtuve fue 4.4.3. Al arrancar me salto la actualización a 4.4.4 y le di a actualizar. Tras esto, mi movil no arranca ni hace absolutamente nada. Se que al hacer downgrade y actualizar desde 4.4.2 a 4.4.4 el movil entraba en brick, pero pense que de 4.4.3 a 4.4.4 no. ¿Hay alguna solución? Muchas gracias de antemano , necesito su ayuda. Muchas gracias de antemano
![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ...
Normalmente cuando tratas de flashear un motoboot.img de KK sobre un móvil con bootloader 41.18 (LP) el sistema dará error en ese flasheo para evitar problemas, pero haces un downgrade de todo el sistema (aunque mantengas el Bootloader de LP) y luego permites que ese sistema se actualice via OTA, esa OTA 'tratará' actualizar/parchear también el bootloader, pero creyéndose que es el de la versión antigua. Y es esto lo que deja un bootloader corrompido. Obviamente si la OTA que recibe lo va a subir al sistema a Lollipop en donde el bootloader es el mismo que tiene (41.18), no pasará nada malo. El caso típico de los brickeos que se han dado, es de la gente que tras estar en Lollipop y tener ya su bootloader en 41.18, hicieron un downgrade por fastboot hasta KitKat 4.4.2. Luego estando en 4.4.2 recibieron la OTA para subir a KitKat 4.4.4 y la aplicaron. "Y ahí la cagaron", pues la OTA trata de parchear el bootloader del 4.4.2 (41.05 creo) para subirlo al del 4.4.4 (41.13), pero como realmente poseía el 41.18... ¡CRASH!" .... ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Ya... Pero al ser el salto de 4.4.3 a 4.4.4 me confié..
![]() |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Paso por aqui para Confirmar y que dejen en el primer post, la informacion de cambio de firmware con Bootloader bloqueado.
Encontre que si mientras tienes un Moto G en su version Americana. Argentina, Colombia, Peru, etc. Puedes hacer el cambio sin abrir el bootloader sin ningun problema. Mientras que si es USA, o de otro lado toca desbloquear el bootloader. En este momento estoy en kitkat BR. al Actualizar les aviso como termino de irme. |
|
||||
|
||||
Paso por aqui para Confirmar y que dejen en el primer post, la informacion de cambio de firmware con Bootloader bloqueado.
Encontre que si mientras tienes un Moto G en su version Americana. Argentina, Colombia, Peru, etc. Puedes hacer el cambio sin abrir el bootloader sin ningun problema. Mientras que si es USA, o de otro lado toca desbloquear el bootloader. En este momento estoy en kitkat BR. al Actualizar les aviso como termino de irme. ![]() En realidad ya he comentado anteriormente qué condiciones deben darse para que se pueda flahsear una STOCK ROM sin desbloquear el bootloader. Esa ROM debe cumplir:
|
|
||||
|
||||
Pero una información así, puede ocasionar problemas y errores dado que no es precisa.
En realidad ya he comentado anteriormente qué condiciones deben darse para que se pueda flahsear una STOCK ROM sin desbloquear el bootloader. Esa ROM debe cumplir:
![]() Pero eso del Cid ni idea. Jajaja asi que conte con suerte jajajajaja Bueno disfrutando de 5.0.2 en estos momentos sin nigun problema. |
|
|
||||
|
||||
Hola a todos.
He intentado reinstalar firmware siguiendo los pasos de este tutorial, pero no hay forma. El problema lo tengo (y lo he leído comentado) en aplicar el primer comando dentro de fastboot. He instalado los controladores de Motorola y así lo reconoce el PC con el teléfono en marcha. Al iniciar fasboot con el comando para ello entro OK en el móvil, pero el 1er comando que aplico siguiendo el tutorial me indica 'wainting for device'. He quitado los drivers y los he vuelto a instalar, pero sigue saliendo el mismo error. ¿Alguna idea para su solución? Lo he probado en 2 PCs, y el mismo error (los dos con Windows 8.1 de 64 bits). Gracias. |