ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/01/15, 21:37:55
Array

[xs_avatar]
abeloman abeloman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por ManuelVoiden Ver Mensaje
Muchas gracias entonces, me preparo a bajar los archivos y en caso de problemas seras el primero en saberlo

PD: Puedo seguir el paso de los "pocos clicks" que esta en el segundo post no? la vertiente A obviamente
Así es, el primero, el de GPe a xt1033... Aunque no está de más revisar el bat que trae (con bloc de notas) para que veas que comandos lleva...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 29/01/15, 21:41:20
Array

[xs_avatar]
Caco4 Caco4 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A3
Tu operador: Movistar
Buenas...
Acabo de pasar de 5.0.2 XT1033 a 4.4.4 KK XT1032 para volver a 5.0.2 esta vez en XT1032.
Os dejo el método que acabo de hacer de aquí:

Es muy sencillo y a prueba de manazas, lo hace todo solito.
Espero no molestar con este comentario
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 21:43:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Caco4 Ver Mensaje
Buenas...
Acabo de pasar de 5.0.2 XT1033 a 4.4.4 KK XT1032 para volver a 5.0.2 esta vez en XT1032.

Solo omitiste los comandos gpt y motoboot no? Es fácil cuando bajas de GPe 5 a GPe 4 y lo mismo para la Stock...
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 22:30:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por abeloman Ver Mensaje
Solo omitiste los comandos gpt y motoboot no? Es fácil cuando bajas de GPe 5 a GPe 4 y lo mismo para la Stock...
Como habrá gente que empezará a copiar comandos... se les olvidará omitir esos que dices tú y de esta manera le das doble clic al archivo que hay en el tuto y él se encarga de hacerlo todo, jeje
Responder Con Cita
Viejo 30/01/15, 00:33:17
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
 Cita: Originalmente Escrito por Caco4 Ver Mensaje
Buenas...
....
En serio que yo flipo un poco con la manía que tienen algunos (no concreto, sólo generalizo) con que les den todo mascado con muchos BAT, los cuales ejecutan sin saber lo que están haciendo (lo que hace el BAT), y luego se lamentan porque salta un error y no saben ni por donde les pega el aire, o peor aún, el BAT era para otra cosa diferente a la que realmente querían hacer, y les causa algún tipo de problema.

En ese video por ejemplo, te hacen descargarte un fichero de 2,7 MB, del cual "sólo" se necesitan 5 ficheros; 3 que todos ya tenemos (mfastboot.exe, AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll) y los 2 BAT (no entiendo para qué del resto de basura). Dichos BAT no hacen nada "fantástico ni nuevo", sólo ejecutan la secuencia de comandos necesarios para flashear una ROM completa (el otro BAT es igual pero quitando los 2 comandos para borrar los datos). Esto es algo que muchos ya conocemos, y la mayoría sabe que puede encontrar en infinidad de post y tutoriales que hay aquí, porque los hemos repetido hasta la saciedad.

Ahora viene la 'magia' del video. Y digo magia, porque teniendo un LP y BL 41.18, "se supone" que le flashea una ROM KK 4.4.4 "entera", incluido el motoboot.img (el bootloader 41.13). Y le entra al móvil como si nada, y tras acabar de flashearlo, se reinicia el móvil y sigue viéndose el BL 41.18 y cargando KK. Luego lo actualiza y bla, bla, bla.

Entonces se plantea la cuestión:

O toda la gente que ha reportado que tras estar en LP (BL 41.18) y flashear un KK (con BL 41.13), se les ha brickeado el móvil, no han contado lo que realmente han hecho ¿?
O en el vídeo nos están "haciendo magia" de la poco creíble.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/01/15, 00:48:38
Array

[xs_avatar]
Jiraaff Jiraaff no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: motorola moto g
 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
En serio que yo flipo un poco con la manía que tienen algunos (no concreto, sólo generalizo) con que les den todo mascado con muchos BAT, los cuales ejecutan sin saber lo que están haciendo (lo que hace el BAT), y luego se lamentan porque salta un error y no saben ni por donde les pega el aire, o peor aún, el BAT era para otra cosa diferente a la que realmente querían hacer, y les causa algún tipo de problema.

En ese video por ejemplo, te hacen descargarte un fichero de 2,7 MB, del cual "sólo" se necesitan 5 ficheros; 3 que todos ya tenemos (mfastboot.exe, AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll) y los 2 BAT (no entiendo para qué del resto de basura). Dichos BAT no hacen nada "fantástico ni nuevo", sólo ejecutan la secuencia de comandos necesarios para flashear una ROM completa (el otro BAT es igual pero quitando los 2 comandos para borrar los datos). Esto es algo que muchos ya conocemos, y la mayoría sabe que puede encontrar en infinidad de post y tutoriales que hay aquí, porque los hemos repetido hasta la saciedad.

Ahora viene la 'magia' del video. Y digo magia, porque teniendo un LP y BL 41.18, "se supone" que le flashea una ROM KK 4.4.4 "entera", incluido el motoboot.img (el bootloader 41.13). Y le entra al móvil como si nada, y tras acabar de flashearlo, se reinicia el móvil y sigue viéndose el BL 41.18 y cargando KK. Luego lo actualiza y bla, bla, bla.

O toda la gente que ha reportado que tras estar en LP (BL 41.18) y flashear un KK (con BL 41.13), se les ha brickeado el móvil, no han contado lo que realmente han hecho ¿?
estuve analizando lo que dijiste y pude ver que cuando ejecuta el comando del gpt no hay error porque las particiones son las mismas y cuando ejecuta el comando de motoboot le marca un error osea que no puedo realizar la accion, al parecer los que brickearon su movil fue por algo mas
Responder Con Cita
Viejo 30/01/15, 06:49:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje

Lo que está claro que hay gente que és novata y prefieren que se lo den mascado, ya que ven muchos brickeos.
Creo que cada uno puede hacer lo que vea con su móvil y agradecer a la persona que hizo el video.
Y aquí poco expertos hay, y los que hay comparten sus experiencias.
Tod@s seguimos tutoriales, unos más mascados que otros.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/15, 08:53:32
Array

[xs_avatar]
kamueloso kamueloso no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: moto g XT1032
Bueno... ya quedó!!!
Ahora... como hago el Root en esta versión!?
Cómo quito el anuncio del Bootloader Desbloqueado?
Responder Con Cita
Viejo 30/01/15, 21:28:21
Array

[xs_avatar]
bxtrus bxtrus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Motorola moto g
disculpa alguna solucion para la linea k pasa por la pantalla al regresar a kitkat?graciass espero respuesta
Responder Con Cita
Viejo 30/01/15, 21:29:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por bxtrus Ver Mensaje
disculpa alguna solucion para la linea k pasa por la pantalla al regresar a kitkat?graciass espero respuesta
bloquear y desbloquear la pantalla, por lo menos hasta la proxima vez que apagues por completo el movil
Responder Con Cita
Viejo 30/01/15, 21:30:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bxtrus Ver Mensaje
Ninguna permanente compañero, solo bloquear y desbloqueando se soluciona hasta el próximo reinicio... Como se ha dicho en el hilo, es un problema de compatibilidad entre bootloader Lollipop y kernels con sources de kitkat...
Responder Con Cita
Viejo 30/01/15, 23:32:37
Array

[xs_avatar]
kamueloso kamueloso no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: moto g XT1032
Repito

Cita: Originalmente Escrito por kamueloso Ver Mensaje
Bueno... ya quedó!!!
Ahora... como hago el Root en esta versión!?
Cómo quito el anuncio del Bootloader Desbloqueado?
Alguien???
Responder Con Cita
Viejo 30/01/15, 23:38:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kamueloso Ver Mensaje
Alguien???
lo del bootloader desbloqueado se soluciona flasheando cualquier otro archivo "logo.bin" y lo del root pone en google cf autoroot xt1032 o el modelo que tengas y luego extraes el zip, conectas el celular en modo fasboot y ejecutas el .bat que viene en la carpeta que descomprimiste
Responder Con Cita
Viejo 31/01/15, 01:05:41
Array

[xs_avatar]
eduardohk24 eduardohk24 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: moto g
Puedo usar el caso a para pasar de GPe 5.0.1 a GPe 4.4.4?
Responder Con Cita
Viejo 31/01/15, 01:30:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por eduardohk24 Ver Mensaje
Puedo usar el caso a para pasar de GPe 5.0.1 a GPe 4.4.4?
Simplemente omite los dos primeros comandos... El gpt y motoboot no los flashees, y debes bajar sin problemas... Comenta cualquier cosa. Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 01/02/15, 05:40:06
Array

[xs_avatar]
eduardohk24 eduardohk24 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: moto g
NO me funcionono aun omitiendo los 2 primeros comandos se queda en el candado

Última edición por eduardohk24 Día 01/02/15 a las 06:16:26.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/15, 07:13:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por eduardohk24 Ver Mensaje
NO me funcionono aun omitiendo los 2 primeros comandos se queda en el candado

Usaste mfastboot? Recuerda que fastboot normal da problemas al hacer downgrade
Responder Con Cita
Viejo 01/02/15, 12:19:06
Array

[xs_avatar]
elburgo elburgo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Iphone 15 Pro Max
Tu operador: Otra
Hola Abu,yo hice el Downgrade como tu bien explicas,me funciono bien usando el archivo que dices,luego instale Brasil 4.4.4,me salto la Ota y actualice a 5.0.2.Mi pregunta es si cuando salte la Ota en 4.4.4.EU y se libere la imagen flasheable saber si podre instalarla con los comandos Mfastboot de siempre?O tendre que volver a omitir los dos prmeros comandos?
Saludos y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/15, 13:01:49
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
 Cita: Originalmente Escrito por elburgo Ver Mensaje
Hola Abu,yo hice el Downgrade como tu bien explicas,me funciono bien usando el archivo que dices,luego instale Brasil 4.4.4,me salto la Ota y actualice a 5.0.2.Mi pregunta es si cuando salte la Ota en 4.4.4.EU y se libere la imagen flasheable saber si podre instalarla con los comandos Mfastboot de siempre?O tendre que volver a omitir los dos prmeros comandos?
Saludos y gracias.
Cuando liberen la Factory Image de Lollipop de EU, podrás flashearla completa con los comandos habituales. No tendrás que omitir nada, dado que poseerá el bootloader y el kernel más actualizado hasta el momento.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a LEPT su comentario:

Viejo 01/02/15, 17:44:00
Array

[xs_avatar]
Cristobal1212 Cristobal1212 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2014

Me salen una raya en la pantalla que sube y desaparece como lo arreglo gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Hora actual: 00:18:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /