thl 4000 thl 4000

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/01/15, 21:55:27
Array

[xs_avatar]
FF666 FF666 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Jazztel
Lo compré en gearbest.

Ya he rooteado para probar el programa push notifications fixer que dicen que medio-soluciona este problema que comento de que llegan los wasaps tarde.
http://www.elandroidelibre.com/2013/...ush-fixer.html
Por lo visto debe ser problema genérico de Android. A unos nos pasa y a otros no. Es algo que me ha pasado muchas veces en otros móviles. A veces se soluciona solo. A días va bien, a días va mal....
También he desactivado la optimización de wifi en opciones de wifi que dicen que puede ser una de las causas si estás conectado al mismo.

El root lo he hecho de la misma forma que lo hacía con mi malata-aquaris. En 2 minutos está listo.
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...ean-sin-cwm/p1
Quedan 2 aplicaciones chinas después de seguir todos los pasos pero se pueden borrar sin problemas.

Y para hacer un backup de la rom original si alguno se va a poner a toquetear y no sabe como hacerlo aquí un pequeño tutorial. Yo lo haré en estos días antes de toquetear demasiado
http://www.xatakandroid.com/tutorial...odo-tu-android

Por cierto ya le he puesto también el adfree para quitar publicidad. Hace falta ser root.
http://adfree.bigtincan.com

Y me puede confirmar alguien que versión de rom tiene? Yo tengo la THL.4000.168B.1479M.8P64.QHD.EN.COM.20141128.MT658 2KK.GC5004
Sale en información del teléfono donde pone número de compilación

A ver si me ha venido con otra rom distinta y por eso me está dando problemas.
Me ha extrañado que en el primer arranque del móvil ya me salía todo en español.

Última edición por FF666 Día 23/01/15 a las 22:44:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 24/01/15, 00:07:06
Array

[xs_avatar]
Ravenneo Ravenneo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Poco X3
Tu operador: Vodafone
El mio también es de GB, pero mi numero de compilación es distinto, 20141127 el tuyo es 20141128 Vamos tu Rom es más moderna... el mio venía en inglés....
Me voy a animar con el root, porque es un coñazo vivir sin algunos módulos de xposed
Viejo 24/01/15, 01:04:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

1127 ó 1027?
Es que he visto la 1027 en needrom
http://www.needrom.com/download/thl-4000
En ese mismo enlace vienen 3: la 1027, la 1128 que sería la mía y una 1204 que dicen que solo vale para "DVIR". No tengo ni idea de qué coño es eso, se debe referir a las últimas letras de la rom. En mi caso es GC5004 y se supone que no sería compatible.
Si me confirmas que la tuya es 1027 mañana mismo la pongo porque esto es un castigo el tener que estar encendiendo la pantalla cada 5 minutos para ver si hay algún wasap esperando.

EDITO: a estas horas de la madrugada me he decidido a cambiar la rom por esa que digo de más arriba. Ahora estoy con los preliminares el cambio para mañana
Lo primero de todo si alguien tiene la misma versión de rom que la mía y quiere cambiar porque le da problemas, es ser root como he contado más arriba.
Voy a hacer copia de la rom y de los imeis.

Después de casi 1 hora intentando cambiar el recovery, he puesto este
http://www.needrom.com/download/thl-...overy-5-5-0-4
Imprescindible hacerlo mediante la apk flashtool, porque me he tirado casi 1 hora intentado con mobileuncletools y otras similares y nada.

Después he pasado a intentar copiar los imei. El mobileuncletools me dice también que nanai de la china, da error de copia en la sd.
Así que vamos a matar 2 pájaros de 1 tiro e instalamos el mtk droid tools y seguimos este tutorial con el cual hacemos un backup de nuestra rom por si nos cargamos el móvil al instalar la 1027.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=918136
Ahí solo se explica cómo hacer el backup de la rom o restaurar los imeis manualmente. Para hacer la copia de los imeis con mtk droid tools os dejo un video
Una vez hecho todo eso, guardar los backups en el pc como oro en paño hasta que el móvil reciba sepultura.

En realidad la parte de cambiar el recovery se puede saltar si lo vamos a hacer todo por mtk droid tools. A mi no me ha funcionado copiar el imei con el mobile uncle tools, quizá a otros si les funciona. Pero ahí queda cómo se hace para quien lo necesite cambiar y no pueda con el MUT.
Yo lo había hecho para hacer el backup de la rom con el clockworkmod porque supongo que será más fácil. Pero como no he visto manera de copiar los imeis con el MUT ya me he tenido que pasar al mtk droid tools y he aprovechado para hacer las 2 cosas.

En fin, yo aquí ya lo dejo porque llevo 2 horas liado con esta mierda.
Mañana antes de comer le meto la 1027 y ya os comento si el led y los whatsapps me van bien. Espero que sí.
Si todo va bien, vuelvo a rootear y a poner ese recovery que nunca viene mal.

Última edición por FF666 Día 24/01/15 a las 03:25:52.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/15, 12:52:54
Array

[xs_avatar]
nuxete nuxete no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Lenovo K3 note
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Ravenneo Ver Mensaje
Pues mi cámara debe estar mal..además se escucha incluso un sonido extraño cuando enfoca..

Por cierto, antes de hacer vroot ¿cómo hacer una copia de seguridad?
eso tambien lo hace mi cámara
Responder Con Cita
Viejo 24/01/15, 13:02:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

el que haga copia de la rom ( limpia, sin cosas suyas), puede compartirla?

yo, como comente, voy con una de esas de needrom, por un problema con un modulo del xposed. y me gustaría volver a tener la rom original, que en esa web no esta.

esta es la compilación que llevo yo:

thl.4000.168B.1479M.8P64.QHD.EN.COM.20141027.MT658 2KK.GC5004

Última edición por nuxete Día 24/01/15 a las 13:05:28.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/15, 14:34:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno pues estoy metiendo la rom esa que comentaba más arriba, la 1027
Hay que instalar la ultima versión de sp flash tools porque daba problemas con el scatter, al que por cierto hay que borrar las letras iniciales "BIRDTOOLMINVER[3.0]"
Una vez cargado el scatter, se apaga el móvil se le quita la batería, se da download en el sp flash tool y se enchufa por usb al pc para que empiece a meter la rom. Sí, he dicho sin batería.

Ya lo tengo, luego os comento si va mejor.

La 1128 tenía otro fallo también (o quizá sea mi móvil) y es que el volumen se subía y se bajaba solo, continuamente. Un poquito, pero se notaba. A ver que tal con esta 1027

Cabe decir que esta 1027 que he descargado trae una aplicación china con el símbolo de un mando como de una Xbox o algo asi.
También trae una App market que no se que es y el du speed booster, cosa que no traía la 1128.

Al ponerle la rom ha perdido bastante batería, por lo que deduzco que hay que calibrarla. Pero voy a dejar la rom limpia por unas horas, a ver lo que aguanto sin tocar nada jeje.

Y para finalizar, y una vez pasada la primera impresión de alegría tras 1 mes esperando que llegara a casa, creo que lo único bueno del móvil es su batería y el led de notificaciones si es que funciona bien. Lo demás deja mucho que desear. Yo no se lo recomendaría a nadie salvo que sea para una persona mayor que no lo va a usar nada más que para llamadas y alguna tarea básica.

La pantalla es de mala calidad, en cuanto mueves un poco el móvil y no la tienes recta se cambian los colores y pierde brillo. La sensibilidad ya he comentado que es bastante mala también. La cámara de pena, el flash casi mejor que no tuviera porque da risa....

En fin, 72 euros al cambio me parecen excesivos para una patata como esta.
El malata me costó 58 euros hace 14 meses y la pantalla y la cámara eran mejores. Matizo, la cámara era mala en todas las condiciones, pero tanto con luz como en oscuro salían digamos con una misma calidad. Y no tardaba en enfocar.
En este THL con mucha luz salen mejor, en cuanto falta un poco luz salen catastróficas. Y para que enfoque ármate de paciencia.

Última edición por FF666 Día 24/01/15 a las 15:12:02.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/15, 14:54:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo del volumen que comentas tampoco me ocurre a mí... empiezo a pensar que has tenido MUY mala suerte con el teléfono : /

Estoy copiando tus post en otro hilo, espero que no te moleste.
Viejo 24/01/15, 15:09:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo del volumen parece que ya se ha arreglado con la 1027. La cámara incluso parece que hace mejores fotos, dentro de sus limitaciones. Antes salían oscurísimas.

Y sí puedes copiar lo que quieras, no me molesta.

Ya he visto el hilo que has creado. Buena idea. Puedes añadirme como triste poseedor del thl 4000
Espero que poco a poco vaya cambiando mi opinión jeje

Y aquí estamos para todo lo que pueda ayudar.

Última edición por FF666 Día 24/01/15 a las 15:14:42.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/15, 16:32:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mi me asusta algo estimado FF666 La 20141127 es más antigua que la 20141128, asumo que indican la fecha de compilación... Por lo cual deduzco que si me llega una OTA más nueva..puede que empiece a tener todos los problemas de los que vm padece... A mi todo me va bien, el % de batería mantengo que sólo pierde certitud en los extremos. Entre 0 y 30% y entre 100 y 80% NO es preciso, creo que se debe a que el propio SO no sabe medir a a esos niveles correctamente. Miedo me da acabar teniendo los problemas de los que habla por actualizar.

Ojalá tuviésemos Cyanogenmod....
Viejo 24/01/15, 16:43:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues confirmo que la 1027 ha corregido el volumen y lo de los mensajes de whatsapp que llegaban tarde o hasta que no encendía la pantalla.
Lo del led no lo se porque está cargando y está en rojo fijo, pero supongo que también se habrá arreglado.
Las aplicaciones que he dicho que traía esta 1027 se ve que las instaló el hombre que subió la rom, porque se pueden desinstalar sin problemas.

Yo desde luego que si llega alguna actualización no pienso ponerla, a no ser que sea para pasar a Android 5.0. Lo cual dudo que llegue algún día si no es mediante cyanogenmod.
De hecho he ido a las actualizaciones inalambricas en información del teléfono y me dice que no hay cuando ya sabemos que hay versiones posteriores, por lo que dudo que alguna vez se vaya a actualizar vía OTA.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/15, 17:13:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por FF666 Ver Mensaje
(...)
La pantalla es de mala calidad, en cuanto mueves un poco el móvil y no la tienes recta se cambian los colores y pierde brillo. La sensibilidad ya he comentado que es bastante mala también. La cámara de pena, el flash casi mejor que no tuviera porque da risa....

En este THL con mucha luz salen mejor, en cuanto falta un poco luz salen catastróficas. Y para que enfoque ármate de paciencia.
yo, respecto a la pantalla, sólo tengo queja con la sensibilidad en los bordes. el opera tiene el botón de refrescar la página en el extremo superior derecho, dentro de la barra de direcciones, y como no piques por el lado hacia la barra, no lo detecta. pero en general de lo demás no tengo queja.

la cámara sí, el flash es de lo peor que he visto. si hasta una linterna, de los chinos, que es recargable a mano ( como una dinamo), ilumina mejor, y eso que es una mierda de linterna.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/15, 18:19:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si alguien más viene con el problema de la versión 28...lo añadiré al otro post. Me alegra que mi móvil viniese con la 27
Viejo 24/01/15, 18:50:23
Array

[xs_avatar]
pablohg94 pablohg94 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5/THL 4000
Tu operador: Simyo
A mi tambien me ocurre alguna vez el problema del volumen con la versión 1027
Y queria preguntaros si alguno habia encontrado ya el codigo del modo ingeniero, ya que he probado algunos y no los acepta
Responder Con Cita
Viejo 24/01/15, 20:08:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pablohg94 Ver Mensaje
A mi tambien me ocurre alguna vez el problema del volumen con la versión 1027
Y queria preguntaros si alguno habia encontrado ya el codigo del modo ingeniero, ya que he probado algunos y no los acepta
que código?
Responder Con Cita
Viejo 24/01/15, 20:17:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

acabo de poner el móvil a cargar, no ha llegado a los dos días y medio. y mucha tralla no ha llevado tampoco. :\
Responder Con Cita
Viejo 24/01/15, 20:36:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por nuxete Ver Mensaje
que código?
La mayoría de mtk al introducir este código u otros parecidos (dependiendo del modelo) en el marcador te permiten acceder al modo ingeniero sin necesidad de una aplicación externa.

*#*#3646633#*#*

Por eso pregunto si alguien ha encontrado el de este modelo.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/15, 23:27:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues como no podía ser de otra manera, el problema con el volumen persiste. Pero me he dado cuenta de que solo ocurre con el volumen al mínimo, lo que sería el primer nivel. En el resto no pasa. Se va subiendo poquito a poco, poquito a poco hasta que llega a un tope (bajo pero menos) y se vuelve a poner bajito.

Los whatsaps parece que me están llegando bien a lo largo de esta tarde-noche y el led se enciende casi siempre. Alguna vez suelta no se me ha encendido, creo que todo depende de si apagas el móvil con el whatsapp abierto o cerrado. A ver si indago un poco más sobre el asunto.

En cuanto al modo ingeniero investigaré también.
Siendo root normalmente se puede hacer con el mobile uncle tools, aunque anoche el hijofruta decía que no quería hacer nada.
Mañana vuelvo a rootear y lo pruebo. Y de paso intentaré toquetear los ajustes de volumen porque suena bajísimo el móvil hasta que no llegas a los últimos niveles.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/15, 00:10:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

si, con el mobile uncle tools entra sin problemas, la gracia era saber si alguno conocia el codigo de este terminal para no tener que instalarlo, ya que soy muy reacio a instalar aplicaciones "innecesarias", pero gracias de todos modos
Responder Con Cita
Viejo 25/01/15, 02:07:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jueves a las 8 de la mañana cargué al 100% Estamos a domingo a las 2:06 y tras un uso normal... tengo 26%. Seguramente lo deje así toda la noche antes de ponerlo a cargar. Eso si, entre 41% y 21% la cosa ha sido fugaz, así que mantengo mi hipótesis de "incapacidad de medir por debajo y por encima de..."

Viejo 25/01/15, 11:02:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mi cuando se me descarga muy rapido, es a partir del 15%, el resto del tiempo no lo he notado apenas, pero me fijare a partir de ahora
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > thl > thl 4000

Hora actual: 06:57:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /