Xiaomi Mi4 Xiaomi Mi4

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/01/15, 09:01:26
Array

[xs_avatar]
kl0Se kl0Se no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Movistar

Experiencia personal con DHL y aduanas

La idea de este hilo es compartir mi experiencia con los *************, ****** y ******* de DHL y el problema de aduanas:

1- Me llaman y me comentan que aduanas ha parado mi paquete, que deberé pagar unos 60€ minimo en impuestos, me reclaman un justificante de pago en el que aparezca:

* Nombre del comprado
* Nombre del vendedor
* Total de la factura
* Descripción de la mercancía

A todo esto le dije a la mujer que el paquete era un móvil y su precio real, me dijo que los impuestos se pagan a razón del valor real del producto.

2- Me llaman al siguiente dia para recordarme el tema del justificante, le comento que la reparación del móvil me va a salir carisima y me dice: ¿es una reparación? y yo, pues si. Dice que da igual, que se pagan impuestos según el valor real del producto.
Aprovecho y le pregunto que como puede ser que ellos me paren el paquete si ellos no son la guardia civil, me comenta que ellos no lo han parado, que ha sido aduanas y le comento que aun asi, son ellos los que te vienen a casa y te cobran la totalidad de los impuestos que ellos calculan, le digo que eso no puede ser y se empieza a hacer la tonta.

3- Llamo a aduanas y pregunto si es legal que me cobren impuestos por el valor real del producto y no por la factura emitida, me comentan que no es legal, que en su momento ya pagué el IVA del teléfono y al ser una reparación, se paga por la factura emitida y NUNCA por el valor real.

4- Envio un email a la mujer en cuestión y se lo comento, me dice que aun asi necesita el justificante de pago.

5- Por curiosidad empiezo a buscar el telefono de DHL en el aeropuerto del prat ( que es donde estaba mi paquete parado ), empiezo a preguntar donde esta el paquete fisicamente, el primer hombre que me atiende me comenta que esta en El Prat y le pregunto que si esta en una delegacion de DHL, me comenta que no, que esta en aduanas y me pregunta si quiere q me pase con aduanas, le digo que si....
Por casualidad me pasa con la misma mujer que me esta gestionando todo este tema ( que esta en Madrid ) y le pregunta a esta mujer que donde esta mi paquete fisicamente, me comenta que en BCN y le pregunto, pero donde? me dice que en El Prat, le digo que si en una delegacion de DHL y me dice que me espere.... despues de unos 3 minutos en espera me dice que el paquete esta en las oficinas de DHL del aeropuerto y yo.....
Pero no me dijiste que lo tenia parado aduanas!??!?! le empecé a decir que me sentia estafado, que me estaban engañando y me soltó que eso lo hacian para mi bien, para evitar que yo pagara 75€ de penalización en aduanas.
Entonces mi paquete ya habia pasado aduanas y ellos me intentaban cobrar 200€ por unas aduanas que no existian!

Esa misma tarde le mande el justificante que me pedia y pagué 40€ de aduanas en vez de lo que me pedia.

Al fin ya tengo el terminal en mi poder, la pesadilla ha terminado.

Espero que esto os sirva de ayuda y no paseis por lo mismo que yo.
Responder Con Cita

Viejo 20/01/15, 10:26:05
Array

[xs_avatar]
Davido2790 Davido2790 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: MI4
Tu operador: Pepephone
Joder, que rollazo esta gente de dhl.
Yo siempre que pido fuera de Europa (eeuu, china) nunca lo hago por ellos porque si o si pagas, no se como se lo montan.
Lo mismo que los envíos europeos, si lo mandas por dhl, al llegar a España los entregan a correos...
Así que esta empresa no me gusta nada, y prefiero cualquier otra antes que ellos
Responder Con Cita
Viejo 20/01/15, 11:09:42
Array

[xs_avatar]
JoReb JoReb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z3C
Tu operador: Vodafone
Estan practicando una politica de importaciones que es ilegal y os comento muchos casos que son siempre iguales:
Paquetes marcados como 15$. Van y pasan al receptor una minuta de 22€ de los cuales 18€ som de gestion de tramites y 4€ de iva.
Si tenemos en cuenta que un envio de menos de 20€ no paga iva... ¿como cobran 4€ que no es el correspondiente a esa cantidad?
Simplemente se estan embolsando mucho dinero extra por la face.
Y lo peor es que saben lo que hacen y que estan impunes porque si reclamas tendras que mostrar el justificante de pago (que es mas de 20€) y te costara mas dinero porque entrara (entonces si) aduanas.
Vamos que las dos partes estan cometiendo una ilegalidad: el comprador que introduce ilegalmente un producto en España sin pagar impuestos y la empresa que cobra una cantidad que no se ajusta a la legalidad.
Vamos lo de siempre en este pais, de nuevo a callar y a pagar una "comision".
Porque si, es eso, una comision, una mordida... Ellos ganan un extra a cambio de no informar a la autoridad.
No hablo de este caso en concreto que le han cobrado mas, hablo de decenas de otros casos que conozco en directo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/01/15, 11:09:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Davido2790 Ver Mensaje
Joder, que rollazo esta gente de dhl.
Yo siempre que pido fuera de Europa (eeuu, china) nunca lo hago por ellos porque si o si pagas, no se como se lo montan.
Lo mismo que los envíos europeos, si lo mandas por dhl, al llegar a España los entregan a correos...
Así que esta empresa no me gusta nada, y prefiero cualquier otra antes que ellos
+1!
Responder Con Cita
Viejo 20/01/15, 23:03:52
Array

[xs_avatar]
vnakam vnakam no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4
Tu operador: Vodafone
pero por lo que se ve los listillos son los de dhl de bcn que estan parando todos los paquetes, ni uno pasa. En otras localidades ni los paran.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/15, 00:49:07
Array

[xs_avatar]
cruzfire cruzfire no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: feb 2013

Cita: Originalmente Escrito por kl0Se Ver Mensaje
despues de unos 3 minutos en espera me dice que el paquete esta en las oficinas de DHL del aeropuerto y yo.....
Pero no me dijiste que lo tenia parado aduanas!??!?!
En el recinto de dhl hay funcionarios de aduanas trabajando y estan autorizados a "cortar el bacalao".
Teneis que comprar con envios por dhl en los chinos que saben enviar saltandose los impuestos
Responder Con Cita
Viejo 21/01/15, 07:15:00
Array

[xs_avatar]
Juanclv Juanclv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Nexus 4/ Mi4
Tu operador: TELCEL
Lo bueno es que ya esta el movil en tus manos
Yo compre mi Mi4 negro en alegrecompra con envío por DHL a Mexico y me llego en 4 días no tuve ningún problema, eso si me cobraron 250 pesos mexicanos a la hora de entregarme el paquete por la aduana. Me pareció super "barato" comparado con algunas personas de aquí del foro donde les cobran mucho mas.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/15, 08:35:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Juanclv Ver Mensaje
Lo bueno es que ya esta el movil en tus manos
Yo compre mi Mi4 negro en alegrecompra con envío por DHL a Mexico y me llego en 4 días no tuve ningún problema, eso si me cobraron 250 pesos mexicanos a la hora de entregarme el paquete por la aduana. Me pareció super "barato" comparado con algunas personas de aquí del foro donde les cobran mucho mas.
Por suerte si, pero sudor, sangre y lagrimas me costó
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4

Hora actual: 18:58:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /