|
||
|
|
||||
|
||||
|
Experiencia personal con DHL y aduanas
La idea de este hilo es compartir mi experiencia con los *************, ****** y ******* de DHL y el problema de aduanas:
1- Me llaman y me comentan que aduanas ha parado mi paquete, que deberé pagar unos 60€ minimo en impuestos, me reclaman un justificante de pago en el que aparezca: * Nombre del comprado * Nombre del vendedor * Total de la factura * Descripción de la mercancía A todo esto le dije a la mujer que el paquete era un móvil y su precio real, me dijo que los impuestos se pagan a razón del valor real del producto. 2- Me llaman al siguiente dia para recordarme el tema del justificante, le comento que la reparación del móvil me va a salir carisima y me dice: ¿es una reparación? y yo, pues si. Dice que da igual, que se pagan impuestos según el valor real del producto. Aprovecho y le pregunto que como puede ser que ellos me paren el paquete si ellos no son la guardia civil, me comenta que ellos no lo han parado, que ha sido aduanas y le comento que aun asi, son ellos los que te vienen a casa y te cobran la totalidad de los impuestos que ellos calculan, le digo que eso no puede ser y se empieza a hacer la tonta. 3- Llamo a aduanas y pregunto si es legal que me cobren impuestos por el valor real del producto y no por la factura emitida, me comentan que no es legal, que en su momento ya pagué el IVA del teléfono y al ser una reparación, se paga por la factura emitida y NUNCA por el valor real. 4- Envio un email a la mujer en cuestión y se lo comento, me dice que aun asi necesita el justificante de pago. 5- Por curiosidad empiezo a buscar el telefono de DHL en el aeropuerto del prat ( que es donde estaba mi paquete parado ), empiezo a preguntar donde esta el paquete fisicamente, el primer hombre que me atiende me comenta que esta en El Prat y le pregunto que si esta en una delegacion de DHL, me comenta que no, que esta en aduanas y me pregunta si quiere q me pase con aduanas, le digo que si.... Por casualidad me pasa con la misma mujer que me esta gestionando todo este tema ( que esta en Madrid ) y le pregunta a esta mujer que donde esta mi paquete fisicamente, me comenta que en BCN y le pregunto, pero donde? me dice que en El Prat, le digo que si en una delegacion de DHL y me dice que me espere.... despues de unos 3 minutos en espera me dice que el paquete esta en las oficinas de DHL del aeropuerto y yo..... Pero no me dijiste que lo tenia parado aduanas!??!?! le empecé a decir que me sentia estafado, que me estaban engañando y me soltó que eso lo hacian para mi bien, para evitar que yo pagara 75€ de penalización en aduanas. Entonces mi paquete ya habia pasado aduanas y ellos me intentaban cobrar 200€ por unas aduanas que no existian! Esa misma tarde le mande el justificante que me pedia y pagué 40€ de aduanas en vez de lo que me pedia. Al fin ya tengo el terminal en mi poder, la pesadilla ha terminado. Espero que esto os sirva de ayuda y no paseis por lo mismo que yo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder, que rollazo esta gente de dhl.
Yo siempre que pido fuera de Europa (eeuu, china) nunca lo hago por ellos porque si o si pagas, no se como se lo montan. Lo mismo que los envíos europeos, si lo mandas por dhl, al llegar a España los entregan a correos... Así que esta empresa no me gusta nada, y prefiero cualquier otra antes que ellos |
|
|
||||
|
||||
|
Estan practicando una politica de importaciones que es ilegal y os comento muchos casos que son siempre iguales:
Paquetes marcados como 15$. Van y pasan al receptor una minuta de 22€ de los cuales 18€ som de gestion de tramites y 4€ de iva. Si tenemos en cuenta que un envio de menos de 20€ no paga iva... ¿como cobran 4€ que no es el correspondiente a esa cantidad? Simplemente se estan embolsando mucho dinero extra por la face. Y lo peor es que saben lo que hacen y que estan impunes porque si reclamas tendras que mostrar el justificante de pago (que es mas de 20€) y te costara mas dinero porque entrara (entonces si) aduanas. Vamos que las dos partes estan cometiendo una ilegalidad: el comprador que introduce ilegalmente un producto en España sin pagar impuestos y la empresa que cobra una cantidad que no se ajusta a la legalidad. Vamos lo de siempre en este pais, de nuevo a callar y a pagar una "comision". Porque si, es eso, una comision, una mordida... Ellos ganan un extra a cambio de no informar a la autoridad. No hablo de este caso en concreto que le han cobrado mas, hablo de decenas de otros casos que conozco en directo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder, que rollazo esta gente de dhl.
Yo siempre que pido fuera de Europa (eeuu, china) nunca lo hago por ellos porque si o si pagas, no se como se lo montan. Lo mismo que los envíos europeos, si lo mandas por dhl, al llegar a España los entregan a correos... Así que esta empresa no me gusta nada, y prefiero cualquier otra antes que ellos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pero por lo que se ve los listillos son los de dhl de bcn que estan parando todos los paquetes, ni uno pasa. En otras localidades ni los paran.
|
|
|
||||
|
||||
|
Teneis que comprar con envios por dhl en los chinos que saben enviar saltandose los impuestos
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo bueno es que ya esta el movil en tus manos
Yo compre mi Mi4 negro en alegrecompra con envío por DHL a Mexico y me llego en 4 días no tuve ningún problema, eso si me cobraron 250 pesos mexicanos a la hora de entregarme el paquete por la aduana. Me pareció super "barato" comparado con algunas personas de aquí del foro donde les cobran mucho mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo bueno es que ya esta el movil en tus manos
Yo compre mi Mi4 negro en alegrecompra con envío por DHL a Mexico y me llego en 4 días no tuve ningún problema, eso si me cobraron 250 pesos mexicanos a la hora de entregarme el paquete por la aduana. Me pareció super "barato" comparado con algunas personas de aquí del foro donde les cobran mucho mas. ![]()
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||