ROMs y desarrollo Nexus 5 ROMs y desarrollo Nexus 5

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 14/01/15, 23:32:20
Array

[xs_avatar]
NinoRastaman NinoRastaman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Pepephone

Bueno, creo que la tilde de "solo" ha sido un punto de inflexión no tan bonito
Es broma, además dijimos que para la próxima poníamos todas las tildes

Viejo 14/01/15, 23:35:30
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por oirevas Ver Mensaje
Bueno, comunico al hilo que habrá traducción oficial de Cataclysm en español de España a partir de la próxima actualización, tal y como se ha acordado con el desarrollador, Atl4ntis. Personalmente estoy muy contento por cómo se ha colaborado en esto entre gente que no se conoce personalmente, pero que se ha entendido a la perfección desde el primer momento. Creo que es un pequeño pero bonito logro de la comunidad.

Salu2!
Tu crees? Yo creó que no es mas que maquillaje para intentar quedar bien por el tema de lucard.
Hace ya un par de años, en este mismo foro del galaxy nexus intentamos hacer lo mismo que habéis echo ahora con la catsclysm 4.2 de aquel entonces,y y obtuvimos varias, contundentes y rotundas negativas de atlantis. Algunos usuarios de gnex de esa época lo podrán confirmar.
Pero bueno, al margen de todo esto, yo estoy muy contento con la ROM, es un gran trabajo y me alegró de la traducción.
Salu2

Viejo 14/01/15, 23:36:51
Array

[xs_avatar]
oirevas oirevas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Jazztel
Jajaja, si todos los problemas fueran como ese!

No, en serio, ha surgido todo de forma espontánea, con mucha voluntad. Ahora a estar atentos a las próximas actualizaciones para seguir aportando!
Viejo 14/01/15, 23:48:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Fransis Ver Mensaje
Tu crees? Yo creó que no es mas que maquillaje para intentar quedar bien por el tema de lucard.
Hace ya un par de años, en este mismo foro del galaxy nexus intentamos hacer lo mismo que habéis echo ahora con la catsclysm 4.2 de aquel entonces,y y obtuvimos varias, contundentes y rotundas negativas de atlantis. Algunos usuarios de gnex de esa época lo podrán confirmar.
Pero bueno, al margen de todo esto, yo estoy muy contento con la ROM, es un gran trabajo y me alegró de la traducción.
Salu2
Bueno, desconozco el tema del que hablas y no puedo hacer comentarios al respecto. Sólo me puedo ceñir al tiempo presente y a estos últimos días, el logro comunitario no es que en los créditos de la rom Cataclysm aparezca acreditada la traducción a la comunidad de htcmania (a mi eso me da francamente igual), sino que un grupo de personas, de forma espontánea y sin conocerse, se ha puesto a hacer algo con ilusión y con un objetivo común. Creo que eso responde a un espíritu comunitario y sí es un logro.

Respecto a lo de lucard, creo que lo enfocas equivocadamente y no sé cuál es el objetivo de tu comentario, sinceramente.

Un saludo
Viejo 15/01/15, 00:44:13
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
en el tema de la traduccion, fransis, yo creo que atl4ntis esta en otro punto de vista diferente

si revisas un poco sus antiguos comentarios, con las roms kitkat, decidio hacerse cargo de absolutamente todo, pero en el propio hilo de xda ya lo comento, que esta vez no repite la misma paliza que la vez anterior, de tener que traducirse todos los strings, lo cual le llevo mucho curro, y creo, sinceramente, que ya bastante tendra con la evolucion de la rom

lo del tema de lucard es una cuestion peliaguda, y me explico... si tu te creas una base personal, pones 5.0.1 como ultima base oficial, te encuentras que se hace una modificacion a 5.0.2 que ademas esta mas ceñida para el nexus 7, y yo no dudo de la labor y el trabajo de lucard, que ha sido, y ojala pueda tener tiempo, para seguir haciendo cosas tan buenas como hace, pero imaginate que al poner la nueva base, por cualquier cosa, la rom falla... si falla la suya, la de atl4ntis, como buen desarrollador, ira puliendo y corrigiendo esos fallos, pero si falla la de lucard, pongo un ejemplo, me pongo en plan usuario borde y empiezo... "joer, vaya mierda de rom, falla en esto, en lo otro, y ademas es cataclysm"... es decir, repercute en el primer creador, y lo dicho, bastante trabajo tendra con lo suyo como para ver que puedan fallar versiones basadas en lo suyo, y lo dicho, es un ejemplo, pero me pondria en su lugar para ver la situacion en su maxima perspectiva

a lo que quiero llegar es que, lo que tenemos que hacer en general, es ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacio, que este hilo evoluciona y va dando unos pasos cojonudos, y a ver si podemos seguir manteniendo este ritmo

perdon por el tochopost

un saludo
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Obi-Wan su comentario:
Viejo 15/01/15, 05:59:24
Array

[xs_avatar]
JoseRGM69 JoseRGM69 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Otra
Amigos ya q veo que han estado hablando con atl4ntis por la traducción porque no decirle q al.smart radio le coloque un tiempo para q cambie de 2g a 3g como era antes que les parece?
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JoseRGM69 su comentario:
Viejo 15/01/15, 08:03:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que eso es algo que tiene encima de la mesa y otros usuarios de xda le han sugerido. Tiempo al tiempo
Viejo 15/01/15, 13:30:59
Array

[xs_avatar]
JoseRGM69 JoseRGM69 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por oirevas Ver Mensaje
Creo que eso es algo que tiene encima de la mesa y otros usuarios de xda le han sugerido. Tiempo al tiempo
Ha ok ok bueno solo decía una opinión a ver si hablaban con el ya q seria muy bueno jaja
Gracias de parte de:
Viejo 15/01/15, 15:59:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hablando ayer con NinoRastaman sobre la traducción, comentábamos algunas cosas, cómo para qué sirven algunas opciones y si quedan claras todas las líneas.
A ver, la opción de "controlar cursor con botones de volumen" está muy bien traducida y sirve para mover el cursor que parpadea cuando escribimos con el teclado, de modo que si pulso el botón de subir volumen el cursor se mueve a la izquierda y si pulso el de bajar pues va a la derecha.
En cuanto a las otras opciones que nos da la rom para darle otras funciones a los botones de volumen una está muy clara, "despertar con botones de volumen", que sirve para despertar la pantalla pulsando cualquier botón de volumen siempre que no estemos escuchando música.

Y aquí viene la línea más confusa para mí, que es " controlar la música con botones de volumen". Esto sirve para,al escuchar música y con la pantalla apagada, pasar de una canción a otra haciendo pulsación larga en los botones de volumen (el de subir pone la siguiente canción y el de bajar la anterior).
Independientemente de si estas dos últimas opciones están habilitadas o no, los botones de volumen siempre controlan el volumen (lo suben o lo bajan) tanto con la pantalla encendida como apagada, salvo si tengo la opción de controlar cursor activada y estoy usando el teclado.
Luego he encontrado una anomalía, para poder usar el adelantar canción, tengo que activar las opciones de "controlar la música con botones de volumen" y "despertar pantalla con...",las dos a la vez. Luego, aunque desactive las dos opciones, se queda la funcionalidad enganchada y sigue funcionando, hasta que vuelvo a activar alguna de las dos. Podéis probar a ver los demás cómo os funcionan estas opciones, me huele a pequeño bug.
Viejo 15/01/15, 16:02:29
Array

[xs_avatar]
bombal bombal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: airis

Dos preguntas sobre esta Rom, ¿permite la rotación 90,180,270? ¿Que tal va de batería? . gracias
Gracias de parte de:
Viejo 15/01/15, 16:10:20
Array

[xs_avatar]
juanyllo87 juanyllo87 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
Sí lo permite.

Una duda: ¿Alguien podría probar si le funciona block story o crossy road? A mi me arrancan pero se sale con la misma, para saber si es cosa de la rom.
PD: Llevo kernel de Francisco Franco
Viejo 15/01/15, 17:38:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muy buena la función de mover el cursor, no la usaba porque no sabía para qué era Además muchas veces me toca darle tres o más veces a la pantalla para situarme donde quiero D: Me vendrá muy bien.

Sobre el posible bug que comentas, a mí me funciona regular y al contrario de lo que te ocurre. Si tengo las dos activadas no me funciona ninguna. Pero es verdad que se queda enganchada esa función.
Hay que tener en cuenta que cuando se reproduce música, un solo toque es para subir o bajar volumen y aunque esté activada la opción de despertar, no funcionará.
Estoy probando y a veces no me funciona lo de pasar las canciones, entonces activo y desactivo en el mismo momento lo de despertar y vuelve a funcionar con normalidad lo otro.
Me estoy haciendo la picha un lío pero es verdad que no funciona muy bien, algo va mal.
Viejo 15/01/15, 17:39:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por bombal Ver Mensaje
Dos preguntas sobre esta Rom, ¿permite la rotación 90,180,270? ¿Que tal va de batería? . gracias
De batería va normal tirando a bastante bien. Todo depende del uso.
Viejo 15/01/15, 17:46:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por juanyllo87 Ver Mensaje
Una duda: ¿Alguien podría probar si le funciona block story o crossy road? A mi me arrancan pero se sale con la misma, para saber si es cosa de la rom.
Probados los dos, mismo fallo. El Crossy Road se sale cuando llega a una pantalla azul y el Block Story al cargar un porcentaje que sale con una barra.
Yo estoy con el kernel propio de la ROM.
Viejo 15/01/15, 19:10:23
Array

[xs_avatar]
esteras esteras no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Sí lo permite.

Crossy Road de la Play Store no chuta, probado en otras roms y todas fallan. La versión de Amazon funciona sin problemas, mejor descargarlo de ahí.
Viejo 15/01/15, 21:22:23
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
Con el tema de lucard no quería decir nada, simplemente yo lo he relacionado a si.
Con el tema de la traducción lo que quería decir es que en su día, paso exactamente lo mismo con la ROM del gnex, un grupo de usuarios se curraron un pequeño parche con la traducción en castellano de los ajustes de cataxlysm, le enviamos los archivos a atalantis con intención de que añadise la traducción a su fuente y dijo que no, varias veces, lo cierto es que a estas alturas ya no recuerdo bien el motivo, pero se formo un pequeño revuelo.
Y con el tema de lucard del otro día y mi experiencia pasada pues yo lo relacione así...
Pero si ha sido todo espontáneo me alegro mucho que haya este buen rollo entre cocineros y usuarios y ojala se repietese mas a menudo.
La ROM de cataclysm es de las mejores y smartradio es un invento que deberia de formar parte del código aosp, no digo mas.
Salu2

Viejo 15/01/15, 23:39:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Fransis Ver Mensaje
Con el tema de lucard no quería decir nada, simplemente yo lo he relacionado a si.
Con el tema de la traducción lo que quería decir es que en su día, paso exactamente lo mismo con la ROM del gnex, un grupo de usuarios se curraron un pequeño parche con la traducción en castellano de los ajustes de cataxlysm, le enviamos los archivos a atalantis con intención de que añadise la traducción a su fuente y dijo que no, varias veces, lo cierto es que a estas alturas ya no recuerdo bien el motivo, pero se formo un pequeño revuelo.
Y con el tema de lucard del otro día y mi experiencia pasada pues yo lo relacione así...
Pero si ha sido todo espontáneo me alegro mucho que haya este buen rollo entre cocineros y usuarios y ojala se repietese mas a menudo.
La ROM de cataclysm es de las mejores y smartradio es un invento que deberia de formar parte del código aosp, no digo mas.
Salu2
Mira, compañero, creo que haces una cosa que no está bien, que es utilizar a un cocinero tan apreciado como lucard como arma contra otro cocinero tan apreciado como Atl4ntis, buscando, intencionadamente el desprestigio del último. Y lo haces justo después de un momento de celebración colectiva que nada tiene que ver ni con uno ni con otro, sino sólo y exclusivamente con los usuarios de este hilo y con algunos en particular que han estado dedicando su tiempo libre a favorecer la experiencia de uso de las personas que utilizan esta rom. Y ni mucho menos tiene que ver con esa historia de rencores que cuentas que sólo os interesa a las partes implicadas y a nadie más.

Un saludo
Viejo 15/01/15, 23:42:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A todo esto, más changelog para la siguiente actualización! Y estos son de los buenos, sobre todo,para mí, los realcionados con el headsup, que ahora se podrá configurar para cada aplicación por separado

Cita:
Jan 15, 2015: SmartRadio: don't downgrade if wifiAp is active.
Jan 15, 2015: Per-app settings: force headsup, disable headsup if available.
Jan 15, 2015: Per-app settings: block lockscreen notifications, block ongoing lockscreen notifications.
Viejo 15/01/15, 23:52:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En el hilo de xda he encontrado otro tema dark, es puro blanco y negro. Es versión test y sólo válido para la nightly del 10 de enero. El hilo pertenece a @The-Droidster y en él podéis ver las capturas de pantalla.

http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=409

Descarga

Restaurar a Cataclysm 10 de Enero

Viejo 16/01/15, 00:14:05
Array

[xs_avatar]
hsc17 hsc17 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Waiting for the...
Tu operador: Orange
Sí lo permite.

Cita: Originalmente Escrito por NinoRastaman Ver Mensaje
Probados los dos, mismo fallo. El Crossy Road se sale cuando llega a una pantalla azul y el Block Story al cargar un porcentaje que sale con una barra.
Yo estoy con el kernel propio de la ROM.
 Cita: Originalmente Escrito por esteras Ver Mensaje
Crossy Road de la Play Store no chuta, probado en otras roms y todas fallan. La versión de Amazon funciona sin problemas, mejor descargarlo de ahí.
Yo tengo el Crossy Road con el kernel de serie y va perfecto, nunca me ha dado ni un cierre ni nada... Es raro lo que os pasa.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5 > ROMs y desarrollo Nexus 5

Hora actual: 22:55:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /