ROMs y desarrollo Nexus 5 ROMs y desarrollo Nexus 5

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 12/01/15, 01:05:23
Array

[xs_avatar]
palpitu palpitu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
Vaya currazo os estáis pegando con las traducciones. Basta con no entrar un día en el foro y ver la que habéis liado en un momento

Si hace falta echar una mano, avisad y me uno al grupo.

Sois unos máquinas, ¡¡gracias!!
Gracias de parte de:

Viejo 12/01/15, 01:28:11
Array

[xs_avatar]
sergiiiovk sergiiiovk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: NEXUS 5 // SG SCL
Tu operador: Otra
he flaseado el tema rojo oscuro y me ha ocurrido un error que no se de donde puede ser me sale este aviso en la barra de estado , " indicador de itinerancia desactivado" sabeis que puede ser?
Viejo 12/01/15, 02:09:22
Array

[xs_avatar]
NinoRastaman NinoRastaman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por sergiiiovk Ver Mensaje
he flaseado el tema rojo oscuro y me ha ocurrido un error que no se de donde puede ser me sale este aviso en la barra de estado , " indicador de itinerancia desactivado" sabeis que puede ser?
Ajustes > Más > Redes móviles > Itinerancia de datos. Nunca he sabido qué quiere decir, pero tendrá que ver con eso o al menos con la red móvil.
Viejo 12/01/15, 02:12:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

nada no reacciona con esa combinacion tio , he mirado todas las opciones de red y nada , he tenido que restaurar un backup
Viejo 12/01/15, 06:48:48
Array

[xs_avatar]
oirevas oirevas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Tu operador: Jazztel
La itinerancia de datos siempre ha servido para cuando viajas fuera de tu país no perder conexión de red, siendo una alternativa a comprarte una tarjeta prepago del país al que vas. Solía salir más barato esto último, al menos por mi experiencia, viví una época larga en Roma hace años y tiraba de prepago. Ahora también hay que activar la itinerancia cuando tienes contratada una conexión con una operadora móvil virtual sin red propia.

http://androidspain.es/para-que-sirv...os-en-android

La cuestión ahora es, te dice que la actives o simplemente que la tienes desactivada? A mí no me ha salido ningún aviso de estos nunca, ahora estoy con el tema rojo oscuro. Has borrado antes de flasear el archivo de settings.apk que comentaba unos post atrás? Para restaurar el tema stock no hace falta que restaures tu copia nandroid,con volver a flasear la nightly sin wipes es suficiente, te mantiene toda la configuración del resto del teléfono.

Investiga a ver, porque seguro que tiene solución y el tema es muy chulo y merece la pena
Viejo 12/01/15, 07:37:59
Array

[xs_avatar]
framiso framiso no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por oirevas Ver Mensaje
Negativo, compañero. Has solucionado ya tus problemas con los Servicios de Google?
De momento parece que si... Pero esperaré a terminar el ciclo a ver que pasa...

Gracias de parte de:
Viejo 12/01/15, 09:38:32
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
enhorabuena, por ese segundo post, no lo habia visto hasta ahora y me ha parecido muy util todo y muy bien ordenado.
Gracias
Salu2

Gracias de parte de:
Viejo 12/01/15, 15:25:02
Array

[xs_avatar]
oirevas oirevas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Tu operador: Jazztel
Hola, me he comunicado hoy con michaelz93, el usuario de xda responsable de la traducción oficial al castellano. Muy receptivo, le ha gustado la idea de participar en la traducción y me ha dicho que como tiene cuenta de htcmania, le gustaría unirse a este tema. Le he pasado el zip provisional de la traducción que ayer se curraron NinoRastamn y JOSNARO, con pequeñas aportaciones de algunos de nosotros. Me ha explicado que se dio cuenta de lo de "Elejir", por un error tecleando y que algunas palabras las eligió con el mismo criterio que hemos comentado algunos de que cupieran en modo vertical y que fueran más simples y accesibles.

Os sigo animando a todos los que seguís el hilo a aportar vuestras sugerencias de cómo os gustaría que estuvieran traducidas las cosas en Cataclysm, cualquier opinión es igual de importante que las demás, no os cortéis!

Salu2!
Viejo 12/01/15, 15:52:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por oirevas Ver Mensaje
La itinerancia de datos siempre ha servido para cuando viajas fuera de tu país no perder conexión de red, siendo una alternativa a comprarte una tarjeta prepago del país al que vas. Solía salir más barato esto último, al menos por mi experiencia, viví una época larga en Roma hace años y tiraba de prepago. Ahora también hay que activar la itinerancia cuando tienes contratada una conexión con una operadora móvil virtual sin red propia.

http://androidspain.es/para-que-sirv...os-en-android

La cuestión ahora es, te dice que la actives o simplemente que la tienes desactivada? A mí no me ha salido ningún aviso de estos nunca, ahora estoy con el tema rojo oscuro. Has borrado antes de flasear el archivo de settings.apk que comentaba unos post atrás? Para restaurar el tema stock no hace falta que restaures tu copia nandroid,con volver a flasear la nightly sin wipes es suficiente, te mantiene toda la configuración del resto del teléfono.

Investiga a ver, porque seguro que tiene solución y el tema es muy chulo y merece la pena

La verdad que lo ultimo que toque fue LTE antes que 3G/2G lo marque, despues hice el flaseo del tema rojo oscuro , sin eliminar settings.apk y luego a raiz de ahi , no pude activar de nuevo la red , tenia datos , pero no me dejaba llamar y me salia "itinerancia de datos desactivada" no se nunca me habia pasado y eso que trasteo con cabeza antes de hacer nada , tengo movistar si sirve de dato. Volvi a flasear la radio ultima de Lolipop que acaba en (...)22 y nada tampoco , es absurdo que sea por el el flaseo del tema rojo oscuro , va encaminado mas por el tema de Redes como es logico pero ya os digo tuve que tirar de backup y todo volvio a su sitio... Bendiiiito backup que tenia del 2 de enero que bien me vino!!!! ajajaja
Gracias por comentar ;)

Última edición por sergiiiovk Día 12/01/15 a las 15:54:54.
Viejo 12/01/15, 16:24:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Traducción de Cataclysm

Muy buenas! Pues os voy a dejar un poco mis impresiones y las palabras o frases que se podrían cambiar teniendo en cuenta vuestras sugerencias y otras cosas que se me han ido ocurriendo.
Para los que quieran participar, lo ideal es que prueben el zip que hizo JOSNARO con la traducción o al menos se lean los archivos traducidos de los que puse el enlace de Mega, para trabajar sobre el terreno. Yo mismo me he dado cuenta de que algunas cosas están mal traducidas porque no las situaba bien a la hora de traducir

- Sobre el tamaño de las frases de las distintas opciones, se pueden poner todo lo largas que queramos, solo es cuestión de estética dejarlas un poco reducidas o añadir una coletilla para aclarar del todo el significado de cada opción, como bien sugirió oirevas en un post anterior.

- Sobre LTE / 4G. El compañero Obi-Wan sugirió, bien visto por su parte, que figurase como LTE (4G) siempre para no discriminar regiones, porque en España por ejemplo es 4G. No sé en Latinoamérica cómo lo suelen llamar, pero está bien tenerlo en cuenta. También es un poco tema de estética, hablamos de verlo escrito así tanto en los Ajustes como en los toggles de la barra de estado (systemUI), lo que podría saturar según qué mensajes, toggles, etc. Pero queda apuntado.

- Miscelánea. En la entrada de este apartado podemos ver actualmente, según puse yo ayer, la palabra Miscelánea y debajo de ella la 'leyenda' o breve explicación que es Ajustes varios. Podría poner también Ajustes varios a la entrada, pero sería algo redundante. Lo dejo a vuestro juicio y más sugerencias.

- Solo o Sólo. Puede parecer una bobada, pero quizá condicione lo agradable a la vista que sea para alguien jaja. Oirevas me lo comentó y es cierto que la RAE admite las dos formas, con tilde o sin ella. De hecho a la hora de traducirlo lo consulté en la RAE . Lo puse sin tilde por hacerlo más simple y limpio, pero se pondrá como guste a la mayoría, sin ningún problema Asimismo habrá otras palabras con debate similar, lo que nos lleva a la pregunta: tildes opcionales, ¿sí o no? Yo por mí no las ponía, están empezando a desaparecer de ciertas palabras jejeje

- ¿Pantalla de cast o Poyectar pantalla? Como gustéis, ambas formas están bien. Incluso Mirroring sería otra opción. Si se os ocurren más, comentadlo o cuál os gustaría.

- ¿Rotación invertida o Rotación 360º? Igual que lo anterior o si se os ocurre otra forma de llamarlo. Es la opción para permitir que la pantalla se vea 'cabeza abajo'.

- Datos móviles, internet móvil, datos de internet, etc... ¿Cómo lo llamáis vosotros? Lo puse como Internet móvil por ponerlo, tampoco lo pensé en profundidad.

- Deshabilitar o desactivar. Esto lo estuve pensando mientras lo traducía, porque a priori significa lo mismo, pero cada una queda mejor para según qué cosas. Deshabilitar lo usé para funciones que mediante su ajuste concreto desaparecen literalmente, como el gesto de Google Now, que es algo que deshabilitas y ya no aparece. Desactivar lo usé por ejemplo en la leyenda de las animaciones, donde pone 'Personalizar o desactivar las animaciones', lo hice así porque aunque desactivando las animaciones también desaparecen no es tanto una función sino una parte del sistema, de la interfaz. No sé si me he explicado, comentadlo también si queréis o sino seguiré ese criterio de momento.

- Custom/Personalizar. La palabra Custom en inglés se usa para bastantes cosas, en los Ajustes de Cataclysm aparece diversas veces. Creo que lo he traducido siempre por Personalizar, pero me he dado cuenta de que en algunos apartados quedaría mejor otra traducción. En la leyenda de App Ops, usé Personalizar donde quedaría mejor 'Gestionar los permisos de aplicaciones'. Una vez visto en el teléfono ya se ve qué queda mejor o peor, así que cositas así las corregiré.

- Escala o Velocidad. Dentro del apartado de Velocidad de las animaciones, en sus tres apartados, que son sliders, puse Escala, pero en realidad quedaría mejor Velocidad, que es a lo que se refiere, si no lo he entendido mal. ¿Qué opináis?

- Sobre los artículos determinados. El, la, lo, los, las, ... Los he escrito donde parecían quedar bien y donde se podía prescindir de ellos no los he escrito. Algunas frases se entendían sin ponerlos. Ha sido algo arbitrario.

- Otras cosas. Habrá palabras o frases que no estén del todo bien escritas y no me haya dado cuenta, así que si las véis o creéis que se pueden mejorar, ya sabéis. Había, por ejemplo, algunas frases largas en ciertos apartados que yo por desconocer su función o algún significado pueden haber quedado mal.

Creo que eso es todo, que de momento no es poco, pero no menos importante Estaría bien partir de este comentario para publicar vuestras sugerencias y añadir al vuestro también posibles sugerencias de los posts de otros compañeros (con vuestra opinión al respecto), para ir recogiéndolas a medida que avanzamos.

Me alegra que el usuario michaelz93 haya dado su visto bueno y se quiera unir. ¡Aquí lo esperamos! Gracias a oirevas por ponerse en contacto con él.

Saludos y perdón por la chapa

Última edición por NinoRastaman Día 12/01/15 a las 16:53:00.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NinoRastaman su comentario:
Viejo 12/01/15, 17:03:52
Array

[xs_avatar]
JOSNARO JOSNARO no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HOS - Desire - NEXUS 5
Tu operador: Orange
NinoRastema, siento decirte que el tamaño si importa. Jajajajaj

Por ejemplo,en el apartado Miscelánea si importa, si no, se recorta y te deja a media.

Ir diciendo que hay q ir cambiando que nos coge el toro

Última edición por JOSNARO Día 12/01/15 a las 17:32:40.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JOSNARO su comentario:
Viejo 12/01/15, 17:04:18
Array

[xs_avatar]
ruoani ruoani no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Note 10+
Sobre el tema de la tilde en solo, no te preocupes, porque RAE y escritores tampoco se ponen de acuerdo.

http://www.abc.es/cultura/20141130/a...411291825.html

De toda la vida "solo" leva tilde cuando se puede traducir por solamente, pero la RAE quiere que no se ponga nunca.

En cuanto a lo demás, buen curro.
Gracias de parte de:
Viejo 12/01/15, 17:27:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces intentaremos hacer las expresiones compactas, que se vean y entiendan lo mejor posible y que al menos quepan en horizontal. Por lo cual, muchas cosas no hay que tocarlas, creo que sin las coletillas propuestas, sin dejar de ser acertadas, se entiende bien.

¿Cúando queréis que haga los cambios? Dejamos abiertas las sugerencias al menos hasta por la noche. Yo me acuesto tarde, así que puedo hacerlo a cualquier hora prácticamente. Además se tarda poquito en cambiar lo que hemos comentado.
Viejo 12/01/15, 17:28:56
Array

[xs_avatar]
Colaborador

que ponemos en -> Navigation bar swipe to sleep

Golpear la barra de navegacion para dormir?

Viejo 12/01/15, 17:31:46
Array

[xs_avatar]
algarblandom algarblandom no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
 Cita: Originalmente Escrito por JOSNARO Ver Mensaje

Swipe es algo así como deslizar sobre...

Tablet: Onda v972
Viejo 12/01/15, 17:32:39
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por JOSNARO Ver Mensaje

Más que golpear, sería presionar, no?
Edito: swipe es golpear, efectivamente. Slide es deslizar.

Última edición por Moreta Día 12/01/15 a las 17:34:59.
Viejo 12/01/15, 17:34:21
Array

[xs_avatar]
Colaborador

A mi no me va ni deslizando y golpeando, y a ustedes?

Viejo 12/01/15, 17:38:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo pondría aporrear

No, ahora en serio. Deslizar sería lo correcto. Algo como "Deslizar barra de navegación para dormir" y si usamos los términos comunes como navbar ahorraremos bastante espacio. Igual que status bar.
Viejo 12/01/15, 17:41:54
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Creo que si, sobre todo por el problema de espacio. Por ejemplo en el menu avanzado de arranque no pondria sistema pondria System. Pero hay se puede quedar como esta.

compilo esto y os lo paso.

Viejo 12/01/15, 17:42:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sobre 'Pulsar prolongadamente', quedaría mejor 'Pulsación prolongada' o 'Pulsación larga'?

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5 > ROMs y desarrollo Nexus 5

Hora actual: 11:33:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /