ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/01/15, 23:19:49
Array

[xs_avatar]
xSilverLight xSilverLight no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por kvnluna Ver Mensaje
TODOS los pasos se hacen con el teléfono conectado a la PC?. es bueno aclarar eso.
Si, desde que lo conectas para enviar via adb la OTA primero se hace esto y enseguida se podra enviar la OTA
Responder Con Cita

Viejo 11/01/15, 23:53:40
Array

[xs_avatar]
Carle Carle no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Movistar
Cansado de esperar la versión stock instalé GPE. La actualización la instale via OTA y al finalizar se trabo en el candado de google. Corrí el bat de la 4ta carpeta y todo perfecto. La verdad no noto diferencia en velocidad con respecto a KK, la fluidez es la misma. En cambio si noto que la batería dura un poco mas. Voy a ver con el correr de los días. El wifi funciona sin problemas.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/15, 01:31:22
Array

[xs_avatar]
hugomoya hugomoya no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T 6/128 Black
 Cita: Originalmente Escrito por usa222 Ver Mensaje
Mi modelo es un XT1032
Versión de Android 5.0.1
Versión del kernel: 3.4.42-g3b0d299android@gpe#1

si necesitas algo más pregunta!
Antes que nada, si haces downgrade a KK, debe ser a 4.4.4, nunca a 4.4.2.
No hay que flashear el archivo motoboot.img ya que seguro lo brickeas.

Tendrías que bajar el firmware que tenías antes de pasar a GPE 5.0.1

Aquí hay firmwares 4.4.4 de Argentina (menos Movistar que es 4.4.2)
http://www.grupoandroid.com/topic/11...pt-automatico

US Retail 4.4.4
https://drive.google.com/file/d/0B6R...Ud1WXZFaEY4UjA

Si el firmware que bajas es un archivo .xml.zip utilizas el archivo mfastboot.exe, pero si es un archivo tar.gz debes utilizar fastboot.exe. Yo creo que todos los firmwares 4.4.4 ya son xml.zip.

Para volver a KK 4.4.4 deberías correr estos comandos en modo fastboot:

mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot

Si todo sale bien, deberías estar de nuevo en KK. Solo queda el pequeño bug del barrido en la pantalla cada vez que arrancas/reinicias el equipo, pero se va con solo bloquear y desbloquear. Nada grave.

Saludos!

Última edición por hugomoya Día 12/01/15 a las 01:41:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a hugomoya su comentario:
Viejo 12/01/15, 02:45:43
Array

[xs_avatar]
dani_vh92 dani_vh92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire / Moto G
Hola!

¿Sabéis si hay alguna solución para la Radio FM en GPE? Uso muchísimo la Radio FM de Motorola, y he leído que hay incompatibilidad entre la app de Motorola y la Google Play Edition.

Por cierto, ¿hay mucha diferencia entre la Cámara de Google y la de Motorola?

Muchas gracias!

Última edición por dani_vh92 Día 12/01/15 a las 02:49:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/01/15, 03:39:45
Array

[xs_avatar]
kvnluna kvnluna no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: L9 P768g
Buenas noches... ya hice todo el procedimiento y todo salio excelente... lo unico es que a la hora de rootear no me agarra y me sale esto
Responder Con Cita
Viejo 12/01/15, 03:42:48
Array

[xs_avatar]
abeloman abeloman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
Buenas noches... ya hice todo el procedimiento y todo salio excelente... lo unico es que a la hora de rootear no me agarra y me sale esto
Esto, ehhh... Has probado a darle alguna tecla? Digo, ahí mismo te lo está pidiendo para continuar con el proceso
Responder Con Cita
Viejo 12/01/15, 04:51:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, pero me da un error y no hace nada... otra cosa. es normal que cuando el Teléfono esta por bloquearse solo hace una pequeña subida de brillo y ZAZ se bloquea... así como para que uno mire el teléfono y vea la "animación"?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/01/15, 05:05:51
Array

[xs_avatar]
segule segule no está en línea
Usuario poco activo

Alguien que me de una mano?

Despues de seguir todos los pasos de instalación se me quedó en el candado de google, pero lo peor es que no puedo hacer arrancar el movil en modo fastboot...
Responder Con Cita
Viejo 12/01/15, 05:11:32
Array

[xs_avatar]
hugomoya hugomoya no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T 6/128 Black
 Cita: Originalmente Escrito por segule Ver Mensaje
Despues de seguir todos los pasos de instalación se me quedó en el candado de google, pero lo peor es que no puedo hacer arrancar el movil en modo fastboot...
Cuando estás en la pantalla del candado, ¿has probado mantener presionado vol - y luego durante varios segundos power, sin soltar vol -?
A mi me pasó lo mismo y si mal no recuerdo, pude entrar a fastboot de esa manera.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/01/15, 05:14:51
Array

[xs_avatar]
segule segule no está en línea
Usuario poco activo

Gracias por responder, ya lo logré los nervios me traicionaban.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/15, 05:18:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Alguien me responde lo que pregunte arriba? es normal que cuando ya el movil esta por bloquearse solo que tiene la pantalla tenue, momento antes brilla y ZAZ se bloquea? mostrando esa animacion nueva que insertaron en lollipop?.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/15, 05:20:47
Array

[xs_avatar]
Jiraaff Jiraaff no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: motorola moto g
Alguien me responde lo que pregunte arriba? es normal que cuando ya el movil esta por bloquearse solo que tiene la pantalla tenue, momento antes brilla y ZAZ se bloquea? mostrando esa animacion nueva que insertaron en lollipop?.
si es normal
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/01/15, 06:37:20
Array

[xs_avatar]
Alvarez_Fer24 Alvarez_Fer24 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: xt1032
Les comento, el bug de la pantalla del downgrade se soluciona al instalar de nuevo lollipop en mi caso este bug comenzó desde que instale un Custom recovery y como hice downgrade a gpe me había resignado a tenerlo pero me lleve una sorpresa ya que se soluciono al 100% el móvil se me actualizo directo al iniciar el móvil se comenzó a descargar la actualización y después de instalarse ya no tenia este bug
Responder Con Cita
Viejo 12/01/15, 06:41:44
Array

[xs_avatar]
MATARUBEN111 MATARUBEN111 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: y300
hola , soy de los que no se pudo aguantar e instale una custom rom de lollipop , ahora mi problema es que extraño demasiado la radio y la estabilidad de una rom stock , que podria hacer para pasarme a esta version oficial? actualmente tengo candy5 lollipop 5.0.1 rooteado
Responder Con Cita
Viejo 12/01/15, 06:42:13
Array

[xs_avatar]
Jiraaff Jiraaff no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: motorola moto g
 Cita: Originalmente Escrito por Alvarez_Fer24 Ver Mensaje
Les comento, el bug de la pantalla del downgrade se soluciona al instalar de nuevo lollipop en mi caso este bug comenzó desde que instale un Custom recovery y como hice downgrade a gpe me había resignado a tenerlo pero me lleve una sorpresa ya que se soluciono al 100% el móvil se me actualizo directo al iniciar el móvil se comenzó a descargar la actualización y después de instalarse ya no tenia este bug
ya fue comentado
Responder Con Cita
Viejo 12/01/15, 09:15:16
Array

[xs_avatar]
coffin coffin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: S10+
Pues yo mi único problema ya es q no me sale el wifi de mi casa. La primera vez que inicie el tlf con lollipop en la configuración aparecio mi wifi, todo normal
Y luego como no sabia, intente hacer factory reset, me salio el error, y desde entonces, veo todo el listado de wifis cercanos menos el mio.
Formatee usando los comandos de fastboot, erase userdata y eso. Se inicio el tlf como por primera vez pero ya mi wifi no sale. Lo meti manualmente y sorprendentemente se conecto solo, aproveche para instalar apps y demas, y ya con el tlf configurado, desactivo wifi, vuelvo a activar y sigue sin aparecer, y tampoco se conecta. Con un programa de estos churros de wifis si me aparece, pero no conecta.
Luego x ejemplo en casa de mis suegros conecto sin problemas.
Total, que mi wifi no aparece, lo tengo guardado manualmente pero nada, no conecta.
Ideas?
Responder Con Cita
Viejo 12/01/15, 10:54:10
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Si, pero me da un error y no hace nada...
Pero si no dices que error te da... mal te podremos ayudar, ¿no crees?

De cualquier manera, seguro que el error que te lanza es porque (y esto lo he comentado varias veces en el foro) el script que estas ejecutando (BAT) posee 2 líneas iguales (tools\fastboot-windows.exe oem unlock), cuyo comando a nuestros Moto G on Bootloader desbloqueado, no le hace nada y por eso genera un error (el cual basta con ignorarlo).

Lo que es importante dentro de ese BAT para instalar el root, es la siguiente línea en la cual es donde te flashea el root:
[PHP]tools\fastboot-windows.exe boot image\CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1032.img[/PHP]
Con ejecutar esa línea bastaría. Tras ejecutarla, en el móvil saldría un android rojo grandote, y una secuencia de órdenes, en las cuales no debe tirar ningún fallo. Al final te pondrá en el móvil que se reiniciará en 10 seg. Al reiniciarse normalmente y arranca el sistema, buscaremos el icono del root, pues ya estará por ahí.

P.D.: Asegúrate que te tratas de instalar el root con el CF-Auto-root que corresponde a tu modelo de moto G
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/01/15, 11:33:26
Array

[xs_avatar]
cesc1972 cesc1972 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por coffin Ver Mensaje
Pues yo mi único problema ya es q no me sale el wifi de mi casa. La primera vez que inicie el tlf con lollipop en la configuración aparecio mi wifi, todo normal
Y luego como no sabia, intente hacer factory reset, me salio el error, y desde entonces, veo todo el listado de wifis cercanos menos el mio.
Formatee usando los comandos de fastboot, erase userdata y eso. Se inicio el tlf como por primera vez pero ya mi wifi no sale. Lo meti manualmente y sorprendentemente se conecto solo, aproveche para instalar apps y demas, y ya con el tlf configurado, desactivo wifi, vuelvo a activar y sigue sin aparecer, y tampoco se conecta. Con un programa de estos churros de wifis si me aparece, pero no conecta.
Luego x ejemplo en casa de mis suegros conecto sin problemas.
Total, que mi wifi no aparece, lo tengo guardado manualmente pero nada, no conecta.
Ideas?
Tienes la red en el canal 12 o 13? Aunque no creo que sea de eso si en un primer momento sí te aparecía, hm.

Mira a ver en wifi -> los tres puntos de arriba a la derecha -> Redes guardadas a ver si te aparece la tuya y bórrala (luego dale a actualizar o reinicia el teléfono o apaga y enciende el wifi) a ver si puedes hacer que te salga en la lista again.

Sin título.png
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cesc1972 su comentario:
Viejo 12/01/15, 11:48:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Pero si no dices que error te da... mal te podremos ayudar, ¿no crees?

De cualquier manera, seguro que el error que te lanza es porque (y esto lo he comentado varias veces en el foro) el script que estas ejecutando (BAT) posee 2 líneas iguales (tools\fastboot-windows.exe oem unlock), cuyo comando a nuestros Moto G on Bootloader desbloqueado, no le hace nada y por eso genera un error (el cual basta con ignorarlo).

Lo que es importante dentro de ese BAT para instalar el root, es la siguiente línea en la cual es donde te flashea el root:
[PHP]tools\fastboot-windows.exe boot image\CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1032.img[/PHP]
Con ejecutar esa línea bastaría. Tras ejecutarla, en el móvil saldría un android rojo grandote, y una secuencia de órdenes, en las cuales no debe tirar ningún fallo. Al final te pondrá en el móvil que se reiniciará en 10 seg. Al reiniciarse normalmente y arranca el sistema, buscaremos el icono del root, pues ya estará por ahí.

P.D.: Asegúrate que te tratas de instalar el root con el CF-Auto-root que corresponde a tu modelo de moto G
El error es que doy click en alguna tecla y me sale lo de "OEM UNLOCK" y en la pc dice que el se ha producido un error y se ha detenido el programa.

el cf-auto-root es el mismo que traen los archivos de aqui para instalar la GPE
Responder Con Cita

Viejo 12/01/15, 11:53:58
Array

[xs_avatar]
coffin coffin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: S10+
 Cita: Originalmente Escrito por cesc1972 Ver Mensaje
Tienes la red en el canal 12 o 13? Aunque no creo que sea de eso si en un primer momento sí te aparecía, hm.

Mira a ver en wifi -> los tres puntos de arriba a la derecha -> Redes guardadas a ver si te aparece la tuya y bórrala (luego dale a actualizar o reinicia el teléfono o apaga y enciende el wifi) a ver si puedes hacer que te salga en la lista again.

Archivo Adjunto 649480
Si, lo tengo en el canal 13. Pero he visto en el mega post de FAQs que ese error es por acumulación de macs en el router y la solución es resetearlo. Esta tarde lo reseteare y pondre de nuevo el canal en automático. Borrare la red guardada y a ver q pasa.
Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Hora actual: 20:40:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /