ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 09/01/15, 23:55:45
Array

[xs_avatar]
rodri_mdz rodri_mdz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Oneplus Nord
Tu operador: -
les comento como pude instalar y que funcione bien, porque no me iniciaba, quedaba en logo de cyangen girando

use twrp 2.8.1.0, formatee la particion la memoria interna tambien, por lo que queda totalmente vacio (resguarden fotos y demas) flashee la version 2.8.3.0 para poder pasar la rom y las gapps, volvi a flashear la version 2.8.1.0, instale todo, wipe dalvik cache, y ahi inicio bien, tardo unos 5 minutos aprox la primera vez

con un dia de uso puedo decir que anda bien, le falta en algunas cosas pero es totalmente usable

Viejo 10/01/15, 00:01:49
Array

[xs_avatar]
kisler kisler no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
Buenas compañeros vengo a decir que ya esta solucionado y a decir qué fue y como lo solucioné por si le pasa a alguno.

La cosa es que este no es mi terminal y tan solo tuve unas horas para ver como iba el tema de flasheo antes de poder soltarlo por lo que este foro no me lo conocia y quieras que no algo te tienes que parar a mirar como va el tema de kernels, bootloader etc al menos si es la primera vez que se hace como ya sabeis. Yo uso nexus 4 y esto cambia 1 poco.

Despues de desbloquear el bootloader e instalar cmw o twpr (con cmw me fue bien a la primera aunque siempre recomienden twpr) flashee la rom sin hacer un backup por si las moscas (haced esto siempre...) La cosa es que no esperaba que hubiese ningun problema y lo flashee como todas las roms que usan estos recoverys. Al quedarse en bootloop me estraño y por eso vine a preguntar si me faltaba algun kernel o radio ya que en nexus 4 puede pasar en el cambio de versiones. No tenia acceso a sideload de ninguna de las formas e instalé 20 mil drivers y adbs diferentes y no habia manera. Como solo tenia esa version de la rom CM del dia 9 de Enero 2015 la version nightly no podia probar si era fallo de la rom o de otra cosa y aquí es como di con la solucion:

Al no tener acceso a sideload lo que hice fue usar el ADB que si tenia acceso desde el recovery y usar la funcion push la cual hace que me copie un fichero de mi pc a una ruta elegida en este caso hice

Código:
adb push rom.zip /sdcard/rom.zip
Hecho esto ya tenia otra versión (en concreto CyanogenMod 12 - KonstaKANG) para probar el flasheo y haciendo todo de nuevo puedo decir que el fallo estaba en la rom ultima de cyanogenmod que se queda en bootloop o al menos en mi caso ya que esta me funcionó las 2 veces que hice la prueba de flasheo a la primera.

Gracias a todos por la ayuda y seguiré algo más de cerca este subforo para ir actualizando el movil a la parienta.

Un saludo!

Última edición por kisler Día 10/01/15 a las 00:36:24.
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/15, 00:48:18
Array

[xs_avatar]
Carlos_EVH Carlos_EVH no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Pocophone F1 128gb
Tu operador: Personal
Quien es nuestro dev esta vez para esta versión de CM? Parece que lo esta haciendo de maravilla por lo que leo no?

A ver si tengo un poco de tiempo y la pruebo un ratito, que lollipop + features de CM es por lo único que tengo ganas de actualizar a 5.x

Espero que esta vez no tengamos un dhacker 2.0 y nos la lié pardisima
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Carlos_EVH su comentario:
Viejo 10/01/15, 01:00:46
Array

[xs_avatar]
motgxt motgxt no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2014
Tu operador: Movistar

esperando...
Viejo 10/01/15, 07:17:24
Array

[xs_avatar]
Fabiaan19 Fabiaan19 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014

al grabar con cualquier camara el audio es demasiado bajo, apenas capta los sonidos, hay alguna manera de arreglarlo porfavor? utilizo mucho la camara para grabar
Viejo 10/01/15, 09:36:20
Array

[xs_avatar]
Borrego92 Borrego92 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
 Cita: Originalmente Escrito por Carlos_EVH Ver Mensaje
Quien es nuestro dev esta vez para esta versión de CM? Parece que lo esta haciendo de maravilla por lo que leo no?

A ver si tengo un poco de tiempo y la pruebo un ratito, que lollipop + features de CM es por lo único que tengo ganas de actualizar a 5.x

Espero que esta vez no tengamos un dhacker 2.0 y nos la lié pardisima
Si te fijas, la mayoría de los cambios también están en cualquier otro dispositivo de CM. Además, CM esta arreglando bugs que antes no podían arreglar por las malditas librerías dalvik que no fueron liberadas. Espero que ahora realicen su trabajo porque no tienen limitaciones para ello.
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/15, 11:03:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Alguien ha usado alguna vez cyandelta? Se supone que esta App solo descarga los cambios de una nueva build y los instala. Ocupando solo unos 10 mb de media, pero ¿porque se ha descargado 400 MB cuando CM ocupa 200 como mucho? ¿No debería de descargarse como mucho 10/20 MB? Vaya patata de App, y eso que he leído bien de ella.

Edito: Me he dado cuenta de que esta app funciona correctamente. va actualizando el zip que prepara de la ROM CM 12, vamos...que descomprime la rom que tenemos instalada (de hay a que su peso sea 400MB) y a partir de hay le va metiendo los cambios nuevos al mismo.

Última edición por Borrego92 Día 10/01/15 a las 13:11:16.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Borrego92 su comentario:
Viejo 10/01/15, 14:12:44
Array

[xs_avatar]
diegonissan diegonissan no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Hola buenas una pregunta, instale el CM 12 2015-01-08 para actualizar al 2015-01-10, tendria que hacer todo de nuevo? o hay alguna opción de instalarlo como un update para no perder la información personal.
Saludos !
Viejo 10/01/15, 14:24:53
Array

[xs_avatar]
tuningfer18 tuningfer18 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Redmi Note 11 nfc
si salen tantas versiones en la pagina de cyanogen porque yo al ir a ver si me sale alguna ota nueva no sale nada?
Viejo 10/01/15, 14:25:53
Array

[xs_avatar]
NeroF5 NeroF5 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por diegonissan Ver Mensaje
Hola buenas una pregunta, instale el CM 12 2015-01-08 para actualizar al 2015-01-10, tendria que hacer todo de nuevo? o hay alguna opción de instalarlo como un update para no perder la información personal.
Saludos !
Ve al recovery, flasheala encima y haz wipes del caché. No se pierde absolutamente nada ^^
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/15, 15:15:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

acabo de actualizar de la 08 a la 10 haciendo los wipes chache y se me queda en el logo de cyanogen... por que? es una simple actualizacion :S

edit: apague un par de veces y ya encendio bien xd

Última edición por tuningfer18 Día 10/01/15 a las 15:32:30.
Viejo 10/01/15, 15:23:42
Array

[xs_avatar]
oscarsmzgz29 oscarsmzgz29 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014

Gps aun sin funcionar en la 10. Por lo demás, rendimiento y batería óptimo
Viejo 10/01/15, 17:04:58
Array

[xs_avatar]
diego.arteaga95 diego.arteaga95 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: moto g
es compatible con xt1033?
Viejo 10/01/15, 17:57:05
Array

[xs_avatar]
hector8998 hector8998 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por tuningfer18 Ver Mensaje
acabo de actualizar de la 08 a la 10 haciendo los wipes chache y se me queda en el logo de cyanogen... por que? es una simple actualizacion :S

edit: apague un par de veces y ya encendio bien xd
Intenta instalar cyandelta, la aplicacion descarga solo los cambios de la nueva version y los instala autimaticamente, como si fuera una ota
Viejo 10/01/15, 18:46:40
Array

[xs_avatar]
diegonissan diegonissan no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
 Cita: Originalmente Escrito por NeroF5 Ver Mensaje
Ve al recovery, flasheala encima y haz wipes del caché. No se pierde absolutamente nada ^^
Gracias funciona al 100% saludos
Viejo 10/01/15, 18:48:27
Array

[xs_avatar]
mikivila mikivila no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Moto G -M- Moto x2 -M- Nexus 6
 Cita: Originalmente Escrito por sindrome123 Ver Mensaje
Bueno, despues de probarla toda la mañana, voy a decir los pros y los contras que he encontrado a la ultima build. Primero empezemos por lo malo.

Contra:

Particion /SDCARD: Se bugea e impide la visualizacion correcta desde el PC e impide la escritura a la /sdcard desde el Terminal. Se ocultan archivos y crea particiones dentro de la /sdcard innecesarias.

Camara: No trabaja correctamente, hace que toma la foto y despues no hace nada mas (la foto no esta en la galeria). Lo mas problema de que no funciona bien es por el primer bug.

Play Music: Pasa lo mismo que en Kitkat, al cerrarla de app recientes se queda abierta y solo para la musica (creo que ya es mas culpa de la app).

Aplicaciones recientes: Lo que salio en noticias anteriores de cuando salio Lollipop, salen app que no has abierto (System, Bluetooth, etc).

Juegos: Juegos como el Heroes Charge, que funcionaba en Lollipop de SlimLP aqui no funcionan.

Pros:

Muy Estable: No he notado lags, 100% fluida.

App generales: Correcto funcionamiento, igual que en kitkat.

Dialer: No ocurre lo que pasaba en CyanogenMod 11, que el volumen de las llamadas estaba bug. Aqui en Lollipop trabaja muy correctamente, mejor que en stock dado que la claridad ha aumentado muchisimo.

Musica: Lo mismo que antes, ya no pasa lo mismo que en CyanogenMod 11. Funciona correctamente sin escuchar pequeñas distorsiones. Por ahora es un gran trabajo.

Sensores de movimiento/iluminacion: En CM11 el de movimiento no trabajaba al 100%. Aqui en esta version sin problemas.

En resumen: Me ha dejado un buen sabor de boca esta rom. Pero el hecho que no me vaya el Heroes Charge en esta version me obliga a volverme a la stock. Sinceramente es una rom para uso diario y eso que esta en fase beta. Muy buen trabajo por parte de CyanogenMod.
el problema de la camara puedo decir que es problema de un mal roteo del sistema, coincide también con el problema que hay con el viper4android que no acaba de instalar... no escribe o crea la carpeta viper4android en la sdcard, y también coincide con mi huawei g535 que despies de rotear la sdcard es inaccesible, en la SlimKat WEEKLY 18 con el acceso root del systema también esta ese bug, no se puede ver la sdcard,
saque una version de mi SlimKat con ese bug(cámara) y e llegado a la conclunsion de que se debe a un mal roteo y alguna que otra configuración como desactivar el KSM/RUN
Viejo 10/01/15, 18:51:19
Array

[xs_avatar]
mikivila mikivila no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Moto G -M- Moto x2 -M- Nexus 6
mas información que puedo aportar que el script lowmemorykiller en init.d no modifica nada, osea no sirve,

el metodo que uso si que mueve la ram... comprobado el script lowmemorykiller no lo reconoce el sistema en init.d
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-01-10-18-53-15.jpg (51.9 KB, 112 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-01-10-18-53-23.jpg (96.3 KB, 115 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-01-10-18-53-03.jpg (91.7 KB, 114 visitas)

Última edición por mikivila Día 10/01/15 a las 18:57:08.
Viejo 10/01/15, 19:13:17
Array

[xs_avatar]
j0ak1n j0ak1n no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G XT1032
Tu operador: TELCEL
Como lo puedo Instalar con Android 4.4.4? Retail.EN.EU?
Se queda en el bootlogo

edit: Ya quedo borrando todo e instalando desde OTG funciona jaja

Última edición por j0ak1n Día 10/01/15 a las 19:16:06.
Viejo 10/01/15, 19:17:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por j0ak1n Ver Mensaje
Como lo puedo Instalar con Android 4.4.4? Retail.EN.EU?
Se queda en el bootlogo
Tendrás que realizar todos los wipes (incluido el almacenamiento interno) y flashear la ROM vía OTG o ADB, no hay otra. El bootlogo suele tardar mínimo 5 minutos, pero no mas de 10.
Gracias de parte de:

Viejo 10/01/15, 19:22:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por oscarsmzgz29 Ver Mensaje
Gps aun sin funcionar en la 10. Por lo demás, rendimiento y batería óptimo

A mi el gps me va , venia De ka de anerik, flashee la 08 de cianógen y me va guay uso el sygic y me va sólo por gps

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Hora actual: 13:43:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /