ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S ROMs para el modelo Snapdragon

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 08/01/15, 07:04:31
Array

[xs_avatar]
buso buso no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4

Igual estoy un poco perdido, pero no me salta la OTA, estan todas hasta el dia 1/12 y esta nueva no sale
Gracias

Viejo 08/01/15, 08:14:11
Array

[xs_avatar]
javisky javisky no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S7-S9-S20FE5G
Tu operador: Amena
Lo que si me esta pasando desde hace unos días es que la hora del sistema se congela en un punto.. Es como si no se sincronizara bien. Cuando tenia mi galaxy también pasaba ..

Pones el modo avión y lo quitas y se arregla.. O quitas la hora automática y la pones de nuevo y se arregla.

Edit: se pone en hora pero se para de nuevo ..hay que reiniciar para que se arregle y se siga moviendo.

Cosas raras. Jejej

Última edición por javisky Día 08/01/15 a las 08:17:01.
Viejo 08/01/15, 10:25:50
Array

[xs_avatar]
filikindri filikindri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: bq M5
Tu operador: Otra
Vuelvo a CM, desde la MIUI de Careca. Sigo sin decidirme definitivamente por ninguna, cada una tiene puntos a favor y en contra...

¿Notáis que la calidad de las fotos es inferior en CM11 a la de MIUI?. Como si el autofocus no funcionara todo lo bien que debiera. ¿Usáis la cámara que viene de stock en CM11, o recomendáis otra?.

Saludos.
Viejo 08/01/15, 10:57:48
Array

[xs_avatar]
jofefu jofefu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nubia M2 ;
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por filikindri Ver Mensaje
Vuelvo a CM, desde la MIUI de Careca. Sigo sin decidirme definitivamente por ninguna, cada una tiene puntos a favor y en contra...

¿Notáis que la calidad de las fotos es inferior en CM11 a la de MIUI?. Como si el autofocus no funcionara todo lo bien que debiera. ¿Usáis la cámara que viene de stock en CM11, o recomendáis otra?.

Saludos.
Uso mokee y de cámara la que mejor me va es FV5, da más luz y se puede regular desde la misma pantalla, sin abrir ningún panel,
para camara frontal y ráfaga la que viene de serie ya que fv5 no tiene esas opciones

Gracias de parte de:
Viejo 08/01/15, 12:12:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por javisky Ver Mensaje
Lo que si me esta pasando desde hace unos días es que la hora del sistema se congela en un punto.. Es como si no se sincronizara bien. Cuando tenia mi galaxy también pasaba ..

Pones el modo avión y lo quitas y se arregla.. O quitas la hora automática y la pones de nuevo y se arregla.

Edit: se pone en hora pero se para de nuevo ..hay que reiniciar para que se arregle y se siga moviendo.

Cosas raras. Jejej

Me auto-cito, porque he descubierto con titanium al borrar la cache de las apps , cuando borraba la del teclado AOSP, la hora se me ponía bien , aunque luego se vuelve a parar.

Es muy raro, también he probado a borrar la cache de todas las apps sin seleccionar la del teclado y nada, ni un amago de ponerse en hora

Así que he detenido a app del teclado AOSP y borrado datos desde ajustes y se pone en hora correcta pero se vuelve a parar, además he notado otra cosa curiosa, no se bloquea el teléfono automáticamente, si aprieto el botón sí.

Al tenerle puesto que a los 5 segundos de entrar en suspensión se bloquee no lo hace pero si pongo inmediatamente en las opciones si.
- Lleva unos días así ,desde antes de actualizar a la R15, porque el otro día me fije que el whatsapp al encender daba error de hora y fecha hasta que se conectaba al wifi o a la línea de orange y se configuraba sola al momento.

- Y otra cosa, he conectado el movil al pc cosa que hago todos los días y creo que ahora me ha salido como un dispositivo nuevo.. no me hagáis mucho caso.. linux gadget . no se que cosa. Y siempre uso el mismo puero USB.

-Y ya para rematar.. ahora en DCIM/CAMERA de la micro Sd en el PC me sale sólo la ultima foto, y en el móvil bajo Storage/sdcard1/dcim/camera/ me salen todas... y conectado la micro sd, con un lector de tarjetas salen también todas. He hecho un chkdsk por si acaso pero esta bien.

Así que me veo instalando con wipes jejejeje.

Saludos!
Viejo 08/01/15, 13:00:56
Array

[xs_avatar]
Voro MV Voro MV no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max 3
 Cita: Originalmente Escrito por javisky Ver Mensaje
Me auto-cito, porque he descubierto con titanium al borrar la cache de las apps , cuando borraba la del teclado AOSP, la hora se me ponía bien , aunque luego se vuelve a parar.

Es muy raro, también he probado a borrar la cache de todas las apps sin seleccionar la del teclado y nada, ni un amago de ponerse en hora

Así que he detenido a app del teclado AOSP y borrado datos desde ajustes y se pone en hora correcta pero se vuelve a parar, además he notado otra cosa curiosa, no se bloquea el teléfono automáticamente, si aprieto el botón sí.

Al tenerle puesto que a los 5 segundos de entrar en suspensión se bloquee no lo hace pero si pongo inmediatamente en las opciones si.
- Lleva unos días así ,desde antes de actualizar a la R15, porque el otro día me fije que el whatsapp al encender daba error de hora y fecha hasta que se conectaba al wifi o a la línea de orange y se configuraba sola al momento.

- Y otra cosa, he conectado el movil al pc cosa que hago todos los días y creo que ahora me ha salido como un dispositivo nuevo.. no me hagáis mucho caso.. linux gadget . no se que cosa. Y siempre uso el mismo puero USB.

-Y ya para rematar.. ahora en DCIM/CAMERA de la micro Sd en el PC me sale sólo la ultima foto, y en el móvil bajo Storage/sdcard1/dcim/camera/ me salen todas... y conectado la micro sd, con un lector de tarjetas salen también todas. He hecho un chkdsk por si acaso pero esta bien.

Así que me veo instalando con wipes jejejeje.

Saludos!
Jajajaj Va ser que si..... XD

Ahora en serio, creo que se te resolverán todos esos problemas, que creo que no son nada habituales.
Viejo 08/01/15, 13:17:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Desmodue Ver Mensaje
Jajajaj Va ser que si..... XD

Ahora en serio, creo que se te resolverán todos esos problemas, que creo que no son nada habituales.

Lo de la hora en su día también me pasaba con el galaxy S con CM11, jeje por eso me ha llamado la atención .

Lo demás no... aunque odio y odiare el MTP, para copiar al PC es lo peoooor

Ahora haré los wipes etc

EDIT 1 :Ya he hecho los wipes y lo de las fotos sigue pasando, así que será problema del PC imagino seguiré haciendo pruebas.
Lo de la hora si volviera a pasar aviso

EDIT 2: he probado en otro pc con otro windows y pasa lo mismo. así que descarto PC y SO, tiene que ser del móvil, ahora no se si por alguna app, o de sistema

EDIT 3 : he reiniciado el móvil en modo seguro , (aprietas un rato el botón de reiniciar) y pasa lo mismo.

EDIT 4 : Tras reiniciar normal para salir del modo seguro ahora va y funciona... y salen todas.. XDDD

Última edición por javisky Día 08/01/15 a las 15:20:41.
Viejo 08/01/15, 15:21:46
Array

[xs_avatar]
Aladar Aladar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 32Gb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jofefu Ver Mensaje
Uso mokee y de cámara la que mejor me va es FV5, da más luz y se puede regular desde la misma pantalla, sin abrir ningún panel,
para camara frontal y ráfaga la que viene de serie ya que fv5 no tiene esas opciones
Open camera uso yo
Gracias de parte de:
Viejo 08/01/15, 16:47:12
Array

[xs_avatar]
Kra1o5 Kra1o5 no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: bq Aquaris X2
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Phoenix15 Ver Mensaje
Comentario fuera de Lugar Kra1o5 ¿Es posible a día de hoy una CM12 de tus manos?

Todo lo que haces se convierte en oro, me das más fiabilidad tus release que el de los demás.
Todo se andará por ahora estamos con CM11 pero claro que se vera CM12.

También he de decir que gran parte del trabajo es y ha sido de jsevi83 AKA fefifofum.

Un saludo
Viejo 08/01/15, 17:53:29
Array

[xs_avatar]
litus2000 litus2000 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: SGS
Tu operador: Movistar
una pregunta como arreglais lo de la hora
Viejo 08/01/15, 18:23:26
Array

[xs_avatar]
filikindri filikindri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: bq M5
¿alguien usa endomondo con esta rom? ¿Problemas GPS no se apaga?

Buenos días.

He detectado que, tras usar endomondo, la batería baja bastante más rápido.

Mirando en ajustes-batería, se puede ver que, una vez que has acabado de usar endomondo, y lo cierras, sigue subiendo el tiempo de uso del GPS.

Si se pulsa el botón de forzar detención (dentro de los datos de la aplicación en ajustes-batería), no acaba de detenerla.

El tiempo de gps sigue subiendo (aunque se desactive el gps en ajustes), hasta que se reinicie el teléfono.
Debe tener que ver con el kernel, porque con una rom MIUI, me ocurre exactamente lo mismo.

Así que, si quiero usar Endomondo, tengo que acordarme de reiniciar el teléfono cuando dejo de usarlo.

¿os ocurre a alguien más?. Estoy con la última versión de esta ROM, la liberada hace un par de días, pero ya digo que con Miui me ocurre igual... Uso Endomondo PRO, pero he probado con la versión gratis, y lo mismo.
Con otro programa similar, como Runtastic, no ocurre.

Por favor, si alguien usa Endomondo, que me diga si le ocurre o no le ocurre. Antes de probar a hacer una instalación limpia (que lleva más tiempo, porque no me gusta usar Titanium), querría estar seguro de que no es problema genérico.

Gracias.
Viejo 08/01/15, 18:32:05
Array

[xs_avatar]
India_SG India_SG no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice S1 / Xiaomi Miband
Y de paso me presento XD

Buenas, llevo unos 3 dias con este movil porque mi S5 murió en un accidente de "altura" jejeje, la verdad que con la rom stock no me gustaba nada y acabo de poner esta rom y como ha cambiado el movil!!!! Enhorabuena por el trabajo y aqui hay una mas a partir de ahora para aprender de vosotros!!!!!!!

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a India_SG su comentario:
Viejo 08/01/15, 18:47:57
Array

[xs_avatar]
Nongrato Nongrato no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014

Me he decidido a instar la nueva versión y Tras instalación limpia por segunda vez, confirmo que a mi la hora se me queda congelada, si estoy en la interfaz tengo que apretar poder para bloquear y se ponga bien y al revés si estoy con el móvil bloqueado tengo que entrar en la interfaz para ver la hora bien, ��...... De todas maneras mal menor y gran trabajo.

Un saludo
Viejo 08/01/15, 20:02:55
Array

[xs_avatar]
kai670 kai670 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4c

Buenos días.

Mirando en ajustes-batería, se puede ver que, una vez que has acabado de usar endomondo, y lo cierras, sigue subiendo el tiempo de uso del GPS.

Si se pulsa el botón de forzar detención (dentro de los datos de la aplicación en ajustes-batería), no acaba de detenerla.

El tiempo de gps sigue subiendo (aunque se desactive el gps en ajustes), hasta que se reinicie el teléfono.
Debe tener que ver con el kernel, porque con una rom MIUI, me ocurre exactamente lo mismo.

Así que, si quiero usar Endomondo, tengo que acordarme de reiniciar el teléfono cuando dejo de usarlo.

¿os ocurre a alguien más?. Estoy con la última versión de esta ROM, la liberada hace un par de días, pero ya digo que con Miui me ocurre igual... Uso Endomondo PRO, pero he probado con la versión gratis, y lo mismo.

Por favor, si alguien usa Endomondo, que me diga si le ocurre o no le ocurre. Antes de probar a hacer una instalación limpia (que lleva más tiempo, porque no me gusta usar Titanium), querría estar seguro de que no es problema genérico.

Gracias.
A mi también me pasa. Lo noté ya un par de veces cuando veia que por la noche la batería me bajaba a toda velocidad. Y no, forzar el cierre de todo tampoco me sirve, hasta que reinicio no vuelve a la normalidad..

Estoy con la versión del 2014/12/01 actualizada sin ningún wipe desde 2014/11/06. Ahora mismo voy a actualizar a la de ayer a ver que tal

Por cierto, gracias a Kra1o5 y fefifofum por el trabajo que estais haciendo con esta ROM.
Gracias de parte de:
Viejo 08/01/15, 22:43:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenos días.

Gracias.
Alguna vez me ha pasado igual con los mapas de google hasta que no he detenido la APP de maps nada.. O reiniciado el teléfono.

Mira ver si es por otra aplicación que tire de gps o ubicación que no sea esa.

Saludos!

Pd: puedes restringir además que ciertas apps no usen ciertas características como el gps dentro de privacidad.
Viejo 09/01/15, 09:29:56
Array

[xs_avatar]
reguart reguart no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Lite
 Cita: Originalmente Escrito por Nongrato Ver Mensaje
Me he decidido a instar la nueva versión y Tras instalación limpia por segunda vez, confirmo que a mi la hora se me queda congelada, si estoy en la interfaz tengo que apretar poder para bloquear y se ponga bien y al revés si estoy con el móvil bloqueado tengo que entrar en la interfaz para ver la hora bien, 😩...... De todas maneras mal menor y gran trabajo.

Un saludo
A mi me paso pero con la ROM actualizada por ota varias veces y "vieja" no me iba bien la hora quedandose colgada hasta que la ibas a mirar y trastear e incluso no funcionaba la alarma.
Pero ya te digo que fue con una ROM cargada de apps y actualizada varias veces. Instalación limpia y todo ok.
Viejo 09/01/15, 14:55:09
Array

[xs_avatar]
rubmarcen rubmarcen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014

Buenas!

Con la R15 puesta ... ¿alguien ha notado un mayor consumo de batería?

Llevo tan solo 2 ciclos de carga (100%) y descarga (0%) y SÍ he notado q me dura menos la batería ...

Y para evitar las típicas respuestas, no he instalado nada nuevo, ni tengo nada q me colgado en memoria, etc ...

Es decir, he seguido usando el mv tal y como lo vengo haciendo desde la R10 y posteriores, solo q en esta R15 he notado un leve mayor consumo de batería ...

Solo era por saber si a alguien más le pasa ...

Muchas gracias a los cocineros por este esplendido trabajo ...

Y por cierto ...

#yotambienquierolacm12dekra1o5#
Viejo 09/01/15, 17:16:58
Array

[xs_avatar]
maikrusty maikrusty no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: xiaomi red rice 1s
Tu operador: Orange
 Cita:
También he de decir que gran parte del trabajo es y ha sido de jsevi83 AKA fefifofum.
Grandes todos. GRACIAS

Aun no he probado la ultima, pero en la anterior he observado que hay un volumen medio/relativamente bajo en el altavoz exterior, tanto para media como tonos de llamada.
Con los auriculares también he tenido problemas, pero como solo tengo unos y son de un tfno son y, igual es el hardware lo que esta mal .
Y me ha pasado algo curioso con las pantallas de inicio del móvil, al añadir un tercer escritorio, y en mi caso usarlo con accesos directos a contactos de la agenda y luego cambiar el fondo de pantalla, me desaparece ese tercer escritorio, lo configuro de nuevo y cuando al móvil le parece, me da un error con el launcher trebuchet y vuelve a aparecer el anterior, solo que ahora me lo mezcla todo,
En fin, salvo lo del volumen q me parece " mas serio ", que sirva como curiosidad por si alguien mas le pasa.

Saludos gracias de nuevo por vuestro trabajo y voy a probar la ultima.
Viejo 09/01/15, 20:14:14
Array

[xs_avatar]
Aladar Aladar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 32Gb
Como calibrais vosotros la bateria? Con que programa quiero decir. Le doy muchas cargas al dia cada vez que entro al coche y estos dias se me ha apagado últimamente en el 52% y 40%. Luego al encenderlo vuelve a poner el % real

Viejo 09/01/15, 23:50:07
Array

[xs_avatar]
Movelbit Movelbit no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Hongmi 1S

you can calibrate the battery in the twrp recovery. If you already have it installed, you need nothing else.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S

Hora actual: 19:20:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /