ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 09/01/15, 11:46:19
Array

[xs_avatar]
J5333JF J5333JF no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Iphone 16 Pro Max
Tu operador: Jazztel
Instalada desde el OTG con la ultima build y con las ultimas gapps (proporcionadas por borrego92) y con un factory reset. Todo desde el recovery CWM 6.0.5.1 y ha arrancado a la perfeccion.

Muy estable, funcional para el uso diario.
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.

Última edición por Firstrow123 Día 09/01/15 a las 12:53:00.

Viejo 09/01/15, 12:00:03
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por NeroF5 Ver Mensaje
PD: Alguien sabe si en otros móviles han activado los de Cyanogen el CMUpdate?
En Nexus7 tampoco hay updates
Viejo 09/01/15, 13:50:15
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Bueno, despues de probarla toda la mañana, voy a decir los pros y los contras que he encontrado a la ultima build. Primero empezemos por lo malo.

Contra:

Particion /SDCARD: Se bugea e impide la visualizacion correcta desde el PC e impide la escritura a la /sdcard desde el Terminal. Se ocultan archivos y crea particiones dentro de la /sdcard innecesarias.

Camara: No trabaja correctamente, hace que toma la foto y despues no hace nada mas (la foto no esta en la galeria). Lo mas problema de que no funciona bien es por el primer bug.

Play Music: Pasa lo mismo que en Kitkat, al cerrarla de app recientes se queda abierta y solo para la musica (creo que ya es mas culpa de la app).

Aplicaciones recientes: Lo que salio en noticias anteriores de cuando salio Lollipop, salen app que no has abierto (System, Bluetooth, etc).

Juegos: Juegos como el Heroes Charge, que funcionaba en Lollipop de SlimLP aqui no funcionan.

Pros:

Muy Estable: No he notado lags, 100% fluida.

App generales: Correcto funcionamiento, igual que en kitkat.

Dialer: No ocurre lo que pasaba en CyanogenMod 11, que el volumen de las llamadas estaba bug. Aqui en Lollipop trabaja muy correctamente, mejor que en stock dado que la claridad ha aumentado muchisimo.

Musica: Lo mismo que antes, ya no pasa lo mismo que en CyanogenMod 11. Funciona correctamente sin escuchar pequeñas distorsiones. Por ahora es un gran trabajo.

Sensores de movimiento/iluminacion: En CM11 el de movimiento no trabajaba al 100%. Aqui en esta version sin problemas.

En resumen: Me ha dejado un buen sabor de boca esta rom. Pero el hecho que no me vaya el Heroes Charge en esta version me obliga a volverme a la stock. Sinceramente es una rom para uso diario y eso que esta en fase beta. Muy buen trabajo por parte de CyanogenMod.
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.

Última edición por Firstrow123 Día 09/01/15 a las 13:56:29.
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a J5333JF su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 09/01/15, 15:51:03
Array

[xs_avatar]
Matt_plate Matt_plate no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Borrego92 Ver Mensaje
Gapps oficiales disponibles!
Dónde se encuentran?

Gracias.
Viejo 09/01/15, 16:59:55
Array

[xs_avatar]
NeroF5 NeroF5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2014
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sindrome123 Ver Mensaje

Contra:

Camara: No trabaja correctamente, hace que toma la foto y despues no hace nada mas (la foto no esta en la galeria). Lo mas problema de que no funciona bien es por el primer
Esto de la cámara se lo he visto a mucha gente y a mi no me pasa, todas las fotos que tomo me salen en la galería. He probado con la de Google que dicen que también da fallos y sigo igual :v Ahora uso la de Motorola (desde ayer), pero los dias anteriores con la de Cm no tuve problemas, es raro jajaja

PD: Estoy descargando el juego que dices, a ver si me da problemas también, ya que he visto gente que no le va el Summoners' War (otro juego "pesado") y yo lo juego sin problemas, tanto en la build del 6 como la del 8 y la de hoy. La 7 no llegué a instalarla.
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/15, 17:23:49
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Esto de la cámara se lo he visto a mucha gente y a mi no me pasa, todas las fotos que tomo me salen en la galería. He probado con la de Google que dicen que también da fallos y sigo igual :v Ahora uso la de Motorola (desde ayer), pero los dias anteriores con la de Cm no tuve problemas, es raro jajaja

PD: Estoy descargando el juego que dices, a ver si me da problemas también, ya que he visto gente que no le va el Summoners' War (otro juego "pesado") y yo lo juego sin problemas, tanto en la build del 6 como la del 8 y la de hoy. La 7 no llegué a instalarla.
El juego ya funciona. Han tirado una actualizacion del mismo y funciona, pero se bloquea en CyanogenMod 12
Viejo 09/01/15, 18:30:22
Array

[xs_avatar]
Harris_90 Harris_90 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: I8190
Bueno, despues de probarla toda la mañana, voy a decir los pros y los contras que he encontrado a la ultima build. Primero empezemos por lo malo.

Contra:

Particion /SDCARD: Se bugea e impide la visualizacion correcta desde el PC e impide la escritura a la /sdcard desde el Terminal. Se ocultan archivos y crea particiones dentro de la /sdcard innecesarias.

Camara: No trabaja correctamente, hace que toma la foto y despues no hace nada mas (la foto no esta en la galeria). Lo mas problema de que no funciona bien es por el primer bug.

Play Music: Pasa lo mismo que en Kitkat, al cerrarla de app recientes se queda abierta y solo para la musica (creo que ya es mas culpa de la app).

Aplicaciones recientes: Lo que salio en noticias anteriores de cuando salio Lollipop, salen app que no has abierto (System, Bluetooth, etc).

Juegos: Juegos como el Heroes Charge, que funcionaba en Lollipop de SlimLP aqui no funcionan.

Pros:

Dialer: No ocurre lo que pasaba en CyanogenMod 11, que el volumen de las llamadas estaba bug. Aqui en Lollipop trabaja muy correctamente, mejor que en stock dado que la claridad ha aumentado muchisimo.

Musica: Lo mismo que antes, ya no pasa lo mismo que en CyanogenMod 11. Funciona correctamente sin escuchar pequeñas distorsiones. Por ahora es un gran trabajo.

Sensores de movimiento/iluminacion: En CM11 el de movimiento no trabajaba al 100%. Aqui en esta version sin problemas.

En resumen: Me ha dejado un buen sabor de boca esta rom. Pero el hecho que no me vaya el Heroes Charge en esta version me obliga a volverme a la stock. Sinceramente es una rom para uso diario y eso que esta en fase beta. Muy buen trabajo por parte de CyanogenMod.
La batería, pro o contra?
Viejo 09/01/15, 18:49:46
Array

[xs_avatar]
gcholvi gcholvi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Tu operador: Vodafone

Haz una foto desde el whatsapp y después intenta hacer una foto desde la aplicación de la cámara.
Si sigo ese procedimiento tengo que reiniciar para que vuelva a funcionar la cámara
Viejo 09/01/15, 18:50:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Harris_90 Ver Mensaje
La batería, pro o contra?
Pro
El consumo es muy bueno
Viejo 09/01/15, 19:14:55
Array

[xs_avatar]
oscarando oscarando no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: moto G
Tu operador: Iusacell

Contra:

Pros:

Lo de la camara a mi me paso por instalar la cámara y galería de motorola, las quite volviendo a instalar la ROM y me funciona sin problemas la cámara. Volví a flashear la cámara de motorola y lo mismo, así que mejor lo deje con la cámara de google únicamente y funciona bien, al parecer algo tendrá esta build que da problemas con la cámara de motorola pero en la build anterior no pasaba esto. Así que no creo que sea problema de la ROM, si no de las librerías de la cámara de motorola.
Viejo 09/01/15, 19:55:52
Array

[xs_avatar]
kisler kisler no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
Hola buenas a todos, estoy intentando poner esta rom al movil de mi novia que es un moto g 2013 y he desbloqueado el bootloader, instalado los custom recovery y he flasheado esta rom con o sin gapps y no me pasa del logo. Antes que digais ya he leido lo de faq y tal y he probado tanto como CWM como con TWRP pero da igual los wipes que haga. El problema es que ha dejado de reconocerme el sideload desde los recovery y no puedo meter una rom diferente a esta.

¿Que debo hacer para solucionar esto?

Un saludo.
Viejo 09/01/15, 20:16:32
Array

[xs_avatar]
Bardales Bardales no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Moto G | 1+1
 Cita: Originalmente Escrito por kisler Ver Mensaje
Hola buenas a todos, estoy intentando poner esta rom al movil de mi novia que es un moto g 2013 y he desbloqueado el bootloader, instalado los custom recovery y he flasheado esta rom con o sin gapps y no me pasa del logo. Antes que digais ya he leido lo de faq y tal y he probado tanto como CWM como con TWRP pero da igual los wipes que haga. El problema es que ha dejado de reconocerme el sideload desde los recovery y no puedo meter una rom diferente a esta.

¿Que debo hacer para solucionar esto?

Un saludo.
Hola. En caso de que no te reconozca el sideload desde le recovery. Enciende el terminal, y conectalo por USB al ordenador, ahora desde la ventana de comandos ejecuta el ADB SIDELOAD y entonces te pedirá permisoe en el móvil para acceder al ADB desde ese ordenador. Le das a aceptar y luego pues ya debería funcionar e instalar las demás cosas. Espero que te sirva.
Viejo 09/01/15, 20:27:18
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por Bardales Ver Mensaje
Hola. En caso de que no te reconozca el sideload desde le recovery. Enciende el terminal, y conectalo por USB al ordenador, ahora desde la ventana de comandos ejecuta el ADB SIDELOAD y entonces te pedirá permisoe en el móvil para acceder al ADB desde ese ordenador. Le das a aceptar y luego pues ya debería funcionar e instalar las demás cosas. Espero que te sirva.
Gracias compañero pero a ver, no puedo bootear y desde el recovery al dar a la opcion sideload desde la consola de comandos no me reconoce el movil. He probado a instalar de nuevo los drivers motorola y adb pero nada.

¿Alguien sabe por qué no me bootea? Venia de kitkat, ¿Debo flashear algo aparte de desbloquear bootloader e instalar recovery y la rom? Algun kernel o radio?
Viejo 09/01/15, 20:33:52
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
¿Alguien sabe por qué no me bootea? Venia de kitkat, ¿Debo flashear algo aparte de desbloquear bootloader e instalar recovery y la rom? Algun kernel o radio?
El recovery recomendado es twrp 2.8.3.0
Para asegurarte de que no quedan restos de nada vas a wipe - advanced y le haces un formateo de system, data y cache.
Luego instalas la rom (y opcionalmente unas gapps), reinicias, esperas unos minutos q el primer arranque es lento y ya está.
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/15, 20:40:32
Array

[xs_avatar]
keplerpepe keplerpepe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Realme GT 5G
Tu operador: Otra
Hola tengo unproblemilla o problemon segun como se mire:

- la cosa es que a la hora de instalar la actualizacion de cm 12, he hecho los wipes necesarios y mi sospresa es que me ha borrado toda la SD (no he tocado/borrado la opcion data internal y nada se SD), estoy con tpwr ultima version y no me coge la sd el pc. ¿hay alguna forma de meter de nuevo el zip de cm 12 en la SD?. Gracias y saludos.
Viejo 09/01/15, 20:40:39
Array

[xs_avatar]
Borrego92 Borrego92 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: -
Gracias compañero pero a ver, no puedo bootear y desde el recovery al dar a la opcion sideload desde la consola de comandos no me reconoce el movil. He probado a instalar de nuevo los drivers motorola y adb pero nada.

Kisler, a mi para que me reconociera los drivers ADB he tenido que conectar el móvil al pc estando en el mismo recovery sin tocar nada. Una vez se instalan (un driver no se instala y no se el porque) ya puedes usar ADB.
Gracias de parte de:
Viejo 09/01/15, 20:46:22
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por Borrego92 Ver Mensaje
Kisler, a mi para que me reconociera los drivers ADB he tenido que conectar el móvil al pc estando en el mismo recovery sin tocar nada. Una vez se instalan (un driver no se instala y no se el porque) ya puedes usar ADB.
Gracias tio, vuelvo a insistir ya que no tengo este terminal y apenas lo tengo durante unas horas para hacer el flasheo pero no pretendo ser pesado. No hay que instalar ningun kernel u otra cosa aparte para esta rom? En la seccion de kernels he visto uno que pone modificado para 5.0 y root que yo no he instalado.
Viejo 09/01/15, 21:32:22
Array

[xs_avatar]
NeroF5 NeroF5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2014
 Cita: Originalmente Escrito por gcholvi Ver Mensaje
Haz una foto desde el whatsapp y después intenta hacer una foto desde la aplicación de la cámara.
Si sigo ese procedimiento tengo que reiniciar para que vuelva a funcionar la cámara
Todo bien, he hecho una foto con cada una de las cámaras instaladas (CM, Google y Motorola) desde whastapp y luego he ido a la app y he hecho una foto con cada una de ellas otra vez y las 6 fotos están en mi galería. Está claro que es un fallo de la rom porque no son casos aislados, le pasa a mucha gente, pero no se, no he hecho nada raro... Recovery recomendado, GPE 5.0.1, wipes, flashear rom, flashear gapss, wipe del caché y a funcionar. Zips a parte he instalado solo la cámara y Galería de Motorola, pero eso no tiene nada que ver porque fue ayer y hasta entonces he funcionado perfectamente con la de Google... No entiendo nada jajajaj

Última edición por NeroF5 Día 09/01/15 a las 21:38:52.
Viejo 09/01/15, 22:37:11
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
Gracias tio, vuelvo a insistir ya que no tengo este terminal y apenas lo tengo durante unas horas para hacer el flasheo pero no pretendo ser pesado. No hay que instalar ningun kernel u otra cosa aparte para esta rom? En la seccion de kernels he visto uno que pone modificado para 5.0 y root que yo no he instalado.
No, no hay que instalar ningún kernel adicional.

¿Por cierto, con qué Recovery no te está reconociendo el móvil? (Emplea el TWRP).

"Un rincón para compartir conocimientos"

Viejo 09/01/15, 23:55:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Todo bien, he hecho una foto con cada una de las cámaras instaladas (CM, Google y Motorola) desde whastapp y luego he ido a la app y he hecho una foto con cada una de ellas otra vez y las 6 fotos están en mi galería. Está claro que es un fallo de la rom porque no son casos aislados, le pasa a mucha gente, pero no se, no he hecho nada raro... Recovery recomendado, GPE 5.0.1, wipes, flashear rom, flashear gapss, wipe del caché y a funcionar. Zips a parte he instalado solo la cámara y Galería de Motorola, pero eso no tiene nada que ver porque fue ayer y hasta entonces he funcionado perfectamente con la de Google... No entiendo nada jajajaj
Es un bug y en la siguiente versión debe de estar solucionado
http://review.cyanogenmod.org/#/c/84262

si alguien quiere reproducirlo:

You can't take a photo with the stock camera app without this. Open camera stock camera app -> click to take photo -> nothing happens. Click to switch to camcorder and back to camera -> click to take photo -> photo is saved. Exit camera app -> close camera app from recents -> open camera app again -> click to take photo -> nothing happens.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Hora actual: 05:13:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /