ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/01/11, 17:52:10
Array

[xs_avatar]
PucciniH PucciniH no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: HTC P3600/Omnia/n97 mini/defy

Existe la posibilidad de que en un principio la Defy estuviese diseñada para utilizar un 3610, e incluso que se llegaran a fabricar algunas tiradas con este procesador. Luego, al entrar en producción otro modelo de móvil (droid 2, droid x) decidiesen unificar el procesador por las ventajas económicas que conlleva. Si dijesen que los defys llevan el 3630 sería engañar a aquellos usuarios que lo compraron y no lo tenían sin embargo, nadie se va a quejar de que le den un ferrari a precio de twingo. Quizá sea una teoría algo mas retorcida pero no deja de ser factible.

Es una suposición, repito, suposición!!
Responder Con Cita

Viejo 03/01/11, 17:54:29
Array

[xs_avatar]
multiled multiled no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010

Cita: Originalmente Escrito por tomeu000 Ver Mensaje
Yo no se que diferencia hay entre android 2.1 y 2.2 ya que solo e probado el 2.2 y a diferencia del aspecto grafico, pueees no veo mucha diferencia.
Disponible desde finales de junio de 2010, se citan los siguientes cambios respecto a sus versiones predecesoras:18
  • Actualizaciones automáticas para aplicaciones: las aplicaciones recibirán actualizaciones automáticas, así se consigue tener siempre la última versión del software.
  • Compatibilidad con Wi-Fi IEEE 802.11n.
  • Funcionalidad de Radio FM.
  • Compatibilidad con Adobe Flash 10.1 y Adobe AIR 2.5.
  • Compatibilidad con la API gráfica OpenGL Embedded Systems 2.0.
  • Posibilidad de asignar un color de LED en el TrackBall para diferentes eventos del terminal.
  • Creación de un compilador JIT que mejora entre 2 y 5 veces en Rendimiento frente a Eclair.
  • «Tethering» por USB y «hotspot» de Wi-Fi.
  • Incorporación del mismo motor de JavaScript V8 de Google Chrome.
  • Creación de un sistema de mensajería «en la nube» dotado de una API mediante la cual se puede enviar un mensaje desde la web y hacerlo llegar a un teléfono vía Push.
  • Posibilidad de enviar posiciones desde Google Maps al teléfono, usando un «plugin» del navegador Google Chrome.
  • Posibilidad de mover una aplicación instalada desde el teléfono a la tarjeta de memoria, y viceversa.
  • Opciones avanzadas de gestión energética.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/11, 21:31:20
Array

[xs_avatar]
|ErosizeD| |ErosizeD| no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por multiled Ver Mensaje
Disponible desde finales de junio de 2010, se citan los siguientes cambios respecto a sus versiones predecesoras:18
  • Actualizaciones automáticas para aplicaciones: las aplicaciones recibirán actualizaciones automáticas, así se consigue tener siempre la última versión del software.
  • Compatibilidad con Wi-Fi IEEE 802.11n.
  • Funcionalidad de Radio FM.
  • Compatibilidad con Adobe Flash 10.1 y Adobe AIR 2.5.
  • Compatibilidad con la API gráfica OpenGL Embedded Systems 2.0.
  • Posibilidad de asignar un color de LED en el TrackBall para diferentes eventos del terminal.
  • Creación de un compilador JIT que mejora entre 2 y 5 veces en Rendimiento frente a Eclair.
  • «Tethering» por USB y «hotspot» de Wi-Fi.
  • Incorporación del mismo motor de JavaScript V8 de Google Chrome.
  • Creación de un sistema de mensajería «en la nube» dotado de una API mediante la cual se puede enviar un mensaje desde la web y hacerlo llegar a un teléfono vía Push.
  • Posibilidad de enviar posiciones desde Google Maps al teléfono, usando un «plugin» del navegador Google Chrome.
  • Posibilidad de mover una aplicación instalada desde el teléfono a la tarjeta de memoria, y viceversa.
  • Opciones avanzadas de gestión energética.
E oido alguna vez lo del JIT, se ve que con eso hacen maravillas con algunos terminales del mercado, a ver si es verdad eso de que aumentan por dos o mas el rendimiento, entonces seguro funcionarian los mkv en HD, ya que a mi ahora me corren a 20fps o asi.

Crucemos los dedos para que en los proximos meses sepamos algo de XDA ya que esos son los genios, o que algun desarrollador español se ponga manos a la obra con el defy.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/11, 03:05:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

NOTICIAS

E encontrado unos benchmarks de algunos telefonos del mercado, incluidos el droid 2 y droid X para que podamos "conocer" algo mas a donde se acerca mas el procesador.

Me e tomado la molestia de hacer un gráfico para que la gente lo vea mejor.

AVISO!! Puede que algunos de estos resultados no sean precisos o 100% reales, ya que me tome la molestia de buscar por internet, y puse los datos que mas encontre sobre esos benchmarks en tales telefonos, tambien decir que algunos de los telefonos en los cuales e puesto los resultados, corria bajo android 2.2 o con un buen JIT detras.

Última edición por |ErosizeD| Día 04/01/11 a las 03:07:45.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a |ErosizeD| su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/01/11, 16:32:33
Array

[xs_avatar]
aikidoka90 aikidoka90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Zuk z2
yo era de la idea de que tenia el 3610 pero leyendo lo que habéis puesto, que si motorola españa dice que no tiene gpu que si la otra dice que si... he cambiado totalmente de opinión.
Me parece muy interesante y muy correcta la teoría de que motorola lo oculta porque le sale más rentable comprarle a texas instruments por ejemplo, comprarle 30 millones de omap 3630 para droid 2, milestone 2 y defy, que comprarle 20 millones de 3630 y 10 de 3610... Con el motorola Bravo creo que hay la misma incógnita, 3610 con gpu...

Lo que si hay que tener claro es que el Defy tiene Gpu dedicada ( por mucho que digan los inútiles de motorola españa). Porqué?
Primero porque lo dice en la web de motorola:
http://developer.motorola.com/products/defy
Segundo:
Si no tuviera GPU, no irían los juegos tan increíblemente bien como van, que por ejemplo el dungeon Defenders va a tope de calidad, mientras en otros terminales como el nexus one o el desire es injugable (al menos con la calidad al máximo), ni daría esos resultados en neo core por ejemplo...

La única incógnita de si es un 3610 o un 3630 era si podriamos poner grabacion HD o no... y sea cual sea el procesador, en la version de froyo de china no hay grabacion ninguna en HD asík... No tiene mucho sentido seguir preguntandonos cual es.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/11, 17:50:45
Array

[xs_avatar]
multiled multiled no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010

De todos modos no signigica que porque motorola no lo incluya, no vaya a tener... no se quien dijo que en algunos terminales no grababan a 720 y al final salieron roms cocinadas con esa posibilidad...

Y en ese tema tambien hay que tener en cuenta la camara en si, que igual no lo soporta...(el zdevice dice que soporta hasta 640x480, 24fps)
Responder Con Cita
Viejo 04/01/11, 18:25:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por multiled Ver Mensaje
De todos modos no signigica que porque motorola no lo incluya, no vaya a tener... no se quien dijo que en algunos terminales no grababan a 720 y al final salieron roms cocinadas con esa posibilidad...

Y en ese tema tambien hay que tener en cuenta la camara en si, que igual no lo soporta...(el zdevice dice que soporta hasta 640x480, 24fps)

Teóricamente, la camara tendria que soportar gravaciones muy altas, ya depende del procesador, el htc hd2 solo podia gravar en VGA.

En XDA le implementaron la grabación en WVGA a 30fps, y estan manos a la obra con la grabación en HD.

Como bien a dicho multiled, esta claro que si pusieran en la froyo gravacion en HD quedaria demasiado claro que lleva un 3630 y estoy seguro que se desmentirian a ellos mismos, y mucha gente que planea comprarse el DROID X o DROID 2 por la cpu/gpu, dejarian de lado esa idea.

Aun es temprano para decir nada, esperemos que los de XDA o algun desarrollador español se ponga a trabajar con el terminal.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/11, 18:38:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero por lo k he leido el kernel de motorola es muy complicado de hackear y de modificar, e implementar lo de las grabaciones Hd seria en un hipotético caso de k fuera posible ( por procesador y cámara), muy complicado. Pero nada es imposible... ya veremos cn el tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/11, 18:53:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

an hackeado otros telefonos de motorola, como no lo van a hacer con el Defy.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/11, 20:34:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A k t refieres cn hackeado??? Una cosa es hackearlo para poder rootearlo o flashearle un recovery, y otra muy distinta es modificar el kernel para añadirle funciones k no vienen de fábrica...
Responder Con Cita
Viejo 05/01/11, 00:55:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El milestone, tiene mil roms customs y creo que ya le estan metiendo gingerbread 2.3 si es que no lo an metido ya.

Esperaremos a ver que pasa.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/11, 01:07:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Las roms no tienen nada que ver con el kernel... Roms claro que habrá... pero de hacer custom roms a implementar de forma manual, sin drivers, y con un kernel muy dificil de tratar, grabación en HD hay un mundo... pero algun genio puede que lo consiga quien sabe, o que a motorola le de por sacarlo de manera oficial.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/11, 20:54:26
Array

[xs_avatar]
basuvi basuvi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Orange
yo personalmente soy de los que piensan que es un 3630. Las cosas que me hacen pensarlo son los resultados de los benchmarks (no se si lo escribi bien) y que un procesador limitado a 800mhz se pueda hacer funcionar 1.3ghz de forma estable, por no hablar del rendimiento grafico que tiene en comparacion con moviles que deberian ser mejores en la teoria, pero en la practica no lo son

Que ganas tengo de que me llegue mi defy a casa!
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 00:28:56
Array

[xs_avatar]
davidwar davidwar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: S7 Edge
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 13:03:36
Array

[xs_avatar]
Chinosandman Chinosandman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por davidwar Ver Mensaje
http://www.htcmania.com/showpost.php...2&postcount=16
Pues segun esta tabla tanto el 3610 como el 3630 llevan el reloj a 720 Mhz.
Punto 1. Nos vienen overclockeadas de serie a 800 Mhz?
Punto 2. ¿Como es posible un overclock de casi el 100%?
Pasar de 720 Mhz a 1,4 Ghz no es mucho, es muy muchisimo.
Yo he pasado de 800 Mhz 58 Vsel a 1 Ghz 56 Vsel. Encima que le hago un overclock del 25% le bajo la tension y para colmo va esptupendo.
Yo desde que tenia un P3 533 Mhz he overclockeado todos y cada unos de los procesadores que te tenido, de hecho ninguno ha funcionado a la velocidad original. Y los margenes de overclock no son ni de lejos los que aqui estoy viendo. Pero los overclock que hablo son subiendo bastante el Vcore, no como aqui que encima que lo poner por las nubes, encima le bajas la tension.
Pues no lo entiendo.
Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 13:15:12
Array

[xs_avatar]
Darkcaptain Darkcaptain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: iPhone XS
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Chinosandman Ver Mensaje
Pues segun esta tabla tanto el 3610 como el 3630 llevan el reloj a 720 Mhz.
Punto 1. Nos vienen overclockeadas de serie a 800 Mhz?
Punto 2. ¿Como es posible un overclock de casi el 100%?
Pasar de 720 Mhz a 1,4 Ghz no es mucho, es muy muchisimo.
Yo he pasado de 800 Mhz 58 Vsel a 1 Ghz 56 Vsel. Encima que le hago un overclock del 25% le bajo la tension y para colmo va esptupendo.
Yo desde que tenia un P3 533 Mhz he overclockeado todos y cada unos de los procesadores que te tenido, de hecho ninguno ha funcionado a la velocidad original. Y los margenes de overclock no son ni de lejos los que aqui estoy viendo. Pero los overclock que hablo son subiendo bastante el Vcore, no como aqui que encima que lo poner por las nubes, encima le bajas la tension.
Pues no lo entiendo.
Salu2.
Es cierto lo que dices y es un dato muy curioso... si por defecto el móvil funciona a 58 Vsel, encima que le subes 200 Mhz mas (1Ghz) puede funcionar al mismo Vsel ( o incluso algo menos ) subiendo la CPU un 25 % mas, esto no debería de ser y el que ha echo OC muchas veces en los ordenadore lo sabrá, que hay que modificar el voltaje y algunas veces aspectos de la M. Ram.

Pero bueno, mejor para nosotros, esto significa que podemos sacarle mas rendimiento al movil sin "forzarlo" demasiado, yo soy de los que piensa que subirlo a mas de 1 GHz es demasiado, ya que a 800 (como viene el movil) va muy fluido (si se le quita un poco la basura que trae y le ponemos un Launcher alterntivo) y los juegos van realmente fluidos, cuando compré este Terminal, jamás pensé que tenía un Hardware tan potente para el precio que tiene comparado con otros terminales, pero después de tenerlo casi 1 mes y que todavía pienso que no se ha exprimido (ni mucho menos) es una joya... y con Froyo todavía funciona bastante mas rápido.

Última edición por Darkcaptain Día 24/01/11 a las 13:17:15.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 14:30:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Darkcaptain Ver Mensaje
Es cierto lo que dices y es un dato muy curioso... si por defecto el móvil funciona a 58 Vsel, encima que le subes 200 Mhz mas (1Ghz) puede funcionar al mismo Vsel ( o incluso algo menos ) subiendo la CPU un 25 % mas, esto no debería de ser y el que ha echo OC muchas veces en los ordenadore lo sabrá, que hay que modificar el voltaje y algunas veces aspectos de la M. Ram.

Pero bueno, mejor para nosotros, esto significa que podemos sacarle mas rendimiento al movil sin "forzarlo" demasiado, yo soy de los que piensa que subirlo a mas de 1 GHz es demasiado, ya que a 800 (como viene el movil) va muy fluido (si se le quita un poco la basura que trae y le ponemos un Launcher alterntivo) y los juegos van realmente fluidos, cuando compré este Terminal, jamás pensé que tenía un Hardware tan potente para el precio que tiene comparado con otros terminales, pero después de tenerlo casi 1 mes y que todavía pienso que no se ha exprimido (ni mucho menos) es una joya... y con Froyo todavía funciona bastante mas rápido.
Si la interfaz fuera FULL GPU-ACCELERATED te digo yo que hasta a 300 mhz correria bien el telefono...

El problema de Eclair/Froyo es que la interfaz y demas programas no vienen optimizados por gpu y la cpu se carga con todo, y como resultado, no es fluido. ( como cuando pones un live wallpaper, la cpu se dispara! y todo se laguea )
Responder Con Cita
Viejo 02/02/11, 19:44:25
Array

[xs_avatar]
pablo90 pablo90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Jazztel
Buenas! he visto que han cambiado la información del supuesto procesador TI OMAP 3610 en wikipedia y ahora en vez de poner que no tiene gpu pone que si la tiene (PowerVR sgx530). Quizás esto nos haga pensar que si que trae el chip 3610 y que la información de que no tenia gpu era incorrecta aunque tambien la han podido cambiar a breve para callarnos la boca y hacérnoslo creer...

enlace:

http://en.wikipedia.org/wiki/Texas_Instruments_OMAP

Última edición por pablo90 Día 02/02/11 a las 19:48:24.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/11, 19:56:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pablo90 Ver Mensaje
Buenas! he visto que han cambiado la información del supuesto procesador TI OMAP 3610 en wikipedia y ahora en vez de poner que no tiene gpu pone que si la tiene (PowerVR sgx530). Quizás esto nos haga pensar que si que trae el chip 3610 y que la información de que no tenia gpu era incorrecta aunque tambien la han podido cambiar a breve para callarnos la boca y hacérnoslo creer...

enlace:

http://en.wikipedia.org/wiki/Texas_Instruments_OMAP
Lo dudo mucho que traiga un 3610 y dudo menos que lo cambien para hacernos callar, simplemente lo abran cambiado para evitar mas reclamaciones a motorola, si afirman que es un 3610+GPU mucha gente callara, mientras que otros seguiran pensando que no sale economico hacer algo asi... pero seran menos que en un principio...

De todas formas, ya se a visto, le pusieron gravacion en VGA con mieda calidad, ahora en XDA le an implementado gravacion en WVGA con una calidad excelente y le an mejorado mil cosas...

Reza para que realmente tenga un 3610, porque como le consigan meter la gravacion en HD 720P @ 30FPS, motorola se va a llevar una lacra, por mentirosa y embustera.
Responder Con Cita

Viejo 04/02/11, 13:43:43
Array

[xs_avatar]
pald3 pald3 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Poco F1
Buenas a todos, una duda de novato.

He estado probando el tema de los videos a 720p y por lo que tengo visto he encontrado disparidad de resultados, parece depender del codec empleado, me explico, con el x264 a 4000kb y 720p me tira bien en formato mp4 con el reproductor interno, pero con los codecs del nero, por ejemplo, da tirones al mismo bitrate, y con algun video descargado sin reencodear ni lo reproduce. Es muy extraño que algunos videos si y otros no, cuando aparentemente son iguales tambien puede que sea por los niveles del codec, como pasa en la PS3.

Alguna idea de a que se puede deber esto, por que quizas el soporte de aceleracion por hardware si este disponible, pero solo se use en algunos casos, no seria raro ya me paso en el LG viewty.

PD uso una tarjeta Sandisk ultra de 8Gb, lo digo por que parece que tambien hay problemas con las velocidades de transferencia.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 12:29:23 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /