ROM y desarrollo Motorola Moto G 4G ROM y desarrollo Motorola Moto G 4G

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/12/14, 19:47:14
Array

[xs_avatar]
bombones bombones no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (82)

Fecha de registro: jun 2010
Tu operador: Jazztel

Muchas gracias al compañero LEPT por el tuto, en su momento lo seguiré.
Se merece una chincheta por su trabajo y por su utilidad

Viejo 26/12/14, 23:43:03
Array

[xs_avatar]
Yasser52 Yasser52 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Moto G 4G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
¿Cómo instalar el Recovery STOCK? Pues del mismo modo que instalaste el Recovery Custom.

Pero usando el recovery stock, claro está. ¿De donde sacas el recovery Stock? Pues del paquete de la ROM STOCK. Lo descomprimes y entre todos los ficheros que hay, habrá uno que se llama 'recovery.img'. ¡Ese es!

Lo copias a una carpeta en la que tengas el mfastboot.exe, AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll.

Pones el móvil en modo Bootloader/Fastboot, lo conectas al PC, y en una ventana de comandos, en esa carpeta, escribes:
Código:
mfastboot flash recovery recovery.img
Luego reinicia el móvil tranquilamente, pues ya tienes el Recovery STOCK puesto.
donde puedo conseguir el rom stock para el xt1040 y no importa que mi terminal este en 4.4.4 y que la rom este en 4.4.3, osea si uso el reovery de la rom stock en un terminal con 4.4.4 no se brickeara?
Responder Con Cita
Viejo 27/12/14, 22:55:55
Array

[xs_avatar]
Zox09 Zox09 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Mi5C
Tu operador: Lowi
Si, es posible.

No obstante, para rootearlo, también puedes probar el método de ChainFire, el cual no requiere que flashees previamente un Custom Recovery.

Por resumirlo y para que no dé problemas, los pasos a seguir serían:
1º- Descárgate el Cf-Auto-Root para tu modelo XT1039

2º- Descárgate el mfastboot v2.

3º- Descomprime ambos archivos (del 1º y 2º apartado).

4º- Copia a una misma carpeta sólo los siguientes ficheros:
mfastboot.exe
AdbWinApi.dll
AdbWinUsbApi.dll
CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1039.img

5º- Pon el móvil en modo Bootloader/fastboot y conéctalo al PC.

6º- Desde una ventana de comandos en el PC, en la carpeta donde pusiste los 4 ficheros, ejecuta el siguiente comando:
Código:
mfastboot.exe boot CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1039.img
7º- Presta atención a la ventana del móvil. Tras unos segundos, se mostrará dibujado un Android grande y ROJO, y comenzarán a superponerse letras. Atento que no muestren ningún error (no debería). Tras acabar, el móvil se reiniciará.

Cuando termine de arrancar el móvil, en no modo normal, ya deberías de tener el icono de SuperSU por ahí. ( Y todo ello con el Recovery STOCK)
Hay un método muchísimo más sencillo y que te deja todo Stock. Consiste en bootear un custom recovery pero sin necesidad de flashearlo. Para ello hay que descargarse el img de un recovery como CWM o TWRP y reiniciar en fastboot, y una vez allí desde una terminal o línea de comandos escribir:

Código:
fastboot boot NombreDelArchivoRecovery.img
Con eso booteará el recovery custom como si estuviese instalado, pero en realidad no lo está, ya que sólo se está ejecutando. Desde allí puedes flashear los binarios de SuperSU o incluso hacerles sideload, y una vez que termines y reinicies volverás a tener el recovery Stock, ya que no se ha instalado nada, pero el rooteo seguirá ahí.

Si queréis puedo abrir un hilo más detallado, pero realmente no tiene mucho más

Última edición por Zox09 Día 28/12/14 a las 13:26:43.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/15, 14:57:25
Array

[xs_avatar]
Asturistl Asturistl no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 4G LTE
El método de Chainfire podría funcionar con la versión XT1040?
Responder Con Cita
Viejo 03/01/15, 16:52:21
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
 Cita: Originalmente Escrito por Zox09 Ver Mensaje
Hay un método muchísimo más sencillo y que te deja todo Stock. Consiste en bootear un custom recovery pero sin necesidad de flashearlo. Para ello hay que descargarse el img de un recovery como CWM o TWRP y reiniciar en fastboot, y una vez allí desde una terminal o línea de comandos escribir:

Código:
fastboot boot NombreDelArchivoRecovery.img
Con eso booteará el recovery custom como si estuviese instalado, pero en realidad no lo está, ya que sólo se está ejecutando. Desde allí puedes flashear los binarios de SuperSU o incluso hacerles sideload, y una vez que termines y reinicies volverás a tener el recovery Stock, ya que no se ha instalado nada, pero el rooteo seguirá ahí.

Si queréis puedo abrir un hilo más detallado, pero realmente no tiene mucho más
Eso no es más sencillo que lo que he explicado yo.

En tu método, el cual es interesante, cargas el Custom Recovery, para luego desde él, instalar tu el SuperSU. Resumiendo, 2 operaciones a hacer.

En mi método, sólo flahseas un IMG el cual lo único que hace y de manera automática, es instalarte el SuperSU, y no deja más rastro. O sea, de una sola operación ya está todo listo, "y sin tocar nada".

"Un rincón para compartir conocimientos"
Responder Con Cita
Viejo 03/01/15, 16:56:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Asturistl Ver Mensaje
El método de Chainfire podría funcionar con la versión XT1040?
ChainFire no posee un CF-Auto-Root para el XT1040.
http://autoroot.chainfire.eu

Aunque desconozco si alguno de los que sí tiene, es compatible con el tuyo.

De cualquier manera, siempre puedes usar el método que indicaba antes el compañero Zox09, que de esa manera seguro que si funcionará en tu modelo.

Última edición por LEPT Día 10/01/15 a las 13:19:03.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/15, 17:27:59
Array

[xs_avatar]
Asturistl Asturistl no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 4G LTE
Ya pude rootearlo gracias , el hecho es que use el recovery de CWM, si flasheo el recovery stock, me quitaría el root?, quiero la actualización a Lollipop jeje
Responder Con Cita
Viejo 03/01/15, 18:04:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya pude rootearlo gracias , el hecho es que use el recovery de CWM, si flasheo el recovery stock, me quitaría el root?, quiero la actualización a Lollipop jeje
Si flasheas el Recovery STOCK de vuelta, no te quitará el root.

Responder Con Cita
Viejo 04/01/15, 21:25:51
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
No compi, seguirás teniendo root, así que no te preocupes.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/15, 12:21:15
Array

[xs_avatar]
hecke8 hecke8 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2013
Tu operador: Simyo

Gracias

Si, es posible.

No obstante, para rootearlo, también puedes probar el método de ChainFire, el cual no requiere que flashees previamente un Custom Recovery.

Por resumirlo y para que no dé problemas, los pasos a seguir serían:
1º- Descárgate el Cf-Auto-Root para tu modelo XT1039

2º- Descárgate el mfastboot v2.

3º- Descomprime ambos archivos (del 1º y 2º apartado).

4º- Copia a una misma carpeta sólo los siguientes ficheros:
mfastboot.exe
AdbWinApi.dll
AdbWinUsbApi.dll
CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1039.img

5º- Pon el móvil en modo Bootloader/fastboot y conéctalo al PC.

6º- Desde una ventana de comandos en el PC, en la carpeta donde pusiste los 4 ficheros, ejecuta el siguiente comando:
Código:
mfastboot.exe boot CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1039.img
7º- Presta atención a la ventana del móvil. Tras unos segundos, se mostrará dibujado un Android grande y ROJO, y comenzarán a superponerse letras. Atento que no muestren ningún error (no debería). Tras acabar, el móvil se reiniciará.

Cuando termine de arrancar el móvil, en no modo normal, ya deberías de tener el icono de SuperSU por ahí. ( Y todo ello con el Recovery STOCK)

Perfecto el metodo, funciona correctamente lo hice hace 4 dias y genial. Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 13/01/15, 18:06:20
Array

[xs_avatar]
piratejo piratejo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009

Una pregunta posiblemente tonta:

Tengo un Moto G con rom stock, rooteado y con recovery custom. De todo lo que he leído por ahí entiendo que si quiero hacer una actualización de SO, no puedo hacerlo por OTA salvo que vuelva al recovery stock, pero....¿puedo instalar una rom stock (concretamente un KK 4.4.4) a través de adb sin tener que volver al recovery stock previamente?

En caso afirmativo, entiendo que me quedaría el teléfono con Rom stock, recovery stock (el que se instalara con la nueva rom) y bootloader abierto.......y a partir de ahí tendría que volver a instalar un recovery custom y rootear de nuevo.

Gracias anticipadas
Responder Con Cita
Viejo 13/01/15, 20:29:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por piratejo Ver Mensaje
Una pregunta posiblemente tonta:

Tengo un Moto G con rom stock, rooteado y con recovery custom. De todo lo que he leído por ahí entiendo que si quiero hacer una actualización de SO, no puedo hacerlo por OTA salvo que vuelva al recovery stock, pero....¿puedo instalar una rom stock (concretamente un KK 4.4.4) a través de adb sin tener que volver al recovery stock previamente?

En caso afirmativo, entiendo que me quedaría el teléfono con Rom stock, recovery stock (el que se instalara con la nueva rom) y bootloader abierto.......y a partir de ahí tendría que volver a instalar un recovery custom y rootear de nuevo.

Gracias anticipadas
Es algo más fácil de como lo pones, pero no ibas desencaminado del todo.

Si lo que quieres es que tu móvil pueda recibir e instalar las actualizaciones oficiales de Motorola, "a grandes rasgos" deberás tener la STOCK ROM 'sin toquitear' y el STOCK Recovery. Para lograr esto, lo más fácil es flashear de nuevo la STOCK ROM.

Consideraciones previas:
Al realizar ese proceso puedes optar por borrar o por mantener todos tus datos. Aunque suele aconsejarse que se realice borrándolo todo.
Tras el proceso obtendrás el móvil como si lo encendieras por primera vez (si finalmente decides borrar todos los datos). Y el Recovery será el de STOCK.

Por hacer un símil, si decides borrar todos, es como si formatearas un PC e instalar Windows de nuevo. Y si decides no borrarlo todo, es como si instalaras Windows encima del Windows viejo.

El proceso para flashear la STOCK ROM, está puesto en varios Hilos y además poseen chincheta, pero te lo resumo de nuevo:

1.- Te bajas la STOCK ROM que le corresponda a tu modelo de Móvil. Lo normal es que sea una versión 4.4.4.

2.- La descomprimes en una 'carpeta de trabajo', en la cual también descomprimes los Ficheros para flahsear.

3.- Arrancamos el móvil en Modo Bootloader/fastboot, y lo conectamos al PC.

4.- Abrimos una ventana de comandos en el PC en la 'carpeta de trabajo', y allí escribimos la secuencia de comandos siguiente:
[PHP]mfastboot flash partition gpt.bin

mfastboot flash motoboot motoboot.img

pause
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
pause
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
pause
mfastboot flash fsg fsg.mbn
pause

mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata

pause
mfastboot reboot[/PHP]
* los 'pause' son opcionales, los pongo para ir viendo si dio algún error durante el proceso
** los 2 comandos mfastboot erase cache | mfastboot erase userdata, son los que hay que saltarse si se decide NO borrar tus datos
*** El problema que existe si se realiza este proceso para tratar de regresar desde una ROM Lollipop (5.x.x) a KitKat (4.4.4, NUNCA volver a otra más inferior), es debido a el bootloader de Lollipop, por lo que se debería de saltar el comando mfastboot flash motoboot motoboot.img.

Última edición por LEPT Día 10/03/15 a las 15:54:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/01/15, 22:23:23
Array

[xs_avatar]
piratejo piratejo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009

LEPT.......

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
Responder Con Cita
Viejo 15/01/15, 10:21:13
Array

[xs_avatar]
Pacoguti Pacoguti no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Honor 7
Muy buenas LEPT, seguramente es una pregunta tonta, pero no tengo idea de esto, mi movil, es un 4g comprado el año pasado, en Amazon españa, En la version de sistema pone:
21.11.56.peregrine_retes.retesall.en.EUretes.
Del primer enlace, donde dices "te bajas la rom stock", ¿cual es la que tengo que bajar?. Tengo kikat 4.4.4. Esta roteado, y quiero poder instalar por ota, cuando llegue, a llolipop. Tampoco se si es LTE 1039 o 1040 o cual. y otra cosa, como se abre la ventana de comandos en Win 8.1. Gracias y saludos a todos.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/15, 11:35:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Pacoguti Ver Mensaje
Muy buenas LEPT, seguramente es una pregunta tonta, pero no tengo idea de esto, mi movil, es un 4g comprado el año pasado, en Amazon españa, En la version de sistema pone:
21.11.56.peregrine_retes.retesall.en.EUretes.
Del primer enlace, donde dices "te bajas la rom stock", ¿cual es la que tengo que bajar?. Tengo kikat 4.4.4. Esta roteado, y quiero poder instalar por ota, cuando llegue, a llolipop. Tampoco se si es LTE 1039 o 1040 o cual. y otra cosa, como se abre la ventana de comandos en Win 8.1. Gracias y saludos a todos.
Uff algo más de info sería aconsejable.

Echa un ojo en el móvil, en Ajustes -> Acerca de Teléfono -> Número de Compilación (abajo del todo).

Lo de saber si eres XT1039 ó XT1040, te lo ponía por fuera en la caja donde te venía al comprarlo. Yo diría que será XT1039, pero estaría bien que lo verificaras. Lo bueno para saber cual es tu modelo exacto, es mirarlo en el fichero build.prop que está en la carpeta system en la raíz del móvil. Si pudieras pegar la info de la primera 'pantalla y media', debería de valer.

Con lo que sé por ahora, acotaría la búsqueda de tu ROM a estas 2:
XT1039_RET-ES-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.56-1_cid7_CFC_1FF.xml.zip
XT1039_RET-EU-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.56-1_cid7_CFC_1FF.xml.zip
(que quiero pensar que una es para España y la otra para Europa, lo cual incluye también a España... no sé que diferencias tendrán).

Con la info que te indico en Morado arriba, se podría saber cual te sirve.

Y para lo de abrir una ventana de comandos en Windows 8.1, pues no lo tengo instalado pero seguro que funcionará como en Windows 7, lo cual sería:
Seleccionas la carpeta en la cual quieres abrir una ventana de comandos.
Y ahora manteniendo pulsado SHIFT (mayúsculas) das click-derecho sobre la carpeta elegida.
Se despliega el típico menú contextual, y tendrás una opción que pone "Abrir ventana de comandos aquí". Click-izq sobre esa opción, y listo!

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/01/15, 11:54:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

lo del número de compilación es KXB21.14-L1.56, y el modelo es XT1039 lo he visto en el build.prop, tal y como me dijistes.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/15, 13:22:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Pacoguti Ver Mensaje
lo del número de compilación es KXB21.14-L1.56, y el modelo es XT1039 lo he visto en el build.prop, tal y como me dijistes.
Ok, pues sólo me queda la pequeña duda sobre la diferencia que podría aportar la versión ES sobre la EU. Me estoy bajando esos ZIP para verlos, pero bajan leeeento

Ve haciendo lo mismo, pues será uno de ellos el que te corresponderá.

Me imagino que terminará siendo el ES, dado que estas en España y estará optimizado para el 4G de aquí

Te lo confirmo cuando le eche un ojo.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/01/15, 13:36:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchísimas gracias, así da gusto. Bajaré los dos para tenerlos cuando llegue el momento.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/15, 17:20:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

He estado echando un ojo a la ROM XT1039_RET-ES-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.56-1_cid7_CFC_1FF.xml.zip y no tiene nada extraño. Prueba con ella, te debería de ir perfectamente.

La secuencia de comandos son los que puse arriba, pero dado que que en esta ROM tienes un fichero más para el system, te lo vuelvo a poner con ese añadido para evitarte confusiones:
[PHP]
mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
pause
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
pause
mfastboot reboot[/PHP]

recordarte que los 2 comandos:
Código:
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
Son para borrar los resto de configuraciones y datos de usuario, por lo que si los ejecutas se te borrarán todos tus datos y programas. Omite esas 2 líneas si quieres conservarlos.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 15/01/15, 19:42:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola LEPT, solo decirte nuevamente gracias. Gracias por tu trabajo en ayuda de los demás. Esperaré que llegue la ota, y después haré todo el tutorial. Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G 4G

Hora actual: 02:57:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /