|
||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias al compañero LEPT por el tuto, en su momento lo seguiré.
Se merece una chincheta por su trabajo y por su utilidad
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo instalar el Recovery STOCK? Pues del mismo modo que instalaste el Recovery Custom.
Pero usando el recovery stock, claro está. ¿De donde sacas el recovery Stock? Pues del paquete de la ROM STOCK. Lo descomprimes y entre todos los ficheros que hay, habrá uno que se llama 'recovery.img'. ¡Ese es! Lo copias a una carpeta en la que tengas el mfastboot.exe, AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll. Pones el móvil en modo Bootloader/Fastboot, lo conectas al PC, y en una ventana de comandos, en esa carpeta, escribes: Código:
mfastboot flash recovery recovery.img ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, es posible.
No obstante, para rootearlo, también puedes probar el método de ChainFire, el cual no requiere que flashees previamente un Custom Recovery. Por resumirlo y para que no dé problemas, los pasos a seguir serían: 1º- Descárgate el Cf-Auto-Root para tu modelo XT1039 2º- Descárgate el mfastboot v2. 3º- Descomprime ambos archivos (del 1º y 2º apartado). 4º- Copia a una misma carpeta sólo los siguientes ficheros: mfastboot.exe AdbWinApi.dll AdbWinUsbApi.dll CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1039.img 5º- Pon el móvil en modo Bootloader/fastboot y conéctalo al PC. 6º- Desde una ventana de comandos en el PC, en la carpeta donde pusiste los 4 ficheros, ejecuta el siguiente comando: Código:
mfastboot.exe boot CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1039.img Cuando termine de arrancar el móvil, en no modo normal, ya deberías de tener el icono de SuperSU por ahí. ![]() Código:
fastboot boot NombreDelArchivoRecovery.img Si queréis puedo abrir un hilo más detallado, pero realmente no tiene mucho más
Última edición por Zox09 Día 28/12/14 a las 13:26:43. |
|
|
||||
|
||||
|
El método de Chainfire podría funcionar con la versión XT1040?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay un método muchísimo más sencillo y que te deja todo Stock. Consiste en bootear un custom recovery pero sin necesidad de flashearlo. Para ello hay que descargarse el img de un recovery como CWM o TWRP y reiniciar en fastboot, y una vez allí desde una terminal o línea de comandos escribir:
Código:
fastboot boot NombreDelArchivoRecovery.img Si queréis puedo abrir un hilo más detallado, pero realmente no tiene mucho más ![]() ![]() En tu método, el cual es interesante, cargas el Custom Recovery, para luego desde él, instalar tu el SuperSU. Resumiendo, 2 operaciones a hacer. En mi método, sólo flahseas un IMG el cual lo único que hace y de manera automática, es instalarte el SuperSU, y no deja más rastro. O sea, de una sola operación ya está todo listo, "y sin tocar nada".
|
|
|
||||
|
||||
|
http://autoroot.chainfire.eu Aunque desconozco si alguno de los que sí tiene, es compatible con el tuyo. De cualquier manera, siempre puedes usar el método que indicaba antes el compañero Zox09, que de esa manera seguro que si funcionará en tu modelo. Última edición por LEPT Día 10/01/15 a las 13:19:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya pude rootearlo gracias
, el hecho es que use el recovery de CWM, si flasheo el recovery stock, me quitaría el root?, quiero la actualización a Lollipop jeje
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
Si, es posible.
No obstante, para rootearlo, también puedes probar el método de ChainFire, el cual no requiere que flashees previamente un Custom Recovery. Por resumirlo y para que no dé problemas, los pasos a seguir serían: 1º- Descárgate el Cf-Auto-Root para tu modelo XT1039 2º- Descárgate el mfastboot v2. 3º- Descomprime ambos archivos (del 1º y 2º apartado). 4º- Copia a una misma carpeta sólo los siguientes ficheros: mfastboot.exe AdbWinApi.dll AdbWinUsbApi.dll CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1039.img 5º- Pon el móvil en modo Bootloader/fastboot y conéctalo al PC. 6º- Desde una ventana de comandos en el PC, en la carpeta donde pusiste los 4 ficheros, ejecuta el siguiente comando: Código:
mfastboot.exe boot CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1039.img Cuando termine de arrancar el móvil, en no modo normal, ya deberías de tener el icono de SuperSU por ahí. ![]() Perfecto el metodo, funciona correctamente lo hice hace 4 dias y genial. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta posiblemente tonta:
Tengo un Moto G con rom stock, rooteado y con recovery custom. De todo lo que he leído por ahí entiendo que si quiero hacer una actualización de SO, no puedo hacerlo por OTA salvo que vuelva al recovery stock, pero....¿puedo instalar una rom stock (concretamente un KK 4.4.4) a través de adb sin tener que volver al recovery stock previamente? En caso afirmativo, entiendo que me quedaría el teléfono con Rom stock, recovery stock (el que se instalara con la nueva rom) y bootloader abierto.......y a partir de ahí tendría que volver a instalar un recovery custom y rootear de nuevo. Gracias anticipadas |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta posiblemente tonta:
Tengo un Moto G con rom stock, rooteado y con recovery custom. De todo lo que he leído por ahí entiendo que si quiero hacer una actualización de SO, no puedo hacerlo por OTA salvo que vuelva al recovery stock, pero....¿puedo instalar una rom stock (concretamente un KK 4.4.4) a través de adb sin tener que volver al recovery stock previamente? En caso afirmativo, entiendo que me quedaría el teléfono con Rom stock, recovery stock (el que se instalara con la nueva rom) y bootloader abierto.......y a partir de ahí tendría que volver a instalar un recovery custom y rootear de nuevo. Gracias anticipadas ![]() Si lo que quieres es que tu móvil pueda recibir e instalar las actualizaciones oficiales de Motorola, "a grandes rasgos" deberás tener la STOCK ROM 'sin toquitear' y el STOCK Recovery. Para lograr esto, lo más fácil es flashear de nuevo la STOCK ROM. Consideraciones previas: Al realizar ese proceso puedes optar por borrar o por mantener todos tus datos. Aunque suele aconsejarse que se realice borrándolo todo. Tras el proceso obtendrás el móvil como si lo encendieras por primera vez (si finalmente decides borrar todos los datos). Y el Recovery será el de STOCK. Por hacer un símil, si decides borrar todos, es como si formatearas un PC e instalar Windows de nuevo. Y si decides no borrarlo todo, es como si instalaras Windows encima del Windows viejo. El proceso para flashear la STOCK ROM, está puesto en varios Hilos y además poseen chincheta, pero te lo resumo de nuevo: 1.- Te bajas la STOCK ROM que le corresponda a tu modelo de Móvil. Lo normal es que sea una versión 4.4.4. 2.- La descomprimes en una 'carpeta de trabajo', en la cual también descomprimes los Ficheros para flahsear. 3.- Arrancamos el móvil en Modo Bootloader/fastboot, y lo conectamos al PC. 4.- Abrimos una ventana de comandos en el PC en la 'carpeta de trabajo', y allí escribimos la secuencia de comandos siguiente: [PHP]mfastboot flash partition gpt.bin mfastboot flash motoboot motoboot.img pause mfastboot flash logo logo.bin mfastboot flash boot boot.img mfastboot flash recovery recovery.img mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot flash modem NON-HLOS.bin pause mfastboot erase modemst1 mfastboot erase modemst2 pause mfastboot flash fsg fsg.mbn pause mfastboot erase cache mfastboot erase userdata pause mfastboot reboot[/PHP] * los 'pause' son opcionales, los pongo para ir viendo si dio algún error durante el proceso ** los 2 comandos mfastboot erase cache | mfastboot erase userdata, son los que hay que saltarse si se decide NO borrar tus datos *** El problema que existe si se realiza este proceso para tratar de regresar desde una ROM Lollipop (5.x.x) a KitKat (4.4.4, NUNCA volver a otra más inferior), es debido a el bootloader de Lollipop, por lo que se debería de saltar el comando mfastboot flash motoboot motoboot.img. Última edición por LEPT Día 10/03/15 a las 15:54:10. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
LEPT.......
¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas LEPT, seguramente es una pregunta tonta, pero no tengo idea de esto, mi movil, es un 4g comprado el año pasado, en Amazon españa, En la version de sistema pone:
21.11.56.peregrine_retes.retesall.en.EUretes. Del primer enlace, donde dices "te bajas la rom stock", ¿cual es la que tengo que bajar?. Tengo kikat 4.4.4. Esta roteado, y quiero poder instalar por ota, cuando llegue, a llolipop. Tampoco se si es LTE 1039 o 1040 o cual. y otra cosa, como se abre la ventana de comandos en Win 8.1. Gracias y saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas LEPT, seguramente es una pregunta tonta, pero no tengo idea de esto, mi movil, es un 4g comprado el año pasado, en Amazon españa, En la version de sistema pone:
21.11.56.peregrine_retes.retesall.en.EUretes. Del primer enlace, donde dices "te bajas la rom stock", ¿cual es la que tengo que bajar?. Tengo kikat 4.4.4. Esta roteado, y quiero poder instalar por ota, cuando llegue, a llolipop. Tampoco se si es LTE 1039 o 1040 o cual. y otra cosa, como se abre la ventana de comandos en Win 8.1. Gracias y saludos a todos. ![]() Echa un ojo en el móvil, en Ajustes -> Acerca de Teléfono -> Número de Compilación (abajo del todo). Lo de saber si eres XT1039 ó XT1040, te lo ponía por fuera en la caja donde te venía al comprarlo. Yo diría que será XT1039, pero estaría bien que lo verificaras. Lo bueno para saber cual es tu modelo exacto, es mirarlo en el fichero build.prop que está en la carpeta system en la raíz del móvil. Si pudieras pegar la info de la primera 'pantalla y media', debería de valer. Con lo que sé por ahora, acotaría la búsqueda de tu ROM a estas 2: XT1039_RET-ES-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.56-1_cid7_CFC_1FF.xml.zip XT1039_RET-EU-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.56-1_cid7_CFC_1FF.xml.zip (que quiero pensar que una es para España y la otra para Europa, lo cual incluye también a España... no sé que diferencias tendrán). Con la info que te indico en Morado arriba, se podría saber cual te sirve. Y para lo de abrir una ventana de comandos en Windows 8.1, pues no lo tengo instalado pero seguro que funcionará como en Windows 7, lo cual sería: Seleccionas la carpeta en la cual quieres abrir una ventana de comandos. Y ahora manteniendo pulsado SHIFT (mayúsculas) das click-derecho sobre la carpeta elegida. Se despliega el típico menú contextual, y tendrás una opción que pone "Abrir ventana de comandos aquí". Click-izq sobre esa opción, y listo!
|
|
|
||||
|
||||
|
lo del número de compilación es KXB21.14-L1.56, y el modelo es XT1039 lo he visto en el build.prop, tal y como me dijistes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ve haciendo lo mismo, pues será uno de ellos el que te corresponderá. Me imagino que terminará siendo el ES, dado que estas en España y estará optimizado para el 4G de aquí ![]() Te lo confirmo cuando le eche un ojo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias, así da gusto. Bajaré los dos para tenerlos cuando llegue el momento.
|
|
|
||||
|
||||
|
He estado echando un ojo a la ROM XT1039_RET-ES-SS_4.4.4_KXB21.14-L1.56-1_cid7_CFC_1FF.xml.zip y no tiene nada extraño. Prueba con ella, te debería de ir perfectamente.
La secuencia de comandos son los que puse arriba, pero dado que que en esta ROM tienes un fichero más para el system, te lo vuelvo a poner con ese añadido para evitarte confusiones: [PHP] mfastboot flash partition gpt.bin mfastboot flash motoboot motoboot.img mfastboot flash logo logo.bin mfastboot flash boot boot.img mfastboot flash recovery recovery.img mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3 mfastboot flash modem NON-HLOS.bin mfastboot erase modemst1 mfastboot erase modemst2 mfastboot flash fsg fsg.mbn pause mfastboot erase cache mfastboot erase userdata pause mfastboot reboot[/PHP] recordarte que los 2 comandos: Código:
mfastboot erase cache mfastboot erase userdata |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola LEPT, solo decirte nuevamente gracias. Gracias por tu trabajo en ayuda de los demás. Esperaré que llegue la ota, y después haré todo el tutorial. Saludos.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||