Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 30/12/10, 23:14:44
Array

[xs_avatar]
Miorat Miorat no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: SGS 5
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por codeshadow Ver Mensaje
Bueno ya tengo la drakys con su kernel metido y la verdad es que esta muy chula sobre todo la triple eleccion al reinicio siendo una de ellas la que ya tenia un detalle, gracias a Miorat, vvaleta por la ayuda poco a poco estamos progresando y leyendo cada vez mas, aprovecho para preguntar una cosilla:

He tenido una equivocacion y en vez de meterle la 7.6 le meti la 7.5 esta de escandalo pero si quisiera cambiarla tendria que ahcer lo siguiente?:
1º deshabilitar el lagfix con el recovery y volver a meter la 7.6 desde el mismo recovery como lo hice con la 7.5 correcto?
2º y si quisiera meter otra rom nueva seria tan sencillo como deshabilitar el voodo de la darkys y atraves de odin o como se indique en el correspondiente tutorial meterla es correcto?
3º Me quedaba esta si quisiera quitarle el voodoo de la darky y meterle el speedmode el 256 tansolo tendria que deshabilitarlo y con el odin en pda metersle el speedmode el kernel 256 es correcto tambien?

saludos
Epa.

1º Correcto
2º Correcto a medias. Tendrás que meterla por odín si las instrucciones de esa ROM en concreo así te lo piden. Si te piden meterla por Recovery pues, por recovery.
3º Lo mismo que en la 2º. Dependiendo de lo que te pidan en sus correspondientes instrucciónes.

Viejo 30/12/10, 23:28:16
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por skan14 Ver Mensaje
Tras unos problemas que tenia con el kies, al final puedo entrar al mismo con el portatil (aunque no con mi ordenador).
Tras eso quiero ponerme a instalar la ultima ROM y tenerlo todo bien en el móvil. Según esta guía, se puede empezar con el móvil recién comprado de fabrica? es decir, no hay meter la actualización de firmware que nos dice el kies al conectar el móvil o no lo hago?
Y en segundo lugar, he intentado bajarme el z4root, pero no me aparece en la market :S
Gracias por la guia.

Aquí tienes un tuto para hacerlo por KIES http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142994 aunque en ese mismo tuto explican que hoy en día ya no es aconsejable. (aconsejo leerlo).

En este post se explican unos pasos para hacerlo por ODIN. No son ni mejores ni peores que otras formas (aunque quizá si que sea una forma un poco mas larga). Pero es la que hemos hecho algunos y nos ha ido muy bien.

Lo del z4root, si sigues esta guía para hacerlo por ODIN no lo necesitarás ya que el busybox incluye el recovery 2e y también te hace Root. Por lo demas sobre esa apli no te puedo decir nada porque nunca la he usado.
Viejo 30/12/10, 23:30:08
Array

[xs_avatar]
skan14 skan14 no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por Miorat Ver Mensaje
Aquí tienes un tuto para hacerlo por KIES http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142994 aunque en ese mismo tuto explican que hoy en día ya no es aconsejable. (aconsejo leerlo).

En este post se explican unos pasos para hacerlo por ODIN. No son ni mejores ni peores que otras formas (aunque quizá si que sea una forma un poco mas larga). Pero es la que hemos hecho algunos y nos ha ido muy bien.

Lo del z4root, si sigues esta guía para hacerlo por ODIN no lo necesitarás ya que el busybox incluye el recovery 2e y también te hace Root. Por lo demas sobre esa apli no te puedo decir nada porque nunca la he usado.
Muchas gracias. Lo hare supongo con el ODIN como pone esta guia.
Viejo 30/12/10, 23:56:51
Array

[xs_avatar]
codeshadow codeshadow no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: galaxy s
MUCHAS GRACIAS MIORAT por las respuestas la 1ª y la 2ª ya las tengo claras y cada vez voy mejor la 3ª la tengo clara a medias no se donde esta el tuto para meterle el kernel speedmode kf256 pero creia que al ser solo el kernel lo unico que tendria que hacer teniendo la darkys es deshabilitar el voddo y meterle el kernel que es un tar y al parecer ese tar se podria meter con el odin en pda si pudieras o tu o alguien guiarme en esto concreto lo agradeceria.
Viejo 31/12/10, 00:36:18
Array

[xs_avatar]
Colaborador

MUCHAS GRACIAS MIORAT por las respuestas la 1ª y la 2ª ya las tengo claras y cada vez voy mejor la 3ª la tengo clara a medias no se donde esta el tuto para meterle el kernel speedmode kf256 pero creia que al ser solo el kernel lo unico que tendria que hacer teniendo la darkys es deshabilitar el voddo y meterle el kernel que es un tar y al parecer ese tar se podria meter con el odin en pda si pudieras o tu o alguien guiarme en esto concreto lo agradeceria.

Exacto. Si es un .tar es para meterlo por ODIN. Lo pones en la sección PDA y SIN marcar RE-PARTITION ni nada le das a start.
Viejo 31/12/10, 00:57:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracia máquina es question el voodoo me crept question me established consumiendo la bateria
Viejo 31/12/10, 01:02:21
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Gracia máquina es question el voodoo me crept question me established consumiendo la bateria

mande ?????
Viejo 31/12/10, 01:04:29
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
Que te pasa en la boca macho....
Viejo 31/12/10, 01:07:46
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Viejo 31/12/10, 01:08:02
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Mi consejo es el siguiente:

Primero de todo, pasáos por esta guía. En ella se explica muy bien, que significa y para que es cada término que encontraréis en todos los tutos de este subforo que es el de nuestro Galaxy S:

Guia Novatos ( Actualizada 14/11/2010) --- By eclipse6220

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137800

A continuación y antes de tocar absolútamente nada de nuestro teléfono, pasaros por el siguiente tuto. En el se nos explica como hacer una copia de la carpeta EFS por si algo sale mal y fuera necesario recuperar nuestro queridísimo Galaxy S.

Copia de seguridad de la carpeta EFS (Productcode, IMEI) y Reparación de PRODUCTCODE --- By LORSE

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479

Indicar que ya existe algún que otro buen tutorial sobre como hacer todos los pasos.

====:::::Megatutorial:::::==== --- By alvhergon

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=156069

Si lo que queréis es actualizar por KIES, pasaos por el siguiente tuto:

Guia para actualizar mediante Kies y sus problemas --- By LORSE

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142994

Para hacerlo por ODIN...

Esta forma de hacerlo no es mejor ni peor que otras, aunque se que hay pasos innecesarios que la hacen mas larga, es la forma en que la hice desde un principio (y la sigo haciendo) y no me ha dado ningún problema:

ANTE TODO ASEGURAOS DE TENER ACTIVOS LOS DOS COMBOS.

RECOVERY MODE (Vol arriba+home+encendido)
DOWNLOAD MODE (Vol abajo+home+encendido)

Archivo Adjunto 48160
Foto obtenida del tuto de vvaleta, Vinclair y Lorse

Si no es así (si no os aparece lo de las fotos) pasaos primero de todo por el siguiente tuto:

Activar acceso a modo DOWNLOAD y modo RECOVERY --- By VVALETA VINCLAR Y LORSE

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154145

Después comenzamos con el Flasheo.

Primero instalas vía ODIN la JPU (cuando termina, el móvil se reinicia así que apagas y otra vez al modo Download). Instalar solo hasta la parte en que pone hacerse Root en rojo (sin incluir esa)

Instrucciones en: JPU [2.2.1] instalacion y complementos. --- By VVALETA

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=159318

acto seguido instalas vía ODIN la JPX (cuando termina, el móvil se reinicia así que apagas y otra vez al modo Download)

Instrucciones en: FROYO 2.2.1 XXJPX Instalación y Complementos. --- By LORSE

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=162363

Y seguido instalas vía ODIN la JPY (cuando termina, el móvil se reinicia así que apagas y otra vez al modo Download)

Instrucciones en: Froyo 2.2.1 XXJPY. --- By alvhergon

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=163101

Despues instalas vía ODIN el CF-Root-XX_XEU_JPX-v1.3-BusyBox-1.17.1 que está en el mismo post que la JPY (cuando termina, el móvil se reinicia). Con esto instalarás el CWM Recovery 2e y también te harás ROOT.

Una vez seguidos estos pasos...

La JPY es una ROM. La última por asi llamarla OFICIAL.

El resto como la Darky´s, Jim´s, Doc, CloudXdroiD, Insanity, Ultimate,.... etc etc. Son ROM´s modificadas.

Por poner un ejemplo vamos a instalar la tan conocida Darky´s ROM:

[ROM] [29.12.2010] Darky's v7.6 Gingerbread Edition JPY // AWESOME EDITION!. --- By VVALETA

Significa que el tal Darky (el cocinero) ha basado su ROM (versión 7.6) en la JPY osea que lleva esta JPY de Base.

Para instalar esta no necesitas ODIN. Puedes seguir los pasos que se indican en su propio post para hacerlo. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=159711

Esta Rom, por si misma te va a poner ella sola la base JPY así que puedes instalarla directamente desde la JPU sin pasar por JPX ni JPY. (aunque yo personalmente sigo haciendo todos los pasos).

Pasas el archivo.ZIP de la ROM a tu SDcard interna mediante USB.
Y también pasas el archivo UPDATE.ZIP a tu SDcard interna mediante USB.

Después reinicias el móvil en modo RECOVERY y desde ahí siguiendo las instrucciones...

Os aparecerán las letras azules Ya que os encontrais con Android System Recovery (3e) Pero este no nos vale, tenemos que poner el (2e) y para ello escogemos la opción (con los botones del volumen) apply sdcard:update.zip y le damos al boton HOME (el central de la parte de abajo). A veces no funciona a la primera así que dadle otra vez si os sigue saliendo las mismas letras. (Para esto es para lo que instalamos unos pasos mas arriva el busybox)

Os aparecerá entonces el Recovery (2e) con letras verdes.

Ahí escogéis la opción INSTALL ZIP FROM SDCARD y en el siguiente menu CHOSE ZIP FROM SDCARD (movéis con las del volumen y seleccionais con el botón de encendido).
Ahora escogéis el archivo.ZIP de la ROM que habeis escogido (en este caso Darkys_v7.6_Gingerbread_Edition_Wipe.zip (hay una que hace wipe y otra que no lo hace. Escoged la que queráis
) (lo del voodoo significa que lleva kernel voodoo pero esa es otra historia) le dais a seleccionar y después al YES.

Listo. Esperáis un rato a que reinicie y a disfrutar.

Sobre el cambio de KERNEL y la activación o desactivación del LAGFIX

Creo que la Darky´s trae el LagFix desactivado por defecto. Si queréis activarlo...

Todas las ROM´s traen Kernel. Unas traen "voodoo" otras traen "speedmod" y otras traerán otros.

La Darky´s trae Kernel Voodoo. Es decir, que cuando metisteis la ROM de Darkys se os puso el Kernel Voodoo (la versión que el cocinero le haya puesto).

Lo que tenéis que dashabilitar para meter otro kernel al igual que para instalar cualquier otra cosa, siempre veo aconsejable deshabilitar el LagFix.

Primero de todo deciros que ya hay un buen tuto sobre esto.

[LagFix] Introduccion, Informacion de Instalacion, Comentarios. --- By rastafary

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133949

Para ver si lo tenéis activado o no y desactivarlo si queréis...

Entráis en modo recovery (las letras rojas son del voodoo en el speedmod son de otro color, verdes creo).

Buscáis en el menu que os sale, la opción voodoo LagFix (que es la última de todas) y aceptáis.

Os aparecerán nuevas opciones (letra roja):

disable lagfix
enable lagfix
/system lagfix on
/system lagfix off
debug off
debug on

Y debajo de eso en letras blancas:

ClockworkMod Recovery v2.5.1.3 - voodoo lagfix
voodoo lagfix is actually: ?????
next boot: ??????
options: /system lagfix conversion: ?????
debug mode: ????

Donde las interrogaciones... si en la primera os pone disabled es que está deshabilitado. si pone enabled es que está habilitado.
En la línea Next boot... eso es como estará la proxima vez que iniciéis el teléfono.

Con lo cual: Si pone disabled en las dos primeras, significa que el voodoo lagfix esta deshabilitado y que cuando encendáis el movil seguirá deshanilitado. Si en la de next boot os pone enabled, tendréis que darle a la primera opcion de las letras rojas (disable lagfix) y veréis como os cambia esa línea.

En options: /system lagfix conversion, tenéis que tenerlo como no. Si no es así le dais en donde las letras rojas: /system lagfix off y veréis como os lo cambia.

Lo del debug no se exáctamente lo que es. yo lo tengo como no (osea off). Porque es así como me venía y no lo he cambiado.

Luego le dais a ++++++go back++++

Y reboot system now.

Si lo teníais activado y lo desactiváis.... o si lo teníais desactivado y lo activáis.... Tardará un buen rato en arrancar el móvil. También oiréis una voz metálica de mujer que os habla en inglés.
Dejadlo tranquilo que eso es que está haciendo los cambios.
Si veis que pasa muuuuuuucho tiempo y no termina y oís a la voz que os dice algo así como system unavailable (al menos eso entendí yo),... volved aquí o al tuto correspondiente a preguntar, porque no recuerdo muy bien lo que había que hacer y tendría que mirarlo.

Parece mucho rollo pero veréis que en realidad es muy muy sencillo.

P.D.: Aquí tenéis una recopilación de KERNELS Por si queréis probar:

*****RECOPILACION de kernels***** --- By VVALETA

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=165960

Buena suerte.

Pues eso, que he editau el Post nº 20 por si a alguien le viene bien
Viejo 31/12/10, 01:12:55
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Pues eso, que he editau el Post nº 20 por si a alguien le viene bien
Buen aporte @Miorat, pero creo que se puede pasar tranquilamente de la JPU a la JPY
dado que salieron prácticamente a la par y para la misma región, de lo que se puede deducir que algo encontrarían en la JPX, para sacar inmediatamente la JPY sustituyendo a la JPX

Salu2
Viejo 31/12/10, 01:22:48
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
Buen aporte @Miorat, pero creo que se puede pasar tranquilamente de la JPU a la JPY
dado que salieron prácticamente a la par y para la misma región, de lo que se puede deducir que algo encontrarían en la JPX, para sacar inmediatamente la JPY sustituyendo a la JPX

Salu2

Tienes razón. Ya digo que por ejemplo la Darky se puede meter directamente de JPU.
Y la Doc (la que tengo actualmente) también.

Yo ya no se si es por cabezonería mía o que (seguro que si ) pero es que de todas todas lo hago así. meto las tres una tras otra, y como no me da fallos.... Pues aibalahostia que soy de bilbao oye

La cosa es que si yo explico como hacerlo, prefiero explicarlo tal y como yo lo hago. Eso no significa que no se puedan saltar los pasos, pero prefiero ponerlo exáctamente como yo lo hago por si surge alguna duda, poder hablar con conocimiento de causa.

de todas formas tarde o temprano seguro que cambio de costumbres y cuando tenga que explicar lo haré de la nueva forma.

P.D.: Ya podéis andar con cuidado que hoy sale a la calle un señor que tiene mas ojos que días tiene el año. Sabéis quien es ???
Viejo 31/12/10, 01:25:06
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Ya podéis andar con cuidado que hoy sale a la calle un señor que tiene mas ojos que días tiene el año. Sabéis quien es ???
No por favor!!!! otro acertijo no.....
Viejo 31/12/10, 01:55:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La frase correcta es: GRACIAS maquina (Miorat) es que el voodo me esta consumiendo la bateria.

lo que salio es victima del chanpan y del ordenador o la verdad es que no me acuerdo
Viejo 31/12/10, 01:59:23
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

La frase correcta es: GRACIAS maquina (Miorat) es que el voodo me esta consumiendo la bateria.

lo que salio es victima del chanpan y del ordenador o la verdad es que no me acuerdo
@codeshadow tienes el traductor automático??? da igual tio, ha estado genial la respuesta.... gracias por este rato tan divertido, si no fuera por vosotros....
Viejo 31/12/10, 02:31:27
Array

[xs_avatar]
sub.Zer0.es sub.Zer0.es no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: samsung galaxy s i9000
Tu operador: Movistar
salu2 tengo una pequeña duda. esto CF-Root-XX_XEU_JPX-v1.3-BusyBox-1.17.1 es un kernel o algo que tenga que desactivar? esque quiero empezar desde la jpu limpia y acabar en JPY, puesto que le meti la JPX desde eclair a tope y no me fio yo mucho de eso ( aunque no me han dado fallos aparentes) el caso que lo quiero deja todo ok y como lo indicais y todavia tengo esa dudilla de si hago una instalacion limpia me borra todo eso y no tendra conflictos.

PD: me podre hacer FOP tambien con el metodo de Lorse con el .Zip + recovery 2e?

Bueno salu2 gentee y Feliz añooo!!!

Última edición por sub.Zer0.es Día 31/12/10 a las 02:35:07. Razón: se me olvido una cosa xD
Viejo 31/12/10, 08:56:40
Array

[xs_avatar]
Colaborador

Cita: Originalmente Escrito por sub.Zer0.es Ver Mensaje
salu2 tengo una pequeña duda. esto CF-Root-XX_XEU_JPX-v1.3-BusyBox-1.17.1 es un kernel o algo que tenga que desactivar? esque quiero empezar desde la jpu limpia y acabar en JPY, puesto que le meti la JPX desde eclair a tope y no me fio yo mucho de eso ( aunque no me han dado fallos aparentes) el caso que lo quiero deja todo ok y como lo indicais y todavia tengo esa dudilla de si hago una instalacion limpia me borra todo eso y no tendra conflictos.

PD: me podre hacer FOP tambien con el metodo de Lorse con el .Zip + recovery 2e?

Bueno salu2 gentee y Feliz añooo!!!
El Busybox es para hacerte root y ponerte el recovery 2e, no se desactiva ni nada de eso.

Lo del FOP, pues no se, yo no lo he hecho.

Gracias de parte de:
Viejo 31/12/10, 14:38:39
Array

[xs_avatar]
sub.Zer0.es sub.Zer0.es no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: samsung galaxy s i9000
Tu operador: Movistar
una duda hay que renombrar los archivos a meter en el odin en la JPU porque los que yo tengo acaban en md5 y en la foto pone .tar.. los renombro o asin va bien.... aver si me puedo ahorrar un brick.. que estoy ya con el tlf en modo dowload y to... jeje

salu2
Viejo 31/12/10, 15:30:51
Array

[xs_avatar]
skan14 skan14 no está en línea
Miembro del foro

He instalado el JPU sin ningun problema con el Odin. Despues de este me pongo a meterle la JPX pero el odin me pone fail. Alguien sabe porque puede ser?.
 Cita:
una duda hay que renombrar los archivos a meter en el odin en la JPU porque los que yo tengo acaban en md5 y en la foto pone .tar.. los renombro o asin va bien.... aver si me puedo ahorrar un brick.. que estoy ya con el tlf en modo dowload y to... jeje
salu2
Yo no los renombre y sin problemas.

Viejo 31/12/10, 15:42:24
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por skan14 Ver Mensaje
He instalado el JPU sin ningun problema con el Odin. Despues de este me pongo a meterle la JPX pero el odin me pone fail. Alguien sabe porque puede ser?.

Yo no los renombre y sin problemas.
No marcas repartición verdad??? quita batería y vuelve a realizarlo y comprueba que lo tienes el archivo bien para flasear.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 14:22:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /