|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Qué me cubre la garantía del móvil
Qué me cubre la garantía del móvil ![]() Leemos en elandroidelibre.com Durante dos años, el vendedor está obligado a hacerse cargo de todas las averías que surjan en tu terminal siempre que no se deban a un mal uso de este. Además, la publicidad es vinculante, por lo que si no promete lo indicado el vendedor también debe cubrirlo. Desde el pasado 1 de noviembre Phone House decidió ampliar a tres años la garantía a todos los teléfonos y tabletas libres adquiridos en sus tiendas, ampliando así doce meses la garantía que, por ley, debe extenderse dos años desde la fecha de la compra. Sin embargo, a pesar de la importancia que tiene sentirse seguro tras el importante desembolso que supone adquirir un teléfono, la gran mayoría de usuarios tiene un gran desconocimiento sobre qué derechos les otorga la garantía de sus dispositivos. “La garantía debe hacerse cargo de cualquier reparación que no sea fruto de la negligencia del consumidor, es decir, que haya hecho algo que está contraindicado en las instrucciones de uso” explica Anna Castelló, técnica de consumo de la OCUC (Organización de consumidores y usuarios de Cataluña). Incluso si el producto está dañado por negligencia del usuario, si surge una avería independiente de este daño la garantía debe hacerse cargo. “Lo que sí que anula la garantía es llevar a reparar un dispositivo a un dispositivo a un taller que no sea el oficial”, nos explica Castelló. ![]() leer más: elandroidelibre.com |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante el articulo, creo que resuelve muchas dudas. Yo me lo guardo en marcadores por si algún día lo necesito.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora la pregunta estrella, la pregunta del millon, y si te viene el cargador o el cable usb o los auriculares estropeados????? o se te estropean, por ejemplo los auriculares se rompen muchas veces.. unas por uso comun, otras porque el cable es una basura y otras porque el conector -(jack) es basura tambien, y que pasa si el cable del cargador se pela??? esos accesorios entran en la garantia???? porque hasta donde yo se no son un regalo, sino que lo pagas como un cristiano y pueden venir defectuosos por igual o estropearse.... es injusto que no entre en la garantia!!! en mi caso estoy harto de la obsolescencia programada en auriculares, diran 6 meses casi siempre y con suerte claro!! y q me dicen de los cargadores que se rompe el cable como si fuese una brea (golosina)........... si entraran los auriculares en garantia dejaria de existir la obsolescencia programada durante 6 meses y pasaria a 2 años.. y los cargadores y cables usb no se romperian,MALDITA OBSOLESCENCIA!!!! ME HACEN PERDER DINERO COMPRANDO ACCESORIOS PORQUE SE ROMPEN!!!!!! QUIERO UNOS AURICULARES QUE NO SE ROMPEN Y QUE NO CUESTEN MAS DE 10€!!!!!!!!! (Disculpen las mayusculas, queria expresar mi frustracion).
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena información !!! Gracias
|
||||
|
||||
|
Y ahora la pregunta estrella, la pregunta del millon, y si te viene el cargador o el cable usb o los auriculares estropeados????? o se te estropean, por ejemplo los auriculares se rompen muchas veces.. unas por uso comun, otras porque el cable es una basura y otras porque el conector -(jack) es basura tambien, y que pasa si el cable del cargador se pela??? esos accesorios entran en la garantia???? porque hasta donde yo se no son un regalo, sino que lo pagas como un cristiano y pueden venir defectuosos por igual o estropearse.... es injusto que no entre en la garantia!!! en mi caso estoy harto de la obsolescencia programada en auriculares, diran 6 meses casi siempre y con suerte claro!! y q me dicen de los cargadores que se rompe el cable como si fuese una brea (golosina)........... si entraran los auriculares en garantia dejaria de existir la obsolescencia programada durante 6 meses y pasaria a 2 años.. y los cargadores y cables usb no se romperian,MALDITA OBSOLESCENCIA!!!! ME HACEN PERDER DINERO COMPRANDO ACCESORIOS PORQUE SE ROMPEN!!!!!! QUIERO UNOS AURICULARES QUE NO SE ROMPEN Y QUE NO CUESTEN MAS DE 10€!!!!!!!!! (Disculpen las mayusculas, queria expresar mi frustracion).
![]() Hay en algunos moviles en los que no vienen auriculares o incluso cargador, no se que auriculares habras tenido tu pero a mi me duraban hasta hace poco unos de samsung que tienen mas de 3 años, y el cable usb de un zte igual, se me partio a los 2 años, todo depende de como cuides las cosas |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a tamu_yo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En algunos moviles sumergibles por meterlo en el agua NO LO CUBRE LA GARANTIA, y lo pone en el papel ese de la garantia
http://www.xataka.com/moviles/galaxy...re-la-garantia Última edición por tamu_yo Día 15/12/14 a las 07:32:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Ultimamente samsung esta abriendo la mano con las garantias de sus baterias.
Yo ahora tengo que hablar con google para reparar la clabija del usb de mi nexus. |
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad la garantía es muy portante
|
|
|
||||
|
||||
|
MUY MUY INTERESANTE y sobre todo... útil!! gracias por vuestro trabajo chicos!
|
|
|
||||
|
||||
|
no es normal que sólo cubra averías internas y no cubra averías tales como que se te rompa la pantalla cuando ellos garantizan una pantalla resistente o que se te rompa por frío, o que se le caiga agua, si los móviles comenzaran a tener problemas antes de que se acabe la garantía no les sería rentable arreglarlos . Siempre se acaba la garantía cuando el móvil empieza a dejar de funcionar correctamente
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi hermano tiene un Xperia Z, supuestamente sumergible, y si se moja o algo no lo cubre la garantía. Entiendo que pueda llegar a ser considerado como mal uso, pero se supone que tiene la "seguridad" de que se podrá mojar, y sin embargo no entra en garantía...
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, los proveedores chinos, como pandawill para ser concretos informan que su garantía es de 1 año, pero en Europa por ley son 2 años, supongo que al comprar un producto aceptas las condiciones del vendedor ¿o tienen que aceptar ellos los 2 años por ley? ¿1 o 2 años de garantía entonces?
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi hermano tiene un Xperia Z, supuestamente sumergible, y si se moja o algo no lo cubre la garantía. Entiendo que pueda llegar a ser considerado como mal uso, pero se supone que tiene la "seguridad" de que se podrá mojar, y sin embargo no entra en garantía...
![]() De todas formas resistente al agua no es sumergible. |
|
|
||||
|
||||
Lo que jode es que Sony te los venda como sumergibles y solo sean resistentes a las "mojadas". Y la gente cae en eso. Menos mal que tampoco lo adquirió por esta característica del terminal, porque ni el ni yo nos fiamos de este tipo de publicidad. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||