Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/12/14, 00:31:39
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Qué me cubre la garantía del móvil

Qué me cubre la garantía del móvil

Leemos en elandroidelibre.com

Durante dos años, el vendedor está obligado a hacerse cargo de todas las averías que surjan en tu terminal siempre que no se deban a un mal uso de este. Además, la publicidad es vinculante, por lo que si no promete lo indicado el vendedor también debe cubrirlo. Desde el pasado 1 de noviembre Phone House decidió ampliar a tres años la garantía a todos los teléfonos y tabletas libres adquiridos en sus tiendas, ampliando así doce meses la garantía que, por ley, debe extenderse dos años desde la fecha de la compra. Sin embargo, a pesar de la importancia que tiene sentirse seguro tras el importante desembolso que supone adquirir un teléfono, la gran mayoría de usuarios tiene un gran desconocimiento sobre qué derechos les otorga la garantía de sus dispositivos. “La garantía debe hacerse cargo de cualquier reparación que no sea fruto de la negligencia del consumidor, es decir, que haya hecho algo que está contraindicado en las instrucciones de uso” explica Anna Castelló, técnica de consumo de la OCUC (Organización de consumidores y usuarios de Cataluña). Incluso si el producto está dañado por negligencia del usuario, si surge una avería independiente de este daño la garantía debe hacerse cargo. “Lo que sí que anula la garantía es llevar a reparar un dispositivo a un dispositivo a un taller que no sea el oficial”, nos explica Castelló.

leer más: elandroidelibre.com
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 15/12/14, 00:31:54
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/12/14, 02:07:23
Array

[xs_avatar]
vampirose vampirose no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Samaung Galaxy Note 4
Tu operador: Yoigo
Muy interesante el articulo, creo que resuelve muchas dudas. Yo me lo guardo en marcadores por si algún día lo necesito.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/14, 02:55:23
Array

[xs_avatar]
JMGARCIAL93 JMGARCIAL93 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
Y ahora la pregunta estrella, la pregunta del millon, y si te viene el cargador o el cable usb o los auriculares estropeados????? o se te estropean, por ejemplo los auriculares se rompen muchas veces.. unas por uso comun, otras porque el cable es una basura y otras porque el conector -(jack) es basura tambien, y que pasa si el cable del cargador se pela??? esos accesorios entran en la garantia???? porque hasta donde yo se no son un regalo, sino que lo pagas como un cristiano y pueden venir defectuosos por igual o estropearse.... es injusto que no entre en la garantia!!! en mi caso estoy harto de la obsolescencia programada en auriculares, diran 6 meses casi siempre y con suerte claro!! y q me dicen de los cargadores que se rompe el cable como si fuese una brea (golosina)........... si entraran los auriculares en garantia dejaria de existir la obsolescencia programada durante 6 meses y pasaria a 2 años.. y los cargadores y cables usb no se romperian,MALDITA OBSOLESCENCIA!!!! ME HACEN PERDER DINERO COMPRANDO ACCESORIOS PORQUE SE ROMPEN!!!!!! QUIERO UNOS AURICULARES QUE NO SE ROMPEN Y QUE NO CUESTEN MAS DE 10€!!!!!!!!! (Disculpen las mayusculas, queria expresar mi frustracion).
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JMGARCIAL93 su comentario:
Viejo 15/12/14, 03:37:58
Array

[xs_avatar]
lucasantoro lucasantoro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Huawei U8650, Sony Xperia S
Tu operador: Lebara
Muy buena información !!! Gracias
Viejo 15/12/14, 07:25:22
Array

[xs_avatar]
tamu_yo tamu_yo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Redmi 3s
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por JMGARCIAL93 Ver Mensaje
Y ahora la pregunta estrella, la pregunta del millon, y si te viene el cargador o el cable usb o los auriculares estropeados????? o se te estropean, por ejemplo los auriculares se rompen muchas veces.. unas por uso comun, otras porque el cable es una basura y otras porque el conector -(jack) es basura tambien, y que pasa si el cable del cargador se pela??? esos accesorios entran en la garantia???? porque hasta donde yo se no son un regalo, sino que lo pagas como un cristiano y pueden venir defectuosos por igual o estropearse.... es injusto que no entre en la garantia!!! en mi caso estoy harto de la obsolescencia programada en auriculares, diran 6 meses casi siempre y con suerte claro!! y q me dicen de los cargadores que se rompe el cable como si fuese una brea (golosina)........... si entraran los auriculares en garantia dejaria de existir la obsolescencia programada durante 6 meses y pasaria a 2 años.. y los cargadores y cables usb no se romperian,MALDITA OBSOLESCENCIA!!!! ME HACEN PERDER DINERO COMPRANDO ACCESORIOS PORQUE SE ROMPEN!!!!!! QUIERO UNOS AURICULARES QUE NO SE ROMPEN Y QUE NO CUESTEN MAS DE 10€!!!!!!!!! (Disculpen las mayusculas, queria expresar mi frustracion).

Hay en algunos moviles en los que no vienen auriculares o incluso cargador, no se que auriculares habras tenido tu pero a mi me duraban hasta hace poco unos de samsung que tienen mas de 3 años, y el cable usb de un zte igual, se me partio a los 2 años, todo depende de como cuides las cosas
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a tamu_yo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/12/14, 07:28:11
Array

[xs_avatar]
tamu_yo tamu_yo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Redmi 3s
Tu operador: Tuenti Movil
En algunos moviles sumergibles por meterlo en el agua NO LO CUBRE LA GARANTIA, y lo pone en el papel ese de la garantia

http://www.xataka.com/moviles/galaxy...re-la-garantia

Última edición por tamu_yo Día 15/12/14 a las 07:32:23.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/14, 07:39:41
Array

[xs_avatar]
Vmarkina Vmarkina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
Interesante lo de la mediación con importadores internacionales y que hayan tenido muy pocas incidencias. Buen artículo !
Responder Con Cita
Viejo 15/12/14, 09:14:15
Array

[xs_avatar]
fercol fercol no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Tu operador: Vodafone

Ultimamente samsung esta abriendo la mano con las garantias de sus baterias.
Yo ahora tengo que hablar con google para reparar la clabija del usb de mi nexus.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/14, 10:51:03
Array

[xs_avatar]
calin07 calin07 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: S7 Edge/ Note II/ Optimus 3d
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por JMGARCIAL93 Ver Mensaje
Claro que tienen garantía, todo lo que viene con el móvil ya sea el cargador o un regalo de una promoción tiene garantía. De echo yo e echo uso de la garantía porque me dejo de funcionar bien una tarjeta micro sd que venia de regalo y no me han puesto ninguna pega.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/14, 11:02:58
Array

[xs_avatar]
pales pales no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014

Es verdad la garantía es muy portante
Responder Con Cita
Viejo 15/12/14, 13:59:40
Array

[xs_avatar]
Alvarocalo Alvarocalo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: xperia neo v
MUY MUY INTERESANTE y sobre todo... útil!! gracias por vuestro trabajo chicos!
Responder Con Cita
Viejo 15/12/14, 18:29:21
Array

[xs_avatar]
mariajor mariajor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: mijuem680
Tu operador: Orange
no es normal que sólo cubra averías internas y no cubra averías tales como que se te rompa la pantalla cuando ellos garantizan una pantalla resistente o que se te rompa por frío, o que se le caiga agua, si los móviles comenzaran a tener problemas antes de que se acabe la garantía no les sería rentable arreglarlos . Siempre se acaba la garantía cuando el móvil empieza a dejar de funcionar correctamente
Responder Con Cita
Viejo 15/12/14, 21:07:12
Array

[xs_avatar]
ArnauM
Usuario invitado

Mi hermano tiene un Xperia Z, supuestamente sumergible, y si se moja o algo no lo cubre la garantía. Entiendo que pueda llegar a ser considerado como mal uso, pero se supone que tiene la "seguridad" de que se podrá mojar, y sin embargo no entra en garantía...
Responder Con Cita
Viejo 15/12/14, 21:31:14
Array

[xs_avatar]
adromero adromero no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z2
Tu operador: Orange
Una pregunta, los proveedores chinos, como pandawill para ser concretos informan que su garantía es de 1 año, pero en Europa por ley son 2 años, supongo que al comprar un producto aceptas las condiciones del vendedor ¿o tienen que aceptar ellos los 2 años por ley? ¿1 o 2 años de garantía entonces?
Responder Con Cita
Viejo 15/12/14, 22:28:02
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ThorKher Ver Mensaje
Mi hermano tiene un Xperia Z, supuestamente sumergible, y si se moja o algo no lo cubre la garantía. Entiendo que pueda llegar a ser considerado como mal uso, pero se supone que tiene la "seguridad" de que se podrá mojar, y sin embargo no entra en garantía...
Leí de un caso en el que se denegó la garantía por sumergir un teléfono en una piscina porque el agua tenía cloro.
De todas formas resistente al agua no es sumergible.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/14, 10:12:25
Array

[xs_avatar]
ArnauM
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Leí de un caso en el que se denegó la garantía por sumergir un teléfono en una piscina porque el agua tenía cloro.
De todas formas resistente al agua no es sumergible.
Ya, menos mal que no ha decidido comprobarlo Lo que jode es que Sony te los venda como sumergibles y solo sean resistentes a las "mojadas". Y la gente cae en eso.
Menos mal que tampoco lo adquirió por esta característica del terminal, porque ni el ni yo nos fiamos de este tipo de publicidad.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 23:57:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /