ROMs y desarrollo NVIDIA Shield ROMs y desarrollo NVIDIA Shield

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/11/14, 16:17:44
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ibangimenez Ver Mensaje
Sí ya la e restaurado, es que como era una actualización importante lo mejor es como dice mosca para que asiente mejor la rom, por cierto unas preguntillas os quería hacer porque me a llegado ya el mando y en fin me quedo con esta tablet que aunque pesa un poco me parece una tablet fuera de lo común y nvidia la verdad que no es cualquier cosa, me gustaría que me pusierais emuladores y páginas de donde sacar juegos
retroarch!!!! es un todo en uno, tiene los emuladores de casi todas las plataformas mas conocidas!!! funciona de fabula y todo unido en una misma app, respecto a las pagina de roms, busca por google, creo que no se puede facilitar ese tipo de contenido en este foro.
salu2

Responder Con Cita

Viejo 20/11/14, 16:25:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno, habro un poco de debate, alguno no le dara importancia a mi me gustaria intentarlo...

resulta que cuando tuve la n9, escasos 4 dias. la n9 viene particionada en f2fs, lo que demuestra el gran trabajo de htc que quiere exprimir al maximo el rendimiento de la nexus 9.
pues de las primeras cosas que mire en la shield al caer en mis manos, fue el particionado, y por desgracia la shield mantiene el formato tradicional "ext4".

luego como sabeis, me peto la tablet y me vi obligado a instalar diferentes recoverys, meter sistemas por fastboot y demas...vamos que la tablet es igual de sencilla que cualquier dispositivo nexus, a excepcion de que aun hay muy poca scene.

entre la poca scene que tenemos, tenemos el recovery TWRP en su version 2.8.0, aunque no funciona el tactil en el recovery, lo puedes usar con un raton externo, y este recovery como sabreis algunos permite formatear las particiones en diferentes formatos, entre ellos F2FS.

mi idea descabellada:
meterle el recovery TWRP y formatear todas las particiones de la tablet a f2fs, luego instalar el sistema con normalidad...
parece sencillo... en realidad la teoria es asi de sencilla, porque no lo he llevado acabo??
pues porque luego me acorde que para mover un sistema en f2fs necesitamos un kernel que soporte f2fs e imagino que el kernel stock de nvidia no llevara soporte para f2fs, por lo que la rom no terminaria de arrancar.
solucion? necesitariamos compilar un kernel de nvidia y añadirle el soporte para el formato f2fs.

yo se compilar roms, añadir cherrys y poco mas, pero compilar un kernel para android es algo que siempre me ha venido algo grande, aunque la teoria es mas que sencilla. y herramientas hay de sobra en XDA para compilar un kernel y añadirle f2fs...

el problema es que no se por donde empezar, fuentes originales del kernel de nvidia, etc...
ahi lo dejo, alguien se anima???

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/11/14, 16:53:50
Array

[xs_avatar]
lamosca01
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Fransis Ver Mensaje
la mejor manera es que vayas ajustes/copia de seguridad y restaures de fabrica...tarda un ratillo y te queda como nueva.
en mi caso no me hizo falta, ya que tenia la tablet recien desembalada y lo primero que hice despues de abrir bootloader y demas fue meter todas las actualizaciones y va perfecta.
pero si, es posible que si tenias muchas cosas instaladas/configuradas algo se haya quedado "pa^aya". normalmente con un wipe cache/dalvyk seria suficiente, pero al no tener recovery....
salu2
Recovery si tiene, al menos en 4.4... lo que en mi caso al hacer un wipe cache se quedo pillado y tuve que apagar forzosamente
Responder Con Cita
Viejo 20/11/14, 19:00:27
Array

[xs_avatar]
ibangimenez ibangimenez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Vodafone
retroarch!!!! es un todo en uno, tiene los emuladores de casi todas las plataformas mas conocidas!!! funciona de fabula y todo unido en una misma app, respecto a las pagina de roms, busca por google, creo que no se puede facilitar ese tipo de contenido en este foro.
salu2
De donde me lo descargo??? Ponme por privi páginas de juegos
Responder Con Cita
Viejo 20/11/14, 21:21:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ibangimenez Ver Mensaje
De donde me lo descargo??? Ponme por privi páginas de juegos
Pues el emulador tan sencillo como buscarlo en la tienda. Te paso el enlace...
https://play.google.com/store/apps/d...=com.retroarch

Las Roms no seas vaguete y buscarlo por google macho, hay millones de paginas y con poner descargar roms en google te saldrán ...
Salu2

Responder Con Cita
Viejo 20/11/14, 22:59:02
Array

[xs_avatar]
lamosca01
Usuario invitado

Chicos, a los que ya tienen la nueva actualización, os aparece la opción de invertir los colores?
Responder Con Cita
Viejo 21/11/14, 00:45:24
Array

[xs_avatar]
1991.piku 1991.piku no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 6gb 128gb, Samsung Galaxy S7 Edge 32g
Tu operador: Otra
Soy yo o tras la actualización a lollipop le noto un poco de lag... A veces se queda un poco pillada cosa que antes no hacia ni por asomo, todo lo contrario me tenía enamorado por la fluidez.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 1991.piku su comentario:
Viejo 21/11/14, 09:15:20
Array

[xs_avatar]
renderpro renderpro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Note 2 / Bq Edison 2 QC / Nvidia Shield Tablet

Cita: Originalmente Escrito por lamosca01 Ver Mensaje
Chicos, a los que ya tienen la nueva actualización, os aparece la opción de invertir los colores?
Si que aparece. Está dentro de Ajustes / Accesibilidad. Según he leído si lo activas se queda dentro de los ajustes rápidos que salen al bajar dos veces la barra de notificaciones y si no lo vuelves a usar en 30 días desaparece de ahí.

1991.piku yo no noto lag, aunque sí se me ha quedado pillada una vez en el Chrome, tuve que esperar bastante rato porque se volvió un poco loca. A mí en Kitkat me daba lag, pero era por un problema de la Camera Awesome que al ejecutarla creaba unos archivos de fotos "corruptos" que hacía que la cpu se quedase pillada. Lo notaba después de dejarla un tiempo en suspensión y volver a cogerla.

Última edición por renderpro Día 21/11/14 a las 09:18:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/11/14, 09:22:47
Array

[xs_avatar]
lamosca01
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por renderpro Ver Mensaje
Si que aparece. Está dentro de Ajustes / Accesibilidad. Según he leído si lo activas se queda dentro de los ajustes rápidos que salen al bajar dos veces la barra de notificaciones y si no lo vuelves a usar en 30 días desaparece de ahí.

1991.piku yo no noto lag, aunque sí se me ha quedado pillada una vez en el Chrome, tuve que esperar bastante rato porque se volvió un poco loca. A mí en Kitkat me daba lag, pero era por un problema de la Camera Awesome que al ejecutarla creaba unos archivos de fotos "corruptos" que hacía que la cpu se quedase pillada. Lo notaba después de dejarla un tiempo en suspensión y volver a cogerla.
Gracias, pero solo influye en cambiar el horroroso blanco por el negro? O en todo lo demás?
Responder Con Cita
Viejo 21/11/14, 13:36:33
Array

[xs_avatar]
ibangimenez ibangimenez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Vodafone
Pues el emulador tan sencillo como buscarlo en la tienda. Te paso el enlace...
https://play.google.com/store/apps/d...=com.retroarch

Las Roms no seas vaguete y buscarlo por google macho, hay millones de paginas y con poner descargar roms en google te saldrán ...
Salu2
Ya me lo e descargado pero no se como funciona ni de donde sacar juegos, si alguien por privi me explica un poco como va
Responder Con Cita
Viejo 21/11/14, 23:11:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues yo si noto el lag en circunstancias aleatorias y es algo molesto...pero esta claro que es falta de optimización del sistema, como todo lo demás...a ver si se empiezan a poner las pilas los de NVIDIA, porque no es normal, la n9 jamas sufrió lag alguno mientras estuvo en mi poder y según antutu rendía menos que la shield

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/11/14, 23:15:17
Array

[xs_avatar]
lamosca01
Usuario invitado

Pues yo si noto el lag en circunstancias aleatorias y es algo molesto...pero esta claro que es falta de optimización del sistema, como todo lo demás...a ver si se empiezan a poner las pilas los de NVIDIA, porque no es normal, la n9 jamas sufrió lag alguno mientras estuvo en mi poder y según antutu rendía menos que la shield
Los de "googlo" están escondidos intentando a ver como solucionan la mierda de piruleta que han lanzado . De hecho, en la nexus 9 ya sacaron una pequeña actualización que según he leído solucionaría problemas...
Responder Con Cita
Viejo 22/11/14, 14:05:01
Array

[xs_avatar]
lamosca01
Usuario invitado

Y que le habrá pasado a esta chaval después de actualizar a lollipop? Sera real o fake?

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/11/14, 20:45:12
Array

[xs_avatar]
lamosca01
Usuario invitado

Lo curioso que en el centro de descarga para la shield no aparezca la versión 2.0 (piruleta de google) A ver si cocinan y arreglan los errores, pero supongo que estarán esperando por "googlo".
Responder Con Cita
Viejo 23/11/14, 22:20:54
Array

[xs_avatar]
cechu cechu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S6, Nvidia Shield tablet
Tu operador: Simyo
Pues yo si que noto lag en algunas ocasiones. Más ocasiones de las que me gustaría. La verdad que preferiria tener la ultima 4.4.4 y esperar a que hiciesen un trabajo decente o google o nvidia con 5.0. Porque a veces molesta bastante...
Viejo 23/11/14, 22:26:02
Array

[xs_avatar]
lamosca01
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por cechu Ver Mensaje
Pues yo si que noto lag en algunas ocasiones. Más ocasiones de las que me gustaría. La verdad que preferiria tener la ultima 4.4.4 y esperar a que hiciesen un trabajo decente o google o nvidia con 5.0. Porque a veces molesta bastante...
Dirás 4.4.2, no?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1416777907427.jpg (50.8 KB, 107 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/11/14, 23:58:11
Array

[xs_avatar]
cechu cechu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S6, Nvidia Shield tablet
Tu operador: Simyo
uppss, pues pensaba que era 4.4.4 ... me colee jaja
Viejo 05/12/14, 09:55:17
Array

[xs_avatar]
perfectslim1 perfectslim1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Moto G (2014) + NVIDIA SHIELD Tablet !
Ha dicho NVIDIA que están trabajando para que vuelva el mismo control de energía que teníamos en KK y quizás mejorado. Lo lanzarán en una futura actualización, a ver si no tardan.

El que tenemos en Lollipop, aparte de que está escondido, parece que no funciona correctamente. Vamos, que si lo escondieron es por algo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a perfectslim1 su comentario:
Viejo 08/12/14, 01:31:22
Array

[xs_avatar]
diosvaporti diosvaporti no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge/Nvidia Shield Tablet
Tu operador: Movistar
Me aconsejáis cambiar a lollipop o mejor espero a q alguna nueva actualización lo depure más?
Es q hoy lo he estado probando en el nexus 5 de un amigo y no me ha gustado nada. Súper feos los menús en blanco, no hay galería, tiene bugs....en fin q la tengo descargada y todo pero se me han quitado las ganas.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 08/12/14, 12:38:05
Array

[xs_avatar]
renderpro renderpro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Note 2 / Bq Edison 2 QC / Nvidia Shield Tablet

Cita: Originalmente Escrito por diosvaporti Ver Mensaje
Me aconsejáis cambiar a lollipop o mejor espero a q alguna nueva actualización lo depure más?
Es q hoy lo he estado probando en el nexus 5 de un amigo y no me ha gustado nada. Súper feos los menús en blanco, no hay galería, tiene bugs....en fin q la tengo descargada y todo pero se me han quitado las ganas.

Saludos.
Si has probado Lollipop y no te ha gustado mejor que no la actualices, básicamente porque volver a kitkat es complicado. Yo de tí seguiría con kitkat y más adelante cuando saquen otras actualizaciones que resuelvan bugs actualizas.

Yo la actualicé el día que salió y me va bien, además me gusta Lollipop y siempre está bien un cambio después de tanto tiempo con kitkat en otros dispositivos, pero cada uno tiene sus gustos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Consolas Android > NVIDIA Shield > ROMs y desarrollo NVIDIA Shield

Hora actual: 17:02:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /