HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/12/10, 05:41:46
Array

[xs_avatar]
Yoques Yoques no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Yoigo
Venga, gente... voy a darle mucha pero que mucha caña a lo que tengo por teléfono. Valga decir que me gusta el cacharro, pero el rendimiento del 5800 era mucho mejor. si analizo muchos aspectos es porqué me gusta mucho la perfección.

Problemas graves detectados:

Audio:

- Cargando, con cable conectado: En una llamada, recibida o enviada, el altavoz se activa y se desactiva a voluntad (del cacharro), moliéndole a uno la oreja a voluntad.

- Escuchando música: Se sube y baja el volumen a voluntad (del cacharro); en cosa de un segundo se pueden dar 3 cambios de volumen tan tranquilamente... incluso si

- Timbre: Tiene melodías muy deficientes (a mi parecer) e incluso el muy alto suena bajo.

- Despertador: Te despierta de casualidad... los tonos dejan mucho que desear para empezar bien el día, o para despertarte justo en tu fase REM, en la cual casi sería necesario darte con un martillo para despertarte.

Vídeo:

- Carpeta vídeos: Inexistente de entrada.

- Reproducción vídeo: Si algo habitual en ti es tener vídeos en formato .avi, olvídate de verlos... al menos de entrada. Yo no he sido capaz de ver ninguno por el momento.

Botones:

Es un problema mal resuelto en general.

- Llamar-colgar: Toc-toc... ¿¿¿Hola??? ¿Por qué nadie le puso botón de llamar y colgar? ¿Señores HTC: Saben ustedes la importancia de colgar antes del 4º tono o es que son millonarios y su empresa les paga todos los contestadores automáticos? Hacer una llamada perdida se convierte en una gimkana de habilidades desconocidas.

- Cámara: Esto... re-toc-toc... Un botón propio para activar la cámara no hubiera encarecido demasiado el teléfono. Dado que el modo de coger el teléfono es uno muy determinado, el botón de foto debería estar a parte, como en el 5800. A veces te urge echar una foto, y si debes desbloquear por el botón de arriba, arrastrar el dedo por la pantalla, buscar el icono de cámara y tratar de pulsar con las dos manos tomando el teléfono para que no se mueva demasiado la imágen... puedes diréctamente dibujar la escena, que acabas antes a papel y plumilla.

Auriculares:

- Incomaptibles con otros modelos de terminales. No son intercambiables.

- R-L: No se lee fácilmente qué casco es el izquierdo y qué casco el derecho. En la "antiguedad" eso se resolvía fácilmente con dos indicativos de color: "Red" y "bLue".

- Subir-bajar volumen: Parece que los de HTC le tienen una especial manía a los botones... pero estaría muy bien que hubiera un vol + y un vol - en los mismos auriculares.

Ya iré contando algunas más...
Responder Con Cita

Viejo 19/12/10, 08:02:02
Array

[xs_avatar]
tudor80 tudor80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: NEXUS 4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Yoques Ver Mensaje
Venga, gente... voy a darle mucha pero que mucha caña a lo que tengo por teléfono. Valga decir que me gusta el cacharro, pero el rendimiento del 5800 era mucho mejor. si analizo muchos aspectos es porqué me gusta mucho la perfección.

Audio:

- Cargando, con cable conectado: En una llamada, recibida o enviada, el altavoz se activa y se desactiva a voluntad (del cacharro), moliéndole a uno la oreja a voluntad.

- Escuchando música: Se sube y baja el volumen a voluntad (del cacharro); en cosa de un segundo se pueden dar 3 cambios de volumen tan tranquilamente... incluso si

- Timbre: Tiene melodías muy deficientes (a mi parecer) e incluso el muy alto suena bajo.

- Despertador: Te despierta de casualidad... los tonos dejan mucho que desear para empezar bien el día, o para despertarte justo en tu fase REM, en la cual casi sería necesario darte con un martillo para despertarte.

Vídeo:

- Reproducción vídeo: Si algo habitual en ti es tener vídeos en formato .avi, olvídate de verlos... al menos de entrada. Yo no he sido capaz de ver ninguno por el momento.

Botones:

- Llamar-colgar: Toc-toc... ¿¿¿Hola??? ¿Por qué nadie le puso botón de llamar y colgar? ¿Señores HTC: Saben ustedes la importancia de colgar antes del 4º tono o es que son millonarios y su empresa les paga todos los contestadores automáticos? Hacer una llamada perdida se convierte en una gimkana de habilidades desconocidas.

- Cámara: Esto... re-toc-toc... Un botón propio para activar la cámara no hubiera encarecido demasiado el teléfono. Dado que el modo de coger el teléfono es uno muy determinado, el botón de foto debería estar a parte, como en el 5800. A veces te urge echar una foto, y si debes desbloquear por el botón de arriba, arrastrar el dedo por la pantalla, buscar el icono de cámara y tratar de pulsar con las dos manos tomando el teléfono para que no se mueva demasiado la imágen... puedes diréctamente dibujar la escena, que acabas antes a papel y plumilla.

Auriculares:

- R-L: No se lee fácilmente qué casco es el izquierdo y qué casco el derecho. En la "antiguedad" eso se resolvía fácilmente con dos indicativos de color: "Red" y "bLue".

- Subir-bajar volumen: Parece que los de HTC le tienen una especial manía a los botones... pero estaría muy bien que hubiera un vol + y un vol - en los mismos auriculares.

Yo creo que tú estas enamorado de tú Nokia 5800 que en mi opinión es como dacia duster contra un BMW x5 .nos puedes decir porque te has comprado el desire ? Seguro que sabías que no tiene tantos botones como Nokia,hay gente que de verdad no los puedo entender.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/10, 23:57:03
Array

[xs_avatar]
joserecre joserecre no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010

buenas noches yo tengo varios problemas, copio post que puse en otro hilo.... a ver si me podeis ayudar, no me va el bluethoo,ni me gira la pantalla, ni me sale el sobrecito de cuando recibes correos nuevos, ni parpadea el led de aviso de llamada perdida o eventos varios etc...

Cita:
bueno despues de hacerle un hard reset, ahora me va peor el movil... no me gira bien la pantalla solo gira a un lado o al otro, nunca se queda en vertical.... increible, el bluethoo, que hace unos 3 meses que me dejo de funcionar, sigue sin ir... y el problema del icono del sobre cuando recibes un sms o correo tampoco sale... que hostias le pasa al movil???
mi mujer tiene otra desire y a ella cada vez que esta en internet al rato se le apaga solo el movil!!!!! o al poner un video de internet se le apaga....
alguien sabe que solucion se le puede dar??? los dos moviles tienen 6 meses solo!!!! o sea que estan en garantia. cuanto puede tardar en recogerlo y arreglarlos el SAT??? y sera gratis no???
gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/12/10, 12:59:55
Array

[xs_avatar]
saulo_tarsis saulo_tarsis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Yo estoy harto ya del fallo en los sms, no se cuando lo arreglarán, pero no es normal q no puedas poner acentos xq sino se multiplican los sms q quieres enviar.
Responder Con Cita
Viejo 24/12/10, 03:19:16
Array

[xs_avatar]
Yoques Yoques no está en línea
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por tudor80 Ver Mensaje
Yo creo que tú estas enamorado de tú Nokia 5800 que en mi opinión es como dacia duster contra un BMW x5 .nos puedes decir porque te has comprado el desire ? Seguro que sabías que no tiene tantos botones como Nokia,hay gente que de verdad no los puedo entender.

JAJAJAJA... la verdad, es que la he cagado comprándomelo.

De hecho lo compré debido a esto:

http://www.meneame.net/story/telefon...uifi.net-gijon

Solo que pasa que ahora me estoy arrepintiendo, dado que falla bastante en muchas cosas que para mi son importantes. De hecho, creía que tenía wifi-n y resulta que NO, así que mi "gran herramienta", con la que contaba para poder trabajar con guifi.net identificando redes, va a resultar que es completamente inexistente.

Además, creo que voy a tener que comprarle baterias de recambio, porqué esto no aguanta el asalto de un dia entero, os lo juro... a duras penas me aguanta una jornada solar... ya no hablemos de 24 horas.

Sigo tratando de mejorar lo presente, pero tal vez sí que termine vendiéndolo por lo que me den por ello, y me paso al nokia C7... una auténtica lástima, porqué el cacharro me parece muy bueno, pero le veo demasiados detalles por mejorar (detalles que a nokia no se le escapan).

Tonterias como un agujero en la carcasa, para pasarle un cordel de esos, y que lo puedas asegurar a tu mano o al cuello... pero espero que lo tengan en cuenta y en próximos modelos lo mejoren.
Responder Con Cita
Viejo 27/12/10, 01:30:46
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (86)

Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
Un fallo muy importante que le veo, es que cuando estás en mitad de una llamada y te llega un SMS, suena el timbre al volumen que le tengas puesto, además no puedes bajarlo, te hace daño al oido y no puedes oir a quien te está hablando.
Lo normal es que cuando estas hablando, cualquier notificacion sea un "bip" a poco volumen en el auricular frontal
Responder Con Cita
Viejo 28/12/10, 16:55:40
Array

[xs_avatar]
tmilian tmilian no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6+
Tu operador: Vodafone
Poder realizar selecciones múltiples de correos para marcar como leidos. Algo similar a lo que hace con eliminar... o simplemente que en los mensajes te de la opción de marcar anteriores como leidos.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/11, 12:48:02
Array

[xs_avatar]
sx3htc sx3htc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 5T 8/128

Hola..!! Puedes marcar todos los mensajes que quieras y marcarlos como leidos si dás a "menú" -> "más"-> "Mover a"
llegados aquí al lado de cada mensaje te sale una casilla para marcar con un Tick.
Marca los que quieras marcar como leidos (valga la redundancia) y dale abajo en el botón de "MOVER A" que se actualiza con el número de mensajes marcados.
Te salen las carpetas Papelera, Enviados, borradores...etc. Si deslizas hacia arriba verás "TODOS". Pica en "TODOS" y listo. Ya están marcados como LEIDOS.

Espero que te sirva.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/11, 15:07:13
Array

[xs_avatar]
pirri30 pirri30 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Mi8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por blackhawk_LA Ver Mensaje
Un fallo muy importante que le veo, es que cuando estás en mitad de una llamada y te llega un SMS, suena el timbre al volumen que le tengas puesto, además no puedes bajarlo, te hace daño al oido y no puedes oir a quien te está hablando.
Lo normal es que cuando estas hablando, cualquier notificacion sea un "bip" a poco volumen en el auricular frontal
Esto es un gran fallo y jode mucho cuando te pasa
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 10:01:10
Array

[xs_avatar]
LuGoFe LuGoFe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Lowi
Me estoy leyendo muchos hilos y sobre todo el de las preguntas frecuentes y no me entra en la cabeza esto:

Cómo exploro los archivos de la SD?
Respuesta: Android no tiene explorador de archivos. Lo que hay que hacer es descargar un explorador del Market e instalarlo. 2 programas muy buenos para esto son el ASTRO o el EStrongs File Explorer.

¿Cómo no viene ningún explorador de serie? Increíble, pero tranquilos que me voy al "mercado".

Por cierto y aprovecho, era usuario fiel en WM del explorador Total Commnader, veo y busco y no encuentro una versión para Android, así que de momento os pregunto también:
¿Cual es la versión o software que hay disponible en el "mercado" y que sea gratis del fabuloso Total Commander? ¿O me voy directamente a Astro?

Ahh, otra cosilla quizá lo lea después de preguntarlo en ese tuto pero aquí queda:
Las aplicaciones que bajo del "Mercado" se instalan directamente pero, ¿Puedo descargarlas y grabarlas en la microSD?

saludos,

Última edición por LuGoFe Día 06/01/11 a las 10:03:39.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 00:19:14
Array

[xs_avatar]
Arafabia Arafabia no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: S7 Edge
JAJAJAJA... la verdad, es que la he cagado comprándomelo.

De hecho lo compré debido a esto:

http://www.meneame.net/story/telefon...uifi.net-gijon

Solo que pasa que ahora me estoy arrepintiendo, dado que falla bastante en muchas cosas que para mi son importantes. De hecho, creía que tenía wifi-n y resulta que NO, así que mi "gran herramienta", con la que contaba para poder trabajar con guifi.net identificando redes, va a resultar que es completamente inexistente.

Además, creo que voy a tener que comprarle baterias de recambio, porqué esto no aguanta el asalto de un dia entero, os lo juro... a duras penas me aguanta una jornada solar... ya no hablemos de 24 horas.

Sigo tratando de mejorar lo presente, pero tal vez sí que termine vendiéndolo por lo que me den por ello, y me paso al nokia C7... una auténtica lástima, porqué el cacharro me parece muy bueno, pero le veo demasiados detalles por mejorar (detalles que a nokia no se le escapan).

Tonterias como un agujero en la carcasa, para pasarle un cordel de esos, y que lo puedas asegurar a tu mano o al cuello... pero espero que lo tengan en cuenta y en próximos modelos lo mejoren.

CREO que has leído muy poco,hazte primero con el "cacharro" como tu lo llamas y veras como luego no lo cambias por tu Dacia 5800.

En cuanto a la batería cualquier terminal de estas características tiene una duración similar(incluido Iphone)

Lee mas por el foro y dentro de muy poco cambiaras de opinión.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 13:54:18
Array

[xs_avatar]
joserecre joserecre no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010

buenas, ahora me pasa otro problema a la htc desire de mi mujer, ahora cuando le queda media bateria, se le apaga solo el telefono y ya no enciende se queda en la pantalla inicial htc blanca, y se repite la accion, o sea:
vibracion,pantalla htc,se apaga, vibracion,pantalla htc,se apaga,vibracion.... y asi hasta que se le quita la bateria y hay que ponerlo a cargar y ya enciende de nuevo... vamos un chasco de movil... parece quje esta medio terminado, el primer mes nos fue genial...
el telefono de mi mujer desde el mes y medio o asi de tenerlo la pantalla le dejo de girar, se queda solo en horizontal, no se le pone en vertical, si se pone a ver un video se le apaga solo, y ahora esto, que os cuento...
el mio: fue bien hasta que al mes o asi se me apagaba solo y se cargo la memoria de 4 gb que viene con el telefono, despues se cargo una memoria de 8gb que me compre.. en agosto se le estropeo el bluethoo, se activa,sale el iconito pero ni me detecta a nadie ni se me puede detectar (y si esta puesto la visibilidad de mi telefono jiji) y despues me empezo a dejar de salir el led de aviso de llamadas perdidas,correo recibido,mensajes etc... y tampoco me salia el sobrecito de correo nuevo, ahora misteriosamente vuelve a salir el sobrecito desde hace una semana... despues de actualizar a 2.2 el movil me va muuuuuchiiisimo peor... se me ha jodido el giro de pantalla (como a mi mujer) pero a mi si me gira al cabo de 20 o 30 segundos... ya no se pone en silencio al poner el telefono boca abajo... en fin muy muy muy decepcionado con el cacharrito y mira que estaba muy contento, porque lo considero un pedazo de telefono. pero de repente estos fallos tan graves....
ya me han dicho en orange que les lleve los dos moviles y la factura, que me lo mandan a reparar.... cuanto creeis que tardaran en repararlos??? y hay posiblidad de que me manden unos nuevos,sino no consiguen arreglarlos? tienen 7 meses los dos moviles
pd- decir que el mio incluso le hice un hard reset y nada el bluethoo sigue roto y los fallos cntinuan ahi...
gracias
Responder Con Cita
Viejo 26/01/11, 16:19:27
Array

[xs_avatar]
nebular nebular no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: OMNIA i900

Chicos os voy a comentar una cosilla:
Dispongo de una recién estrenada HTC Desire Bravo de Orange
Versión Android: 2.2
Kernel: 2.6.32.15-ge2c73db
Numero de compilación: 2.22.75.3 CL274424

Versión del navegador 3.1

Pues bien, me he leido todo el hilo e intentado hacer lo mismo que algunos hacen, llamar mientras recibo un sms, recibir o enviar una llamada etc y no veo esos pitidos ensordecedores o esos cuelgues o esas cosas que os pasan.

En cuanto a los auriculares, me he puesto unos guarros de otro terminal que tb tenía clavija de 3.5mm y han funcionado perfectamente.

No me ha hecho falta instalar el app2sd porque directamente puedo mover casi todas las apps a la sd directamente desde el sistema operativo.

En cuanto a la cámara os recomiendo el vignette o algo así, una apps que hace de tu cámara algo más y te permite hacer fotos con las teclas de volumen lateral del telefono, viene que ni al pelo.

En cuanto a batería me dura un día y medio usandolo para mandar un correo del curro o ver algún contacto, usando wifi gps y a tope todo pues si un día, pero vaya que me sobra me dura toda la jornada laboral sin problemas.

Las notificaciones me van perfectas...

Podeís decirme que versiones usais vosotros?

Un saludo y muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/11, 18:30:15
Array

[xs_avatar]
nebular nebular no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: OMNIA i900

Cita: Originalmente Escrito por fitar Ver Mensaje
Buenas a todos soy un afortunado de tener una desire pero de un tiempo a esta parte estoy teniendo un problema muy molesto y es que despues de hacer una llamada la pantalla se queda en negro y se queda asi como unos 15 o 20 segundos y no puedo colgar la llamada incluso hay veces que con la pantalla en negro oigo por ejem. el buzon de voz de la persona a la que estoy llamando pero la pantalla la tocas y no reacciona le des al boton que le des ya sea el del sonido o para apagar el movil.
Ultimamente no he instalado ningun programa.

Gracias
A mi pasa que cuando me la acerco a la cara la pantalla se apaga, quizás sea el sensor de proximidad que crea que este cerca de tu cara o algo oscuro y eso este haciendo que se te apague la pantalla...

Creo que he tenido suerte, todo me funciona bien, aunque os digo, tened cuidado con rootear el terminal y con que instalais, muchos fallos que decis se deben a problemas de software....
Responder Con Cita
Viejo 16/02/11, 23:15:22
Array

[xs_avatar]
Koleta10 Koleta10 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2011
Pues mi bug es navegando en internet con 3g...cuando una pagina contiene varios videos de youtube y bastantes imagenes...se quedan todos los huecos de los videos en blanco y se cierra, me saca ala pantalla principal, la de la hora... es el navegador de htc 3.1

Y tanto en 3g como en wi-fi...teniendolo activado cualkiera de ellos despues del blokeo de pantalla..al desbloquear no tengo conexion y tengo que desactivar y volver a activar el 3g o wi-fi...y en navegacion tambien se cuelga la conexion

Por lo demas todo perfect y lo del volumen... para mi es altiiisimo el despertador es demasiao

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 17/02/11, 11:27:49
Array

[xs_avatar]
united93 united93 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Desire/Galaxy S
Efecto Walkie-Talkie

Puesto como tema nuevo en el general, creo que es un problema más que un bug.

Última edición por united93 Día 17/02/11 a las 12:09:28. Razón: creo que es un problema más que un bug y además requiere bastante urgencia por si tuviera que devolverlo
Responder Con Cita
Viejo 27/02/11, 18:29:02
Array

[xs_avatar]
saulo_tarsis saulo_tarsis no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
La gran mayoría de cosas que he leido en esta página no me han pasado nunca, y algunas veo muy dificil q sean así, pero bueno, lo q quiero decir es q m gustaría poder hacer zoom mientras grabo 1 video, no tener q hacerlo antes de empezar a grabar, ese fallo es grande tb.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/11, 13:02:09
Array

[xs_avatar]
queendeed queendeed no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Mi5S - Lumia 930 - HTC TyTn

Audio:

Vídeo:

Botones:

Auriculares:

Las quejas del sonido son autenticas chorradas. La alarma te despierta si o si, al menos la que tengo puesta. Las melodias? pues pon unas nuevas.

Videos... pero es que no sabes crear una carpeta propia? Anda que no he tenido moviles que he tenido que codificar para que lo lean...

Botones... otra mas, nos quejamos de que sube y baja el volumen y quieres mas botones. Pon en tu pantalla principal el acceso directo a la camara y con el dedo o con el boton disparas.

Auriculares??? pero que cuentas.

Vamos que yo me he comprado hace una semana este telefono y lo tengo configurado a mi gusto, que es lo bueno de android y no le he visto tantas pegas, mas que nada porque algunas ni lo son.

Yo he tenido el 5800 y lo vendi al instante, porque ni es un buen telefono, ni tiene una camara decente y como smathphone... bien corto. Por eso me sorprende esas criticas con respecto al 5800.
Bien es cierto que htc tiene terminales complejos de los cuales has de investigar para sacarles todo su jugo. Yo le daba una segunda oportunidad e investigaba mas con el. De todas formas mira tu version android, la 2.2 va muy bien.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/11, 18:07:38
Array

[xs_avatar]
Yevalo_tu Yevalo_tu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung S8
Muy buenas. Hoy es mi estreno en este foro y os doy las felicidades. Me uno al listado de mejoras que deberia de tener este movilazo y mi sugerencia es que le falta la conexion a la tv como mi antiguo n95.
Responder Con Cita

Viejo 15/03/11, 15:15:03
Array

[xs_avatar]
Ashrapi Ashrapi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Elephone p8000
Hola, he rebuscado en estas páginas pero no encuentro la solución a mi problema.
Resulta que al llamar desde mi HTC Desire a alguien, me sale un momento la pantalla con el nombre del contacto , el número y la posible foto y la posibilidad de activar o no el altavoz, pero en menos de un segundo se suspende la pantalla y no hay forma humana de que vuelva, y no se pueden cortar las llamadas.
O sea, que sino activas el altavoz, no se pueden siquiera hacer perdidas, porque sigue llamando.
Me huele a estrategia de Orange para sacarnos los euros...

¿Alguien sabe que hacer? Es bastante putada no poder hacer perdidas, y estoy for flashearlo...
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire

Hora actual: 21:22:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /