ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2 ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/11/14, 21:29:05
Array

[xs_avatar]
kino_GTC kino_GTC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Orange
jajajjaaj te lo iba a decir,me hubiese tenido delante y me hubieses dado una bofetada diciendo ESTUPIDO jajajaj.
ok va mi duda es solamente,puedo poner cualquiera porque las que ponen ES solo hay 2 la orange y la custom y no son esa vercion.
o busco esta 17.1.2.A.0.314 sea cual sea la region?

Supongo que areglando esto se acabara todo jajajaj
Responder Con Cita

Viejo 23/11/14, 21:51:34
Array

[xs_avatar]
jaaa jaaa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Varios
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por kino_GTC Ver Mensaje
puedo poner cualquiera porque las que ponen ES solo hay 2 la orange y la custom y no son esa vercion.
o busco esta 17.1.2.A.0.314 sea cual sea la region?j
Espera, que me va a volver a apetecer matarte...
¿De donde dices que estás sacando los firmwares?
Responder Con Cita
Viejo 23/11/14, 22:02:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

del flastool.....tal como enseña las imagenes... ya encontre esa vercion,pone comercial and journalist...como la haya cagao me retiro...
Responder Con Cita
Viejo 23/11/14, 22:19:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

jaa esta noche duerme tranquilo ya ya lo ise jajajajaj lo rootee e instale recovery,
Responder Con Cita
Viejo 23/11/14, 22:33:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

del flastool.....tal como enseña las imagenes... ya encontre esa vercion,pone comercial and journalist...como la haya cagao me retiro...
Bien, del Flashtool...

Oh! Oh!... Ya veo donde está el problema... Y no es culpa tuya...
La versión vieja (la '17.1.2.A.0.314') ya ha desaparecido de flashtool (cuando hice el tutorial estaba ahí...)

Mira, tienes que seguir el procedimiento que tengo marcado como [Alternativo] para descargarte esa versión Customized_ES...
Es la opcion que utiliza dos programas: XperiFirm y Flashtool

El proceso es igual de fácil, pero la descarga del firmware la haces con el XperiFirm, y el resto del proceso con Flashtool (igual que has hecho hasta ahora)

Asegúrate de seleccionar la '17.1.2.A.0.314'...
Responder Con Cita
Viejo 23/11/14, 22:35:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

lo rootee e instale recovery
¡Bueno! La journalist, como sólo es para rootear e instalar el recovery, vale igual...

¡Total! La vas a machacar a continuación con la versión nueva para España...
Responder Con Cita
Viejo 23/11/14, 22:37:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

bueno jaa mañana seguire,muchisimas gracias por la infinita paciencia que has tenido
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/11/14, 23:15:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

bueno jaa mañana seguire...
Sí... La verdad es que llevas todo el domingo dedicado a una historia que se debería hacer en 20 o 25 minutos
Responder Con Cita
Viejo 24/11/14, 02:51:23
Array

[xs_avatar]
curro647003 curro647003 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008

Hola lo primero agradecer al amigo jaaa su gran trabajo, yo en intentado crear la rom con Prfcreator y todo bien pero al final me sale esto(Error: Unexpected exit code: 2) y la verdad que no se lo que significa ni sin la rom creada sera valida, me a creado un archivo llamado de nombre flashable y la extecion es zip me e imaginado que esa sera la rom modificada con el tft D6503_23.0.1.A.0.167_Customized_ES Z2-lockeddualrecovery y el BETA-SuperSU el archivo pesa 1.03 GB si me pudieras decir si a pesar de ese error la rom es util te lo agradeceria para poder instalarla gracias un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/11/14, 12:40:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por curro647003 Ver Mensaje
... agradecer al amigo jaaa su gran trabajo...
... he intentado crear la rom con Prfcreator y todo bien pero al final me sale esto (Error: Unexpected exit code: 2) ... me a creado un archivo llamado de nombre flashable y la extecion es zip me e imaginado que esa sera la rom modificada...
Gracias...

Sí, el archivo es ese... Pero yo lo borraría y lo volvería a hacer...

No sé con seguridad si será la causa pero, mirando el código fuente del PRFCreator, el único error de ese tipo que encuentro es por vejez de la versión de java instalada en el equipo.

Te aconsejo que desinstales la/s versión/es de Java que tienes ahora, descargues la versión offline del Java actual, y la/s instales.
(Si tu sistema es de 64bits necesitarás instalar las dos: primero la de 32 bits y luego la de 64 bits)

Una vez hecho esto, repite la creación de la ROM con el PRFCreator... Y supongo que ya no saldrá el error.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/14, 13:30:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por juanpirulo Ver Mensaje
También se debería hacer un wipe system antes de flashear para no crear algún conflicto con algún archivo de sistema residente. Saludos
 Cita: Originalmente Escrito por adrlucho Ver Mensaje
... considero indispensable para que una rom funcione correctamente es instalándola en limpio y haciendo todos los wipe del parawipe
A ver, que ya lo leí antes y no contesté por no causar polémica innecesaria mientras los compañeros intentaban seguir el tutorial...

Desde mi punto de vista, desde los primeros días de Android, hay una 'subcultura' de cocineros empeñados en hacer wipes 'a diestra y siniestra'...

La mayor parte de las veces, esos wipes eran estúpidos o totalmente innecesarios (por ignorancia de quién los aconsejaba):
  • Estúpidos eran los del tipo: 'hacer wipe de system tres veces de seguido' para asegurarse... Formatear es formatear... Con una vez, ¡sobra!
  • Innecesarios eran un monton: Por ejemplo, en el caso de este tutorial, el wipe de system es absolutamente innecesario...
El problema es que cada 'wipe' de más que le hacemos a nuestro dispositivo, causa un stress extra en su memoria flash interna (y le acorta la vida útil)...
Por eso hay que hacer 'los wipes justos'.

A veces los 'wipes' son necesarios pero, las más de las veces, las ROMs estaban mal hechas y no borraban todo lo que tenían que borrar antes de instalarse (por incapacidad o ignorancia del cocinero)...
Por eso los aconsejaban... Para reparar lo que el cocinero no había sabido hacer correctamente.

En este caso (y otros muchos), basta con abrir el ZIP de la ROM y leer el archivo '\META-INF\com\google\android\updater-script':
Utiliza la instrucción package_extract_file para escribir sobre los dispositivos de bloque necesarios, tipo '/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/...'
Es decir, que 'pisa' particiones enteras (filesystems, en realidad... como si se usase el comando 'dd' de linux) incluyendo todo: inodos, datos y demás.

Huelga decir que, si voy a 'machacar' un filesystem con otro (como si recuperase un backup), es totalmente innecesario formatear porque nunca quedarán restos de la información antigua.
(Puntualizo: ¡No quedará información antigua asignada!... Podría quedar algo de información en la zona 'vacía' sin asignar, susceptible de ser recuperada, pero a ojos del sistema no existiría y no tendría ninguna influencia sobre él)

Resumiendo, en este caso, hacer 'wipes' es innecesario...
En caso de error en el arranque, convendría valorar la posibilidad de 'wipear/machacar' las particiones 'data' y 'cache' (que sí podrían influir) pero, precisamente éstas, eran las que tratábamos de conservar.

PD:
Disculpad el 'tocho'... Mi 'cabreo' general no es debido a vuestros comentarios, pero me han servido de excusa para poder explicar esto.
Simplemente es que -dedicándome a estos temas- sé que los 'bulos' y las 'patrañas' se extienden como la pólvora... En el caso de los 'wipes' ha ocurrido durante mucho tiempo.
Si formateásemos nuestros ordenadores al ritmo que lo aconsejamos para los teléfonos, la informática aún estaría en pañales... No la usaría casi nadie.
¡Para qué hablar de las centralitas de los vehículos!... Ni un 'wipe' en toda su vida, y ahí están... ¡Sin dar ni una guerra!

Cita: Originalmente Escrito por salazar94 Ver Mensaje
se me ha quedado bloqueado la opción de cancelación de ruido, para mi es algo irrelevante, pero me gustaría saber si hay alguna solución para este problema.
¿Alguien sabe si esa opción depende de las TA, o si hay algún otro motivo para lo que le ocurre al compañero?

Última edición por jaaa Día 24/11/14 a las 14:39:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/11/14, 19:14:14
Array

[xs_avatar]
pacomicro pacomicro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
Aunque sea offtopic en este hilo..¿alguien puede explicarnos para que sirve busybox de un modo entendible?
Responder Con Cita
Viejo 24/11/14, 19:58:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pacomicro Ver Mensaje
Aunque sea offtopic en este hilo..¿alguien puede explicarnos para que sirve busybox de un modo entendible?
No explico como funciona o se instala Busybox (es complicado de entender), pero es importante que sepáis que Busybox es necesario para personalizar cualquier dispositivo basado en 'unix'.
Es un único archivo binario que, según como se invoque, se comporta como uno cualquiera de los múltiples comandos 'unix' que incluye.

Busybox devuelve al usuario el control general sobre el sistema operativo (en nuestro caso, un Linux modificado) ofreciendo, en un equipo cualquiera, todos los comandos vitales de 'unix': ver el contenido de directorios, formatear particiones, dar prioridad a procesos, iniciar o detener servicios,...

Casi ningún aparato se puede utilizar de forma 'avanzada' usando sólo las herramientas que ofrece el fabricante (que ya se encarga de 'caparlo' para impedirlo).
En los dispositivos originales viene una herramienta similar al busybox (pero muy 'capada') que se llama 'toolbox' y que no se adapta a nuestro propósito.

Otro de los comandos que ofrece busybox, destaca sobremanera: 'su'
'su' permitirá al usuario normal actuar como superusuario (el que tiene privilegios para hacer cualquier cosa) en esa máquina.
Sin embargo, en nuestro caso, el 'su' incorporado en busybox no nos sirve...
Por eso dependemos del 'superuser' de ChainsDD o del 'SuperSU' de Chainfire para escalar privilegios en cualquier Android.

Se podrían necesitar aún más herramientas, pero busybox viene con un elenco bastante amplio... Todas las vitales, están incorporadas...

Las no vitales, habrán de conseguirse compilándolas para el dispositivo concreto donde se van a utilizar... Que es lo que ChainsDD o Chainfire han hecho por nosotros en el caso concreto de 'su'.

Y ahora, un ejemplo práctico...
Suponiendo que abra una ventana de terminal (como el Dos de Windows) o usa sesión de adb... Si ejecuto:
  • 'busybox ls' obtengo un listado de archivos y directorios
  • 'busybox top' da una lista de los procesos en ejecución, ordenados según el consumo de recursos (más, primero)
  • 'busybox ps' da una lista de los procesos en ejecución de mi usuario actual
  • 'busybox gzip nombre_de_archivo' comprimiría el archivo con gzip
  • 'busybox mkdir nombre_de_directorio' crearía dicho directorio
  • 'busybox mount' permite montar para su uso una 'partición' del 'disco duro'
  • 'busybox ping dirección_IP' permite probar si tengo conectividad con dicha IP
Y así sucesivamente, para la mayor parte de comandos (en realidad, applets) que podéis ver aquí

Evidentemente, alguien que no tenga ningún conocimiento de 'Unix/Linux', no le encontrará ningún uso interesante a busybox.

Por cierto, existe un simulador de busybox por página web... Igual os interesa para hacer pruebas sin 'cag*rla'

Espero que me hayáis entendido algo...

Última edición por jaaa Día 24/11/14 a las 20:36:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jaaa su comentario:
Viejo 24/11/14, 20:15:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias jaaa.
Entonces,en el caso de nuestra rom,tenemos su,de Chainfire,que es una parte de busybox,pero no tenemos busybox completo?.
Hay algunas app que necesitan busybox para funcionar?
Responder Con Cita
Viejo 24/11/14, 20:20:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

jaa aqui estoy para acabarrestoy con el
.
H modificado el dualrecovery ya ahora estoy con el prfcreator,me pide en ftf file supongo que sera la rom podrias decirme cual?
Responder Con Cita
Viejo 24/11/14, 20:35:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

H modificado el dualrecovery ya ahora estoy con el prfcreator,me pide en ftf file supongo que sera la rom podrias decirme cual?
es el archivo ftf que has creado con el flashtool.Si no has cambiado nada,lo encontraras en la carpeta de Windows donde tengas el flashtool,dentro de otra carpeta llamada "firmwares"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/11/14, 20:43:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He añadido ejemplos a mi post anterior...

Hay algunas app que necesitan busybox para funcionar?
Muchas de las 'aplicaciones especiales', si no todas, requieren busybox para funcionar.

... en el caso de nuestra rom,tenemos su,de Chainfire,que es una parte de busybox
No exactamente...
Tenemos un 'su' que funciona (el de Chainfire), y prescindimos de usar la versión de 'su' incorporada en busybox...

Además de 'su', el paquete SuperSU de Chainfire trae un instalador (para instalarlo desde el modo recovery) y una aplicación Android
(Inicialmente la aplicación gestionaba a qué otras aplicaciones concedíamos privilegios de root, pero que hoy día hace muchas más cosas)

... pero no tenemos busybox completo?.
Sí, sí tenemos un busybox completo... En nuestro caso (Xperia), lo instala el XZDualRecovery...

El problema es que este recovery requiere una versión concreta de busybox, no muy habitual... Una versión que permita el uso de compresión lzma, en todos sus applets (comandos).

Si instalamos otra versión distinta de busybox (por ejemplo, el busybox de Stericson desde Google Play) nuestro recovery (y, en parte, nuestro rooteo) dejarían de funcionar.

Por eso, antes de instalar la ROM creada con este tutorial (que utiliza XZDualRecovery), es necesario desinstalar cualquier versión superflua de busybox que pudiéramos haber instalado.

[Stericcson@XDA NO está baneado, como escribí anteriormente, pero no encuentro su antiguo hilo del busybox... Tal vez lo haya borrado al empezar a comercializarlo.]

Última edición por jaaa Día 24/11/14 a las 23:50:52.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jaaa su comentario:
Viejo 24/11/14, 20:50:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

es el archivo ftf que has creado con el flashtool.Si no has cambiado nada,lo encontraras en la carpeta de Windows donde tengas el flashtool,dentro de otra carpeta llamada "firmwares"
grax pacomicro

pero se supone que esa room que me baje no es la buena...por eso lo digo jaa sabe porque me baje esa la otra que el ponia en el texto no esta ya
Responder Con Cita
Viejo 24/11/14, 21:14:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pero se supone que esa room que me baje no es la buena...por eso lo digo jaa sabe porque me baje esa la otra que el ponia en el texto no esta ya
¿ ahora tienes en el movil instalada la 17.1.2.A.0.314,rooteada y con el recovery funcionando?
si la respuesta es SI,ahora tienes que bajarte con el flashtool una 23.0.1.A.0.167,y a continuacion "Crear un FTF del firmware usando el integrador de paquetes (bundler) del Flashtool" como se indica en el tutorial
Responder Con Cita

Viejo 24/11/14, 21:23:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿ ahora tienes en el movil instalada la 17.1.2.A.0.314, rooteada y con el recovery funcionando?
No, no lo tiene... Lo intentó hacer todo con la 23.0.1.A.0.167 y, claro, no funcionaba.

... se supone que esa room que me baje no es la buena...por eso lo digo jaa sabe porque me baje esa la otra que el ponia en el texto no esta ya
Te dije que hacer y como ayer, a última hora... Lo tienes en el post 282.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2 > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2

Hora actual: 23:37:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /