|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S5 Todo sobre el Galaxy S5 lanzado en febrero'14 por Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Lags
Muy buenas.
He buscado un par pagina hacía atrás pero no encuentro el tema. Tengo un S5 casi un mes y ahora vienen los problemas. Instalé el go launcher, pq no me gusta nada el touchwich del samsung. Al principio todo iba bien pero después empiezan los lags. Al encender la pantalla del modo reposo, me sale "se ha detenido el go launcher" y despues tardar bastante al conectar a wifi o 4G o deslizar la pantalla. Pensé el problema lo provoca el go y lo he desinstalado. Luego instalé el nova pero sigue lo mismo. Alguien me puede ayuda? Qué tengo que hacer? Espero que he explicado bien. Un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, mis recomendaciones son:
- Actualiza a la última NJ1 de 4.4.2 que puedes encontrar por aquí o en Sammobile. Además del consecuente Wipe Factory Reset, si no quieres ser root ve app por app y DESHABILITA la que no necesites. Y por dios, no instales el Go Launcher y vete a por Apex o Nova. Con esos consejos adiós lago sí o sí. Esto no es el S3 ni el S4, el 5 está mucho mejor optimizado aunque no sea un Nexus.
|
||||
|
||||
|
Una duda.
¿A qué le llamáis lag exactamente? ¿A que tarde medio segundo más en cargar una aplicación que otro móvil? Es que yo no he notado que me vaya lento, y sí que he visto comparativas en Youtube donde se puede ver que igual en otras marcas abre alguna aplicación un pelín antes, pero si no tienes los 2 móviles a la par no se puede apreciar. A parte que para algunas aplicaciones hay que ver la comparativa a cámara lenta para poder apreciar realmente la diferencia de lo que tardan en cargar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre si se cargan un poco de servicios y se instalan bastantes apps Touchwiz puede llegar a lagear, lo sé porque lo he vivido en mis carnes. Pero optimizando ciertas cositas el S5 no lagea nada, en transiciones ni en cambios entre apps.
|
||||
|
||||
|
OK, entonces supongo que yo todavía no habré instalado suficientes apps como para que me empiece a ir lento (tendré unas 15 instaladas, que son las que necesito).
¿En un móvil que tenga Touchwiz y se note un poco de lag, ese problema podría solucionarse usando Nova Launcher? Más que nada porque es el que yo uso, y no sé si se nota más fluidez, ya que tanto con Touchwiz como con Nova, no noto diferencias de velocidad, los 2 me van muy bien. |
|
|
||||
|
||||
|
OK, entonces supongo que yo todavía no habré instalado suficientes apps como para que me empiece a ir lento (tendré unas 15 instaladas, que son las que necesito).
¿En un móvil que tenga Touchwiz y se note un poco de lag, ese problema podría solucionarse usando Nova Launcher? Más que nada porque es el que yo uso, y no sé si se nota más fluidez, ya que tanto con Touchwiz como con Nova, no noto diferencias de velocidad, los 2 me van muy bien. ![]()
|
||||
|
||||
|
OK, gracias por tu opinión.
De todas formas, o yo he tenido mucha suerte con mi móvil, o parece que la gente está a la que salta para criticar si algo tarda 1 décima de segundo más en cargarse. Y no lo digo por el autor de este hilo, sino por todo lo que leo en general en el foro. Veo mucha gente que más que disfrutar del móvil se dedica a exprimirlo al máximo para ver si le encuentra algún fallo, a priori inapreciable. Si les tarda una décima de segundo más en cargar una app ya se convierte en una mierda el móvil
Última edición por cloudstrife Día 18/11/14 a las 12:29:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Algo un poquito mas lento que android puro si, pero no olvideis lo que significa esto, un buen "explorador de archivos", buen software camara, opciones mas faciles de copiar y pegar y muchisimas otras cosas,
en el s4 siempre tenía la stock y de vez en cuanto me daba por poner una Google edition y si se notaba mucho mas rapida, pero demasiado simple y cámara justilla |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué es eso de la Google Edition? Ya que lo he leído más veces pero no sé a qué se refiere exactamente. ¿Una versión base, como podría ser la del Nexus5 sin las apps que te pueda meter el fabricante, que hace Google directamente para Samsung? ¿O no es en exclusiva para Samsung y es para más marcas?
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué es eso de la Google Edition? Ya que lo he leído más veces pero no sé a qué se refiere exactamente. ¿Una versión base, como podría ser la del Nexus5 sin las apps que te pueda meter el fabricante, que hace Google directamente para Samsung? ¿O no es en exclusiva para Samsung y es para más marcas?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
![]() Mi esperanza es que salga este mes y poder probarla en todos los S5 para vivir la experiencia pure android. Por otro lado coincido con el compañero de arriba en que pasado un tiempo ese pure google android como lo querais llamar llega a ser seguramente un poco aburrido...veremos con lollipop si no es asi con los colorines que le han metido |
|
|
||||
|
||||
|
digamos que es lo mismo o muy parecido a lo que llevan los nexus de serie, si, quita todo lo de samsung y lo deja pelado, pero cosas como los infrarojos y así te bajas otra app o la misma watchON y funciona igual, el s5 se lanza este mes según he leído, en versión google edition, con la 5.0, a partir de aqui, como tiene el mismo hardware, seguro no tardaremos en ver ROMS portadas del google edition a este. Lo mismo pasó con el s4.
![]() Lo único, eso que comentas de bajarse algunas apps para funciones que se pierden... ¿Lo lógico no sería que, si Google hace una edición especial de la 5.0 para el S5 incluya todas las funcionalidades? Lo digo más que nada porque hace tiempo recuerdo preguntar si se podía poner la rom del Nexus5 al S5 y la gente me dijo que no iba a funcionar. Y a parte, aunque funcionase, perdería las opciones de pulso, huella dactilar, opciones extra de la cámara... ¿En esta Google Edition sí que funcionarían esas opciones? Ya que de lo contrario lo veo como un "atraso". Sí, un poquito más rápido prácticamente inapreciable, pero a costa de perder funcionalidades. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo digo más que nada porque hace tiempo recuerdo preguntar si se podía poner la rom del Nexus5 al S5 y la gente me dijo que no iba a funcionar. Y a parte, aunque funcionase, perdería las opciones de pulso, huella dactilar, opciones extra de la cámara... ¿En esta Google Edition sí que funcionarían esas opciones? Ya que de lo contrario lo veo como un "atraso". Sí, un poquito más rápido prácticamente inapreciable, pero a costa de perder funcionalidades. ![]() Y lo de las huellas y así ni idea de como terminará, y cámara seguro que será bastante peor el software comparado con el de stock. Pero para ver mas o menos, mira al youtube s4 stock vs google edition. Si de verdad quieres fluidez, mirate alguna cyanogenmod o alguna otra ROM similar, son muy buenas ! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!!!
Pues me da a mí que me voy a quedar con la rom stock + Nova, ya que, que el móvil me vaya 0,5 segundos más rápido me da igual, si cuando voy a sacar una foto no puedo usar el modo a cámara lenta o el HDR por ejemplo. Parece que no podemos tenerlo todo a la vez,
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, mis recomendaciones son:
- Actualiza a la última NJ1 de 4.4.2 que puedes encontrar por aquí o en Sammobile. Además del consecuente Wipe Factory Reset, si no quieres ser root ve app por app y DESHABILITA la que no necesites. Y por dios, no instales el Go Launcher y vete a por Apex o Nova. Con esos consejos adiós lago sí o sí. Esto no es el S3 ni el S4, el 5 está mucho mejor optimizado aunque no sea un Nexus. ![]() A ver, ya lo quité el go y ahora tengo el nova y el problema sigue igual. A veces cuando deslizo la pantalla, se queda colgado y el propio nova igual, "se ha detenido nova launcher". Tengo el S5 libre con compilación ANG9, no tengo root y instalo 14 apps y 6 deshabilitadas (pq no las uso).En fin, mañana voy al fnac, pq lo compré allí. |
|
|
||||
|
||||
|
El móvil tiene un pepino de procesador y el TouchWizz del S5 está bastante bien optimizado por lo que hay gente que no nota diferencia entre el laucher de Samsung y el Nova. Yo sí lo noté y como Nova lo tengo comprado pues lo meto enseguida. La percepción de cada uno es taaaaaan relativo
![]() ![]() Se nota mucha mas fluidez con Nova.. Me hace acordar a los Nexus
|
||||
|
||||
|
Tanta diferencia notáis de lag entre tw y los demás launchers? Yo la verdad que salvo algunas veces contadas, siempre he usado tw y tampoco es que note el lag que decis vosotros pero bueno.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias chicos,
A ver, ya lo quité el go y ahora tengo el nova y el problema sigue igual. A veces cuando deslizo la pantalla, se queda colgado y el propio nova igual, "se ha detenido nova launcher". Tengo el S5 libre con compilación ANG9, no tengo root y instalo 14 apps y 6 deshabilitadas (pq no las uso).En fin, mañana voy al fnac, pq lo compré allí. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero si probas Nova y cambias al TW vas a notar la diferencia entre uno y el otro.
|