ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014) ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014)

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/11/14, 19:49:58
Array

[xs_avatar]
Toteclk Toteclk no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: moto G segunda generacion
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por JackieCDP Ver Mensaje
Buenas htcmaniacos, aquí les traigo una guía de como conseguí tener Lollipop en mi equipo.

OJO!
Éste es el método que me funcionó a mi, y comparto esta guía por si alguien quiere aventurarse e intentarlo, no me hago responsable de cualquier daño que le pase a tu equipo.

Mi celular es un Moto G 2014 de Nextel, liberado para cualquier compañía, es el XT1064.

Requerimientos:
Firmware de 4.4.4 Latinoamérica (Es para la versión XT1063, pero funciona con XT1064 y aparte solo lo usaremos para flashear modem.
Firmware 4.4.4 de Estados Unidos (Descarga el: Blur_Version.21.11.17.titan_retuaws.retuaws.en.US - Éste nos permitirá actualizar a Lollipop via adb.)
Actualización Lollipop. (Está sacada de XDA, renombrar éste archivo a update.zip)

Tener el liberado el Bootloader
Tener Fastboot y todo lo necesario para hacer flash.

------------------------

Bueno primero que nada vamos a preparar el teléfono, una vez que tengamos el bootloader desbloqueado, flasheamos el firmware de US, para ello debemos apagar el teléfono, una vez apagado mantener presionadas las teclas Volumen Abajo + Encender durante 4~5 Segundos, al soltarlas veremos el menú de fastboot.

Dejamos el teléfono así y lo conectamos a la PC.

Usando fastboot, realizamos el flash:

Tras hacer esto, iniciamos el teléfono hasta que prenda (tarda unos cuantos minutos en encender). Ya que estemos con el teléfono prendido en la pantalla de bienvenida, conectamos a la computadora, cuando lo reconozca y podamos meternos a las carpetas del teléfono, ponemos la actualización de Lollipop (El archivo que renombramos como update.zip) en la raíz del equipo.

Apagamos el celular y volvemos al modo fast boot (Vol Abajo + Encender), seleccionamos la opción de recovery, veremos el monito de android con un triangulo rojo, aplastamos en éste momento las teclas de Volumen Arriba + Poder y las soltamos, vas a ver otro menú. Una vez en este menú.
Seleccionamos que agarre desde la memoria SD y buscamos el archivo que pusimos en la raíz, el update.zip.

Este proceso tarda unos 15~20 minutos, después encenderá android con lollipop instalado con su configuración inicial.

Sin embargo, los usuarios de latinoamerica no tendremos señal todavía por el archivo de modem, por lo que apagamos una vez más el equipo y iniciamos en modo Fast Boot (tecla Volumen abajo + Power)

Ahora usando los archivos del Firmware de latinoamérica, usamos estos comandos:

------------------------

Al reiniciar el equipo, todo debería de estar funcionando correctamente, Lollipop con señal y todo.

EDIT: Si un moderador puede mover el post a "ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014)" estaría excelente, no me fijé que estaba en el general cuando realicé el post.
me sirvio todo excepto la parte del modem latino me tira dos errores son estos :

W:\Tools moto g2\Lollipop\Firmware Latino\adb+fastboot>fastboot flash fsg fsg.mb
n
target reported max download size of 536870912 bytes
error: cannot load 'fsg.mbn': No error

y este:

W:\Tools moto g2\Lollipop\Firmware Latino\adb+fastboot>fastboot flash fsg fsg.mb
n
target reported max download size of 536870912 bytes
error: cannot load 'fsg.mbn': No error

quien me ayuda con eso ? :c por cierto el lollipop es hermoso
Responder Con Cita

Viejo 15/11/14, 20:10:48
Array

[xs_avatar]
elguajardon elguajardon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Tu operador: Movistar

Gracias por el tuto, no tuve ningún problema
Responder Con Cita
Viejo 15/11/14, 20:26:07
Array

[xs_avatar]
lagunitas lagunitas no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: TELCEL
Saben como activar o configurar las notificaciones heads up??

Si te Gusta lo que hago, un Gracias es mas que suficiente
Responder Con Cita
Viejo 15/11/14, 20:29:46
Array

[xs_avatar]
RaulHdez RaulHdez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Moto G (2014)
 Cita: Originalmente Escrito por elguajardon Ver Mensaje
Gracias por el tuto, no tuve ningún problema
¿Algún consejo? Empezaré a realizarlo ahorita
Responder Con Cita
Viejo 15/11/14, 21:11:49
Array

[xs_avatar]
o2ml1989 o2ml1989 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: XT1064
Alguien ha experimentado un consumo elevado de la batería con Lollipop? En las estadísticas de la batería, la Wifi nunca se apaga, incluso con el teléfono en standby y desactivando todas las opciones involucradas en el panel de Opciones Avanzadas de la Wifi
Responder Con Cita
Viejo 15/11/14, 22:19:54
Array

[xs_avatar]
elguajardon elguajardon no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por RaulHdez Ver Mensaje
¿Algún consejo? Empezaré a realizarlo ahorita
Te recomiendo no pensar cosas malas y si lo haces con una lap asegurate que tenga batería, hacerlo es muy fácil, basta con saber leer. :p
Responder Con Cita
Viejo 15/11/14, 23:38:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Listo. Sin problemas. Estuvo muy bien.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/14, 01:05:12
Array

[xs_avatar]
gelatino gelatino no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: HTC G1
No es necesario la SD, cuando seleccionas la opción de la SD te debe mostrar la memoria del teléfono si no tienes SD insertada.
Podria enseñarme como preparar el fastboot y lo demas. Ya tengo bootloader desblqoueado, root y recovery.

Responder Con Cita
Viejo 16/11/14, 02:05:34
Array

[xs_avatar]
JReynaldo 117 JReynaldo 117 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: LG e612f
 Cita: Originalmente Escrito por alexcvrn Ver Mensaje
lo e intentado por lo menos 4 veces, al momento de flashear lollipop me da este error:
-- install /data/media/0 ...
finding update package...
opening update package...
verifyng update package...
installing update...
verifying current system...
removing unneeded files...
patching system files...
assert failed:apply_patch(¨/system/app/PrintSpooler.apk¨ , ¨-¨, e4619835d3
3c3b27856db31616cbeeddc90208b3, 139255, 5b77d037fa168260e5aa73d6adb8d1f4e
dba035, package_extract_file (¨patch/system/app/printspoolerapk.p¨))
installation aborted.

cambia el PrintSpooler.apk por framework.apk si trato de flashaer nevamente luego del installation aborted, eh descargado el lollipop 4 veces pensando que es el archivo corrupto y nada, mismo error.
tengo kitkat americano (Blur_Version.21.11.17.titan_retuaws.retuaws.en.US ), bootloader desbloqueado, recovery de fabrica
me sale lo mismo.... desde retuglb 21.85.17
Responder Con Cita
Viejo 16/11/14, 02:13:07
Array

[xs_avatar]
bomm890808 bomm890808 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: LeTV Leeco Le Max 2
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por JReynaldo 117 Ver Mensaje
me sale lo mismo.... desde retuglb 21.85.17
A mi tambien me sale error... Por cierto alguien tendra la ROM de latinoamerica en otro servidor?? la eh descargado tres veces y nada...
Responder Con Cita
Viejo 16/11/14, 02:17:48
Array

[xs_avatar]
gelatino gelatino no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: HTC G1
Ingresaba estos comando para flashear el modem latinoamerica y nada

fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache
fastboot reboot

Asi que antes de ingresarlos se me ocurrio poner este comando:

fastboot flash partition gpt.bin

Y asi ya me dejo fashear

Todo me salio bien. Gracias por el post y la informacion. Saludos

P.D. Tarda mas en apagarse en lollipop que en kikat

Edit: Una vez que termine de flashear hice una restauracion de fabrica desde el cel, quise iniciar mi cuenta de gmail desde el asistente y como no tenia buena señal wifi me aborto y no me dejaba activarla, tuve que reiniciar el movil y saltar todo el asistente, trate de abrir play store y aparecia vacia todo en gris, asi que le hice un borrado de datos y cache y vuala funciono y pude loguearme con mi cuenta gmail, todo va muy bien, muy fluido, se nota el cambio, es hermoso lollipop. No pongo imagenes porque soy nuevo en el foro y no lo tengo permitido.

EDIT: Tiene un bug en el indicador de bateria, siempre dice que faltan dos horas para terminar de cargar.

Al creador del post le pido porfavor que quite los caracteres que se pegaron ´´%´´ en los comandos. Puede confundir a ma de uno.

Última edición por gelatino Día 19/11/14 a las 01:33:16.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/14, 09:10:10
Array

[xs_avatar]
ferxx17 ferxx17 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2012

¿alguien tiene problemas con el bluetooth? por que cada vez que conecto el bluetooth a mi autoestereo,la musica se corta por momentos y tambien resulta que no tengo recovery :S ¿como pongo el recovery?.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/14, 17:58:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por gelatino Ver Mensaje
Podria enseñarme como preparar el fastboot y lo demas. Ya tengo bootloader desblqoueado, root y recovery.

El Fastboot + ADB es un archivo, lo descomprimes y todo lo que está dentro lo pegarás en las carpetas de las Rom latinoamericana y la americana, entonces con shift (abajo de bloq mayús) y botón derecho abres las ventanas de comandos y usas los comandos que te indicaron. Ojo, que debes tener tu celular en modo recovery (apagas y al estar apagado oprimes volumen abajo + botón power, y te saldrá un menú que es el recovery), al estar en Recovery no toques nada y conectas a tu PC. No se te olvide haber instalado los Drivers de Motorola previamente.

Sobre el paso donde pones el update.zip (Lollipop) ese es muchísimo más fácil, solo lo copias y pegas en tu celular desde tu PC, lo desconectas, vas a Recovery y sigues los pasos que el amigo te indicó. No es nada difícil.

Recuerda que no vas a usar los mismos comandos en la americana como en la latinoamericana. A la americana la instalarás y será tu Rom Stock, la latinoamericana solo vas a flashear el Modem para tener señal.

¡Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 17/11/14, 00:19:42
Array

[xs_avatar]
arox3 arox3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011

Gracias por tu aporte puede actualizar mi teléfono, para aquellos que son de México y están con la compañía nextel, pueden hacer este tutoriales con toda confianza, por si acaso yo tengo un backup de la ROM de nextel solo quiero saber si se puede compartir y si no hay ningún problema.
Yo tengo la versión xt1064
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 17/11/14, 02:42:19
Array

[xs_avatar]
alexcvrn alexcvrn no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por arox3 Ver Mensaje
Gracias por tu aporte puede actualizar mi teléfono, para aquellos que son de México y están con la compañía nextel, pueden hacer este tutoriales con toda confianza, por si acaso yo tengo un backup de la ROM de nextel solo quiero saber si se puede compartir y si no hay ningún problema.
Yo tengo la versión xt1064
Gracias
Podrías compartir me la rom original?
Responder Con Cita
Viejo 17/11/14, 22:36:02
Array

[xs_avatar]
awap124 awap124 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: ST25a
A todos los que quieren hacerlo pero no se se animan, yo tengo el xt1064 de nextel y tenia miedo de hechar a perfer el equipo pero flashee con autoscript que está aquí en el foro y con los pasos de este tema y todo salió de maravilla, solo que siento mas lenta la app de facebook como que se laguea cosa que no pasaba con KK.
Btw yo también hice un backup de la rom de nextel antes de flashear con twrp, si alguien me dice que archivos son los que necesitan se los paso saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/11/14, 23:00:00
Array

[xs_avatar]
JackieCDP JackieCDP no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Moto X Play
 Cita: Originalmente Escrito por gelatino Ver Mensaje

Al creador del post le pido porfavor que quite los caracteres que se pegaron ´´%´´ en los comandos. Puede confundir a ma de uno.
Lo que pasa es que cuando usas los comandos en MAC debes usar los % entre la palabra fastboot, se me pasó quitarlo cuando puse el tutorial que indico que es para PC.

Gracias, corregido!
Responder Con Cita
Viejo 17/11/14, 23:00:46
Array

[xs_avatar]
JackieCDP JackieCDP no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Moto X Play
 Cita: Originalmente Escrito por awap124 Ver Mensaje
A todos los que quieren hacerlo pero no se se animan, yo tengo el xt1064 de nextel y tenia miedo de hechar a perfer el equipo pero flashee con autoscript que está aquí en el foro y con los pasos de este tema y todo salió de maravilla, solo que siento mas lenta la app de facebook como que se laguea cosa que no pasaba con KK.
Btw yo también hice un backup de la rom de nextel antes de flashear con twrp, si alguien me dice que archivos son los que necesitan se los paso saludos
Sería excelente si pudieras compartir el backup de la ROM original de nextel, varios usuarios la buscan en este foro y les serviría de maravilla.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/14, 00:53:43
Array

[xs_avatar]
kamusxervantes kamusxervantes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011

alguien sabe como hacer root en lollipop??????? me actulise pero como no pude hacer root me regrese a kk
Responder Con Cita

Viejo 18/11/14, 02:37:13
Array

[xs_avatar]
awap124 awap124 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: ST25a
Sería excelente si pudieras compartir el backup de la ROM original de nextel, varios usuarios la buscan en este foro y les serviría de maravilla.
Si pero que archivos son los que necesitan ya que al hacer el backup me genero muchos archivos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2014) > ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014)

Hora actual: 16:25:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /