|
||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas htcmaniacos, aquí les traigo una guía de como conseguí tener Lollipop en mi equipo.
OJO! Éste es el método que me funcionó a mi, y comparto esta guía por si alguien quiere aventurarse e intentarlo, no me hago responsable de cualquier daño que le pase a tu equipo. Mi celular es un Moto G 2014 de Nextel, liberado para cualquier compañía, es el XT1064. Requerimientos: Firmware de 4.4.4 Latinoamérica (Es para la versión XT1063, pero funciona con XT1064 y aparte solo lo usaremos para flashear modem. Firmware 4.4.4 de Estados Unidos (Descarga el: Blur_Version.21.11.17.titan_retuaws.retuaws.en.US - Éste nos permitirá actualizar a Lollipop via adb.) Actualización Lollipop. (Está sacada de XDA, renombrar éste archivo a update.zip) Tener el liberado el Bootloader Tener Fastboot y todo lo necesario para hacer flash. ------------------------ Bueno primero que nada vamos a preparar el teléfono, una vez que tengamos el bootloader desbloqueado, flasheamos el firmware de US, para ello debemos apagar el teléfono, una vez apagado mantener presionadas las teclas Volumen Abajo + Encender durante 4~5 Segundos, al soltarlas veremos el menú de fastboot. Dejamos el teléfono así y lo conectamos a la PC. Usando fastboot, realizamos el flash: Tras hacer esto, iniciamos el teléfono hasta que prenda (tarda unos cuantos minutos en encender). Ya que estemos con el teléfono prendido en la pantalla de bienvenida, conectamos a la computadora, cuando lo reconozca y podamos meternos a las carpetas del teléfono, ponemos la actualización de Lollipop (El archivo que renombramos como update.zip) en la raíz del equipo. Apagamos el celular y volvemos al modo fast boot (Vol Abajo + Encender), seleccionamos la opción de recovery, veremos el monito de android con un triangulo rojo, aplastamos en éste momento las teclas de Volumen Arriba + Poder y las soltamos, vas a ver otro menú. Una vez en este menú. Seleccionamos que agarre desde la memoria SD y buscamos el archivo que pusimos en la raíz, el update.zip. Este proceso tarda unos 15~20 minutos, después encenderá android con lollipop instalado con su configuración inicial. Sin embargo, los usuarios de latinoamerica no tendremos señal todavía por el archivo de modem, por lo que apagamos una vez más el equipo y iniciamos en modo Fast Boot (tecla Volumen abajo + Power) Ahora usando los archivos del Firmware de latinoamérica, usamos estos comandos: ------------------------ Al reiniciar el equipo, todo debería de estar funcionando correctamente, Lollipop con señal y todo. EDIT: Si un moderador puede mover el post a "ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014)" estaría excelente, no me fijé que estaba en el general cuando realicé el post. ![]() W:\Tools moto g2\Lollipop\Firmware Latino\adb+fastboot>fastboot flash fsg fsg.mb n target reported max download size of 536870912 bytes error: cannot load 'fsg.mbn': No error y este: W:\Tools moto g2\Lollipop\Firmware Latino\adb+fastboot>fastboot flash fsg fsg.mb n target reported max download size of 536870912 bytes error: cannot load 'fsg.mbn': No error quien me ayuda con eso ? :c por cierto el lollipop es hermoso |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el tuto, no tuve ningún problema
|
|
|
||||
|
||||
|
Saben como activar o configurar las notificaciones heads up??
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha experimentado un consumo elevado de la batería con Lollipop? En las estadísticas de la batería, la Wifi nunca se apaga, incluso con el teléfono en standby y desactivando todas las opciones involucradas en el panel de Opciones Avanzadas de la Wifi
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Listo. Sin problemas. Estuvo muy bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tener el liberado el Bootloader Tener Fastboot y todo lo necesario para hacer flash. |
|
|
||||
|
||||
|
lo e intentado por lo menos 4 veces, al momento de flashear lollipop me da este error:
-- install /data/media/0 ... finding update package... opening update package... verifyng update package... installing update... verifying current system... removing unneeded files... patching system files... assert failed:apply_patch(¨/system/app/PrintSpooler.apk¨ , ¨-¨, e4619835d3 3c3b27856db31616cbeeddc90208b3, 139255, 5b77d037fa168260e5aa73d6adb8d1f4e dba035, package_extract_file (¨patch/system/app/printspoolerapk.p¨)) installation aborted. cambia el PrintSpooler.apk por framework.apk si trato de flashaer nevamente luego del installation aborted, eh descargado el lollipop 4 veces pensando que es el archivo corrupto y nada, mismo error. tengo kitkat americano (Blur_Version.21.11.17.titan_retuaws.retuaws.en.US ), bootloader desbloqueado, recovery de fabrica ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ingresaba estos comando para flashear el modem latinoamerica y nada
fastboot flash modem NON-HLOS.bin fastboot erase modemst1 fastboot erase modemst2 fastboot flash fsg fsg.mbn fastboot erase cache fastboot reboot Asi que antes de ingresarlos se me ocurrio poner este comando: fastboot flash partition gpt.bin Y asi ya me dejo fashear ![]() Todo me salio bien. Gracias por el post y la informacion. Saludos P.D. Tarda mas en apagarse en lollipop que en kikat Edit: Una vez que termine de flashear hice una restauracion de fabrica desde el cel, quise iniciar mi cuenta de gmail desde el asistente y como no tenia buena señal wifi me aborto y no me dejaba activarla, tuve que reiniciar el movil y saltar todo el asistente, trate de abrir play store y aparecia vacia todo en gris, asi que le hice un borrado de datos y cache y vuala funciono y pude loguearme con mi cuenta gmail, todo va muy bien, muy fluido, se nota el cambio, es hermoso lollipop. No pongo imagenes porque soy nuevo en el foro y no lo tengo permitido. EDIT: Tiene un bug en el indicador de bateria, siempre dice que faltan dos horas para terminar de cargar. Al creador del post le pido porfavor que quite los caracteres que se pegaron ´´%´´ en los comandos. Puede confundir a ma de uno. Última edición por gelatino Día 19/11/14 a las 01:33:16. |
|
|
||||
|
||||
|
¿alguien tiene problemas con el bluetooth? por que cada vez que conecto el bluetooth a mi autoestereo,la musica se corta por momentos y tambien resulta que no tengo recovery :S ¿como pongo el recovery?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el paso donde pones el update.zip (Lollipop) ese es muchísimo más fácil, solo lo copias y pegas en tu celular desde tu PC, lo desconectas, vas a Recovery y sigues los pasos que el amigo te indicó. No es nada difícil. Recuerda que no vas a usar los mismos comandos en la americana como en la latinoamericana. A la americana la instalarás y será tu Rom Stock, la latinoamericana solo vas a flashear el Modem para tener señal. ¡Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu aporte puede actualizar mi teléfono, para aquellos que son de México y están con la compañía nextel, pueden hacer este tutoriales con toda confianza, por si acaso yo tengo un backup de la ROM de nextel solo quiero saber si se puede compartir y si no hay ningún problema.
Yo tengo la versión xt1064 Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu aporte puede actualizar mi teléfono, para aquellos que son de México y están con la compañía nextel, pueden hacer este tutoriales con toda confianza, por si acaso yo tengo un backup de la ROM de nextel solo quiero saber si se puede compartir y si no hay ningún problema.
Yo tengo la versión xt1064 Gracias ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
A todos los que quieren hacerlo pero no se se animan, yo tengo el xt1064 de nextel y tenia miedo de hechar a perfer el equipo pero flashee con autoscript que está aquí en el foro y con los pasos de este tema y todo salió de maravilla, solo que siento mas lenta la app de facebook como que se laguea cosa que no pasaba con KK.
Btw yo también hice un backup de la rom de nextel antes de flashear con twrp, si alguien me dice que archivos son los que necesitan se los paso saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, corregido! |
|
|
||||
|
||||
|
A todos los que quieren hacerlo pero no se se animan, yo tengo el xt1064 de nextel y tenia miedo de hechar a perfer el equipo pero flashee con autoscript que está aquí en el foro y con los pasos de este tema y todo salió de maravilla, solo que siento mas lenta la app de facebook como que se laguea cosa que no pasaba con KK.
Btw yo también hice un backup de la rom de nextel antes de flashear con twrp, si alguien me dice que archivos son los que necesitan se los paso saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
alguien sabe como hacer root en lollipop??????? me actulise pero como no pude hacer root me regrese a kk
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí