|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014) ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Instalar Lollipop 5.0 en Moto G 2014 XT1064 - Latinoamérica
Buenas htcmaniacos, aquí les traigo una guía de como conseguí tener Lollipop en mi equipo.
OJO! Éste es el método que me funcionó a mi, y comparto esta guía por si alguien quiere aventurarse e intentarlo, no me hago responsable de cualquier daño que le pase a tu equipo. Mi celular es un Moto G 2014 de Nextel, liberado para cualquier compañía, es el XT1064. Requerimientos: Firmware de 4.4.4 Latinoamérica (Es para la versión XT1063, pero funciona con XT1064 y aparte solo lo usaremos para flashear modem. Firmware 4.4.4 de Estados Unidos (Descarga el: Blur_Version.21.11.17.titan_retuaws.retuaws.en.US - Éste nos permitirá actualizar a Lollipop via adb.) Actualización Lollipop. (Está sacada de XDA, renombrar éste archivo a update.zip) Tener el liberado el Bootloader Tener Fastboot y todo lo necesario para hacer flash. ------------------------ Bueno primero que nada vamos a preparar el teléfono, una vez que tengamos el bootloader desbloqueado, flasheamos el firmware de US, para ello debemos apagar el teléfono, una vez apagado mantener presionadas las teclas Volumen Abajo + Encender durante 4~5 Segundos, al soltarlas veremos el menú de fastboot. Dejamos el teléfono así y lo conectamos a la PC. Usando fastboot, realizamos el flash: ![]() fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash motoboot motoboot.img fastboot flash logo logo.bin fastboot flash boot boot.img fastboot flash recovery recovery.img fastboot flash system system.img_sparsechunk.0 fastboot flash system system.img_sparsechunk.1 fastboot flash system system.img_sparsechunk.2 fastboot flash system system.img_sparsechunk.3 fastboot flash modem NON-HLOS.bin fastboot erase modemst1 fastboot erase modemst2 fastboot flash fsg fsg.mbn fastboot erase cache fastboot erase userdata fastboot reboot ![]() Apagamos el celular y volvemos al modo fast boot (Vol Abajo + Encender), seleccionamos la opción de recovery, veremos el monito de android con un triangulo rojo, aplastamos en éste momento las teclas de Volumen Arriba + Poder y las soltamos, vas a ver otro menú. Una vez en este menú. Seleccionamos que agarre desde la memoria SD y buscamos el archivo que pusimos en la raíz, el update.zip. Este proceso tarda unos 15~20 minutos, después encenderá android con lollipop instalado con su configuración inicial. Sin embargo, los usuarios de latinoamerica no tendremos señal todavía por el archivo de modem, por lo que apagamos una vez más el equipo y iniciamos en modo Fast Boot (tecla Volumen abajo + Power) Ahora usando los archivos del Firmware de latinoamérica, usamos estos comandos: ![]() fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1 fastboot erase modemst2 fastboot flash fsg fsg.mbn fastboot erase cache fastboot reboot ![]() Al reiniciar el equipo, todo debería de estar funcionando correctamente, Lollipop con señal y todo. EDIT: Si un moderador puede mover el post a "ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014)" estaría excelente, no me fijé que estaba en el general cuando realicé el post. Última edición por JackieCDP Día 09/12/14 a las 23:06:59. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a JackieCDP su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias amigo, tengo exactamente la misma situación: Un móvil Nextel y quería Kitkar. Seguiré tu método
|
|
||||
|
||||
Una duda, es necesario la MicroSD? Ya que no tengo, con qué otra opción podría reemplazarlo?
|
|
||||
|
||||
No es necesario la SD, cuando seleccionas la opción de la SD te debe mostrar la memoria del teléfono si no tienes SD insertada.
|
|
||||
|
||||
listo completado un poco de temor pero al fin tengo android lollipop en mi moto g gracias por el tutorial
![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Funcionara con el mio es un XT1064 Nextel mexico... tiene la ROM de America Movil Puerto Rico por que flashiee antes la de US y me quede sin señal... Saludos!! Espero me puedan ayudar... |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Amigo, podrías hacer un tutorial con vídeo o capturas de pantalla para darnos mayor seguridad? Si no es mucha molestia.
Un saludo |
|
||||
|
||||
Hola!! Ya hiciste el tuto? Que tal te fue?? Puedes poner capturas de pantalla de favor...
Funcionara con el mio es un XT1064 Nextel mexico... tiene la ROM de America Movil Puerto Rico por que flashiee antes la de US y me quede sin señal... Saludos!! Espero me puedan ayudar... ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Gracias por el aporte, lo probare en unas horas después de respaldar mis archivos.
|
|
||||
|
||||
Y sabrás como hacer root con este método???
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Tendras la ROM latinoamericana de la que se saca el modem??? Ya descarge tres veces la que esta aqui y al querer descomprimir dice que hay error... oh yo tengo la de America movil puerto rico.. servira?? soy de mexico
|
|
||||
|
||||
Todos!!! HAGANLO!! , No hay falla alguna, este proceso es similar al que yo hice, se los recomiendo al 100 no duden solo haganlo y verán como tienen Lollipop en un Santiamén ;D el cual debo decir que es HERMOSO!!! 😂 jejeee...
El chiste en si es descargar el Firmwarer de EUA y el Firmwarer de Latinoamérica, flashear el Firmwarer de EUA, instalar Lollipop, y por ultimo Flasehar el modem de Latinoamérica, yaaaa, así de fácil y rápido, creo que lo único engorroso es esperar a q se terminen de descargar los Firmwarer y la OTA que no son 3mb meramente ![]() Última edición por lagunitas Día 15/11/14 a las 15:17:28. |
|
||||
|
||||
lo e intentado por lo menos 4 veces, al momento de flashear lollipop me da este error:
-- install /data/media/0 ... finding update package... opening update package... verifyng update package... installing update... verifying current system... removing unneeded files... patching system files... assert failed:apply_patch(¨/system/app/PrintSpooler.apk¨ , ¨-¨, e4619835d3 3c3b27856db31616cbeeddc90208b3, 139255, 5b77d037fa168260e5aa73d6adb8d1f4e dba035, package_extract_file (¨patch/system/app/printspoolerapk.p¨)) installation aborted. cambia el PrintSpooler.apk por framework.apk si trato de flashaer nevamente luego del installation aborted, eh descargado el lollipop 4 veces pensando que es el archivo corrupto y nada, mismo error. tengo kitkat americano (Blur_Version.21.11.17.titan_retuaws.retuaws.en.US ), bootloader desbloqueado, recovery de fabrica |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Buenas htcmaniacos, aquí les traigo una guía de como conseguí tener Lollipop en mi equipo.
OJO! Éste es el método que me funcionó a mi, y comparto esta guía por si alguien quiere aventurarse e intentarlo, no me hago responsable de cualquier daño que le pase a tu equipo. Mi celular es un Moto G 2014 de Nextel, liberado para cualquier compañía, es el XT1064. Requerimientos: Firmware de 4.4.4 Latinoamérica (Es para la versión XT1063, pero funciona con XT1064 y aparte solo lo usaremos para flashear modem. Firmware 4.4.4 de Estados Unidos (Descarga el: Blur_Version.21.11.17.titan_retuaws.retuaws.en.US - Éste nos permitirá actualizar a Lollipop via adb.) Actualización Lollipop. (Está sacada de XDA, renombrar éste archivo a update.zip) Tener el liberado el Bootloader Tener Fastboot y todo lo necesario para hacer flash. ------------------------ Bueno primero que nada vamos a preparar el teléfono, una vez que tengamos el bootloader desbloqueado, flasheamos el firmware de US, para ello debemos apagar el teléfono, una vez apagado mantener presionadas las teclas Volumen Abajo + Encender durante 4~5 Segundos, al soltarlas veremos el menú de fastboot. Dejamos el teléfono así y lo conectamos a la PC. Usando fastboot, realizamos el flash: Tras hacer esto, iniciamos el teléfono hasta que prenda (tarda unos cuantos minutos en encender). Ya que estemos con el teléfono prendido en la pantalla de bienvenida, conectamos a la computadora, cuando lo reconozca y podamos meternos a las carpetas del teléfono, ponemos la actualización de Lollipop (El archivo que renombramos como update.zip) en la raíz del equipo. Apagamos el celular y volvemos al modo fast boot (Vol Abajo + Encender), seleccionamos la opción de recovery, veremos el monito de android con un triangulo rojo, aplastamos en éste momento las teclas de Volumen Arriba + Poder y las soltamos, vas a ver otro menú. Una vez en este menú. Seleccionamos que agarre desde la memoria SD y buscamos el archivo que pusimos en la raíz, el update.zip. Este proceso tarda unos 15~20 minutos, después encenderá android con lollipop instalado con su configuración inicial. Sin embargo, los usuarios de latinoamerica no tendremos señal todavía por el archivo de modem, por lo que apagamos una vez más el equipo y iniciamos en modo Fast Boot (tecla Volumen abajo + Power) Ahora usando los archivos del Firmware de latinoamérica, usamos estos comandos: ------------------------ Al reiniciar el equipo, todo debería de estar funcionando correctamente, Lollipop con señal y todo. EDIT: Si un moderador puede mover el post a "ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014)" estaría excelente, no me fijé que estaba en el general cuando realicé el post. ![]() siver para moto g 2014 xt1063 de latino america ? |
![]() |
![]() |
||||||
|