|
||
|
|
||||
|
||||
|
¡Gracias! Y el tuyo no es peor, que lo he leído...
Usado no, porque no pretendo desbloquear el bootloader ¡aún! Imagino que sólo lo dices porque en ese caso hay modos más sencillos aún, pero me interesa saberlo para completar la información...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Paso básico para que funcione el DualRecovery... ![]() Ya lo dice Nut en su post de instalación (que conviene leer), y lo añadiré al primer post (en 'Instalación del ZXDualRecovery') tan pronto pueda... Lo añadiré al primer post (en 'Problemas y Soluciones') tan pronto pueda... ¿Tienes activados los ajustes de 'Modo desarrollador', 'Depuración USB' y 'orígenes desconocidos' como te comenté anteriormente? Lee el post inicial del 'ZXDualRecovery' de Nut y asegúrate de que cumples con todos los requisitos (full-root, no busybox,...) Espero noticias |
|
|
||||
|
||||
|
Una consulta, para cualquiera de vosotros (el primero que lo necesite hacer, o que ya lo sepa)...
En uno de los primeros post, alguien preguntaba ¿Y qué pasa al volver a la configuración de fábrica?... Pues ahí quedan las preguntas:
Por si os interesa saberlo, yo siempre tengo las dos activadas, en todos mis dispositivos...
Última edición por jaaa Día 14/11/14 a las 04:28:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Bien... ¡de nada!... Y me alegro mucho...
![]() Paso básico para que funcione el DualRecovery... ![]() Ya lo dice Nut en su post de instalación (que conviene leer), y lo añadiré al primer post (en 'Instalación del ZXDualRecovery') tan pronto pueda... Gracias por la información... Lo añadiré al primer post (en 'Problemas y Soluciones') tan pronto pueda... Pues no se me ocurre como hacerlo que funcione seguro, porque si tienes 'full root' el instalador del 'ZXDualRecovery' creo que debería funcionar... ¿Tienes activados los ajustes de 'Modo desarrollador', 'Depuración USB' y 'orígenes desconocidos' como te comenté anteriormente? Lee el post inicial del 'ZXDualRecovery' de Nut y asegúrate de que cumples con todos los requisitos (full-root, no busybox,...) Espero noticias ![]() SOLUCIONADO Tenias toda la razón... al tener full root, claro que reconoció el Dual recovery. Lo intente instalar de nuevo y por supuesto que lo reconocio y funciona 100% Resumen: 1. Actualizado a 4.4.4. 2. Full Root 100% funcional 3. Dual Recovery Funcional 4. No he perdido configuraciones ni aplicaciones 5. He aprendido a través de este medio lo que no enseñan en ninguna parte Te doy las gracias por tu post, pues me anime gracias a ti y logré el proposito y practicamente siguiendo el tutorial YO MISMO HE CREADO MI ROM!! Tenias toda la razón se siente muy bien. Un gran abrazo desde Colombia, hasta acá viajaron tus conocimientos que tan amablemente compartes.
Última edición por miltonprado Día 14/11/14 a las 05:05:10. |
|
|
||||
|
||||
|
me ha quedado grande la mision.
Cree la rom, la flashee y funciono pero me quede con un semiroot. Ademas el recovery ha desaparecido. si trato de reinstalarlo desde el pc me dice " adb no se reconoce como un comando interno o externo, programa por lotes o archivo ejecutable." Asi no puedo flashear de nuevo un recovery o insttalarlo de nuevo, pues por el pc no puedo. Tocara flashear la version anterior por flashtool desde cero, instalar el dual recovery y recuperar el backup que tenia con apps y configuraciones. Tal parece me tocara quedarme en la 4.4.2 Tal vez el problema esta en la modificacion del Dual Recovery pues no he podido poner Notepad++ como predeterminado. Y la sugerencia de modificar solo el archivo installdisableric no ha funcionado, pues al tratar de crear la rom con el PRFcreator me tira un error anunciando que no se encuentra la ruta de ese archivo precisamente. Algun consejo antes de deshacer camino? En este momento no hay root y no hay Recovery. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la colaboración. No estaba usando el flasheable, los problemas eran 2: 1. El BusyBox debe estar desinstalado 2. Al no tener full root no se instalaba y menos funcionaba Tu consejo de instalar el metodo root cuando se esta semiroot me saco adelante. Gracias a los consejos y tutos, sali adelante, aprendi y el Z2 funciona genial. ![]() ![]() para el compañero jaaa
Última edición por miltonprado Día 14/11/14 a las 05:19:20. |
|
|
||||
|
||||
|
una ayuda intente editar con el notepad++ y no puedo, siempre lo corrompe, alguien que comparta el archivo ya modificado (el recovery) muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
tengo en predeterminado el notepad++ y hago todo bien solo que al guardar cambios se convierte en FAT y los demas son UNIX
|
|
|
||||
|
||||
|
Excelente tutorial, bien detallado y redactado.
Estoy siguiendolo al pie de la letra, pero en el ultimo paso: Cuando entro al recovery y intento flashear la ROM que he creado me aparece el mensaje: "set_perm: some changes failed" y no se me instala. Estoy en la .314 con el dual recovery y SuperSU instalados, cual puede ser el problema? |
|
|
||||
|
||||
|
El celular efectivamente se flasheo, pero al encenderlo cuando llega al logo de movistar vuelve a reiniciarce en un ciclo de nunca acabar. Me toco volver a instalar mi firmware nuevo otra vez desmarcando data y cache y al encender el celular volvio a funcionar sin perder nada, quedo tal cual estaba. Al parecer al mantener data y cache hay algo que no permite que el celular inicie con el firmware anterior. Edito para agregar que el firmware nuevo que tengo es el D6503_Customized ES_1281-4644_23.0.1.A.0.167_R3B, no se si el que sea de otro pais y libre tenga conflictos con la version anterior que intente poner Última edición por jul10c3s4r Día 14/11/14 a las 18:13:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya solucioné el problema, culpa mia por no leer la parte en la que pone:
PRFCreator_v0.5 (la v0.6 crea un zip con errores) Estaba usando la versión 0.6 y efectivamente, daba errores. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Donde te dice lo de fat?
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en la 4.4.4 con root completo y recovery instalado, todo funciona perfectamente excepto el wifi.
No se a que se debe, pero se corta y no funciona bien. No llega a desconectarse, pero resulta imposible usar programas como Airdroid. ¿Alguno se ha encontrado con lo mismo? |
|
|
||||
|
||||
|
¡Gracias! Y el tuyo no es peor, que lo he leído...
Usado no, porque no pretendo desbloquear el bootloader ¡aún! ¿Por qué dices lo de 'principalmente'? ¿Encuentras algún motivo por el que no deba funcionar si el bootloader está desbloqueado? Imagino que sólo lo dices porque en ese caso hay modos más sencillos aún, pero me interesa saberlo para completar la información... ![]() ![]() De hecho el tuto que hice precisamente es más dedicado a quienes ya hemos rooteado abriendo el bootloader y perdimos el X-Reality y no tener que empezar desde cero de nuevo o bajar de nuevo a .314 y de ahí partir
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que leí a gente que decía que no funcionaba y abandoné la idea (aún no he tenido tiempo a destripar los scripts más 'populares'...) Imagino que hablas de copiarla a mano: reiniciar al recovery, adb shell, copiar disableric a /system/xbin, dar permisos y a correr... Otra duda que tengo es si estos móviles permiten hacer un 'fastboot boot recovery Nombre_de_archivo', para arrancar un recovery sin tenerlo instalado ¿Tal vez si, con el BL desbloqueado? El caso es que últimamente tengo muchas dudas y poco tiempo ![]() Gracias a ti (Me he fijado, tanto aquí, como en xda, que compartimos líneas de pensamiento paralelas )
Última edición por jaaa Día 15/11/14 a las 01:53:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en la 4.4.4 con root completo y recovery instalado, todo funciona perfectamente excepto el wifi.
No se a que se debe, pero se corta y no funciona bien. No llega a desconectarse, pero resulta imposible usar programas como Airdroid. ¿Alguno se ha encontrado con lo mismo? ![]() Pero leí algún comentario de gente que resolvía problemas similares simplemente pidiendo que olvidase la red wifi y volviendo a conectarse a continuación... No se si ya lo habrás probado. Además, cuando en algunos dispositivos (no hablo necesariamente de móviles) se cambia el firmware, en ocasiones los routers/switches se 'atontan' y hay que desenchufarlos-enchufarlos. Y esto que te pasa enlaza con otra duda que tengo: ¿Alguien sabe cómo se cambia el dominio regulador de WiFi en este móvil? A lo mejor no se puede y la configuración va embebida en el firmware (Según el que instales, en esa zona queda el dominio)... Eso significaría que Japon tendría un firmware específico 'mejor' que los demás, en ese sentido. Me alegro de que te funcionase bien el resto. Buscaré más información sobre tu problema,
Última edición por jaaa Día 15/11/14 a las 02:38:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola jaaa, despues de mucho preparar, ya esta preparado el archivo .zip flasheable con root y dualrecovery.
gracias por el extenso tutorial
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[Ironic Mode]
Y ya sólo me quedas tú... Garbancito negro... ¿Qué voy a hacer contigo?[/Ironic Mode] Lo primero, pedirte disculpas... Aún siendo más grave que el resto, no te contesté primero porque hoy fui al oculista, me puso gotas, y no veía un pij*... (A los demás sí lo hice, porque eran dos palabras, pero para esto necesitaba estar mejor y poder concentrarme) Desconocía ese detalle, que incorporaré al post original tan pronto pueda... Pero: ¿Por qué no usaste la genérica libre D6503_Customized_ES_1281-4644_17.1.2.A.0.314_R5A? Juraría que yo la bajé con flashtools, pero no me acuerdo... Yo llevaba la misma que tú, y me fuí a la unbranded tan pronto pude... ... pase a flashtool y antes de flashear mi cel desmarque data y cache para no perder mis datos y programas ... cuando llega al logo de movistar vuelve a reiniciarce en un ciclo de nunca acabar ... volver a instalar mi firmware nuevo otra vez desmarcando data y cache ... quedo tal cual estaba.
![]() Pero eres el primero que me dice que lo ha intentado desde un móvil 'limpio'... El resto tenían recovery, que ayuda mucho (Wipe 'cache/dalvik cache')... Así que, lamentando tener que decir esto, -salvo ayuda por parte de los compañeros- te ha tocado el papel de 'conejillo de indias'.
Si funciona, puedes continuar con el tutorial... Si no funciona, me temo que tendrás flashear -al menos- 'cache' (es lo que yo haría) Y, en última instancia, flashearía 'data' y 'cache'... para poder arrancar, y luego restaurar el backup Lamento tu problema, y no saber ser de más ayuda.
Última edición por jaaa Día 15/11/14 a las 01:46:17. |