Motorola Moto G (modelo 2014) Motorola Moto G (modelo 2014). Presentación septiembre 2014

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/10/14, 13:25:44
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado

He hablado con ellos nuevamente y la cosa sigue "elevada" (incluyendo el fallo de los enlaces "Real Decreto" y "Motorola Términos Y Condiciones".

Por mi parte, dejo el tema en espera recibir una respuesta clara sobre este tema, ya que poco más puedo hacer al respecto, mientras no respondan.

Eso si, el bootloader lo terminaré por abrir.
Responder Con Cita

Viejo 28/10/14, 15:05:44
Array

[xs_avatar]
Sa0ri Sa0ri no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Motorola Moto G LTE
Tu operador: Movistar
Bueno compi, haber como termina la cosa porque si tuvieramos que denunciar a Motorola, también habría que hacerlo a Samsung por su Knox, o Sony con el bootloader, y según he visto que abrirlo degrada la cámara en el Z3.
Un saludo y gracias por entretener✌
Responder Con Cita
Viejo 28/10/14, 18:56:34
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Sa0ri Ver Mensaje
Bueno compi, haber como termina la cosa porque si tuvieramos que denunciar a Motorola, también habría que hacerlo a Samsung por su Knox, o Sony con el bootloader, y según he visto que abrirlo degrada la cámara en el Z3.
Un saludo y gracias por entretener✌
Creo que simplemente no quieren dejarlo claro para evitar un desmadre de gente desbloqueando el bootloader y encontrarse luego brickeos por cagadas.
Yo abriré el bootloader y si por desgracia me encuentro con un fallo de hardware ajeno a "mis manos", recurriré a la garantía y veré que pasa entonces.

Mis dos últimos terminales personales han sido Sony Xperia. Un Xperia T y el anterior un Neo V (ambos libres).

Con el T, a los 3 meses posteriores a la apertura del bootloader, recurrí a la garantía por fallo de pantalla y no pusieron problema alguno.
En el Neo V, la apertura del bootloader fue ya mediante un testpoint y ahí ya igual hubiesen dicho algo si hubiese tenido que recurrir a la garantía, cosa que no tuve que hacer hasta el día de hoy (lo usa mi hija)

Lo que no voy a hacer es esperar más tiempo para una confirmación que dudo llegue, existiendo motivos profesionales por medio.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/14, 19:49:34
Array

[xs_avatar]
Yanos Yanos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Señales de humo
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por penetapeineta Ver Mensaje
Creo que simplemente no quieren dejarlo claro para evitar un desmadre de gente desbloqueando el bootloader y encontrarse luego brickeos por cagadas.
Ahí tienes más razón que un santo. Si publicitasen que la garantía cubriese el desbloqueo del bootloader seguro que habría un incremento de móviles en el sat del 200%. Y todo porque la mayoría no quiere perder ni 5 minutos leyendo un tutorial.

Gracias por las molestias que te has tomado
Viejo 28/10/14, 20:01:24
Array

[xs_avatar]
bronchud bronchud no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (56)

Fecha de registro: ene 2012

Perdon por el OFFTOPIC, pero como el hilo va de "garantia" sabria alguien decirme como contactar con mtorola o el servicio tecnico de motorola para comentarles un problema que tengo y he pedido reemplazo del tlf, pero me da a mi que me va a seguir saliendo el mismo fallo. Y asi pasarles a ellos directamente unas fotos y que me digan si hay solucion o que podria hacer.

GRACIAS!!!
Responder Con Cita
Viejo 28/10/14, 20:40:41
Array

[xs_avatar]
D.Loro5 D.Loro5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Nokia 7 Plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bronchud Ver Mensaje
Perdon por el OFFTOPIC, pero como el hilo va de "garantia" sabria alguien decirme como contactar con mtorola o el servicio tecnico de motorola para comentarles un problema que tengo y he pedido reemplazo del tlf, pero me da a mi que me va a seguir saliendo el mismo fallo. Y asi pasarles a ellos directamente unas fotos y que me digan si hay solucion o que podria hacer.

GRACIAS!!!
En la web de Motorola tienes el chat del Servicio de Atención al Cliente.
Viejo 29/10/14, 00:02:32
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado

sorteo

Cita: Originalmente Escrito por Yanos Ver Mensaje
Ahí tienes más razón que un santo. Si publicitasen que la garantía cubriese el desbloqueo del bootloader seguro que habría un incremento de móviles en el sat del 200%. Y todo porque la mayoría no quiere perder ni 5 minutos leyendo un tutorial.

Gracias por las molestias que te has tomado
De nada @Yanos. Por mi parte, este fin de semana, si me lo permite la familia y no tengo curro acumulado, abra el bootloader.

Cita: Originalmente Escrito por bronchud Ver Mensaje

GRACIAS!!!

Entras en esta URL: Motorola Support

Tienes tres opciones para ponerte en contacto.

1ª Por chat de lunes a viernes de 08:00 AM - 04:00 PM GMT

2º Por teléfono: Si llamas desde España es el
912 757 164 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 CET (1 hora más que en España)

3º Por email: Responden al día siguiente.

Última edición por penetapeineta Día 29/10/14 a las 00:06:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/14, 15:21:11
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado

Me han respondido de nuevo.

Cita:
Número de referencia: xxxxxx-xxxxxx

Estimado Sr. Penetapeineta,

Le confirmamos que la garantía del producto se pierde con el desbloqueo del bootloader. Lamentamos las molestias que esto le pueda ocasionar.

Si necesita más información o ayuda, por favor no dude en contactar con nosotros otra vez. Si necesitase contactar con nuestro Centro de Soporte para ver su consulta con mayor detalle con uno de nuestros experimentados agentes de soporte técnico por favor póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 902 100 077 / 912757164 de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00.

Motorola Mobility España, SA
902 100 077
www.motorola.es
Queda claro que no van a reconocer abiertamente que deben de cumplir una normativa que los pondría entre la espada y la pared, al poder encontrarse con un aumento de apertura de bootloader bestial y posible incremento acorde de solicitudes de reparación de terminales.

Para lo que falta que aparezca Lollipop, me espero a tenerlo instalado, trastear con el y ya cuando se pueda rootear, ya lo abro y a meter mano y "toquearlo"
Responder Con Cita
Viejo 10/11/14, 15:50:39
Array

[xs_avatar]
NukaCola NukaCola no está en línea
Mago oficial

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Pues dando esa respuesta se puede reescalar la disputa a algún organismo de consumo ya que contradicen las leyes Europeas digan lo que digan.

Podemos incluso hacer una petición en Change.org y anuciarla en HTCManía y otros foros y spamear con ella al Comunnity Manager de @Motorolaes en Twitter, que suele responder a la gente (Si no respondiese, seguro que al menos la leería y podría llegar a superiores).

Es rudimentario, sí, pero entre HTCManía, los Europeos que pueda haber en XDA, Hlife, canales de YouTube y páginas sobre tecnología que hacen lo que sea con tal de sacar un artículo... Se podría organizar una buena, ya que no solo afecta al Moto G, sino a toda la marca de Motorola y sus terminales.

Os animáis a iniciarlo? Yo estoy dispuesto.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/14, 15:52:25
Array

[xs_avatar]
AcidPussy AcidPussy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: iPhone XS Max
Tu operador: República Movil
Yo firmo donde me digáis, como los políticos
Viejo 10/11/14, 15:56:36
Array

[xs_avatar]
Mago oficial

Cita: Originalmente Escrito por AcidPussy Ver Mensaje
Yo firmo donde me digáis, como los políticos
Si penetapeineta me da permiso puedo redatar una recogida de firmas resumiendo lo obtenido en este hilo (Todo gracias a él) y comenzar a darle caña por otros foros e hilos de otros terminales de Motorola.

O si se anima a redactar en change.org , que se le da bien por lo que se ve, que lo haga y ayudaremos a promover la iniciativa.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/14, 18:28:44
Array

[xs_avatar]
dany_bdk dany_bdk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Simyo
Bueno si os sirve de algo, yo he comprado el motorola hace unos 3 meses por amazon, y el bootloader esta desbloqueado practicamente desde que lo compre, hoy resulta que me ha empezado a fallar la pantalla tactil por la parte baja y no reacciona bien a los toques, además se empieza a ver como cuando apretas con fueraza una pantalla que se hace como el liquido este , pues me pasa con pasar el dedo con suavidad... algunas veces y otras no.. asi que directamente he hablado con amazon, le he contado lo que me pasa y me ha dicho directamente que mañana me llega uno nuevo a mi casa, y que el viejo lo devuelva en los siguientes 30 días.. así que si problema, también es verdad que es un problema de hardware... no se si tiene algo que ver... pero ahi esta la efectividad de amazon, sin problema ninguno.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/14, 19:41:33
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Joakin666 Ver Mensaje
Si penetapeineta me da permiso puedo redatar una recogida de firmas resumiendo lo obtenido en este hilo (Todo gracias a él) y comenzar a darle caña por otros foros e hilos de otros terminales de Motorola.

O si se anima a redactar en change.org , que se le da bien por lo que se ve, que lo haga y ayudaremos a promover la iniciativa.

Permiso tienes al 110%. Yo por motivos de trabajo/personales, no puedo meterme en este tema como quisiera.

He estado mirando ya el tema de la denuncia ante el Centro Europeo del Consumidor en España, pero al leer en el apartado Reclamaciones -> Como reclamar -> (Documentos adjuntos) Reclamaciones, me saltan las dudas de si les compete a ellos o no.
Según parece sólo les compete las denuncia transfoterizas EUROPEAS y Motorola o Lenovo (si ya perteneciera Motorola fiscalmente a Lenovo) creo que está en los EEUU. Digo creo, porque con el tema de Luxemburgo y los domicilios fiscales para pagar menos impuestos, vete a saber donde está su domicilio fiscal.

Algo que parecía tan sencillo como poner una denuncia/consulta, facilitar la documentación (emails, etc), parece que se complica a cada paso se desea dar.

Lo dicho, mi permiso tienes para moverlo por change.org, si necesitas algo, no dudes en pedirlo.
Yo intentaré aclararme por donde lo puedo mover a nivel personal, ya que los emails y demás material que pueda aportar como prueba, no creo que sirviese para algo colectivo, al pertenecer a conversaciones privadas.
Lo que se puede usar, dos temas:

Aplicación ilegal de una legislación extranjera /EEUU) en territorio español/comunitario, al ser contraria a la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios artículo 126 , así como la comunitaria reflejada en la directiva 1999/44/CE y su modificación 2009/22/CE.
La no reparación de los enlaces en Motorola Supportcon nombre Motorola Términos Y Condiciones y Real Decreto, algo que creo incumple la legislación española y de la UE
En este último apartado, se debería de movilizar la gente para mandar "avisos" del fallo, para que quede constancia (no sólo por mi parte), de que se les ha avisado y NO han puesto solución.
En los dos enlaces que fallan o en uno al menos, debe de quedar al 100% claro el tema de la garantía, ya que en el Real Decreto debe de quedar claro el tema de la garantía en territorio español.

Cita: Originalmente Escrito por dany_bdk Ver Mensaje
Bueno si os sirve de algo, yo he comprado el motorola hace unos 3 meses por amazon, y el bootloader esta desbloqueado practicamente desde que lo compre, hoy resulta que me ha empezado a fallar la pantalla tactil por la parte baja y no reacciona bien a los toques, además se empieza a ver como cuando apretas con fueraza una pantalla que se hace como el liquido este , pues me pasa con pasar el dedo con suavidad... algunas veces y otras no.. asi que directamente he hablado con amazon, le he contado lo que me pasa y me ha dicho directamente que mañana me llega uno nuevo a mi casa, y que el viejo lo devuelva en los siguientes 30 días.. así que si problema, también es verdad que es un problema de hardware... no se si tiene algo que ver... pero ahi esta la efectividad de amazon, sin problema ninguno.
A ver... amazon es una empresa que da un servicio de PM al cliente y son muchos los que comentan lo que tu dices.

Existen dos garantías por así decirlo.

La del vendedor, que dura 6 meses y que es la que da amazon como complementaria (valor añadido) y que como comentáis muchos, se hacen cargo del tema al entrar dentro de esos 6 meses.

La del fabricante que dura 24 meses y ya se aplica la legislación del país donde se vende el producto, o en nuestro caso incluso la de la UE.

Motorola si abres el bootloader, te dice que acogiéndose a una legislación de los EEUU que dicha garantía la pierdes, aunque la legislación de España y de la UE digan que NO.

¿Que pasa si por cualquier motivo externo, te encuentras con que pasados 7 meses, se produce un daño en la pantalla sin tu intervención? Amazon, habiendo pasado los 6 meses, te remitirá a Motorola, o en su defecto, te lo recogerá y ella misma lo remitirá a Motorola, para que ellos e hagan cargo del tema y te digan si se hacen cargo o no, algo que ya queda claro cual sería

Última edición por penetapeineta Día 10/11/14 a las 19:45:28.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/14, 19:44:21
Array

[xs_avatar]
Mago oficial

Muchas gracias penetapeineta, en cuanto tenga tiempo creo la petición lo mejor redactada posible y la pasaré por los foros y contactos que pueda a ver si conseguimos llegar a algo.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/14, 20:07:40
Array

[xs_avatar]
jpron jpron no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Otra
Entonces, cuanto tiempo tienes de garantía en amazon para que te cambien un terminal por otro si tiene un fallo de hardware o de software????
Responder Con Cita
Viejo 10/11/14, 20:19:18
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Joakin666 Ver Mensaje
Muchas gracias penetapeineta, en cuanto tenga tiempo creo la petición lo mejor redactada posible y la pasaré por los foros y contactos que pueda a ver si conseguimos llegar a algo.
Gracias a ti Joakin666 por coger el testigo para impulsar este tema.

Cita: Originalmente Escrito por jpron Ver Mensaje
Entonces, cuanto tiempo tienes de garantía en amazon para que te cambien un terminal por otro si tiene un fallo de hardware o de software????
En teoría, de 6 meses.
Al ser una garantía voluntaria y complementaria a la oficial, ya que es un valor añadido, puede tener la duración que quiera el vendedor. Amazon creo que es de 6 meses, ojo que digo creo.
Las devoluciones que he realizado yo, han sido casi instantáneas al ser productos dañados en origen o que una vez puestos en marcha no satisfacían mis espectativas.
A ver si alguien ha solicitado una reparación de algo pasados 6 meses y puede aclarar algo al respecto.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/14, 20:29:38
Array

[xs_avatar]
Mago oficial

https://www.change.org/p/motorola-re...rtphones#share

Animaros. Es un poco escueta, sin embargo en ella se remite a este hilo para aclarar todo (El editor de la página es demasiado incómodo y no permite revisar lo escrito correctamente).
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 10/11/14, 20:44:37
Array

[xs_avatar]
xBluekaryu xBluekaryu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por dany_bdk Ver Mensaje
A mí también me pasa lo de la pantalla...
Responder Con Cita
Viejo 10/11/14, 20:57:16
Array

[xs_avatar]
paul vity paul vity no está en línea
Cocinero Veterano Android

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Es muy fuerte,que estemos en Europa,con nuestras propias directivas y leyes,y tengamos que acogernos a una normativa extranjera
En mi caso, mi Moto E lo desbloquee y rootee a los dos o tres días de comprarlo,sobre todo,porque la memoria de este teléfono es limitada y con tanta "basura" que le meten de fabrica,te queda poco espacio
Otra razón que me impulso a rootear el E,es por el desarrollo,ya que cocino roms y me gusta probar otras de otros cocineros, y no me iba a quedar dos años esperando
Respecto a la garantía,mi E lo lleve al SAT a la semana de comprarlo, ya que se me reiniciaba o apagaba cada poco tiempo
Lo volví a bloquear, y lo desrotee instalando la ROM de fabrica,y cual es mi sorpresa, cuando me llaman para decirme que ya esta arreglado, en garantía y sin ningún coste
Yo creo que en el SAT no mitan si esta bloqueado o no el bootloader, lo reparan sin mas
Yo apoyo todo este tema y voy a investigar algo mas a ver si hay alguna "laguna" más en los términos de garantía

Viejo 10/11/14, 21:46:52
Array

[xs_avatar]
Mago oficial

Cita: Originalmente Escrito por paul vity Ver Mensaje
Es muy fuerte,que estemos en Europa,con nuestras propias directivas y leyes,y tengamos que acogernos a una normativa extranjera
En mi caso, mi Moto E lo desbloquee y rootee a los dos o tres días de comprarlo,sobre todo,porque la memoria de este teléfono es limitada y con tanta "basura" que le meten de fabrica,te queda poco espacio
Otra razón que me impulso a rootear el E,es por el desarrollo,ya que cocino roms y me gusta probar otras de otros cocineros, y no me iba a quedar dos años esperando
Respecto a la garantía,mi E lo lleve al SAT a la semana de comprarlo, ya que se me reiniciaba o apagaba cada poco tiempo
Lo volví a bloquear, y lo desrotee instalando la ROM de fabrica,y cual es mi sorpresa, cuando me llaman para decirme que ya esta arreglado, en garantía y sin ningún coste
Yo creo que en el SAT no mitan si esta bloqueado o no el bootloader, lo reparan sin mas
Yo apoyo todo este tema y voy a investigar algo mas a ver si hay alguna "laguna" más en los términos de garantía
Lo que dices es cierto, lo hemos comentado, luego en el SAT no suelen poner pegas, pero basta con que esté escrito para que te puedan decir que no lo arreglan por que abriste el bootloader. Puede pasar o puede no pasar, así que es mejor prevenir y hacer que arreglen este embrollo legal y que se adapten a lo que toca en Europa.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2014)

Hora actual: 01:14:40 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /