ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note II GT-N7100 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note II modelo GT-N7100

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 08/11/14, 21:48:17
Array

[xs_avatar]
jack_sparrow jack_sparrow está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Jazztel
[quote=pacof;16036215]
 Cita: Originalmente Escrito por ikermartinez Ver Mensaje

Bueno lo que hago es lo siguiente y conste que no quiero dar lecciones a nadie, que yo siempre estoy aprendiendo .

teniendo una rom con todas las app que me gustan voy a Ajustes>copia de seguridad>y pongo la tilde en: "hacer copia de seguridad" en los servidores de google y en "restauracion automatica" la cuenta de copia de seguridad esta vinculada a mi cuenta de gmail, y cuando instalo una nueva rom al poner mi cuenta me reinstala toda las app a la fecha de la ultima copia.

No siempre es en la fecha misma de poner la rom sino que la ultima copia puede ser de varios dias antes pero me vale para conservar todas las app y claves de redes wifi etc...

El proceso no suele tardar mas de una hora con mi conexion a pedales de 10 megas que realmente son 3,5 y no tengo que intervenir, cuando miro el movil tengo todo menos la configuracion de pantalla que al ser otra rom esta modificada.

Si me falta alguna app voy a google play y en el menu que tiene arriba a la izquierda abro "Mis Aplicaciones" y veo la que falte (si hay alguna) y la reinstalo manualmente.
Igual con la cuenta de Samsung.

Las app descargadas por mi que no son del play store las tengo en la sd y las instalo. (son solamente 4)
Perdon por el tocho

Salu2
eso es lo que yo hago y siempre activo la sincronizacion por si instalo cosas nuevas

Viejo 08/11/14, 22:07:47
Array

[xs_avatar]
ikermartinez ikermartinez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE II N7100
Tu operador: Movistar
[quote=jack_sparrow;16036271]
 Cita: Originalmente Escrito por pacof Ver Mensaje

eso es lo que yo hago y siempre activo la sincronizacion por si instalo cosas nuevas
Gracias bro, más claro que el agua. Muy amable.
Viejo 08/11/14, 22:09:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

[quote=pacof;16036215]

Bueno lo que hago es lo siguiente y conste que no quiero dar lecciones a nadie, que yo siempre estoy aprendiendo .

teniendo una rom con todas las app que me gustan voy a Ajustes>copia de seguridad>y pongo la tilde en: "hacer copia de seguridad" en los servidores de google y en "restauracion automatica" la cuenta de copia de seguridad esta vinculada a mi cuenta de gmail, y cuando instalo una nueva rom al poner mi cuenta me reinstala toda las app a la fecha de la ultima copia.

No siempre es en la fecha misma de poner la rom sino que la ultima copia puede ser de varios dias antes pero me vale para conservar todas las app y claves de redes wifi etc...

El proceso no suele tardar mas de una hora con mi conexion a pedales de 10 megas que realmente son 3,5 y no tengo que intervenir, cuando miro el movil tengo todo menos la configuracion de pantalla que al ser otra rom esta modificada.

Si me falta alguna app voy a google play y en el menu que tiene arriba a la izquierda abro "Mis Aplicaciones" y veo la que falte (si hay alguna) y la reinstalo manualmente.
Igual con la cuenta de Samsung.

Las app descargadas por mi que no son del play store las tengo en la sd y las instalo. (son solamente 4)
Perdon por el tocho

Salu2
Gracias bro por dedicarte un tiempo en explicarme el proceso. Muy amable de tu parte.
Gracias de parte de:
Viejo 08/11/14, 22:13:22
Array

[xs_avatar]
jrincon_v jrincon_v no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note N7100
 Cita: Originalmente Escrito por kenet Ver Mensaje
asi es, system es una de las mas importntes de borrar. Pero como dice maferto algo de culpa fue mia que no lo puse en el primer post.

pero tambien pienso que quien a flaseado ya bastantes roms lo tendria que saber.
Pues no te la compro, por que aun con que no hayas puesto todos los que venimos flasheando roms y los que te seguimos sabemos que hay wipes básicos, (System, Cache Davilk y Data) que si no los haces la ROM se hace un lio, eso es sabido, aun cuando yo postee ya dos ocasiones que se tenia que hacer y alguno mas lo hizo no entiendo el por que la constante observación de que la rom va mal, aun cuando muchos decíamos que solo falla en el Bluethoot, cosa que no pasa con todos y la radio. Lo siento, pero pues no creo que tengas que aceptar culpas que no tienes, por cierto SYSTEM es la parte mas importante a borrar en la instalación de una rom POR QUE AHI ES DONDE SE PONE LA ROM NUEVA!!! Entonces no entiendo como la instalaba.
Viejo 08/11/14, 23:09:09
Array

[xs_avatar]
kenet kenet no está en línea
Android Developers
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Mi 8 Lite - Mi band 3
Tu operador: Tuenti Movil
Pero me lo estas diciendo a mi jrincom?

Viejo 08/11/14, 23:19:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kenet Ver Mensaje
Pero me lo estas diciendo a mi jrincom?
No creo.
Viejo 08/11/14, 23:37:02
Array

[xs_avatar]
anibal007 anibal007 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Iphone 6S Plus
Muy buenas,

En cualquier caso, esta muy claro en las instrucciones de instalación de esta rom que hay que hacer wipes dalwik, caché, data y sistem.

Saludos cordiales.

Última edición por anibal007 Día 08/11/14 a las 23:38:09. Razón: Error de tipeo
Viejo 08/11/14, 23:49:07
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
bueno... he cambiado mis datos de usuario del foro como podreis ver arriba a la derecha... me ha entrado el apretón... pero seguiré por aquí un tiempo echando una mano si puedo.

kenet... cuando se me pase el ataque con el bicho nuevo probaré bien tu rom.
gran tabajo!
Viejo 09/11/14, 01:13:31
Array

[xs_avatar]
nico73 nico73 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: note 2
Tu operador: Yoigo
Ho se puede poner un kernel stock en esta rom
Viejo 09/11/14, 01:23:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No hay kernel stock porque no existe una versión 4.4.4 para el note 2.
Viejo 09/11/14, 09:23:31
Array

[xs_avatar]
arjismero arjismero no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: XIAOMI Mi11T PRO + Huawei watch GT3 PRO
WIPES, PORQUE REALIZARLOS Y CUANDO REALIZARLOS by arjismero

Buenos dias a tod@s...

A ver voy a intentar (Aunque seguro que ya lo hay por hay) un mini tuto, para explicar el tema de los wipes, ya que parece que siempre hay dudas de cuando realizar unos o otros.

Ya sabemos porque se suele poner en el primer post (aunque muchos usuarios se lo lean ) de cualquier post que tenga que ver con una rom (sea esta o cualquier otra de otro cocinero=, que siempre se dice que hay que hacer los wipes a la hora de flasear una rom....., para los veteranos en el tema de flaseo, esta explicacion no les revelara nada que ya no supieran..., pero para los novatos que flaseen por primera vez, o aquellos que no llevan los suficientes flaseos de rom, pues espero que les arroje un poco de luz sobre el tema....

WIPES.... !!! AQUELLOS INCOMPRENDIDOS ¡¡¡

Cuando se habla de instalar una rom, siempre se habla de que hay que hacer los wipes...., pero el realizar esta opcion, parece suponer un quebradero de cabeza para muchas personas, porque pueden no comprender bien, el porque realizar esta accion o que wipes seleccionar para realizar determinada opcion.

¿ QUE SON LOS WIPES, PORQUE Y EN QUE SITUACION REALIZARLOS?

Normalmente cuando se va a instalar una rom personalizada, siempre en el primer post se suele poner que hay que hacer los wipes..

Actualmente hay 6 clases diferentes de wipes que son
  1. DALVIK CACHE = El Dalvik Caché vendría a ser el espacio temporal que usa la Máquina Virtual Dalvik (MVD) para ejecutar las aplicaciones programadas en Java. Es un espacio que va aumentando según vamos utilizando apps y que no se recupera, por eso no está de más borrar de vez en cuando este Dalvik Caché. Por otro lado, conviene borrarlo después de flashear o instalar cualquier tipo de .zip, ya sea un kernel, una ROM, parches...
  2. SYSTEM = Aqui es donde va instalado el sistema operativo Android...
  3. DATA = Se borrarán todos sus datos personales y las aplicaciones de usuario que hayamos instalado y el sistema volverá al estado original tal y como estaba tras instalar la rom actual o como llego si no hemos instalado ninguna.
  4. INTERNAL STORAGE = Aqui es donde muchos programas guardan la informacion, fotografias, descargas que hagamos y muchas mas cosas......El hacer wipe de esta opcion, puede acarrear perdida de informacion, por ejemplo, fotos, musica y cosas personales que previamente no hayamos pasado a la tarjeta Externa (Aquellos terminales que tengan la opcion de meter una Micro SD), evidentemente todos los Note 2, tienen esa opcion.
  5. CACHE = A través de esta wipe, borramos la memoria caché. En el caché encontramos los archivos de uso más frecuente para un acceso rápido. No se borrarán los datos personales.
  6. EXTERNAL STORAGE = Evidentemente me refiero a la MICRO SD EXTERNA, donde tenemos guardado todo lo personal, fotos, musica, etc, etc, etc y donde se tiene que copiar la ROM, PARCHES, KERNEL, etc, etc, etc que queremos flasear... EVIDENTEMENTE ESTE WIPE NO HAY QUE REALIZARLO NUNCA, BAJO NINGUN CONCEPTO, YA QUE APARTE DE PERDER TODO LO NUESTRO, NO TENDRIAMOS ROM PARA INSTALAR

Una vez explicado que son los wipes, ahora queda ver el porque hay que hacerlos y en que situaciones hay que realizar unos o otros.....

Hay varias situaciones en las cuales hay que tirar de recovery para hacer los wipes que son las siguientes...
  1. FLASEO DE ROM = Cuando se va a instalar una nueva rom en el terminal, lo recomendable es siempre hacer TODOS LOS WIPES, menos el EXTERNAL STORAGE, porque se pide realizar todos los wipes. Pues es por el mero echo de que si no se realizaran, podrian mezclarse ficheros de sistema, de la rom anterior instalada y la nueva a instalar, con lo que al final lo que pasaria es que el sistema operativo nos daria muchos errores y problemas......FC, cierres inesperados de aplicaciones, con las consiguientes quejas y cabreos de los usuarios.

Aqui siempre esta el tema de porque a muchos usuarios les da error una aplicacion y a otros no y aunque siempre se dice que cada terminal es un mundo, pero dentro de ese mundo un 80% de las veces es porque no se ha echo una instalacion correcta de la rom y aunque la gente diga que ha seguido todos los pasos, esto no es asi.....

Es cierto que el realizar todos los wipes al instalar una nueva rom es un fastidio, porque el terminal se queda como si fuera recien comprado y luego hay que parametrizar desde 0 la rom y reinstalar todas las aplicaciones y configurarlas, pero esto no suele llevar mas de media hora....
  2. FLASEO DE PARCHES (FIX PARA SOLUCIONAR ERRORES), MODS O KERNELS = Si ya tenemos una rom instalada y sale un parche que soluciona un problema de la rom o bien queremos meterle un MODS para añadir una mejora (Por ejemplo un widget del tiempo nuevo, etc), lo que se recomienda es realizar WIPE CACHE Y DALVIK, con esto basta
  3. TERMINAL VA LENTO = A veces debido al uso continuo del terminal, vamos noteando que con el paso del tiempo, va llendo mas lento y pesado, si ese ese el caso, los wipes a realizar seria WIPE CACHE y DALVIK
  4. DEJAR EL TERMINAL DE FABRICA = En este caso solamente abria que hacer WIPE DATA, es lo que en versiones antiguas de los recoverys se llamaba DATA/FACTORY RESET.

Al realizar este wipe, borramos todas las configuraciones, programas instalados, datos descargardos por esos programas, etc, pero el sistema operativo quedaria intacto..., al reiniciar el terminal este nos pediria configurar de nuevo todo, idioma, wifi, cuentas de google, etc.

Bueno, creo que no me voy a enrollar mas, porque creo que he explicado que son los wipes, porque los tenemos que hacer y en que casos.....

https://www.flickr.com/gp/154223233@N06/1pHcw7

Última edición por arjismero Día 09/11/14 a las 10:04:39.
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a arjismero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 09/11/14, 09:30:27
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Solo espero que os sirva de algo el minituto que os he echo con el tema de los wipes y que asi descartemos muchos errores de funcionamiento de la rom, antes de postear....

Por otro lado, mis agradecimientos a KENET, ya que la currada de horas que tiene el realizar una rom, parece que a veces esta infravalorado..

Esta rom, evidentemente ha recien salido y como TODAS, puede contener errores, aunque muchos de esos errores son los que me han llevado a hacer el tuto del post anterior y instalando la rom en condiciones se solventarian muchos de ellos....

Luego hay otros que evidentemente tiene que arreglar el cocinero en cuestion, porque son errores de sistema, etc, etc, etc y aqui hay que reconocer que se van solventando por el camino.....

Tambien y doy como consejo.. hay que mirar en otros POST de otras rom, para ver si ya ha salido alguna solucion....., Ejemplo.. Si antes que la de KENET, ha sido publicada la rom del E-Electron (Titoo) , los errores que pueda tener esta rom, ya los han sufrido ellos antes y los han solucionado, con lo cual, se puede buscar en otras partes, que el foro HTCMANIA es muy extenso......

Bueno lo dicho, KENET, eres un maestro y siento no poder hacer de Betatester, para intentar que la rom hubiera salido mas pulida.

Los siguientes 3 usuarios han agradecido a arjismero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 09/11/14, 09:36:38
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Note 4

Cita: Originalmente Escrito por sowed Ver Mensaje
bueno... he cambiado mis datos de usuario del foro como podreis ver arriba a la derecha... me ha entrado el apretón... pero seguiré por aquí un tiempo echando una mano si puedo.

kenet... cuando se me pase el ataque con el bicho nuevo probaré bien tu rom.
gran tabajo!
Enhorabuena por tu nueva adquisicion, disfrutalo.

Viejo 09/11/14, 09:54:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por arjismero Ver Mensaje
Enhorabuena por tu nueva adquisicion, disfrutalo.
como tú en su momento seguiré por aquí mientras podamos echar una mano
Viejo 09/11/14, 09:56:49
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Echar una mano

Cita: Originalmente Escrito por sowed Ver Mensaje
como tú en su momento seguiré por aquí mientras podamos echar una mano
Claro.. hay que pasarse por este foro que tantas alegrias nos ha dado para intentar seguir ayudando a la gente.

Viejo 09/11/14, 13:15:25
Array

[xs_avatar]
alrodri alrodri no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Poco F3
Primeras 24 horas y primera carga al completo y primeras impresiones.

Rom muy fluida si apenas lageo, tan solo es un poco lenta en abrir videos, quizás por que los llevo en la sd.

No tengo ningún problema importante salvo:
- No me va la múlti ventana
- No me va la caja de herramientas
- No me va el air gesture (después meteré de nuevo el fix)
- La radio no se oye (ya se sabia)

En cuanto a los botones tactiles, no me hacía a ellos, en el foro de la DN4 hay un forero que a encontrado como cambiarlos, así que, los tengo como quería y un poco más, así que más que solucionado, si a alguien le interesa lo pongo aquí.

Ahora ya tan sólo me falta una cosa diminuta que eso depende de Kenet, de su tiempo y de su dificultad,el reloj centrado, que en el lado derecho queda horrendo, Jejjejejejjejeej

Y bueno, como veis, la gestión de batería es fabulosa, sin ahorro de batería ni nada, tan solo cambie el kernel a su última versión sin cambiar nada, salvo subir un poco el volumen, quitat la iluminación de los botones táctiles y que no se despierte el teléfono tocando la pantalla. Esto en el primer ciclo, lo ue marca es el uso que llevo con la rom.

Tambien la veo algo más ligera en cuanto a la velocidad de navegación en Internet.
Creo que no me dejo nada, para ser la primera versión va de lujo y es muy muy buena, decir que la instalación fue limpia incluyendo la memoria interna y con recovery Philpz que me apaño mejor.

Y Kenet, si me lo permites, no se si se puede adaptar al Note, pero hay una apk "mod" de baterías con muchas opciones que esta para el S4, su se pudiese poner en este en lugar de la que trae, seria la hostia.

Felicidades por tu nueva creación y haber si poco a poco se va dejando fina filipina.

Y a los reacios a dar el paso de actualizar a 4.4.4 como yo estaba, que lo hagan con los ojos cerrados.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1415534346038.jpg (39.2 KB, 151 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1415534355060.jpg (59.6 KB, 151 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1415534363208.jpg (39.0 KB, 151 visitas)
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alrodri su comentario:
Viejo 09/11/14, 13:22:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por alrodri Ver Mensaje

Rom muy fluida si apenas lageo, tan solo es un poco lenta en abrir videos, quizás por que los llevo en la sd.

En cuanto a los botones tactiles, no me hacía a ellos, en el foro de la DN4 hay un forero que a encontrado como cambiarlos, así que, los tengo como quería y un poco más, así que más que solucionado, si a alguien le interesa lo pongo aquí.

Ahora ya tan sólo me falta una cosa diminuta que eso depende de Kenet, de su tiempo y de su dificultad,el reloj centrado, que en el lado derecho queda horrendo, Jejjejejejjejeej

Y bueno, como veis, la gestión de batería es fabulosa, sin ahorro de batería ni nada, tan solo cambie el kernel a su última versión sin cambiar nada, salvo subir un poco el volumen, quitat la iluminación de los botones táctiles y que no se despierte el teléfono tocando la pantalla. Esto en el primer ciclo, lo ue marca es el uso que llevo con la rom.

Tambien la veo algo más ligera en cuanto a la velocidad de navegación en Internet.
Creo que no me dejo nada, para ser la primera versión va de lujo y es muy muy buena, decir que la instalación fue limpia incluyendo la memoria interna y con recovery Philpz que me apaño mejor.

Y Kenet, si me lo permites, no se si se puede adaptar al Note, pero hay una apk "mod" de baterías con muchas opciones que esta para el S4, su se pudiese poner en este en lugar de la que trae, seria la hostia.

Felicidades por tu nueva creación y haber si poco a poco se va dejando fina filipina.

Y a los reacios a dar el paso de actualizar a 4.4.4 como yo estaba, que lo hagan con los ojos cerrados.
Woaooo me parece muy bueno el rendimiento de la batería.... Y si es el primer ciclo de carga como dices, diría más bien, que el rendimiento fue excelente. Usaste Greenify o algo así para ayudar a la bata?
Viejo 09/11/14, 13:27:53
Array

[xs_avatar]
dav88 dav88 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: GALAXY S7 EDGE
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por alrodri Ver Mensaje

Buenas,

Pasame el mapeo de los botones que te lo cambio por el reloj centrado jajajja

Pero hoy no que estoy castigado sin pc
Viejo 09/11/14, 13:58:18
Array

[xs_avatar]
jack_sparrow jack_sparrow está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Jazztel
Os funciona la escritura por voz del widget del S Note?

Viejo 09/11/14, 14:07:23
Array

[xs_avatar]
alrodri alrodri no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Poco F3
Woaooo me parece muy bueno el rendimiento de la batería.... Y si es el primer ciclo de carga como dices, diría más bien, que el rendimiento fue excelente. Usaste Greenify o algo así para ayudar a la bata?
No uso nada extra, solo lo que trae la rom y quitar algunas aplicaciones en el arranque.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note II GT-N7100

Hora actual: 11:03:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /