Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/11/14, 14:25:21
Array

[xs_avatar]
Jfran656 Jfran656 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Iphone 16 Pro Max
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por juanmb Ver Mensaje
Compadre, te pida la cuenta o no, sigue funcionando. Yo he probado a hacer factory reset y luego mandar acciones desde la página web al móvil (sin iniciar sesión en la app), como rastrearlo y cosas similares y lo hace sin problemas (teniendo la internet activa, por supuesto). Y disculpa por lo de "información falsa", me doy cuenta que fue muy grosero de mi parte. Espero que no hayan rencores. ��
Pues chico, sera a ti que te funciona, porque a mi desde la pagina web me dice esto:

14:22 Problema de comunicación con el dispositivo. Ayuda

Y tan solo es porque se ha desactivado desde Administrador de dispositivos y obviamente, se le ha borrado los datos y cache.

Ahora bien, aqui hay que saber la pregunta. Tu le hiciste factory reset desde Ajustes, recovery o por fastboot?
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.
Responder Con Cita

Viejo 06/11/14, 15:04:19
Array

[xs_avatar]
juanmb juanmb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por sindrome123 Ver Mensaje
Pues chico, sera a ti que te funciona, porque a mi desde la pagina web me dice esto:

14:22 Problema de comunicación con el dispositivo. Ayuda

Y tan solo es porque se ha desactivado desde Administrador de dispositivos y obviamente, se le ha borrado los datos y cache.

Ahora bien, aqui hay que saber la pregunta. Tu le hiciste factory reset desde Ajustes, recovery o por fastboot?
Desde fastboot haciendo mfastboot erase userdata y mfastboot erase cache, desde TWRP, desde recovery stock, y desde ajustes teniendo recovery stock, y en todas me sigue funcionando, y me permite incluso rastrear, mostrar app en el menú y lo demás, y como dije, sin iniciar sesión, apenas encendiendo el móvil, y me agarra perfecto, debido a que Cerberus reconoce no tanto por la cuenta ni los datos de la app, sino por el IMEI. Hasta me ha funcionado retirando la SIM antes de resetear, por supuesto con el Wi-Fi activado. Vamos que me has hecho probar todo eso nuevamente por la curiosidad
La verdad no entiendo por qué no te funciona. Cabe destacar que hay que tener la internet activa, sea con datos o con Wi-Fi.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/14, 15:39:46
Array

[xs_avatar]
D.Loro5 D.Loro5 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Nokia 7 Plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por juan1606 Ver Mensaje
No es necesario rotear el terminal para hacer cerberus como app del sistema, de hecho yo lo desrootee hace un tiempo y tengo cerberus como app del sistema. Lo unico que hay que hacer es instalar cerberus via recovery no stock y despues si quieres te pones el recovery stock y podras instalarte las OTAS de motorola.

Tener instalado cerberus como app del sistema tiene dos grandes ventajas. La primera es que el solo activa el GPS o lo que necesite para encontrar el terminal. Me explico. No necesitas tener la ubicacion activada ni en modo ahorro ni en modo maxima precision para que cerberus funcione. Si tienes la ubicacion desactivada cuando reciba la orden de busqueda desde su web, el solo te conecta la ubicacion en maxima precision y cuando obtiene la localizacion del terminal te vuelve a desconectar la ubicacion. Asi de esta forma el gasto de bateria es minimo. Pero claro eso solo funciona si el terminal esta conectado a la red de datos. Si el terminal esta sin datos no hay nada que hacer y no se puede utilizar su web para localizarlo. Si se da este caso hay que utilizar los mensajes sms para conectar con el terminal y obtener su ubicacion, ademas de hacer otra serie de cosas. Y la verdad es que funcionan a la perfeccion yo lo he probado personalmente. Lo malo es que el caco ponga el moto g en modo avion o simplemente la deje apagado. Asi si que no podremos hacer nada de nada ni con cerberus, ni con android device manger ni con ninguna app de este estilo.
La otra gran ventaja es que aunque el caco te haga un full wipe desde el recovery o te haga un restablecimiento de datos de fabrica cerberus no se elimina. Incluso en esta situacion y sin configurar nada de la app cerberus puedes localizar el terminal y hacer lo que quieras. Otra cosa es que el caco te flasee toda la rom stock via fasboot o te instale otra rom via recovery, entonces si te elimina cerberus y adios moto G

Lo localiza incluso en esta situacion. Yo lo probe y funciona. Es mas cuando restableces los datos de fabrica o haces un full wipe lo normal es que tengas que volver a configurar todas las app que tienes instaladas en el terminal para que estas funcionen. Pues bien incluso sin configurar cerberus puesdes hacer lo que quiereas desde la consola web de su paguina.

No es el localizador definitivo pero desde luego te ayudar a encontrar tu movil. Lo unico que espero es no tener que utilizarla.....
Recovery no stock > Desbloqueo de bootloader > Adiós garantía.

Lo siento, pero tengo la mala costumbre de meter el root y el desbloqueo del bootloader todo en el mismo saco, por lo que siempre llevo a confusión.
Viejo 06/11/14, 17:04:52
Array

[xs_avatar]
kai_dranzer2003 kai_dranzer2003 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Huawei Y9s y Nexus 10 (sí, aún sirve)
Tu operador: TELCEL
yo siempre que estoy fuera de casa llevo los Datos activados y por lo mismo siempre tengo activada la Ubicación en modo de ahorrro de energía,
he probado muchas veces la Ubicación de Google y Cerberus, y está última lo ubica más rápido y preciso
además como ya dijeron, con unos simples SMS (si estás en la calle, puedes pedirle a cualquiera que te envíe uno) se puede activar una alarma en el móvil, activar el GPS, hacer llamadas con el altavoz activado, y gracias a una simple app, no se puede apagar el móvil sin desbloquearlo primero
Responder Con Cita
Viejo 06/11/14, 20:05:15
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Desde fastboot haciendo mfastboot erase userdata y mfastboot erase cache, desde TWRP, desde recovery stock, y desde ajustes teniendo recovery stock, y en todas me sigue funcionando, y me permite incluso rastrear, mostrar app en el menú y lo demás, y como dije, sin iniciar sesión, apenas encendiendo el móvil, y me agarra perfecto, debido a que Cerberus reconoce no tanto por la cuenta ni los datos de la app, sino por el IMEI. Hasta me ha funcionado retirando la SIM antes de resetear, por supuesto con el Wi-Fi activado. Vamos que me has hecho probar todo eso nuevamente por la curiosidad
La verdad no entiendo por qué no te funciona. Cabe destacar que hay que tener la internet activa, sea con datos o con Wi-Fi.

Siento mucho decirtelo... cerberus no coje desde IMEI... ¿te inmaginas que consequencias tendria que una app tubiese control sobre IMEI? Es una completa barbaridad...

Cerberus tu haces una cuenta, esa cuenta se vincula via sincronizacion con el servidor de cerberus y dicho servidor desde la pagina web. Si se borran los datos de la app, se corta la sincronizacion y cerberus no funciona.

He leido burradas, pero siento decirlo, esta es de las mas grandes. Porque cerberus, lo quitas de adminisitrador de dispostivos (AJUSTES - SEGURIDAD) y le borras los datos y se queda totalmente inutilizable. Sino compruebalo tu mismo.

Eso si que es informacion totalmente falsa, es mas, te pido por favor que me muestres una fuente externa que diga que cerberus (dado que es tan famosa) que diga que funciona desde IMEI dado que yo mismo lo he buscado y no he encontrado ABSOLUTAMENTE NADA.
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.

Última edición por Firstrow123 Día 06/11/14 a las 20:08:24.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/14, 22:53:46
Array

[xs_avatar]
juanmb juanmb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por sindrome123 Ver Mensaje
Siento mucho decirtelo... cerberus no coje desde IMEI... ¿te inmaginas que consequencias tendria que una app tubiese control sobre IMEI? Es una completa barbaridad...

Cerberus tu haces una cuenta, esa cuenta se vincula via sincronizacion con el servidor de cerberus y dicho servidor desde la pagina web. Si se borran los datos de la app, se corta la sincronizacion y cerberus no funciona.

He leido burradas, pero siento decirlo, esta es de las mas grandes. Porque cerberus, lo quitas de adminisitrador de dispostivos (AJUSTES - SEGURIDAD) y le borras los datos y se queda totalmente inutilizable. Sino compruebalo tu mismo.

Eso si que es informacion totalmente falsa, es mas, te pido por favor que me muestres una fuente externa que diga que cerberus (dado que es tan famosa) que diga que funciona desde IMEI dado que yo mismo lo he buscado y no he encontrado ABSOLUTAMENTE NADA.
Pues como verás, al entrar a Cerberus te dice Device ID: (tu IMEI). No sé como funcionará, supongo que será que detecta el IMEI a través de red o algo así para poder establecer una conexión con el móvil y poder ejecutar las acciones por lo que no es necesario meter la cuenta, aunque esto lo digo sólo por decir, además, no hace falta desviarse, lo importante aquí es el tema de que si sigue funcionando o no después del factory reset, no lo del IMEI, tú dices que se corta la sincronización y tal y lo demás y que deja de funcionar, pues será a ti porque en mi móvil, por mucho reseteo que le hagas (exceptuando lo de cambiar de ROM, claro está) Cerberus sigue en pie a mi disposición, si bien es cierto algunas opciones necesitan de tenerlo como administrador, lo básico que es rastrear el móvil y obtener información, registro de llamadas y otras cosas más las hace sin problemas, pero si quieres seguir con que al hacer factory reset se pierde totalmente la conexión y tal, pues adelante

Última edición por juanmb Día 06/11/14 a las 23:29:01.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/14, 23:27:20
Array

[xs_avatar]
flopezm13 flopezm13 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Movistar

Claro yo probé cebreus ya tiempo atrás pero no me acordaba bien. Buena respuesta
Responder Con Cita
Viejo 07/11/14, 09:12:21
Array

[xs_avatar]
foneras foneras está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012

Pero Cerberus es gratis? No me queda claro.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/14, 09:19:46
Array

[xs_avatar]
pdue pdue no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaaxy S25 edge
 Cita: Originalmente Escrito por foneras Ver Mensaje
Pero Cerberus es gratis? No me queda claro.
No. Cuesta 2,99€ menos el 25 de abril que es su cumple y la da gratis (los últimos años así lo ha hecho al menos...)
Responder Con Cita
Viejo 07/11/14, 09:28:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y vale la pena?
Yo doy por hecho que si me roban el móvil ya lo doy por perdido. Que más dá que me diga donde está si lo tienen un delincuente y todavia me voy a buscar más problemas.
Lo que sí me gustaria es salvaguardar mis cosas y eso ya lo hace el admin de dispositivos de Google.
Otra preguntita...
Cerberus viene conmigo siempre si lo compro? Es decir, si dentro de unos meses cambio de móvil lo podré usar? O tendria que comprar de nuevo la aplicación.
Y otra más: las actualizaciones estan incluidas para siempre?
Gracias!

Última edición por foneras Día 07/11/14 a las 09:49:30.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/14, 11:13:16
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Pues como verás, al entrar a Cerberus te dice Device ID: (tu IMEI). No sé como funcionará, supongo que será que detecta el IMEI a través de red o algo así para poder establecer una conexión con el móvil y poder ejecutar las acciones por lo que no es necesario meter la cuenta, aunque esto lo digo sólo por decir, además, no hace falta desviarse, lo importante aquí es el tema de que si sigue funcionando o no después del factory reset, no lo del IMEI, tú dices que se corta la sincronización y tal y lo demás y que deja de funcionar, pues será a ti porque en mi móvil, por mucho reseteo que le hagas (exceptuando lo de cambiar de ROM, claro está) Cerberus sigue en pie a mi disposición, si bien es cierto algunas opciones necesitan de tenerlo como administrador, lo básico que es rastrear el móvil y obtener información, registro de llamadas y otras cosas más las hace sin problemas, pero si quieres seguir con que al hacer factory reset se pierde totalmente la conexión y tal, pues adelante

Ya se porque no se te reinicia y a mi si. Cerberus tiene un sistema de proteccion de sus propios datos. Es decir, bajo un factory reset (recovery, ajustes o fastboot) el programa impide un borrado por lo tanto, por mucho que lo reinicies, sigue igual.

En mi caso, yo tengo un custom recovery (no es el pirlz, ni el CWM ni el TWRP) creado por mi (que esta en testeo), que borra los datos de todo (cerberus ahi se protege en el primer borrado pero se desvincula de AJUSTES - SEGURIDAD - ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS) y claro, mi recovery lo que hace es Wipe Data (se borran los datos de Ajustes)y mas adelante (despues de muchos wipes y formats) hace otro borrado de la carpeta DATA y ahi como previamente se habia borrado las configuraciones de Ajustes, ahora con el ultimo borrado de DATA borra los datos de Cerberus.

Poco a poco se da con la solución, pero aun asi, tambien se podria aplicar desde el recovery stock o un reflasheo de la rom.

Y bueno para no hacer un offtopic aun mas grande, todos estos programas, bajo una persona que sepa formatear el terminal, siempre acaban desactivandose/desapareciendo.

Última edición por Firstrow123 Día 07/11/14 a las 11:21:28.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/14, 15:29:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y vale la pena?
Yo doy por hecho que si me roban el móvil ya lo doy por perdido. Que más dá que me diga donde está si lo tienen un delincuente y todavia me voy a buscar más problemas.
Lo que sí me gustaria es salvaguardar mis cosas y eso ya lo hace el admin de dispositivos de Google.
Otra preguntita...
Cerberus viene conmigo siempre si lo compro? Es decir, si dentro de unos meses cambio de móvil lo podré usar? O tendria que comprar de nuevo la aplicación.
Gracias!
Vale la pena... Sí y no. . En gran medida, depende de los conocimientos que tenga el que te lo roba y de como tengas instalada la App.

Sobre lo de que si va siempre contigo, sí. Una misma cuenta de cerberus se puede activar en otros 3-5 móviles (no recuerdo exactamente cuántos). Si quieres borrar un móvil de tu cuenta, no recuerdo si lo puedes hacer tú mismo (supongo que sí) o tienes que mandar un correo a Cerberus (repito, quédate con la primera opción como la más segura).

Tienes que saber que la aplicación en sí (osea, descargarla) es gratis. Lo que pagas es el poder usar la App (tiene un periodo de uso gratuito), por lo que el pago va asociado a tu cuenta de Cerberus.

Y eso de las actualizaciones, ni idea a qué te refieres.
Viejo 07/11/14, 15:42:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y vale la pena?
Otra preguntita...
Gracias!
Bueno, es la diferencia entre tener una posibilidad y no tenerla.

-Si lo pierdes puedes encontrarlo e intentar ir a buscarlo.

-Si te lo roban puedes intentar: borrar datos (no recomiendo contacto/confrontación con ladrón en ningún caso), aportar datos del caco a la policia (foto,ubicacion) .

Mejor eso que ir directamente a comprar otro móvil...

Última edición por pdue Día 07/11/14 a las 15:45:22.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/14, 19:54:36
Array

[xs_avatar]
Ludry Ludry no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (2013)
Tu operador: Claro
Yo tengo activado para localizarlo cob Google, mi duda es el tema de la ubicación, como conviene tenerlo para que gaste menos batería? Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 07/11/14, 20:14:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ludry Ver Mensaje
Yo tengo activado para localizarlo cob Google, mi duda es el tema de la ubicación, como conviene tenerlo para que gaste menos batería? Muchas gracias!
En Modo Ahorro de Batería.
Viejo 07/11/14, 20:54:07
Array

[xs_avatar]
Fernando12 Fernando12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013

Yo la unica opcion que encontre para hacer lo mas seguro a cerberus, es primero no desbloqueo el bootloader (para que el que sepa de android) tenga mas trabajo, segundo instalando cerberus la apk pero el disguised despues activarlo en el administrador de dispositvos, luego una aplicacion que te ponga clave en ajustes, y por ultimo lo mas importante es el cifrando de datos de google, que haciendo factory reset desde el recovery stock te sale error, incluso con un recovery modificado te da error de factory ya ses system, data, etc.
Lo que no probe y mi intriga es que con el cifrado de google, se podrá formatear desde fastboot, o si no te sale error al desbloquear el bootloader?.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/14, 09:53:29
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Fernando12 Ver Mensaje
Yo la unica opcion que encontre para hacer lo mas seguro a cerberus, es primero no desbloqueo el bootloader (para que el que sepa de android) tenga mas trabajo, segundo instalando cerberus la apk pero el disguised despues activarlo en el administrador de dispositvos, luego una aplicacion que te ponga clave en ajustes, y por ultimo lo mas importante es el cifrando de datos de google, que haciendo factory reset desde el recovery stock te sale error, incluso con un recovery modificado te da error de factory ya ses system, data, etc.
Lo que no probe y mi intriga es que con el cifrado de google, se podrá formatear desde fastboot, o si no te sale error al desbloquear el bootloader?.
No lo se si se podra formatear desde fastboot con el cifrado de google y con el bootloader cerrado. Con el bootloader abierto, si deja formatear.

Última edición por Firstrow123 Día 08/11/14 a las 09:56:52.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/14, 10:18:11
Array

[xs_avatar]
jose3luis jose3luis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011

Recalcando las gracias.
He descargado directamente del Market cerberus y la he instalado.Oferta 25 abril.
Leo que es mejor meterla en el sistema.¿como se hace?.Copiando su apk en system/app?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 08/11/14, 14:10:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jose3luis Ver Mensaje
Recalcando las gracias.
He descargado directamente del Market cerberus y la he instalado.Oferta 25 abril.
Leo que es mejor meterla en el sistema.¿como se hace?.Copiando su apk en system/app?

Gracias
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=343681
http://www.xatakandroid.com/tutorial...ayor-seguridad
Responder Con Cita

Viejo 09/11/14, 15:39:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, al final la he comprado. Se puede instalar en 3 dispositivos Android. Eso me ha acabado de convencer ya que tengo un hijo pequeño que pronto tendrá su primer móvil (un viejo ZTE que conservo) y con lo despistado que es seguro que la primera semana lo pierde o se lo deja olvidado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)

Hora actual: 22:37:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /