Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/11/14, 10:41:55
Array

[xs_avatar]
jose3luis jose3luis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Movistar

¿Seguridad ante robo o extravío?

Pregunto que precaucion debo tomar en seguridad de datos,acceso a cuentas,etc con el movil.
Es decir quien tenga el movil accede a mis correos,drive,dropbox,facebook,etc,etc....(solo tengo pedir el tipico pedir pim en caso de apagado)

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 05/11/14, 10:49:45
Array

[xs_avatar]
kposototal kposototal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: iPhone XR, Huawei P30
Tu operador: Orange
Lo primero poner una contraseña a la pantalla de bloqueo amigo, eso ws algo básico
Responder Con Cita
Viejo 05/11/14, 12:24:26
Array

[xs_avatar]
pdue pdue no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaaxy S25 edge
Tu operador: Vodafone
Y despues instalar el cerberus
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/11/14, 14:12:17
Array

[xs_avatar]
juanmb juanmb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por pdue Ver Mensaje
Y despues instalar el cerberus
Restablecimiento de fábrica y adiós al cerberus.
Responder Con Cita
Viejo 05/11/14, 15:18:08
Array

[xs_avatar]
D.Loro5 D.Loro5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Nokia 7 Plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por juanmb Ver Mensaje
Restablecimiento de fábrica y adiós al cerberus.
Si eres root, lo pones como aplicación del sistema y es más complicado despedirse de él. Además de que el que se lo lleve, tiene que saber. .

Yo también te recomiendo el bloqueo de pantalla, Cerberus o en su defecto, tener activado el Administrador de Dispositivos de Android, que aunque haga muchas menos cosas, para algo te ayudará.
Viejo 05/11/14, 15:46:53
Array

[xs_avatar]
davidentrance davidentrance no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: iPhone SE
Aquí tienes un artículo muy completo de sistemas o apps anti-robo http://www.elandroidelibre.com/2014/...-que-hago.html
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/11/14, 17:02:03
Array

[xs_avatar]
kai_dranzer2003 kai_dranzer2003 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Huawei Y9s y Nexus 10 (sí, aún sirve)
Tu operador: TELCEL
además de las ya mencionadas y que también tengo

siempre recomiendo esta app para evitar que apaguen el móvil, el botón de power solo lo reinicia y de nueva cuenta se queda en la pantalla de bloqueo

por lo que da más posibilidades de localizarlo
Responder Con Cita
Viejo 05/11/14, 17:09:49
Array

[xs_avatar]
El Bankshooter El Bankshooter no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: TELCEL
Uso cerberus flasheable, es que se integra en el sistema, tengo activado la de tomar fotografias al poner pin incorrecto.

Con gravity box desactivé el menú de apagado en la pantalla de bloqueo...

Supongo que eso cubre lo "básico"
Viejo 05/11/14, 23:42:24
Array

[xs_avatar]
JuanMiRojoE JuanMiRojoE no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Meizu MX6
Para que sirve cerberus si se puede apagar el teléfono aunque tengamos patrón de bloqueo? Con la bateria integrada de nuestro moto se podria aprovechar pero lo de apagar con la pantalla de bloqueo lo jode todo. El ladron lo apaga tan fácil y luego lo restablece por fastboot. Y que conste que tengo cerberus porque menos seguridad es no tener nada
Responder Con Cita
Viejo 05/11/14, 23:57:18
Array

[xs_avatar]
Ivyshelo Ivyshelo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Yoigo
Yo tuve cerberus, y viendo el gasto de batería con el GPS encendido en modo alto decidí desinstalarlo por lo que dice el compañero, es muy fácil reseatear el móvil desde el mismo recovery...

También está la opción de Moto Care que te ayuda a rastrear y/o formatear el móvil en caso de pérdida.

¡Un simple click en gracias, siempre ayuda a animarse!
Responder Con Cita
Viejo 06/11/14, 00:22:28
Array

[xs_avatar]
limax182 limax182 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G / Sony Tablet S1
La pregunta del tema es que acciones tomar ante el acceso a nuestros datos... y pues cualquier app que borre, formatee o restablezca a fabrica protegerá todos tus datos ya que los borrarán.

Ya eso de instalarle el cerberus y otras apps para localizarlo pues ya también pueden ser de ayuda.
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 06/11/14, 00:23:10
Array

[xs_avatar]
flopezm13 flopezm13 no está en línea
Usuario muy activo

Que no cebreus trabaja sobre el imei del dispositivo. Es decir que aunque le cambies de sim o restablescas de fábrica lo podrás localizar? O me equivoco

Por otra parte hay una app que se llama redbird que con un mensaje al teléfono te manda la ubicación ni es necesario gps. Es como todo tienen sus restricciones

Última edición por flopezm13 Día 06/11/14 a las 00:27:19.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/14, 09:19:19
Array

[xs_avatar]
Jfran656 Jfran656 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Iphone 16 Pro Max
Tu operador: Jazztel
Si el usuario que lo tiene (el chorizo o el suertudo de encontrarlo ) sabe de android, bajo un factory reset desde recovery no hay ninguna seguridad.

Tanto tengas cerberus como el Adminisitrador de dispositivos de google o el que sea, sea en /system como en /data, ambos funcionan con cuenta para poder sincronizar desde el PC. Bajo un factory reset, se borran los datos de aplicaciones y por lo tanto la cuenta se auto-desconecta automáticamente... y adios muy buenas, no puedes hacer nada porque has perdido el control sobre tu terminal. Lo mejor que podrias hacer es llamar a tu compañia y que lo bloqueasen por IMEI y asi el que lo tenga, no podra disfrutarlo con totalidad.

Si lo encuentra un usuario un poco espabilao y que piense de forma abierta (es decir, que se imagine que puede hacer un borrado del terminal sea como sea) pero no muy experimentado con android, las app como sistema de seguridad estaria muy bien las dos opciones. Eso si, con un patron/pin/contraseña o lo que sea en la pantalla principal. Si el usuario espabilao, mientras tarda en buscar la solucion en google como hacerle un hardreset al terminal, en ese tiempo podrias recuperarlo/borrarlo. No te digo la otra opcion (bloquearlo) porque volveriamos al principio.

Y si lo encuentra es un usuario poco espabilao y no sabe que a los terminales les puede hacer un hardreset sin abrir el sistema, entonces tienes tiempo y de sobras de ir con el pc u otro smartphone a la policia y decir que te han robado el telefono. Con el Adminisitrador de dispositivos y asi indicando el mapa y cuando estes en la zona, hacerlo sonar. Tarde o temprano podrias recuperarlo.

Eso si, ante la duda de saber si el usuario es espabilao o no, lo primero que aras es un borrado a distancia. Entonces ahí, una vez borrado, el terminal lo das por perdido. Seguidamente bloqueado de IMEI y a comprar un nuevo smartphone...

Yo almenos lo veo asi. Tenemos una seguridad de perdida/robo muy pesima
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.

Última edición por Firstrow123 Día 06/11/14 a las 09:31:21.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/14, 09:31:22
Array

[xs_avatar]
foneras foneras no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012

Yo uso el desbloqueo con mi cara, o pin si no me reconoce
Y luego el administrador de disposivos de Google para resetear el telefono.
El Moto Care no funciona. Estuve hablando con ellos y me dijeron que usara el administrador de dispositivos de Google. hay un post mio aquí sobre el tema.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/14, 10:51:57
Array

[xs_avatar]
jose3luis jose3luis no está en línea
Miembro del foro

Muchiiiiisimas gracias a tod@s.

He empezado por los consejos que me habeis dado.
He puesto un patron de desbloqueo,Este a su vez que no se vea.(lo prefiero por comodidad y si es igual de seguro que una contraseña lo dejare asi).
He activado el administrador de dispositivos android en el movil (lo tenia desactivado) y he entrado desde el pc https://www.google.com/android/devicemanager y lo he hecho sonar y perfecto.
XT1032

El acceso a la ubicación de tu dispositivo está desactivado.

Última conexión: 6 de noviembre de 2014

Ubicacion desactivada.
Despues la opcion bloquear y borrar.

Curiosamente me hice con el cerberus en el dia de app gratis de amazon.Nunca lo he usado.Ni recuerdo haberlo instalado.

NUNCA tengo activada la ubicacion, ahorro bateria,y nunca lo dejo activada.Solo usos puntuales.

Asi que en mi caso las opciones de localizacion no funcionan,lo digo pk en mi caso me despreocupo del tema ubicacion.Tambien tengo deseleccionada la sincronizacion.
No es tan importante recuperar el movil si ha sido robado sino que los datos Mios en el movil y los accesos sean imposible usarlos.
Me quedaria muy tranquilo con un borrar desde mi pc.Si esa opcion del administrador borra el movil mas que feliz.Sin instalar mas app.

Responder Con Cita
Viejo 06/11/14, 11:37:56
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por jose3luis Ver Mensaje
Muchiiiiisimas gracias a tod@s.

He empezado por los consejos que me habeis dado.
He puesto un patron de desbloqueo,Este a su vez que no se vea.(lo prefiero por comodidad y si es igual de seguro que una contraseña lo dejare asi).
He activado el administrador de dispositivos android en el movil (lo tenia desactivado) y he entrado desde el pc https://www.google.com/android/devicemanager y lo he hecho sonar y perfecto.
XT1032

El acceso a la ubicación de tu dispositivo está desactivado.

Última conexión: 6 de noviembre de 2014

Ubicacion desactivada.
Despues la opcion bloquear y borrar.

Curiosamente me hice con el cerberus en el dia de app gratis de amazon.Nunca lo he usado.Ni recuerdo haberlo instalado.

NUNCA tengo activada la ubicacion, ahorro bateria,y nunca lo dejo activada.Solo usos puntuales.

Asi que en mi caso las opciones de localizacion no funcionan,lo digo pk en mi caso me despreocupo del tema ubicacion.Tambien tengo deseleccionada la sincronizacion.
No es tan importante recuperar el movil si ha sido robado sino que los datos Mios en el movil y los accesos sean imposible usarlos.
Me quedaria muy tranquilo con un borrar desde mi pc.Si esa opcion del administrador borra el movil mas que feliz.Sin instalar mas app.

Llevar el GPS encendido y la sincronizacion (muy necesaria en android) no aumenta el consumo de bateria.

Gasta bateria cuando dichas utilidades estan en funcionamiento. Normalmente el GPS se activa 2 o 3 veces (y es por culpa de google now por las tarjetas del tiempo) al dia durante segundos si no usas el Google Maps.

Sobre la sincronizacion, es muy importante para los contactos y todas las app sociales.

Comprueba que sin la sincronizacion y sin el uso del gps, haber si puedes bloquear el terminal (no solo hacerlo sonar). Creo que la sincronizacion era necesaria en este caso.

Si funciona, pues cojonudo, ya tienes un metodo de bloquear/borrar a distancia.
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/14, 12:18:04
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL e iPhone 13 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por D.Loro5 Ver Mensaje
Si eres root, lo pones como aplicación del sistema y es más complicado despedirse de él. Además de que el que se lo lleve, tiene que saber. .
No es necesario rotear el terminal para hacer cerberus como app del sistema, de hecho yo lo desrootee hace un tiempo y tengo cerberus como app del sistema. Lo unico que hay que hacer es instalar cerberus via recovery no stock y despues si quieres te pones el recovery stock y podras instalarte las OTAS de motorola.

Cita: Originalmente Escrito por Ivyshelo Ver Mensaje
Yo tuve cerberus, y viendo el gasto de batería con el GPS encendido en modo alto decidí desinstalarlo por lo que dice el compañero, es muy fácil reseatear el móvil desde el mismo recovery...
Tener instalado cerberus como app del sistema tiene dos grandes ventajas. La primera es que el solo activa el GPS o lo que necesite para encontrar el terminal. Me explico. No necesitas tener la ubicacion activada ni en modo ahorro ni en modo maxima precision para que cerberus funcione. Si tienes la ubicacion desactivada cuando reciba la orden de busqueda desde su web, el solo te conecta la ubicacion en maxima precision y cuando obtiene la localizacion del terminal te vuelve a desconectar la ubicacion. Asi de esta forma el gasto de bateria es minimo. Pero claro eso solo funciona si el terminal esta conectado a la red de datos. Si el terminal esta sin datos no hay nada que hacer y no se puede utilizar su web para localizarlo. Si se da este caso hay que utilizar los mensajes sms para conectar con el terminal y obtener su ubicacion, ademas de hacer otra serie de cosas. Y la verdad es que funcionan a la perfeccion yo lo he probado personalmente. Lo malo es que el caco ponga el moto g en modo avion o simplemente la deje apagado. Asi si que no podremos hacer nada de nada ni con cerberus, ni con android device manger ni con ninguna app de este estilo.
La otra gran ventaja es que aunque el caco te haga un full wipe desde el recovery o te haga un restablecimiento de datos de fabrica cerberus no se elimina. Incluso en esta situacion y sin configurar nada de la app cerberus puedes localizar el terminal y hacer lo que quieras. Otra cosa es que el caco te flasee toda la rom stock via fasboot o te instale otra rom via recovery, entonces si te elimina cerberus y adios moto G

Cita: Originalmente Escrito por flopezm13 Ver Mensaje
Que no cebreus trabaja sobre el imei del dispositivo. Es decir que aunque le cambies de sim o restablescas de fábrica lo podrás localizar? O me equivoco
Lo localiza incluso en esta situacion. Yo lo probe y funciona. Es mas cuando restableces los datos de fabrica o haces un full wipe lo normal es que tengas que volver a configurar todas las app que tienes instaladas en el terminal para que estas funcionen. Pues bien incluso sin configurar cerberus puesdes hacer lo que quiereas desde la consola web de su paguina.

No es el localizador definitivo pero desde luego te ayudar a encontrar tu movil. Lo unico que espero es no tener que utilizarla.....
Responder Con Cita
Viejo 06/11/14, 13:35:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sindrome123 Ver Mensaje
Si el usuario que lo tiene (el chorizo o el suertudo de encontrarlo ) sabe de android, bajo un factory reset desde recovery no hay ninguna seguridad.

Tanto tengas cerberus como el Adminisitrador de dispositivos de google o el que sea, sea en /system como en /data, ambos funcionan con cuenta para poder sincronizar desde el PC. Bajo un factory reset, se borran los datos de aplicaciones y por lo tanto la cuenta se auto-desconecta automáticamente... y adios muy buenas, no puedes hacer nada porque has perdido el control sobre tu terminal. Lo mejor que podrias hacer es llamar a tu compañia y que lo bloqueasen por IMEI y asi el que lo tenga, no podra disfrutarlo con totalidad.

Si lo encuentra un usuario un poco espabilao y que piense de forma abierta (es decir, que se imagine que puede hacer un borrado del terminal sea como sea) pero no muy experimentado con android, las app como sistema de seguridad estaria muy bien las dos opciones. Eso si, con un patron/pin/contraseña o lo que sea en la pantalla principal. Si el usuario espabilao, mientras tarda en buscar la solucion en google como hacerle un hardreset al terminal, en ese tiempo podrias recuperarlo/borrarlo. No te digo la otra opcion (bloquearlo) porque volveriamos al principio.

Y si lo encuentra es un usuario poco espabilao y no sabe que a los terminales les puede hacer un hardreset sin abrir el sistema, entonces tienes tiempo y de sobras de ir con el pc u otro smartphone a la policia y decir que te han robado el telefono. Con el Adminisitrador de dispositivos y asi indicando el mapa y cuando estes en la zona, hacerlo sonar. Tarde o temprano podrias recuperarlo.

Eso si, ante la duda de saber si el usuario es espabilao o no, lo primero que aras es un borrado a distancia. Entonces ahí, una vez borrado, el terminal lo das por perdido. Seguidamente bloqueado de IMEI y a comprar un nuevo smartphone...

Yo almenos lo veo asi. Tenemos una seguridad de perdida/robo muy pesima
No des información falsa. El Cerberus instalado en system, así hagas un factory reset sigue funcionando e incluso hasta queda oculto en el cajón de aplicaciones, por lo menos en mi caso.
Responder Con Cita
Viejo 06/11/14, 13:53:29
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por juanmb Ver Mensaje
No des información falsa. El Cerberus instalado en system, así hagas un factory reset sigue funcionando e incluso hasta queda oculto en el cajón de aplicaciones, por lo menos en mi caso.
A si? sigue funcionando con los mismos configuraciones con los DATOS y CACHE BORRADOS?

OJO: La app puede estar instalada (no digo que se borre la APP) pero seria como instalarla por primera vez.

Asi que sobre informacion falsa... Ahora me entero que puedes acceder a una app configurada con todos los datos borrados de ella... (eso es lo que hace un factory reset, borrar los datos de todo /DATA sea desde recovery como en ajustes o en fastboot).

UN EJEMPLO A LO QUE QUIERO DECIR: Borra los datos y cache de whats app y veras como te volvera a solicitar el telefono para usarlo (vamos, como la primera vez que lo instalaste), pues lo que yo digo es mismo con esta app.

TEST DE LA APP: He hecho un factory reset con cerberus instalada en /system. No se borra la app pero al borrar los datos y cache, nuevamente vuelve a solicitar que crees una cuenta nueva (o que inicies sesion con una cuenta antigua) añadiendo aparte de que no esta habilitado en el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS desde ajustes. Si lo compruebas desde la pagina web, no localiza el terminal. IGUAL que el servicio que nos ofrece google. Incluso el de google es mejor, dado que este si se activa por defecto en administrador de dispositivos.

El problema de cerberus, es que cuando se quita el permiso desde Adminisitrador de dispositivos, a la app se le pueden borrar los datos y cache. Es tan simple como la otra.

Última edición por Firstrow123 Día 06/11/14 a las 14:27:02.
Responder Con Cita

Viejo 06/11/14, 14:21:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sindrome123 Ver Mensaje
A si? sigue funcionando con los mismos configuraciones con los DATOS y CACHE BORRADOS?

OJO: La app puede estar instalada (no digo que se borre la APP) pero seria como instalarla por primera vez.

Asi que sobre informacion falsa... Ahora me entero que puedes acceder a una app configurada con todos los datos borrados de ella... (eso es lo que hace un factory reset, borrar los datos de todo /DATA sea desde recovery como en ajustes).

UN EJEMPLO A LO QUE QUIERO DECIR: Borra los datos y cache de whats app y veras como te volvera a solicitar el telefono para usarlo (vamos, como la primera vez que lo instalaste), pues lo que yo digo es mismo con esta app.

Acabo de testear la app haber si estaba equivocado: Un factory reset, con cerberus instalada en /system. No se borra la app pero al borrar los datos y cache, nuevamente vuelve a solicitar que inicies sesion (aparte de que no hay habilitado como ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS desde ajustes). Si no inicias sesion y lo compruebas desde la pagina web, no localiza el terminal. IGUAL que el servicio que nos ofrece google. Incluso el de google es mejor, dado que este si se activa por defecto en administrador de dispositivos.
Compadre, te pida la cuenta o no, sigue funcionando. Yo he probado a hacer factory reset y luego mandar acciones desde la página web al móvil (sin iniciar sesión en la app), como rastrearlo y cosas similares y lo hace sin problemas (teniendo la internet activa, por supuesto). Y disculpa por lo de "información falsa", me doy cuenta que fue muy grosero de mi parte. Espero que no hayan rencores. 😃
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)

Hora actual: 19:21:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /