|
||
|
|
||||
|
||||
|
Dudoso a comprar chromecast
Hola compañeros estoy interesado en adquirirlo, he estado leyendo hilos del foro e informandome pero aun tengo algunas dudas que espero podais ayudarme.
1.- Puedo ver los videos de mi galeria del movil por muy largos que sean sin problemas en chromecast?, sin saltos ni cargas?. 2.- Puedo usar el navegador chrome en el movil y ver el contenido en la tele mediante chromecast?. gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros estoy interesado en adquirirlo, he estado leyendo hilos del foro e informandome pero aun tengo algunas dudas que espero podais ayudarme.
1.- Puedo ver los videos de mi galeria del movil por muy largos que sean sin problemas en chromecast?, sin saltos ni cargas?. 2.- Puedo usar el navegador chrome en el movil y ver el contenido en la tele mediante chromecast?. gracias ![]() Para navegar por Internet tienes una opción rápida (hay otra pero no la recuerdo) que es hacer screen mirroring al chromecast (consulta dispositivos compatibles), salu2
|
||||
|
||||
|
Hola Chicos
![]() Mclane123, Uhmm ... uhmmmm... 1) - Pues depende: Una de las ventajas del ChomeCast es que, una vez que le enlazas algo a reproducir, se puede apagar la pantalla e incluso apagar el móvil y el chromecast seguirá reproduciendo el enlace.... lo que conlleva un ahorro de energía para el móvil.... Ahora bien, lo anterior SOLO funciona si lo que estás enlazando es un enlace externo Y compatible con los codecs de vídeo y audio del chromecast (los menos), por ejemplo videos externos de youtube, o de cualquier otra web compatible, o incluso del PC (en este caso el PC debe estar encendido, ya que el será el encargado de transcodificar el vídeo hacia el chromecast)... Si lo que quieres es llevar en TU movil vídeos de pelis/series, lo mas probable es que el chromecast no pueda reproducirlos (por incompatibilidad con la mayoría de codecs)... Para poder reproducir ese tipo de vídeos, se necesita que algún dispositivo (el propio móvil), transcodifique el video a algo que sea compatible con el chromecast. Y en este caso, hay que usar la opción de screen mirror (duplicar la pantalla del móvil en el TV/monitor ->No todos los dispositivos son compatibles), por lo que el móvil gastará bastante batería... ------ 2) - No. La versión del Chrome para móviles NO permite el envío hacia el chromecast. Sin embargo, si estás usando la función de mirror (duplicar la pantalla del móvil al TV/monitor), TODO lo que veas en el móvil se verá en el TV/monitor. -------- En definitiva, el ChromeCast es un dispositivo "pseudo-idiota" (en contraposición a Smart= Inteligente), y para las funciones "avanzadas" requiere de otro dispositivo que realice el "trabajo duro", ya sea el propio móvil, un PC, una tablet, etc.. --------- Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Si te podes estirar un poco, compra un AndroidTV.
El CC esta bien, para contenido on-line (series.ly, series-droid, etc), ver TV (splive, IPTV, etc) y YouTube... pero para el resto, mejor algo mas "potente". |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo un android tv desde mucho antes que el chromecast y ya no lo uso. También tengo desde hace tiempo un minipc con windows 8 conectado a la tele y tampoco le doy ya uso (sólo para videoconferencias). La combinación smart tv, chromecast y móvil o tablet hace que ya no necesite ni el minipc ni el android tv.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo un android tv desde mucho antes que el chromecast y ya no lo uso. También tengo desde hace tiempo un minipc con windows 8 conectado a la tele y tampoco le doy ya uso (sólo para videoconferencias). La combinación smart tv, chromecast y móvil o tablet hace que ya no necesite ni el minipc ni el android tv.
Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo. ![]() Tengo un stickTV (un rikomagic) y desde q tengo el CC ya no lo uso. El stickTV lo usaba tb con plex y con el CC va mucho mejor. Además mucho mejor manejarlo con móvil que con un ratón físico o virtual. |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes un PC encendido, puedes usar Plex y el CC. Pero si la idea es no tener el PC, ahorrar energia y ruido, un Mini PC o Android TV seria mejor, y si lo pones con ethernet mejor aun.
Pero, el CC cumple con lo que dicen... para mi el contenido on-line lo maneja bien, al margen que los canales+ o servidores no funcionen bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||