ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/09/14, 16:49:08
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por tino_eu Ver Mensaje
Ola. Ya había hecho eso de volver a instalar sin marcar reboot, ya venía explicado en el post que seguí. Finalmente después de probar 9 veces me arrancó en Philz y esta vez con la inmortal rom desde la sd interna si me ha dejado instalar sin problemas. Ya estoy con la nueva rom pero me esperaba otra cosa, me va muy lenta pero ahora que se bien el proceso no tardaré en probar otras. Muchísimas gracias por tu ayuda todos estos días. Un saludo.
Me alegro compa, recuerda tener un backup de tu carpeta efs si vas a cambiar de roms.

Viejo 18/10/14, 21:08:45
Array

[xs_avatar]
satgi satgi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Kenzo | SM-N910F | M2Note | Teclast X98Air3G
Tu operador: Tuenti Movil
Entiendo pues que si acaba en XEEMG2 es efs v2?
Responder Con Cita
Viejo 19/10/14, 04:23:36
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por satgi Ver Mensaje
Entiendo pues que si acaba en XEEMG2 es efs v2?
Así es compa
Viejo 29/10/14, 23:30:35
Array

[xs_avatar]
kanopio kanopio no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s
Buenas. Explico mi caso:

Tenia el movil sin rootear y sin nada modificado estando creo que en la version 4.2.2. No estoy seguro.

El otro dia decidi actualizar a la Rom oficial 4.3. Estuve notando como se fundia la bateria muy rapido y al dia siguiente despues de actualizar de repente dejo de tener red y el imei era null null.

He estado leyendo o mas bien volviendome loco trasteando el movil y lo que aqui se explica o lo que yo he entendido es que he pasado a la v2 sin tener backup de la v1.

Trasteando he conseguido obtener un imei generico pero no se si podre recuperar mi imei puesto que no dispongo de ningun backup.

¿Estoy perdido? ¿Hay salvacion?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/14, 00:08:53
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por kanopio Ver Mensaje
Buenas. Explico mi caso:

Tenia el movil sin rootear y sin nada modificado estando creo que en la version 4.2.2. No estoy seguro.

El otro dia decidi actualizar a la Rom oficial 4.3. Estuve notando como se fundia la bateria muy rapido y al dia siguiente despues de actualizar de repente dejo de tener red y el imei era null null.

He estado leyendo o mas bien volviendome loco trasteando el movil y lo que aqui se explica o lo que yo he entendido es que he pasado a la v2 sin tener backup de la v1.

Trasteando he conseguido obtener un imei generico pero no se si podre recuperar mi imei puesto que no dispongo de ningun backup.

¿Estoy perdido? ¿Hay salvacion?

Gracias.
Raro lo que pasó, pero creo que lo pise en el primer post sobre que aveces pasa que se pierde el IMEI al hacer upgrade, no es frecuente pero ha pasado. En tu caso es eso, actualizaste el modem y quedo así, ahora, en ese momento probaste a instalar la misma rom? Quizás así hubiese vuelto, otro tema es ni saber que rom o firmware tenias, por eso puse que era importante saber de donde vienes y a donde vas. Lamentablemente a mi ver sin backup es complicado recuperar el imei, aunque por intentar los tutos y cambios de rom, modem y demás puedes hacerlo es cosa tuya, o simplemente vas a un servicio técnico y que te recuperen el imei vía box. Por una parte ya lograste recuperar imei generico y no que quede en null o desconocido, en algunos casos el servicio técnico simplemente lo ha desechado al tener imei null o desconocido así que tan mal no estas.
Viejo 30/10/14, 00:40:50
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Bueno, muchas gracias porque estoy ya hasta los mismisimos cojones. LLevo como desde el Domingo dandole vueltas. Por lo menos he aprendido sobre como van estas cosas...

He vuelto a una 4.3 I9300XXUGMK6_I9300OXXGML1_I9300XXUGMK6_HOME que no se si es oficial, custom o yo que se que mierda, (el modem me daba respuesta pero sin conectar) y he visto de fondo que el Kies me estaba detectando el movil cuando en el ir y venir de roms creo que no ha pasado. Asi que voy a volver a esa ROM y a darle al Kies a ver si hace magia.

Gracias por la respuesta.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/14, 02:20:21
Array

[xs_avatar]

Bueno, muchas gracias porque estoy ya hasta los mismisimos cojones. LLevo como desde el Domingo dandole vueltas. Por lo menos he aprendido sobre como van estas cosas...

He vuelto a una 4.3 I9300XXUGMK6_I9300OXXGML1_I9300XXUGMK6_HOME que no se si es oficial, custom o yo que se que mierda, (el modem me daba respuesta pero sin conectar) y he visto de fondo que el Kies me estaba detectando el movil cuando en el ir y venir de roms creo que no ha pasado. Asi que voy a volver a esa ROM y a darle al Kies a ver si hace magia.

Gracias por la respuesta.
En algunos casos se ha visto que se recupera el imei al actualizar con kies, claro en este caso tendrías que dejar stock 4.1 para que actualice además me parece que se debe usar el triangle away. No siempre resultaba, pero a varios si, es cosa de probar. Suerte compa
Viejo 30/10/14, 13:37:04
Array

[xs_avatar]
hmalo hmalo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Moto G5 Plus
Tu operador: R Móvil
Pido disculpas a los moderadores por duplicar mi pregunta, pero creo que en este hilo está más a mano para la gente que controla de esto.

Al hacer la copia de la carpeta EFS con el k-Tool, y verificarla posteriormente, me sale lo siguiente:

¿Está la copia bien hecha? Me asalta la duda al ver la advertencia de que no se ha copiado el fichero nv_data.bin

Responder Con Cita
Viejo 30/10/14, 13:46:04
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por hmalo Ver Mensaje
Pido disculpas a los moderadores por duplicar mi pregunta, pero creo que en este hilo está más a mano para la gente que controla de esto.

Al hacer la copia de la carpeta EFS con el k-Tool, y verificarla posteriormente, me sale lo siguiente:

¿Está la copia bien hecha? Me asalta la duda al ver la advertencia de que no se ha copiado el fichero nv_data.bin

Me parece que varios le ha salido eso, y aunque parezca error no es tan así llevas 4.3? Creo que con esa versión pasaba eso. Ahora basta con que revises en la sd interna que se hayan creado dos archivos que muestran el backup en 4.3 me parece que uno pesa 0 megas el otro es el útil. También tienes el hilo marcado como importante sobre respaldo o backup de la carpeta efs.
Viejo 30/10/14, 15:08:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Efectivamente, llevo la 4.3.

Como bien dices, me han aparecido dos archivos: uno efs.img de 20 Mb y otro efs.tar.gz de 0 bytes.

¿Me puedo quedar tranquilo entonces con la copia del efs.img?
Responder Con Cita
Viejo 30/10/14, 21:32:56
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por hmalo Ver Mensaje
Efectivamente, llevo la 4.3.

Como bien dices, me han aparecido dos archivos: uno efs.img de 20 Mb y otro efs.tar.gz de 0 bytes.

¿Me puedo quedar tranquilo entonces con la copia del efs.img?
Así es compa, recuerda que esa copia pertenece a efs v2, copia y guarda en otro lugar por algún posible problema.
Viejo 31/10/14, 17:54:28
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Bueno, al final le lleve el movil al indio de la zona y por 15 € me ha puesto el IMEI correctamente.

Sigo teniendo la version 4.3 oficial la cual es una basura ya que me chupa bateria de una manera horrible.

Estoy dispuesto a correr nuevos riesgos ya que me he informado. Quiero una rom estable y fiable que haga que mi movil funcione mejor. Y para asegurarme voy a volver a preguntar...

En la situacion actual lo que debo hacer es rootear el movil y hacer un backup de la carpeta EFS V2 con el HC-KTOOL para luego instalar una rom 4.2.2 por ejemplo a la cual tendria que hacer otra copia de seguridad de la carpeta EFS V1 y asi ya poder ir moviendome alegremente por el mundo de las customs roms restaurando el backup dependiendo de la version de seguridad de la carpeta EFS del firmware.

Si me bajo a una rom basada en version 4.2.2 estando en la 4.3 sin problemas, no? No pierdo nada segun lo que he entendido. El hecho de bajar de version no cambia nada, simplemente te cambia la carpeta EFS a la VERSION 1.

Solo jode el de bajar y subir de firmware con distintos sistemas de seguridad EFS sin EFS backups. Es correcto no?

El problema vendria si quisiera subir otra vez a 4.3 sin el backup?

Es el miedo que tengo ahora.

Y luego, recomendadme la rom mas adecuada y que este mejor que hay muchas para elegir y de eso si que no se. Que sea seria...
Responder Con Cita
Viejo 31/10/14, 18:01:11
Array

[xs_avatar]
joselillo1968 joselillo1968 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: OPPO FIND X3 NEO
Tu operador: Yoigo
Bueno, al final le lleve el movil al indio de la zona y por 15 € me ha puesto el IMEI correctamente.

Sigo teniendo la version 4.3 oficial la cual es una basura ya que me chupa bateria de una manera horrible.

Estoy dispuesto a correr nuevos riesgos ya que me he informado. Quiero una rom estable y fiable que haga que mi movil funcione mejor. Y para asegurarme voy a volver a preguntar...

En la situacion actual lo que debo hacer es rootear el movil y hacer un backup de la carpeta EFS V2 con el HC-KTOOL para luego instalar una rom 4.2.2 por ejemplo a la cual tendria que hacer otra copia de seguridad de la carpeta EFS V1 y asi ya poder ir moviendome alegremente por el mundo de las customs roms restaurando el backup dependiendo de la version de seguridad de la carpeta EFS del firmware.

Si me bajo a una rom basada en version 4.2.2 estando en la 4.3 sin problemas, no? No pierdo nada segun lo que he entendido. El hecho de bajar de version no cambia nada, simplemente te cambia la carpeta EFS a la VERSION 1.

Solo jode el de bajar y subir de firmware con distintos sistemas de seguridad EFS sin EFS backups. Es correcto no?

El problema vendria si quisiera subir otra vez a 4.3 sin el backup?

Es el miedo que tengo ahora.

Y luego, recomendadme la rom mas adecuada y que este mejor que hay muchas para elegir y de eso si que no se. Que sea seria...
Pues compañero.....eso porque no probaste ésta rom 4.3.... de lo mejorcito en todo.....

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=905377
Responder Con Cita
Viejo 03/11/14, 12:03:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mojonx0droid Ver Mensaje
Así es compa, recuerda que esa copia pertenece a efs v2, copia y guarda en otro lugar por algún posible problema.
Muchas gracias por la confirmación. Seguiré haciéndole perrerias al teléfono
Responder Con Cita
Viejo 06/12/14, 23:35:21
Array

[xs_avatar]
guilian guilian no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: galaxy S3
Liberar s3 4.3

Hola, buenas a todos.
Necesito saber una cosa antes de meterme al lio.
Tengo un s3 con 4.3 stock y al no poder liberarlo de forma gratuita, quiero downgradear a otra version para poder liberarlo.
Queria saber si es posible esto que comento,a que version podria downgradear y que tendria que hacer con la dichosa carpeta efs.
Me podriais hechar una mano para ver que puedo hacer?
Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/14, 14:52:58
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por guilian Ver Mensaje
Hola, buenas a todos.
Necesito saber una cosa antes de meterme al lio.
Tengo un s3 con 4.3 stock y al no poder liberarlo de forma gratuita, quiero downgradear a otra version para poder liberarlo.
Queria saber si es posible esto que comento,a que version podria downgradear y que tendria que hacer con la dichosa carpeta efs.
Me podriais hechar una mano para ver que puedo hacer?
Gracias de antemano.
Si estas en 4.3 y nunca pasaste por una 4.1 donde hayas hecho un backup de la carpeta efs, ya que al downgradear quedarás con imei genérico y no podrás liberar.
Viejo 08/12/14, 14:44:09
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Entonces que me recomiendas para poder liberar el movil yo solo?
Responder Con Cita
Viejo 10/12/14, 18:50:06
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por guilian Ver Mensaje
Entonces que me recomiendas para poder liberar el movil yo solo?
Tendrías que obtener el código de liberación de la compañía, sino sólo liberar por imei
Viejo 10/12/14, 21:29:40
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Algun sitio bien de precio para liberarlo?
Me cobran hasta 20€
Responder Con Cita

Viejo 24/12/14, 13:40:39
Array

[xs_avatar]
Olasergiolas Olasergiolas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 PRO
Tu operador: Simyo
Una pregunta tonta (Soy nuevo en samsung) si estoy en 4.3 sería efs v2? Todas las roms de 4.3 en adelante (customs) usan efs v2?

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 08:56:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /