|
||
|
|
||||
|
||||
|
Por si alguien tiene la curiosidad, avisar de que ya tengo Froyo oficial y como era de esperar, funciona similar a la JPO, así que no esperéis milagros.
Ayer con el GPS Test vi que en el coche de mi novia las barras tenían un valor de treinta y muchos (39, 38, 37...) casi todas. En mi coche las barras tienen un valor de veinti muchos (29, 28, 27...) es decir, una diferencia de más del 25% de potencia dependiendo del coche en el que estés. ¿Alguien con algún otro movil Android puede verificar cuanto le dan las barras? Me da que el valor es muy malo, tanto en un caso como en otro... ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues como ando atento tambien a los progresos de la Rom Cyanogen, he visto que en ese hilo comenta rastafary lo siguiente:
han publicado un pequeño parche para el GPS, para que funcione sin que provoque reinicios, para probarlo tambien a ver que tal va de consumo de batería... el parche es este: http://www.multiupload.com/BYP82E97KJ Para el que lo quiera probar y comentar
![]() En principio aunque la precision sigue estando en los valores de siempre (25-10 metros), he notado una mejoria asombrosa al localizar y fijar satelites. INCLUSO EN MODO STANDALONE. 60 segundos como maximo en todas las pruebas que he hecho en STANDALONE (entre 9 y 30 segundos la mayoria de las ocasiones). 6-7 satelites fijados. Despues de casi dos horas sin usar el GPS. Me queda hacer la 'prueba de fuego': mañana por la mañana, tras pasar toda la noche sin usar el GPS. Os contare. |
|
|
||||
|
||||
|
No me habia dado cuenta, pero en Froyo oficial en configuración de GPS se puede habilitar el modo híbrido. ¿Esto estaba antes? A mi no me suena... Es el modo en que usa sensores para ayudar a posicionar...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, fix v5 probado y funcionando en JPO y Aura al 90%. Bastante bien. Gracias Chetodawn
|
|
|
||||
|
||||
|
Página muy interesante para saber de que estamos hablando:
http://www.jcea.es/artic/gps-definiciones.htm |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
editado
Conseguí descargarme el archivo. Última edición por Spinall Día 28/11/10 a las 17:41:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
por internet he encontrado esta solución para los problemas del GPS: 1 – Desactiva el 3G y activa el GPS 2 – Teclea el siguiente codigo *#*#1472365#*#* 3 – Selecciona Application Settings 4 – En la nueva ventana Operation Mode seleccionamos MS Based. 5 – Vuelve atrás y selecciona SUPL/CP Settings. 6 – en Server pones supl.google.com y en Server Port 7275 Reinicia el terminal. Tu GPS ya deberia funcionar mejor. Alguien lo ha probado? Funciona? Que por cierto, yo en Server sin cambiar nada ya tengo puesto supl.google.com. Yo tengo problemas con el GPS, me tarda en conectar y cuando me conecta me situa mal (con el Google Maps me situa dentro de edificios). Tengo el Galaxy tal cual de Movistar sin hacerle nada aun, la actualización de Froyo de Movistar solucionará el tema del GPS? (perdón, pero no me funciona la opción de quitar las negritas) |
|
|
||||
|
||||
|
Actualicé a froyo versión GT I9000TDOJP1 y me encontré con que el firmware de New Zeland me ubicaba los sátelites mas o menos a 5000 Km de distancia en el IGO y en el google maps ni lo detectaba . Afortunadamente instalando el GPS Status y aplicando el extraño rito
de los 30 segundos batiendo el telefono en el aire ya recuperé los satelites de mi zona con error de 10 mts. Muy agradecido
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Alguno de vosotros lo ha instalado desde el sgs tools? Habeis notado alguna mejora? Se supone que el programa lo hace automaticamente. Yo al ejcutarlo solo me sale la opocion de Eruope o la de Nort-america, esta ultima viene por defecto, lo he cambiado a Europa y he aplicado. No se si se notara alguna mejora. Cuando pueda lo probaré. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues tras dos dias de pruebas en frio del parche que menciono un poco mas arriba, la conclusion es que por fin SI que mejora el GPS.
Tras una noche entera sin usar el GPS (entre 8 y 10 horas), osea, arranque frio, y en modo STANDALONE, no mas de 60 segundos para posicionarse y fijar al menos 5 satelites. Los posteriores arranques en caliente, son casi instantaneos, hasta el punto de que en una ocasion y tras casi 1 hora de no haber usado el GPS, se posiciono y fijo 6 satelites en 4 segundos. He repetido las pruebas esta mañana. Toda la noche sin usar el GPS. Activado por primera vez esta mañana a las 12. Posicionado y con 5 satelites fijados en 39 segundos y modo STANDALONE. Nada de aGPS ni ayuda de antenas ni nada. GPS a pelo. Este parche ha convertido el GPS en verdaderamente usable. OJO. es MI experiencia personal. Puede que no le funcione a todo el mundo. OJO. parche aplicado sobre rom JPO Europea. Aun asi voy a seguir unos dias mas con las pruebas y os cuento. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta tonta y de novato,¿donde estan los archivos a descargar de la fix 5?.En el post original pone FIX 5.0 subrayado y pense que habia que pinchar ahi para descargar pero no pasa nada.
Muchas gracias de antemano,vaya curro que os estais dando para mejorar este problema. |