Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/09/14, 06:20:14
Array

[xs_avatar]
joseques joseques no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Moto G XT1032
Tu operador: Personal
Ayuda con hard brick

Hace unos días me pasé de un Samsung Galaxy Y (el cual hice root e instalé el JellyBlast facilmente y sin inconvenientes) a un Moto G XT1032 retail de Argentina.
Quise instalarle el CyanogenMod por lo cual instalé el recovery CWM, hasta ahí ningún problema.

Por alguna razón negligente que aún no se cual fue, no hice backup de ningún tipo. Instalé sin problemas pero decidí volver por que tenía algunos errores con el UI y el Play Store.

Al intentar volver al stock oficial que descargué de droid-developers, el archivo bat que hacía el trabajo de poner los comandos del fastboot.exe me daba error "Preflash validation failed" del gpt.bin y del boot.bin
Había leido que podía saltearlos así que lo hice. Ahí es donde todo fue para mal ya que el móvil tenía imágenes mezcladas. Como no tenía SD y no me detectaba el ADB para instalar algún rom provisorio vía CWM no sabía que hacer y empecé a probar distintos firmwares con la esperanza de que alguno funcione pero ninguno anduvo.
Ahora entra en bootloop y se vuelve a reiniciar. Lo peor es que como no puedo sacar la baterías sin desarmarlo, tampoco lo puedo apagar totalmente. Solo queda así hasta que se termine la batería (Lo tengo que dejar enfrente del ventilador porque levanta temperatura).

El problema no radica tanto en el móvil sino más en el pc. Tenía acceso al fastboot por usb pero luego de desinstalar el controlador del Motorola Device Manager (Pensé que podría ayudar a que el ADB lo detecte) no pude lograr que el pc me detectara de nuevo al usb.
Mínimamente habré instalado, desinstalado, reparado y reiniciado unas 5 veces, probando con diferentes puertos usb y sigo teniendo el error de dispositivo no reconocido.
El dispositivo me aparece así:

Ya eliminé todos los drivers relacionados a motorola e instalé únicamente el Motorola Device Manager pero sin resultados...

Realmente al principio estaba optimista y tranquilo pero ahora estoy más que pesimista y desesperado. No veo cual es el problema...
De verdad agradecería cualquier tipo de ayuda ya que no fue facil comprar este celular.

Gracias de antemano y perdón por el texto largo, es que quería explicar bien todo lo que hice.

EDIT: Leí todos los FAQ's y tutoriales que hay sobre unbrick, pero sin el adb o el fastboot no puedo hacer nada de nada

Última edición por joseques Día 24/09/14 a las 06:25:08.
Responder Con Cita

Viejo 24/09/14, 06:33:43
Array

[xs_avatar]
necio7 necio7 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Iusacell
Para apagarlo deja presionado power 10 segundos y después entra en fastboot volumen menos presionado y presionas power 1 segundo sueltas y ya todo esto sin soltar volumen - después sigues el método de ver si puedes instalar drivers y hacer el flasheo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/09/14, 06:39:29
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por necio7 Ver Mensaje
Para apagarlo deja presionado power 10 segundos y después entra en fastboot volumen menos presionado y presionas power 1 segundo sueltas y ya todo esto sin soltar volumen - después sigues el método de ver si puedes instalar drivers y hacer el flasheo
No sabía lo de los 10 segundos. Gracias!
Por cierto, voy a intentar usar los drivers zippeados que dan en xda y publico si me sirvió. De igual forma dejo el tema abierto por si alguien me pude ayudar con lo de flasher el gpt.bin y el boot.bin

O debería usar el Motorola qboot?
Responder Con Cita
Viejo 24/09/14, 06:53:05
Array

[xs_avatar]
necio7 necio7 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Iusacell
Lee la guía de restaurar firmware Windows y hazlo tal cual y así revive tu teléfono osea por fastboot
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/09/14, 17:06:49
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

La seguiré otra vez y postearé los resultados

Última edición por joseques Día 24/09/14 a las 17:09:22.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/14, 18:20:46
Array

[xs_avatar]
Jfran656 Jfran656 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Iphone 16 Pro Max
Tu operador: Jazztel
Chico, puedes instalar una custom rom desde un USB OTG, no tienes que apurarte tanto

Y vuelve a instalar los drivers de Motorola desde el .exe, lo encontraras por la seccion Desarrollo.
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/09/14, 20:19:28
Array

[xs_avatar]
1230216 1230216 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: TELCEL
estas seguro que "controladora de bus" no te sale si esta desconectado el movil? me parece mas que te falta un driver de tu pc
Responder Con Cita
Viejo 25/09/14, 04:57:31
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por sindrome123 Ver Mensaje
Chico, puedes instalar una custom rom desde un USB OTG, no tienes que apurarte tanto

Y vuelve a instalar los drivers de Motorola desde el .exe, lo encontraras por la seccion Desarrollo.
Pero usando OTG tendría que usar un recovery y un backup pero no tengo ninguno! O puedo flashear los archivos por OTG?
Solucioné lo de los drivers, pero el adb no me detecta y sigo sin poder flashear el gpt.bin y el boot.bin

Cita: Originalmente Escrito por 1230216 Ver Mensaje
estas seguro que "controladora de bus" no te sale si esta desconectado el movil? me parece mas que te falta un driver de tu pc
Ese error de driver es debido a una plaqueta genérica de una webcam. Lo tengo desde que intenté usar una webcam muy vieja.
El error de driver al que me refería es al Fastboot Falcon S pero ya solucioné ese error.

Ya que estamos: puedo agregar manualmente un dispositivo al adb? Se que con los drivers USB de google se puede pero en este caso uso los de Motorola y no se como hacerlo.
Aunque sea un soft brick, podría usar el procedimiento que se usa con un blank flash como en un hard brick ? (Según leí en ese método se puede flashear sin problemas el gpt.bin y el boot.bin) O es una solución innecesaria?

EDIT para evitar doble post:
Bueno. Ahora tengo solucionado el problema. Al parecer si se podía ignorar los errores que daba el gpt.bin y el boot.img
Tengo mi móvil vivito y coleando. Gracias sobre todo a la tranquilidad de que me dieron ustedes de que mi móvil no quedaría en hard brick ^^
Gracias a todos

Última edición por joseques Día 25/09/14 a las 05:18:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/02/15, 12:28:46
Array

[xs_avatar]
pulidojuan19 pulidojuan19 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: moto g
Tu operador: Movistar
hice exactamente lo mismo joseques, podrías por favor decirme como lo arreglaste? un tutorial paso a paso, te agradecería muchísimo! espero su respuesta
Responder Con Cita
Viejo 23/02/15, 17:17:19
Array

[xs_avatar]
mmpineiro mmpineiro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4
Tu operador: Pepephone
@joseques, podrías por favor decirme como lo arreglaste? un tutorial paso a paso, te agradecería muchísimo! espero su respuesta
Responder Con Cita
Viejo 23/02/15, 17:51:19
Array

[xs_avatar]
alv4 alv4 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro
Tu operador: O2
Sería bueno, saber qué hiciste para solucionar el problema
Responder Con Cita
Viejo 23/02/15, 21:51:27
Array

[xs_avatar]
pulidojuan19 pulidojuan19 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: moto g
 Cita: Originalmente Escrito por alv4 Ver Mensaje
Sería bueno, saber qué hiciste para solucionar el problema
@alv4 @mmpineiro @joseques
yo desbloquee el bootloader, hice root, luego instale el twrp, por que quería instalar una rom, pero me volví bruto e hice con el twrp factory reset, wipe data, wipe cache, wipe internal storage algo así, no recuerdo que otros wipes hice, luego cuando fui a instalar la rom, no salia la rom que tenia guardada por que la borre con los wipes creo, luego apague el tlf... el echo es que ahora el teléfono se queda en la pantalla de bootloader desbloqueado y no enciende, ademas la pc no lo reconoce ahora, y cuando intento entrar al twrp (power + vol -) , entra al recovery de fabrica , si me podrian ayudar a salvar mi tlf les agradeceria, no soy muy bueno en esto.. es un moto G xt1032, gracias espero ayuda!

edito: si entro al recovery de fabrica (power + vol -) y lo conecto via usb la pc suena cuando conecto el dispositivo, y en las notificaciones de la pc sale la opcion de quitar hadware con seguridad y me dice expulsar fastboot falcon s , peeeero me meto en equipo y no me sale el tlf :S

Última edición por pulidojuan19 Día 23/02/15 a las 22:40:56.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/15, 22:37:25
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
 Cita: Originalmente Escrito por pulidojuan19 Ver Mensaje
@alv4 @mmpineiro @joseques
yo desbloquee el bootloader, hice root, luego instale el twrp, por que quería instalar una rom, pero me volví bruto e hice con el twrp factory reset, wipe data, wipe cache, wipe internal storage algo así, no recuerdo que otros wipes hice, luego cuando fui a instalar la rom, no salia la rom que tenia guardada por que la borre con los wipes creo, luego apague el tlf... el echo es que ahora el teléfono se queda en la pantalla de bootloader desbloqueado y no enciende, ademas la pc no lo reconoce ahora, y cuando intento entrar al twrp (power + vol -) , entra al recovery de fabrica , si me podrian ayudar a salvar mi tlf les agradeceria, no soy muy bueno en esto.. es un moto G xt1032, gracias espero ayuda!
Debes flashearte una STOCK ROM para tu modelo de Moto G, mediante fastboot. Hay Tutoriales con chincheta.

"Un rincón para compartir conocimientos"
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)

Hora actual: 08:12:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /