|
||
|
|
|
|||||||
| Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ayuda con hard brick
Hace unos días me pasé de un Samsung Galaxy Y (el cual hice root e instalé el JellyBlast facilmente y sin inconvenientes) a un Moto G XT1032 retail de Argentina.
Quise instalarle el CyanogenMod por lo cual instalé el recovery CWM, hasta ahí ningún problema. Por alguna razón negligente que aún no se cual fue, no hice backup de ningún tipo. Instalé sin problemas pero decidí volver por que tenía algunos errores con el UI y el Play Store. Al intentar volver al stock oficial que descargué de droid-developers, el archivo bat que hacía el trabajo de poner los comandos del fastboot.exe me daba error "Preflash validation failed" del gpt.bin y del boot.bin Había leido que podía saltearlos así que lo hice. Ahí es donde todo fue para mal ya que el móvil tenía imágenes mezcladas. Como no tenía SD y no me detectaba el ADB para instalar algún rom provisorio vía CWM no sabía que hacer y empecé a probar distintos firmwares con la esperanza de que alguno funcione pero ninguno anduvo. Ahora entra en bootloop y se vuelve a reiniciar. Lo peor es que como no puedo sacar la baterías sin desarmarlo, tampoco lo puedo apagar totalmente. Solo queda así hasta que se termine la batería (Lo tengo que dejar enfrente del ventilador porque levanta temperatura). El problema no radica tanto en el móvil sino más en el pc. Tenía acceso al fastboot por usb pero luego de desinstalar el controlador del Motorola Device Manager (Pensé que podría ayudar a que el ADB lo detecte) no pude lograr que el pc me detectara de nuevo al usb. Mínimamente habré instalado, desinstalado, reparado y reiniciado unas 5 veces, probando con diferentes puertos usb y sigo teniendo el error de dispositivo no reconocido. El dispositivo me aparece así: ![]() Ya eliminé todos los drivers relacionados a motorola e instalé únicamente el Motorola Device Manager pero sin resultados... Realmente al principio estaba optimista y tranquilo pero ahora estoy más que pesimista y desesperado. No veo cual es el problema... De verdad agradecería cualquier tipo de ayuda ya que no fue facil comprar este celular. ![]() Gracias de antemano y perdón por el texto largo, es que quería explicar bien todo lo que hice. EDIT: Leí todos los FAQ's y tutoriales que hay sobre unbrick, pero sin el adb o el fastboot no puedo hacer nada de nada
Última edición por joseques Día 24/09/14 a las 06:25:08. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para apagarlo deja presionado power 10 segundos y después entra en fastboot volumen menos presionado y presionas power 1 segundo sueltas y ya todo esto sin soltar volumen - después sigues el método de ver si puedes instalar drivers y hacer el flasheo
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, voy a intentar usar los drivers zippeados que dan en xda y publico si me sirvió. De igual forma dejo el tema abierto por si alguien me pude ayudar con lo de flasher el gpt.bin y el boot.bin O debería usar el Motorola qboot? |
|
|
||||
|
||||
|
Lee la guía de restaurar firmware Windows y hazlo tal cual y así revive tu teléfono osea por fastboot
|
|
|
||||
|
||||
|
La seguiré otra vez y postearé los resultados
Última edición por joseques Día 24/09/14 a las 17:09:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Chico, puedes instalar una custom rom desde un USB OTG, no tienes que apurarte tanto
![]() Y vuelve a instalar los drivers de Motorola desde el .exe, lo encontraras por la seccion Desarrollo.
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.
|
|
|
||||
|
||||
|
estas seguro que "controladora de bus" no te sale si esta desconectado el movil? me parece mas que te falta un driver de tu pc
|
|
|
||||
|
||||
|
Solucioné lo de los drivers, pero el adb no me detecta y sigo sin poder flashear el gpt.bin y el boot.bin El error de driver al que me refería es al Fastboot Falcon S pero ya solucioné ese error. Ya que estamos: puedo agregar manualmente un dispositivo al adb? Se que con los drivers USB de google se puede pero en este caso uso los de Motorola y no se como hacerlo. Aunque sea un soft brick, podría usar el procedimiento que se usa con un blank flash como en un hard brick ? (Según leí en ese método se puede flashear sin problemas el gpt.bin y el boot.bin) O es una solución innecesaria? EDIT para evitar doble post: Bueno. Ahora tengo solucionado el problema. Al parecer si se podía ignorar los errores que daba el gpt.bin y el boot.img Tengo mi móvil vivito y coleando. Gracias sobre todo a la tranquilidad de que me dieron ustedes de que mi móvil no quedaría en hard brick ^^ Gracias a todos Última edición por joseques Día 25/09/14 a las 05:18:19. |
|
|
||||
|
||||
|
hice exactamente lo mismo joseques, podrías por favor decirme como lo arreglaste? un tutorial paso a paso, te agradecería muchísimo! espero su respuesta
|
|
|
||||
|
||||
|
Sería bueno, saber qué hiciste para solucionar el problema
|
|
|
||||
|
||||
|
@alv4 @mmpineiro @joseques
yo desbloquee el bootloader, hice root, luego instale el twrp, por que quería instalar una rom, pero me volví bruto e hice con el twrp factory reset, wipe data, wipe cache, wipe internal storage algo así, no recuerdo que otros wipes hice, luego cuando fui a instalar la rom, no salia la rom que tenia guardada por que la borre con los wipes creo, luego apague el tlf... el echo es que ahora el teléfono se queda en la pantalla de bootloader desbloqueado y no enciende, ademas la pc no lo reconoce ahora, y cuando intento entrar al twrp (power + vol -) , entra al recovery de fabrica , si me podrian ayudar a salvar mi tlf les agradeceria, no soy muy bueno en esto.. es un moto G xt1032, gracias espero ayuda!edito: si entro al recovery de fabrica (power + vol -) y lo conecto via usb la pc suena cuando conecto el dispositivo, y en las notificaciones de la pc sale la opcion de quitar hadware con seguridad y me dice expulsar fastboot falcon s , peeeero me meto en equipo y no me sale el tlf :S Última edición por pulidojuan19 Día 23/02/15 a las 22:40:56. |
|
|
||||
|
||||
|
@alv4 @mmpineiro @joseques
yo desbloquee el bootloader, hice root, luego instale el twrp, por que quería instalar una rom, pero me volví bruto e hice con el twrp factory reset, wipe data, wipe cache, wipe internal storage algo así, no recuerdo que otros wipes hice, luego cuando fui a instalar la rom, no salia la rom que tenia guardada por que la borre con los wipes creo, luego apague el tlf... el echo es que ahora el teléfono se queda en la pantalla de bootloader desbloqueado y no enciende, ademas la pc no lo reconoce ahora, y cuando intento entrar al twrp (power + vol -) , entra al recovery de fabrica , si me podrian ayudar a salvar mi tlf les agradeceria, no soy muy bueno en esto.. es un moto G xt1032, gracias espero ayuda!![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||