bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/09/14, 09:13:43
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por maligno1 Ver Mensaje
Vía ota no se puede ya que es nueva versión de android , samsung sony y demás hacen igual cuando es de 4.4.2 a 4.4.3 si es ota es como si ahora sale android 5 seria vía hard reset
Mentira , yo actualice el moto g de 4.3 jelly bean a 4.4.2 kitkat por OTA.

¿ Dices que sony actualiza por hard reset ? , actualice mi viejo xperia neo v de gingerbread 2.3.4 a 4.0,4 por ota , lo mismo que mi xperia s de 2.3.4 a 4.1.2 a 4.3 tambien por ota , el xperia ray de mi ex lo actualice de gingerbread a ics igualmente por ota.

La opinion de este servidor respecto al tema de actualizar por HR es unicamente para protegerse de una ola masiva de envios al sat por si salia algo mal y logicamente al hacerse de esta manera solo un pequeño numero de usuarios saben que existe y actualizaran.si algo malo ocurriera la polemica generada sera mucho menor.

Esta inseguridad de bq de actualizar por ota descarta por completo que la "odisea" de la espera y el retraso en actualizar se debiera a que estuviera 100% testeada y pulida como ellos afirmaban.

Última edición por Johny1979 Día 17/09/14 a las 11:10:46.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 17/09/14, 10:11:19
Array

[xs_avatar]
AlxMnor AlxMnor no está en línea
Cocinero Retirado

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por davilote77 Ver Mensaje
La han pifiado bastante bien la gente de bq al hacer esta actualizacion sin OTA...
 Cita: Originalmente Escrito por maligno1 Ver Mensaje
Vía ota no se puede ya que es nueva versión de android , samsung sony y demás hacen igual cuando es de 4.4.2 a 4.4.3 si es ota es como si ahora sale android 5 seria vía hard reset
Eso es mentira, no tiene por que.
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Mentira , yo actualice el moto g de 4.3 jelly bean a 4.4.2 kitkat por OTA.

¿ Dices que sony actualiza por hard reset ? , actualice mi viejo xperia neo v de gingerbread 2.3.4 a 4.0,4 por ota , lo mismo que mi xperia s de 2.3.4 a 4.1.2 a 4.3 tambien por ota , el xperia ray de mi ex lo actualice de gingerbread a ics igualmente por ota.

La opinion de este servidor respecto al tema de actualizar por HR es unicamente para protegerse de una ola masiva de envios al sat por si salia algo mal y logicamente al hacerse de esta manera solo un pequeño numero de usuarios saben que existe y actualizaran.si algo malo ocurriera la polemica generada sera mucho menor.

Esta inseguridad de bq de actualizar por ota descarta por completo que la "odisea" de la espera y el retraso en actualizar se debiera a estuviera 100% testeada y pulida como ellos afirmaban.
Un tanto enrevesado pero estoy de acuerdo contigo.
Viejo 17/09/14, 10:55:06
Array

[xs_avatar]
Feerlu Feerlu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 10

Es una cagada como la copa de un pino que te hagan hacerlo por hard reset, por cierto hay un vídeo tutorial de bq que me vino muy bien porque no tengo mucha idea. A lo que iba, que es una cagada porque te venden la vía de actualización OTA como una maravilla indispensable pero luego se la han pasado por el forro. A ver quien le dice a un cabestro que no sabe ni que windows tiene como actualizarlo
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 12:11:54
Array

[xs_avatar]
bkainn bkainn no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: HTC Magic
Tu operador: Movistar
No se si habrá salido ya este problema, yo la acabo de actualizar con hard-reset y ahora, aparte de ir algo mas lento, el wifi va al momento de conectarlo, pero al rato, pone que sigue conectado, pero no tengo conexión, tengo que quitarlo y volverlo a poner todo el rato, el 3G si que va bien.

También me pasa que el BQ no me reconoce la polar loop (pulsera cuantificadora) que en principio solo pide tener bluethoth y android kitkat, con mi movil anterior (SGS2) tenia un bluetooth que no era compatible y aun así me la reconocia, en esta ni me la encuentra.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 13:17:05
Array

[xs_avatar]
Frhacker Frhacker no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Oneplus 8 pro
Tu operador: Jazztel
O bq cambia la manera de hacer las cosas o la cosa se va a poner fea,porque cuando no tienes buenas experiencias con una marca,la gente no suele repetir, es verdad que han tenido buenas ventas con el bq a5,pero esas mismas personas si las defraudas,simplemente no vuelven a comprarte mas productos, MORALEJA: hay que cuidar mejor a tus usuarios o los pierdes

Última edición por Frhacker Día 17/09/14 a las 13:22:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/09/14, 14:13:11
Array

[xs_avatar]
S_Luis S_Luis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Tu operador: Tuenti Movil
Tras un par de días con la actualización he de decir que estoy satisfecho. El problema de la manera de actualizar es que es «demasiado técnica», y aunque la guía esté más o menos bien detallada, si ya hay gente a la que le cuesta cambiar el sonido de llamada, manejarse con drivers y actualizaciones puede ser un infierno. Así está el foro y Twitter, lleno de gente que por pulsar donde no debían han terminado con un ladrillo, sin IMEI etc.

Ya que están en buenos tratos con MediaTek, tendrían que haber modificado un poco el software de actualización para automatizar más posible. Por ejemplo no dando opción a formatear todo el teléfono, que con eso ya se habrían ahorrado mucho.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 15:04:15
Array

[xs_avatar]
joseceles joseceles no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: GT-S5570I
Tu operador: ONO
Nada, que no se puede restaurar las aplicaciones, con Titanium, ni con recoveri. Ni con la aplicacion Fix-SD, para que pueda leer la SD en Kitkat.
No se que hacer ya, he pasado la carpeta de Titanium como 20 veces a la memoria interna del télefono a la SD y al reves, y no he podido restaurar nada.
Alguna solución ????

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 15:08:29
Array

[xs_avatar]
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
Bueno la verdad es que la rom la noto bastante más lenta que jb, sobre todo se nota en juegos donde me va bastante peor.

No sé si os habréis fijado pero no funciona ART, lo cambio y al reiniciarse se vuelve a poner dalvik.
Creo que intentaré portar una rom que tengo guardada de kk aver como va porque hasta me estoy pensando en volver a jb.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 15:08:57
Array

[xs_avatar]
Mendizabal Mendizabal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: bq
"joseceles", Mira aquí, en el foro de los E5HD: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=892697

Última edición por Mendizabal Día 17/09/14 a las 15:11:06.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 15:29:03
Array

[xs_avatar]
alexisdance alexisdance no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por joseceles Ver Mensaje
Nada, que no se puede restaurar las aplicaciones, con Titanium, ni con recoveri. Ni con la aplicacion Fix-SD, para que pueda leer la SD en Kitkat.
No se que hacer ya, he pasado la carpeta de Titanium como 20 veces a la memoria interna del télefono a la SD y al reves, y no he podido restaurar nada.
Alguna solución ????

Saludos
Yo tampoco he sido capaz de restaurar el backup desde Titanium ni pasando el propio backup a la memoria interna del telefono. Al final he optado por ponerlo todo a mano.
Respecto a lo de la sd, tampo he sido capaz con ninguna app hasta el momento.

Cita: Originalmente Escrito por mustang_ssc
Bueno la verdad es que la rom la noto bastante más lenta que jb, sobre todo se nota en juegos donde me va bastante peor.

No sé si os habréis fijado pero no funciona ART, lo cambio y al reiniciarse se vuelve a poner dalvik.
Creo que intentaré portar una rom que tengo guardada de kk aver como va porque hasta me estoy pensando en volver a jb.
Yo tambien la noto menos fluida que las otras rom de JB. Lo de ART no lo he probado, pero voy a hacerlo ahora mismo. A ver que pueden hacer los chicos de cadrix para dejarnos una rom perfecta. Y esperando con ansias a que se pueda hacer un port de Miui V6.

Edito:
He probado a activar ART y al reiniciarlo no se me ha cambiado a Dalvik, ire contando que tal me va con ART.

Última edición por alexisdance Día 17/09/14 a las 15:35:17.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 16:01:17
Array

[xs_avatar]
jmmoraj jmmoraj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus Nord
Tu operador: Vodafone
Yo tampoco he podido restaurar aplicación alguna, lo he intentado tantas veces, con una aplicación en concreto, que ahora ni puedo instalarla desde el play store produciéndose un error -24, que no se solucionar... Busco carpetas residuales y nada, ni rastro...

La ROM, en mi caso, va igual de fluida que con JB, al menos por ahora. También es cierto que no uso juegos ni aplicaciones demasiado exigentes.

He intentado mover aplicaciones con CleanMaster y parece que las mueve pero algunas acaban petando y es necesario restaurarlas como es el caso de feedly o eBay.

Última edición por jmmoraj Día 17/09/14 a las 16:48:44.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 16:04:50
Array

[xs_avatar]
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por alexisdance Ver Mensaje

Yo tambien la noto menos fluida que las otras rom de JB. Lo de ART no lo he probado, pero voy a hacerlo ahora mismo. A ver que pueden hacer los chicos de cadrix para dejarnos una rom perfecta. Y esperando con ansias a que se pueda hacer un port de Miui V6.

Edito:
He probado a activar ART y al reiniciarlo no se me ha cambiado a Dalvik, ire contando que tal me va con ART.
Pues raro, amí siempre me lo cambia
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 16:49:56
Array

[xs_avatar]
Mendizabal Mendizabal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: bq
Con esta aplicación "GO Cleaner & Task Manager" en Jelly Bean se mueven a la SD el 90% de las aplicaciones, salvo algunas que necesitan ejecutarse desde la memoria interna, la aplicación dice cuáles se pueden mover y cuáles no. Desconozco si os servirá o no para KitKat. Por lo que he leído desde hace tiempo no se trata de un caso particular de la versión KK de Bq, es el propio sistema KitKat el que no deja escribir las aplicaciones en la SD en ningún modelo de móvil. En la Google Play algunos desarrolladores han creado herramientas como "SDFix: KitKat Writable MicroSD" para poder escribir en la SD - o al menos intentarlo - https://play.google.com/store/apps/d...pp.sdfix&hl=es
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 16:55:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Mendizabal Ver Mensaje
Con esta aplicación "GO Cleaner & Task Manager" en Jelly Bean se mueven a la SD el 90% de las aplicaciones, salvo algunas que necesitan ejecutarse desde la memoria interna, la aplicación dice cuáles se pueden mover y cuáles no. Desconozco si os servirá o no para KitKat. Por lo que he leído desde hace tiempo no se trata de un caso particular de la versión KK de Bq, es el propio sistema KitKat el que no deja escribir las aplicaciones en la SD en ningún modelo de móvil. En la Google Play algunos desarrolladores han creado herramientas como "SDFix: KitKat Writable MicroSD" para poder escribir en la SD - o al menos intentarlo - https://play.google.com/store/apps/d...pp.sdfix&hl=es
SDFix: KitKat Writable MicroSD la tengo instalada y no he notado que me ayude demasiado.

En la SD con ES Explorer se puede crear una carpeta pero luego no se puede borrar (ni marcando el modo Explorador Root), sin embargo si es posible con el administrador de archivos que trae por defecto.

Instalado Xposed y el modulo GravityBox [KK] pero no funciona tampoco....

Última edición por jmmoraj Día 17/09/14 a las 16:57:15.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 17:05:47
Array

[xs_avatar]
gurru1 gurru1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: galaxy scl i9003
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jmmoraj Ver Mensaje
Yo tampoco he podido restaurar aplicación alguna, lo he intentado tantas veces, con una aplicación en concreto, que ahora ni puedo instalarla desde el play store produciéndose un error -24, que no se solucionar... Busco carpetas residuales y nada, ni rastro...

La ROM, en mi caso, va igual de fluida que con JB, al menos por ahora. También es cierto que no uso juegos ni aplicaciones demasiado exigentes.

He intentado mover aplicaciones con CleanMaster y parece que las mueve pero algunas acaban petando y es necesario restaurarlas como es el caso de feedly o eBay.
Mirate esto

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2027663
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 17:20:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gurru1 Ver Mensaje
Joder ya había leído esta solución y había entrado en la carpeta data/data...pero no encontraba carpeta con ese paquete ni siquiera buscando con la utilidad de buscar y resulta que si que estaba en forma de ficherito con el icono como de acceso directo...el ultimo de todos...en fin gracias!!

Última edición por jmmoraj Día 17/09/14 a las 17:22:46.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 19:59:09
Array

[xs_avatar]
JHR150 JHR150 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5s

Pues yo he vuelto a JB...

Con KK no he notado gran diferencia estética pero si una gran diferencia en rendimiento "a peor", Reinicios automáticos sin haber tocado el teléfono para nada, consumo excesivo de bateria, no deja funcionar correctamente la SD, no me deja poner un tono mp3 como notificación, y algo que se me pasa seguro.

Por mi parte ha sido una decepción, tanto esperar para nada.

Bien por bq.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JHR150 su comentario:
Viejo 17/09/14, 20:02:36
Array

[xs_avatar]
hhernanz hhernanz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: S20 FE / Honor 8X
Pues tenía pocas dudas, pero ya me las habéis resuelto todas... Me quedo en JB, que el móvil me va fenomenal!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/09/14, 20:11:06
Array

[xs_avatar]
gurru1 gurru1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: galaxy scl i9003
Tu operador: Yoigo
Pues viendo la experiencia de la mayoría con kitkat,, me da en la nariz que nos están utilizando muy sutilmente de master_tester, porque si no como se explica que en bq no se cansaban de dicirnos que ya había una versión beta de kitkat y la tardanza en sacarla era por que la estaban afinando, pues creo que deberían de ir cambiando de afinador.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 17/09/14, 20:13:36
Array

[xs_avatar]
jblanco39 jblanco39 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013

Visto lo visto me quedo como estoy que estoy de fábula así, ya actualizare si corrigen esos pequeños bugs
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5

Hora actual: 00:24:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /