ROMs y desarrollo Galaxy Tab 3 7'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 3 7''

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/09/14, 16:45:39
Array

[xs_avatar]
buji486 buji486 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S, Nexus 4
Tu operador: Pepephone
Quien se anima a hacer un post sobre cómo hacer root con kk paso a paso.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a buji486 su comentario:

Viejo 15/09/14, 17:10:28
Array

[xs_avatar]
tolkeng tolkeng no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por buji486 Ver Mensaje
Quien se anima a hacer un post sobre cómo hacer root con kk paso a paso.
solo es esperar confirmacion del moacho q ya lo hizo para que nos regale la mano de como se llama el zip y de donde bajarlo para montarlo por odin ya a esta alturas todos saben como hacer el vuelto por odin
Responder Con Cita
Viejo 15/09/14, 17:29:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

listo el tema del root paraos bolas en el video esta muy claro hay que bajar el super su del video en la sd, no sobra decir que hay q montar el recovery de su gusto por odin, se monta el super su por el recovery y listo el pollo lo probe con el apk titanium y funciono , ahora a mirar si vale la pena en el tema de los juegos 3D pesados con la nolekat se daba mucho lag, probando y ya cuento
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tolkeng su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/09/14, 17:45:54
Array

[xs_avatar]
freesoul freesoul no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Nexus One & HTC Magic
 Cita: Originalmente Escrito por manuas Ver Mensaje
Oleee!!! Ahora sí que me paso a kit kat, que estaba que sí y que no con la nolekat, jeje Gracias por el aviso manuas ;)

Cita: Originalmente Escrito por galanvalle Ver Mensaje
instalada, roteada y va pepinoooo, flipando con la nueva tab 3 7" con kit kat oficial
aver si aora que tenemos nueva version oficial se anima algun cocinero i nos deja alguna rom buena
¿Como has conseguido rootearla? ¿O viene con root por defecto? (cosa que no creo)

Cita: Originalmente Escrito por Juanfran68 Ver Mensaje
Algún alma caritativa que diga dónde descargar el Odin ese y si existe un tutorial para instalar kitkat mediante ese programa.

Gracias de antemano.
+1 Me uno a la propuesta para:

1) donde descargar el odin (hay versión para mac)
2) ¿hace falta drivers o algo para instarlo?
3) ¿Cómo se instala esta rom nueva kit kat por odin? (nunca lo he hecho. Un mini-tutorial se agradece)

Cita: Originalmente Escrito por galanvalle Ver Mensaje
compi yo he cojido los archivos de rotear normal de la tablet instale el recovery avanzado desde la external sd, y con el update super susario en la sd. instalas el recovery y despues desde ese recoveri el zip super usuario y reinicie y listo soy root

espero que te sirva de ayuda
¿Dónde has conseguido esos archivos? ¿Los podrías compartir aquí con todos y explicar los pasos a realizar? Gracias.

Cita: Originalmente Escrito por Juanfran68 Ver Mensaje
Perdonad de nuevo pero es que va a ser la primera vez que hago con la Tablet esto y me surge la siguiente duda:

Aunque no sea root ni le haya cambiado el recovery ni nada de nada....., directamente puedo instalar kitkat tal y como me decís los compañeros?

Con el zip de kitkat que me he bajado viene también un archivo en formato dll..... para qué sirve?

Gracias de nuevo!!
¿Pudiste instalar esta rom kit kat sin tener el recovery cambiado, ni nada de nada? ¿Has tenido que instalar algún driver o algo? Es decir, te bajas el programa, pones la rom y a qué botón hay que dar para instalarlo en el odin ese?

Gracias a todos, saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 15/09/14, 17:54:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por freesoul Ver Mensaje
Oleee!!! Ahora sí que me paso a kit kat, que estaba que sí y que no con la nolekat, jeje Gracias por el aviso manuas ;)

¿Como has conseguido rootearla? ¿O viene con root por defecto? (cosa que no creo)

+1 Me uno a la propuesta para:

1) donde descargar el odin (hay versión para mac)
2) ¿hace falta drivers o algo para instarlo?
3) ¿Cómo se instala esta rom nueva kit kat por odin? (nunca lo he hecho. Un mini-tutorial se agradece)

¿Dónde has conseguido esos archivos? ¿Los podrías compartir aquí con todos y explicar los pasos a realizar? Gracias.

¿Pudiste instalar esta rom kit kat sin tener el recovery cambiado, ni nada de nada? ¿Has tenido que instalar algún driver o algo? Es decir, te bajas el programa, pones la rom y a qué botón hay que dar para instalarlo en el odin ese?

Gracias a todos, saludos!!
jajajaj reitero mi duda, con todo lo q han cacharreado visto aca , todavia tienen dudas de como hacer los temas, en serio esta todo claro men o tenemos que leer ;), recapitulando solo baje el firmware de sammobile, lo monte por odin , todo bien, ahora baje el recovery por odin todo bien, baje el super su lo monte por recovery todo bien, no hay mas bolas
Responder Con Cita
Viejo 15/09/14, 18:29:39
Array

[xs_avatar]
charles15 charles15 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: xiaomi red mi note
Tu operador: Jazztel
Muchas gracias, ya esta root. Un saludo.

Yo baje la rom, la meti por odin en la casilla pda o ap, si es el odin 3.09. (OJO) No tiene que estar marcada la casilla de Re-partition en ninguno de los pasos. Cdo abre el odin suele estar desmarcada.

Ahora busque el recovery en https://www.androidfilehost.com/?w=f...les&flid=12872, lo metí tb con odin en la casilla pda.

Para hacer root seguí este video .
Descargue la actualizacion del SuperSu 2.01 http://adf.ly/6008186/supersukitkat del video.
Los pasos a seguir gracias al autor del video:
1. Descarga y mete el supersu en una carpeta de la memoria interna de la tab, yo la meti en la sd.
2. En modo recovery flashea el supersu y reinicia.
3. Disfruta del root.

Última edición por charles15 Día 15/09/14 a las 18:40:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a charles15 su comentario:
Viejo 15/09/14, 18:39:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tolkeng Ver Mensaje
jajajaj reitero mi duda, con todo lo q han cacharreado visto aca , todavia tienen dudas de como hacer los temas, en serio esta todo claro men o tenemos que leer ;), recapitulando solo baje el firmware de sammobile, lo monte por odin , todo bien, ahora baje el recovery por odin todo bien, baje el super su lo monte por recovery todo bien, no hay mas bolas
Vale, ok, creo que sé como se hace después de haber visto videos por internet...

1) ¿Instalando esta rom nueva sobre la vieja (4.1.2) elimina las aplicaciones, configuraciones, y archivos que uno tiene en la memoria interna?

2) ¿Hace falta tener los drivers de kies instalado para que Odin funcione bien? (¿o no son necesarios?)

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 15/09/14, 18:43:13
Array

[xs_avatar]
charles15 charles15 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: xiaomi red mi note
Tu operador: Jazztel
Vale, ok, creo que sé como se hace después de haber visto videos por internet...

1) ¿Instalando esta rom nueva sobre la vieja (4.1.2) elimina las aplicaciones, configuraciones, y archivos que uno tiene en la memoria interna?

2) ¿Hace falta tener los drivers de kies instalado para que Odin funcione bien? (¿o no son necesarios?)

Saludos!
A mi me mantuvo las aplicaciones, pero no el root. Haz copia con titanium por si te las borra.
Los drivers mira a ver si te la reconoce el odin
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/09/14, 23:39:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Post Tutorial paso a paso

Buenas noticias, al final después de estar toda la tarde, he conseguido instalar la nueva rom 4.4.2 kit kat para la Galaxy Tab 3 7.0 wifi (T210). Pongo los pasos realizados para la gente que no es muy experimentada en ello y le sea así más fácil actualizar.

1) Descargar el kit kat oficial para la T210: https://yadi.sk/d/zrtiW5nWbRxgm (página checa para almacenar achivos, va rápido) o desde el sitio oficial: http://live.samsung-updates.com/deta...210XXBNH4.html

2) Tener instalado Samsung Kies (para los drivers por si acaso), y descargarse Odin.

3) Comprimimos Odin en donde queramos de nuestro ordenador con Windows y lo abrimos.

4) Seleccionamos las opciones "auto-reboot" y "F. reset time" (NO seleccionar nunca jamás: "re-partition"), hacemos click en "PDA" y buscamos el fichero descomprimido terminado en .md5 del paso 1) (os aparecerán mensajes de "checking md5... added, removed, added" y perfecto).

5) Ahora bien, hay dos cosas que podéis hacer:

5.1) Si no tenéis instalado un custom recovery, lo podéis hacer, para así hacer un backup de vuestro sistema por si fallara la actualización (cosa que no creo que pase, pero por si acaso). Podéis mirar este tutorial para hacerlo. O también mirar y leer este hilo de xda sobre recovery y root para la T210.

5.2) Instalar directamente la rom kit kat

6) Independientemente de la opción 5.1) o 5.2), tenéis que hacer antes lo siguiente: Entrar en Modo Download en la Tablet, ¿Cómo? Fácil, con la tablet apagada, haced la combinación de teclas: botón home + botón volumen - (bajar volumen) + botón power (encender). Una vez ahí, presionar volumen + (subir volumen) y esperar.

7) Ahora, conectáis la tablet a vuestro ordenador mediante el cable usb.

8) Odin lo reconocerá y perfecto. Ahora bien, si quieres hacer el paso 5.1) tendrás que cargar la última versión TWRP 2.7.1.0. y dar al botón "Start" y listo, esperar hasta que finalice.

Si no, meter la rom descargada del paso 1) (y recordad, descomprimido el zip te quedará el archivo .md5, éste es el que hay que poner en "PDA"), y dar al botón "Start" y listo, esperar hasta que finalice.

9) Una vez hecho todo esto, si has hecho bien todos los pasos, tendrás Kit Kat 4.4.2 en tu Galaxy Tab 3 7.0, pero sin root.

10) Para tener root hay que flashear un binary supersu desde el recovery. Descargar el siguiente fichero supersukitkat, y lo pasáis a la memoria interna o externa de la sd.

11) Para ello, apagamos la tablet e iniciamos la tablet en modo recovery mediante las teclas: home + volumen + (subir volumen) + botón encender. Una vez cargado el recovery, dais a "Install" y buscáis la ruta del fichero "super su....zip" Lo flaseais y reiniciais y listo, ya tenéis kit kat 4.4.2 con permisos root!!!

Eso es todo, cualquier duda o consulta, preguntadnos en el foro.

Si os ha gustado, un "gracias" siempre se agradece. Y @manuas, si quieres poner mi mini tutorial en la primera página guay, así está más accesible que desde esta página.

Saludos!!
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a freesoul su comentario:
Viejo 16/09/14, 00:25:06
Array

[xs_avatar]
benjys benjys no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: galaxy s4
Tu operador: Yoigo
Ok instalado kitkat y la tablet parece otra, va que da gusto. Muchas gracias.
Mañana con mas tiempo me tiro al barro e instalaré recovery y root haber como se me da.
Muchas gracias por la info compis.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/14, 10:52:58
Array

[xs_avatar]
dvdgar dvdgar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro (32Gb)
Hola, gracias por la info...

tengo una duda: actualmente la tengo rooteada... ¿para cargar esta 4.4.2 tengo que hacer algo antes (quitar el root o similar) o directamente seguir todos los pasos descritos por freesoul? ¿después rootear?

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/09/14, 10:57:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dvdgar Ver Mensaje
Hola, gracias por la info...

tengo una duda: actualmente la tengo rooteada... ¿para cargar esta 4.4.2 tengo que hacer algo antes (quitar el root o similar) o directamente seguir todos los pasos descritos por freesoul? ¿después rootear?

Muchas gracias.
Yo tb tenía root, xo sigues mis pasos y listo. Es decir: rom nueva kit kat (te mantienen los datos), pierdes root, para ello pones el recovery TWRP y desde el recovery flash Install el supersu. Reinicias y listo, ya tienes kit kat oficial y con root ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/09/14, 11:13:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo tb tenía root, xo sigues mis pasos y listo. Es decir: rom nueva kit kat (te mantienen los datos), pierdes root, para ello pones el recovery TWRP y desde el recovery flash Install el supersu. Reinicias y listo, ya tienes kit kat oficial y con root ;)
Muchas gracias compañero!!!

a ver si saco un hueco y me pongo.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/09/14, 16:43:03
Array

[xs_avatar]
demonstone demonstone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus 64GB
Tu operador: O2
Por fin se puede disfrutar esta tableta... Ya era hora
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/09/14, 17:24:07
Array

[xs_avatar]
maxwellp maxwellp no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: /\ S4, Note4, S6 /\
Alguien ha probado si va el otg?
Y se sabe si incorpora el contador knox esta nueva rom?
Responder Con Cita
Viejo 16/09/14, 21:44:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hecho y perfecto!!! muchas gracias.

Solo una cosa, he visto que ahora tiene multiwindow y se abre al deslizar desde la parte derecha o manteniendo pulsado la tecla retroceso pero... ¿cómo puedo cambiarla de posición? al margen izquierdo, por ejemplo.

Se supone que debería haber una pestañita pero... no la tiene.

Última edición por dvdgar Día 16/09/14 a las 22:27:07.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/14, 23:37:50
Array

[xs_avatar]
koumba koumba no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung S24
Tu operador: Simyo
¿Se puede hacer mirroring vía chromecast?
Responder Con Cita
Viejo 16/09/14, 23:55:30
Array

[xs_avatar]
maxwellp maxwellp no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: /\ S4, Note4, S6 /\
Alguien que haya actualizado a kitkat puede instalar la app phone info *samsung* y abrirla y comprobar si incorpora dicha rom 4.4.2 kitkat el el contador knox y si ademas eres root ver si sigue el knox 0x0?

Gracias..
Responder Con Cita
Viejo 17/09/14, 00:24:50
Array

[xs_avatar]
adru83 adru83 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G4 Plus
Tu operador: Claro
Por favor si alguien lo sube a otro servidor, el checo se me reinicia a cada rato!!!
Responder Con Cita

Viejo 17/09/14, 03:55:32
Array

[xs_avatar]
buji486 buji486 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S, Nexus 4
Nadie le ha echo wipes? cuales son los recomendados para dejarla limpita limpita?

Por cierto, a mi me sale un 6 dentro del android en el modo download. Es la primera vez que le hago algo,¿es normal?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 3 7'' > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 3 7''

Hora actual: 23:17:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /