ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/08/14, 22:14:58
Array

[xs_avatar]
veigan veigan no está en línea
BetaKinder

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: nexus 4 / one plus one
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por nocion Ver Mensaje
A mi me parece muy buena opción!! Por ejemplo para el gps, que vas conduciendo y no controlas mucho el calentamiento, muchísimas gracias devs!!!
Precisamente con gps he realizado muchas de las pruebas y se nota bastante la diferencia de llevar el modo calentamiento activado, sobre todo en la temperatura de cpu.
Yo tengo la cpu establecida en 702 para ese modo y hoy con mahdi y Matr1x no he notado nada de lag en las indicaciones.
Mañana probaré con otro kernel.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 27/08/14, 22:47:27
Array

[xs_avatar]
Ismael_ Ismael_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: NEXUS 4 / Moto Z Play / Realme GT Master Edition
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por veigan Ver Mensaje
Buenas tardes.

En base a un comentario que hizo la compañera Wete se ha estado revisando el nuevo modo calentamiento y hemos seguido haciendo pruebas.....

Se ha estado pensando en una medida se seguridad para evitar estos casos tan exagerados que son perjudiciales para el móvil que consistiría en lo siguiente:

El móvil se apagara si...

1) se superan los 47º batería y 75 de cpu a la vez

2) si se superan los 54º de batería

Seguiremos haciendo pruebas estos días y os informaremos.

Nos gustaría saber vuestras opiniones al respecto ya que ayudan a la hora de seguir mejorando la aplicación.
A mi todo el tema de vigilar y controlar la temperatura me parece fundamental ya que hace 2 meses tuve que pedir sustitucion del movil porque el anterior se me fastidio de un recalenton. Dejo se funcionarme la conexion por USB (solo me servia para cargar el movil) y la bateria no me aguantaba mas de 5 horas en total.
Este ya no lo vuelvo a poner en el salpicadero como GPS. Al menos hasta que llegue el invierno
Responder Con Cita
Viejo 27/08/14, 22:57:33
Array

[xs_avatar]
kisler kisler no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
A mi me parece muy buena opción!! Por ejemplo para el gps, que vas conduciendo y no controlas mucho el calentamiento, muchísimas gracias devs!!!
Como ha dicho veigan la mayoría de pruebas la esta realizando ella con el gps del coche durante aproximadamente 30 min. Mira la temperatura al salir y al llegar justo nada mas quitarlo. Se hace sobre todo con el gps ya que es una de las situaciones más comunes el estar conduciendo con el móvil enchufado al mechero (entrando carga y calentandose por eso) y dándole el sol mientras se conduce a la vez que usa el gps que también calienta lo suyo. Este tipo de situaciones de forma habitual sobrecalientan mucho los componentes y la acortan mucho la vida del dispositivo ya sea porque deteriora la batería, cpu...

Cita: Originalmente Escrito por Ismael_ Ver Mensaje
A mi todo el tema de vigilar y controlar la temperatura me parece fundamental ya que hace 2 meses tuve que pedir sustitucion del movil porque el anterior se me fastidio de un recalenton. Dejo se funcionarme la conexion por USB (solo me servia para cargar el movil) y la bateria no me aguantaba mas de 5 horas en total.
Este ya no lo vuelvo a poner en el salpicadero como GPS. Al menos hasta que llegue el invierno
Te garantizo que las probabilidades de que te pase eso de nuevo si usas el nuevo modo de sobrecalentamiento son muy pocas. No se si tienes esta aplicación o aun no pero si la tienes te invito a que hagas una prueba de usar el gps durante unos minutos (10 o 15 minutos al menos ya que cuantos más tiempo pase más temperatura puede alcanzar) mirando previamente la temperatura a la que se encuentra tanto la bateria como el movil y hecho esto mires la temperatura que te ha alcanzado tras la prueba. Deja que vuelva el telefono a la temperatura anterior y comienza la prueba de nuevo pero con el modo sobrecalentamiento activado (debes indicarle una frecuencia mas baja en el modo cpu por ejemplo 702) y compara los resultados te vas a sorprender.

Si aun así no te quieres arriesgar porque tengas miedo de sufrir algún problema veigan o yo estamos poniendo capturas de pantalla con los avances que vamos teniendo para que podáis comparar, aunque siempre viene bien darse cuenta por uno mismo.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a kisler su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/08/14, 23:19:09
Array

[xs_avatar]
Ismael_ Ismael_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: NEXUS 4 / Moto Z Play / Realme GT Master Edition
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por kisler Ver Mensaje
Como ha dicho veigan la mayoría de pruebas la esta realizando ella con el gps del coche durante aproximadamente 30 min. Mira la temperatura al salir y al llegar justo nada mas quitarlo. Se hace sobre todo con el gps ya que es una de las situaciones más comunes el estar conduciendo con el móvil enchufado al mechero (entrando carga y calentandose por eso) y dándole el sol mientras se conduce a la vez que usa el gps que también calienta lo suyo. Este tipo de situaciones de forma habitual sobrecalientan mucho los componentes y la acortan mucho la vida del dispositivo ya sea porque deteriora la batería, cpu...

Te garantizo que las probabilidades de que te pase eso de nuevo si usas el nuevo modo de sobrecalentamiento son muy pocas. No se si tienes esta aplicación o aun no pero si la tienes te invito a que hagas una prueba de usar el gps durante unos minutos (10 o 15 minutos al menos ya que cuantos más tiempo pase más temperatura puede alcanzar) mirando previamente la temperatura a la que se encuentra tanto la bateria como el movil y hecho esto mires la temperatura que te ha alcanzado tras la prueba. Deja que vuelva el telefono a la temperatura anterior y comienza la prueba de nuevo pero con el modo sobrecalentamiento activado (debes indicarle una frecuencia mas baja en el modo cpu por ejemplo 702) y compara los resultados te vas a sorprender.

Si aun así no te quieres arriesgar porque tengas miedo de sufrir algún problema veigan o yo estamos poniendo capturas de pantalla con los avances que vamos teniendo para que podáis comparar, aunque siempre viene bien darse cuenta por uno mismo.
Si, la tengo instalada desde esta mañana. Despues de dos intentos la tengo (la primera me daba cierres continuos)
Estoy siguiento este hilo casi desde el principio pero por unas cosas u otras no habia podido instalarla.
Apenas he entrado en detalle con la configuracion, no tengo muy claro algunas de las opciones. Ya lo mirare con mas detenimiento
Por cierto, chapó por el cambio de nombre!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Ismael_ su comentario:
Viejo 27/08/14, 23:38:45
Array

[xs_avatar]
BetaKinder

Cita: Originalmente Escrito por Ismael_ Ver Mensaje
Si, la tengo instalada desde esta mañana. Despues de dos intentos la tengo (la primera me daba cierres continuos)
Estoy siguiento este hilo casi desde el principio pero por unas cosas u otras no habia podido instalarla.
Apenas he entrado en detalle con la configuracion, no tengo muy claro algunas de las opciones. Ya lo mirare con mas detenimiento
Por cierto, chapó por el cambio de nombre!
Cuando la hayas visto con calma consulta cualquier duda que te surja e intentaremos resolverla.

Tiene mucho jugo para exprimir esta apliación.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a veigan su comentario:
Viejo 28/08/14, 01:33:48
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Bueno traigo una novedad que va a gustar a los que usan el modo sobrecalentamiento.

Como sabéis estamos estos días mas centrados en el modo sobrecalentamiento para intentar mejorarlo todo lo posible ya que creemos que es importante. Unos post atras se ha comentado que llegados a unos valores de temperatura tanto de cpu o de batería se va a proceder a apagar el móvil por seguridad. Para evitar esto anteriormente se reduce la frecuencia de la cpu y si aun así alcanza los limites establecidos en la versión que estamos probando se apaga el móvil. Pues bien para mejorar esto y evitar apagar el móvil ya que esto se considera la medida más extrema se me ha ocurrido que llegada a una temperatura determinada matase la aplicación que estuviese en primer plano que por norma es la que está creando ese sobrecalentamiento (sea tomton, google maps, sygic, o algún juego etc). Matando la aplicación probablemente se acabarían estos problemas y la temperatura comenzaría a bajar dramáticamente y se evitaría pasar al siguiente nivel de seguridad (apagar el movil )pudiendo seguir usándolo.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a kisler su comentario:
Viejo 28/08/14, 14:55:54
Array

[xs_avatar]
Raining Raining no está en línea
Programador
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 32GB
Tu operador: Jazztel
Bueno traigo una novedad que va a gustar a los que usan el modo sobrecalentamiento.

Como sabéis estamos estos días mas centrados en el modo sobrecalentamiento para intentar mejorarlo todo lo posible ya que creemos que es importante. Unos post atras se ha comentado que llegados a unos valores de temperatura tanto de cpu o de batería se va a proceder a apagar el móvil por seguridad. Para evitar esto anteriormente se reduce la frecuencia de la cpu y si aun así alcanza los limites establecidos en la versión que estamos probando se apaga el móvil. Pues bien para mejorar esto y evitar apagar el móvil ya que esto se considera la medida más extrema se me ha ocurrido que llegada a una temperatura determinada matase la aplicación que estuviese en primer plano que por norma es la que está creando ese sobrecalentamiento (sea tomton, google maps, sygic, o algún juego etc). Matando la aplicación probablemente se acabarían estos problemas y la temperatura comenzaría a bajar dramáticamente y se evitaría pasar al siguiente nivel de seguridad (apagar el movil )pudiendo seguir usándolo.
Me parece una buena idea kisler ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/08/14, 17:41:25
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Hay un mini tutorial en el primer post del hilo para el que tenga dudas.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a kisler su comentario:
Viejo 29/08/14, 11:51:51
Array

[xs_avatar]
nocion nocion no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus > LG Nexus 4 > OnePlus One
Fantástica novedad Kisler, vaya programita mas indispensable estas convirtiendo!!!
Viejo 29/08/14, 12:47:46
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Buenas, vengo a comentaros algo importante. Lo voy a decir aqui ya que influye a mi aplicación pero seria interesante que otros muchos usuarios pudiesen saberlo ya que pueden interesarle.

Resulta que ayer estaba haciendo pruebas con el modo sobrecalentamiento y las frecuencias. Comos sabéis llegados a un cierto nivel de temperatura las reduce pero descubrí algo que hacia tiempo no me cuadraba y que ayer ya me di cuenta del todo.

Muchos de vosotros usais programas como faux, synapse, trckstermod etc para controlar muchos parámetros del kernel entre ellos las frecuencias. Luego usais apps como cpuspy para comprobar que efectivamente no supera esas frecuencias y que estáis consiguiendo ahorro.

Pues bien esto no es verdad. Y me diréis ¿como? ? ¿que me estas contando? si señores, no es cierto ya que pasa lo siguiente:

- Nuestros terminales tienen 4 núcleos.
- Cuando aplicas una frecuencia se hace sobre los núcleos activos en ese momento (puede ser 1 o pueden ser 4).
- Como sabeis los 4 nucleos nunca estan activos al mismo tiempo y por norma solo está activo el nucleo 1 y 2, haciendo que el 3 y 4 se use en algunos "picos" para acelerar rapidamente el movil y posteriormente pasan a estar offline.
- Cada vez que un nucleo se pone offline sus ajustes se resetean (como podria ser la frecuencia máxima que hemos definido).
- Solo queda el nucleo 1 que siempre estará activo con esos parametros y los otros 3 tendrán los parámetros por defecto del kernel.

Dicho esto me podréis decir... No me lo creo, yo entro al cpuspy y veo que la frecuencia máxima es la que yo he definido no lo que tu dices.

A esto te puedo responder que cpuspy solo te informa del nucleo 1 que es el que siempre se encuentra activo ya que de los otros no puede sacar estadísticas cuando están offline y como he dicho anteriormente es el único núcleo que si mantiene esos ajustes ya que no se apaga.

He grabado un pequeño video donde lo demuestro. Me he ayudado de CPU-Z para que sea mas cómodo visualizar los diferentes nucleos y sus frecuencias. El test comienza con todo por defecto, luego se baja la frecuencia con synapse (vale cualquier otro) a 702 mhz y se vuelve a pasar una prueba de estabilidad en la cual activa todos los nucleos. Una vez hecho esto se activa Cenesys con unas mejoras (aun no disponibles) para esto y podreis ver las diferencias en todo momento desde CPU-Z.

Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a kisler su comentario:
Viejo 29/08/14, 12:55:10
Array

[xs_avatar]
adRii_er adRii_er no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Oneplus One
Buenas, vengo a comentaros algo importante. Lo voy a decir aqui ya que influye a mi aplicación pero seria interesante que otros muchos usuarios pudiesen saberlo ya que pueden interesarle.

Resulta que ayer estaba haciendo pruebas con el modo sobrecalentamiento y las frecuencias. Comos sabéis llegados a un cierto nivel de temperatura las reduce pero descubrí algo que hacia tiempo no me cuadraba y que ayer ya me di cuenta del todo.

Muchos de vosotros usais programas como faux, synapse, trckstermod etc para controlar muchos parámetros del kernel entre ellos las frecuencias. Luego usais apps como cpuspy para comprobar que efectivamente no supera esas frecuencias y que estáis consiguiendo ahorro.

Pues bien esto no es verdad. Y me diréis ¿como? ? ¿que me estas contando? si señores, no es cierto ya que pasa lo siguiente:

- Nuestros terminales tienen 4 núcleos.
- Cuando aplicas una frecuencia se hace sobre los núcleos activos en ese momento (puede ser 1 o pueden ser 4).
- Como sabeis los 4 nucleos nunca estan activos al mismo tiempo y por norma solo está activo el nucleo 1 y 2, haciendo que el 3 y 4 se use en algunos "picos" para acelerar rapidamente el movil y posteriormente pasan a estar offline.
- Cada vez que un nucleo se pone offline sus ajustes se resetean (como podria ser la frecuencia máxima que hemos definido).
- Solo queda el nucleo 1 que siempre estará activo con esos parametros y los otros 3 tendrán los parámetros por defecto del kernel.

Dicho esto me podréis decir... No me lo creo, yo entro al cpuspy y veo que la frecuencia máxima es la que yo he definido no lo que tu dices.

A esto te puedo responder que cpuspy solo te informa del nucleo 1 que es el que siempre se encuentra activo ya que de los otros no puede sacar estadísticas cuando están offline y como he dicho anteriormente es el único núcleo que si mantiene esos ajustes ya que no se apaga.

He grabado un pequeño video donde lo demuestro. Me he ayudado de CPU-Z para que sea mas cómodo visualizar los diferentes nucleos y sus frecuencias. El test comienza con todo por defecto, luego se baja la frecuencia con synapse (vale cualquier otro) a 702 mhz y se vuelve a pasar una prueba de estabilidad en la cual activa todos los nucleos. Una vez hecho esto se activa Cenesys con unas mejoras (aun no disponibles) para esto y podreis ver las diferencias en todo momento desde CPU-Z.

Esto que dices me di cuenta en la Rom mahdi, observando los 4 nucleos vi que solo el primero era el que respetaba la frecuencia máxima que le habia puesto, pense que funcionaban asi o algo , si llego a saber que no es así aviso
Responder Con Cita
Viejo 29/08/14, 12:57:06
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por adRii_er Ver Mensaje
Esto que dices me di cuenta en la Rom mahdi, observando los 4 nucleos vi que solo el primero era el que respetaba la frecuencia máxima que le habia puesto, pense que funcionaban asi o algo , si llego a saber que no es así aviso
Esto pasa con todos los gestores de kernel que he probado y el Cenesys actual. He modificado la app para que sea capaz de detectar esto y evitarlo como se puede ver al final del vídeo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/08/14, 13:09:54
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Esto pasa con todos los gestores de kernel que he probado y el Cenesys actual. He modificado la app para que sea capaz de detectar esto y evitarlo como se puede ver al final del vídeo.
¿Has juankeado la sepeú?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BitratE su comentario:
Viejo 29/08/14, 13:24:50
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por BitratE Ver Mensaje
¿Has juankeado la sepeú?
Responder Con Cita
Viejo 01/09/14, 22:29:08
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Una de las cosas que muchas veces habéis solicitado ha sido lo de gestionar la red 2g/3g desde la aplicación como algunas roms incorporan. Mi explicación ha sido siempre que esto no es posible ya que el SDK no permite acceder a funciones reservadas solamente para el sistema y el cambio de red es una de ellas. Incluso siendo root aunque puedes modificar ciertos valores resulta imposible llamar a esas funciones para avisarles de dichos cambios y que sean aplicados. Dicho esto ayer se me ocurrió algo para burlar al sistema y aunque sigue siendo imposible invocar dichas funciones si tener la posibilidad que cargue estos cambios haciendo posible el "MODO 2G". Actualmente este modo está siendo probado con éxito tanto en Android L como en Android 4.4.4 con custom rom.

¿Qué es el MODO 2G?

Este modo lo que hará será cambiar el tipo de red de 3G a 2G cuando estemos conectados a Wifi y una vez salgamos de su conexión restablecerá el modo de 3G.

¿Qué mejoras aporta este modo?

Mejoras de consumo. El motivo es que la cobertura en 2G es mejor que en 3G por lo que los que tengais sobre todo una cobertura muy mala en vuestra zona estareis mas beneficiados por este modo y notareis un ahorro importante.

¿Por qué solo con wifi y no con la pantalla apagada?

Muchos imagino que os planteareis esta pregunta ya que algunas roms incorporan esta opción. El motivo es simple, si se usa este modo con la pantalla apagada el "modo rango" y "modo coche" no funcionarían bien. Además de este problema el cambio dura unos segundos y para mi me resulta incomodo pensar que tengo que esperarme 15-20 segundos para tener el cambio de red.

Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a kisler su comentario:
Viejo 01/09/14, 22:47:44
Array

[xs_avatar]
BetaKinder

Como añadido indicaros que el modo 2g me está yendo bien en las pruebas con la ultima mahdi.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a veigan su comentario:
Viejo 02/09/14, 09:51:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenos días compas,

Kisler en referencia a esta ultima novedad que estas probando decirte que yo usaba una APP antes que diría que si que funcionaba el cambio a 2G cuando entraba en wifi, pero ahora me haces dudar jajajajaa

Es una opción muy interesante ya que como dices la cobertura 2G es más uniforme y la antena consume menos buscando señal.

A la espera me hallo!!
Viejo 02/09/14, 20:30:11
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Buenos días compas,

Kisler en referencia a esta ultima novedad que estas probando decirte que yo usaba una APP antes que diría que si que funcionaba el cambio a 2G cuando entraba en wifi, pero ahora me haces dudar jajajajaa

Es una opción muy interesante ya que como dices la cobertura 2G es más uniforme y la antena consume menos buscando señal.

A la espera me hallo!!
Hola, habia visto tu mensaje privado mandandome dicha app pero no habia visto este post.

Como te he dicho en el mensaje privado esa aplicación esta diseñada solo para funcionar junto con roms cyanogenmod. El motivo es que seguramente la rom cyanogenmod proporciona una puerta abierta para mediante algun modo poder realizar dichas operaciones. El problema de esto es que no es algo más estándar y te condicoina a usarlo unicamente en una rom en concreto. El metodo que yo he ideado (explicado arriba) funciona independientemente de si la rom es stock, cyanogen, aosp o la que sea siendo su unico requisito ser root (como para la gran mayoria de opciones de esta app). Se que la app que comentas (https://play.google.com/store/apps/d...pp.gautotoggle) tiene otros modos para la pantalla apagada y tal pero como he explicado arriba estos cambios de red tardan tiempo y a mi personalmente no me gustan ya que uso el movil bastante y cada vez que desbloqueo veo incomodo que realice dichos cambios. Eso unido a que crea conflicto con otros modos como podria ser el modo rango y modo coche hacen que no me decida a implementarlos y por ahora solo sea el de poner 2g con wifi conectado que es una opción muy buena para mantener buena cobertura en zonas complicadas y mejorar la señal además de mejorar el consumo y evitar la busqueda continua de mejores redes 3g a la vez que todo esto no crea conflictos con ningun otro de los modos que posee esta app.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/09/14, 21:00:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eres un libro abierto Kisler, gracias compa por la explicación!!

Viejo 02/09/14, 21:08:15
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Eres un libro abierto Kisler, gracias compa por la explicación!!
La he probado por si acaso sobre android L (en su dia ya lo hice) y como he dicho no me funciona correctamente, al activar wifi (es como lo he probado) me sigue manteniendo la red 3G.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4

Hora actual: 22:02:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /